Altafulla es una pequeña localidad perteneciente a la provincia de Tarragona, en plena Costa Dorada.
Un lugar tranquilo, alejado del bullicio habitual de la zona, dónde no sólo podrás disfrutar de la playa, sino de otras muchas opciones para pasar un verano perfecto.
No lo dudes, si buscas unas vacaciones en la Costa Dorada reserva ya tu hotel en Altafulla y sigue leyendo porque te voy a contar todo lo que puedes hacer y ver en esta bonita localidad costera.
Las playas de Altafulla
La playa de Altafulla, es una playa tranquila, sin discotecas ni bares de copas, tiene una longitud de algo más de 1 km y todos los años es galardonada con la Bandera Azul, una distinción que premia a las mejores playas.
Una playa que transcurre a lo largo del paseo marítimo dónde se sitúan algunas tiendas y locales de restauración, además del Club Marítimo de Altafulla centrado sobre todo en la práctica de la vela.
Si buscas algo más tranquilo, acude a la Cala de El Canyadell, una preciosa cala de arena fina y dorada, no es una playa muy grande apenas 60 metros, pero como no hay mucha gente, se está super agusto.
Qué ver en Altafulla
Puedes empezar haciendo un recorrido por Vila Closa, que era el antiguo centro medieval amurallado, aunque la mayoría de las viviendas se construyeron durante el siglo XVIII.
No puedes perderte uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, el Castillo, propiedad de la familia Montserrat desde el siglo XVII, al tratarse de una propiedad privada no se puede visitar, pero merece la pena acercarse para verlo por fuera, aunque a veces se utiliza para realizar actividades culturales municipales de carácter público, y puede ser un buena ocasión para entrar.
La plaza del Pou en Vila Closa, es el lugar dónde se encuentra el Ayuntamiento, el monumento erigido en honor a Antoni de Martí i Franquès, un importante químico considerado hijo ilustre de la ciudad y la escultura realizada en arcilla de los Castells, las famosas torres humanas, si quieres verlas en directo tendrás que estar en la ciudad el día 11 de Noviembre que es cuando se celebra la Fiesta Mayor de Altafulla.
También te recomiendo dar un paseo por el Barrio Marítimo, dónde en el Passeig de Botigues de Mar se encuentran los antiguos almacenes que utilizaban los pescadores para guardar sus aparejos.
Una visita obligada si estás de vacaciones en Altafulla es la de la Villa Romana de Els Munts.
Se trata de los restos de una villa aristocrática del siglo I, una de las mejor conservadas de la época, y que forma parte del conjunto arqueológico de Tarraco.
Si te interesa, también puedes visitar el Museo Arqueológico de Tarragona, dónde se conservan muchas de las piezas que se han encontrado en este yacimiento.
La Oficina de Turismo de la ciudad pone a disposición de los visitantes visitas guiadas todos los lunes (durante los meses de verano) a las 19:00 de la tarde.
Hay visitas guiadas por la Vila Closa, el Barrio Marítimo y a la Villa Romana, es obligatorio reservar.
Después de visitar Altafulla, si tienes ganas de más y te gusta el senderismo puedes realizar la Ruta llamada Ronda Verde de El Baix Gaia que se organiza en la ciudad, una ruta de 30 km que puedes realizar en bici o caminando.
Y no olvides disfrutar de su rica gastronomía, especialmente los riquísimos calçots.
Como ves, mucho que hacer, ver y disfrutar en Altafulla.
The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.