Blogomonica Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

MÁLAGA: LA COSTA DEL SOL

Este verano hemos decidido que Málaga iba a ser nuestro destino de vacaciones.
Málaga es la provincia de España que cuenta con más horas de sol, su apodo le hace justicia.
 Preparamos nuestro viaje concienzudamente, buscamos las mejores playas, ciudades y pueblos que visitar, lugares de interés, etc que ahora compartimos con vosotros y esperamos sean de vuestro interés.
Al viajar con un peque la opción de casa es más cómoda, nos permite disfrutar de más espacio y tener las comodidades que ofrece una vivienda: lavadora, cocina equipada, espacio?. En un hotel con un niño el espacio se hace demasiado reducido. Además si buscas bien y con tiempo puedes ahorrar dinero y encontrar casas o pisos a buen precio. Mi página de referencia para alquilar viviendas es, HomeAway (http://www.homeaway.es/)Me decanté por Fuengirola ya que quedaba en mitad de las zonas que queríamos visitar: a menos de 10 kilómetros, por autovías, de las playas de la Costa de Mijas, a 20 kms de Marbella y poco más de Puerto Banús en un sentido y a 20 kms de Málaga en el contrario. Fuengirola no nos entusiasmó, está muy masificado y no ofrece el encantó de Marbella, Nerja o otras localidades que resultan más acogedoras. En una franja litoral de 8 kilómetros con playas a lo largo, eso sí muy urbanizadas y concentradas de hoteles y turistas.
Tiene un paseo marítimo muy largo con diferentes playas, eso sí masificadas en plena temporada alta y muy urbanas. A lo largo del paseo marítimo encontrarás restaurantes para todos los gustos: italianos, hindús, chinos, autóctonos?
La playa de los Boliches está en un extremo del paseo marítimo después le suceden Fuengirola, Santa Amalia, El Egido? 
Imagen 0
 Puedes visitar el Bioparc, que ambienta Madagascar, Africa y Asia, con las especies animales más representativas y con un entorno biológico muy cuidado de árboles y vegetación propia de la zona.     
Imagen 0
 
Imagen 0
ERSNT (Camerún, 1972)En 1975 llegó a Rotterdam un bebé gorila con una curiosa mancha despigmentada en el labio inferior. Con el tiempo creció hasta convertirse en un imponente macho de "espalda plateada". Su majestuosa figura y la mancha rosa del labio seguramente debieron hacerle muy atractivo a las hembras, pues hasta la fecha ha engendrado 25 hijos e hijas, que a su vez le han dado muchos nietos. Como todo "espalada plateada", Ernst tiene un fuerte carácter, y es muy celoso de sus hembras y su territorio. Tiene 40 años y goza de buena salud. 
Imagen 0
 
Imagen 0
 
Imagen 0
 
Imagen 0
 
Imagen 0
Imagen 0
 La Plaza de la Constitución (s. XIX) está en el centro , donde se levanta la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. 
Sobre un cerro cercano, situado junto a la desembocadura del río Fuengirola, se alza el Castillo de Sohail, mandado construir por Abderramán III en el siglo X y que aún conserva algunos lienzos de sus murallas. Junto a esta plaza fuerte han sido encontrados los restos del antiguo asentamiento fenopúnico que fue el germen de la población (siglos VI-III a. C.). La ciudad romana de Suel, situado en la ladera del cerro del castillo es una visita recomendada.  
Imagen 0
 
Imagen 0
 
Imagen 0
 
Imagen 0


En Fuengirola es interesante visitar barrios como la de Santa Fe de los Boliches, de hondas raíces marineras, o Pueblo López, que cuenta con calles  con arquitectura popular andaluza.  
Imagen 0
       
Imagen 0

Los martes se celebra un mercadillo, antes se realizaba a los pies del castillo y ahora se trasladó al recinto ferial situado en la Avenida Jesús Santos Rein. Principalmente se vende relojes, ropa, especias, buenas por cierto, bolsos (casi todo imitaciones de marcas) 
Imagen 0
 
Imagen 0
En Julio celebran dos festividades: Festividad de la Virgen del Carmen, en la barriada de Los Boliches y El Festival del Castillo. Os recomiendo cernar en el restaurante Ricón Marroquí en la Calle Ollerías 15. (Tlf 689 70 72 57) la comida muy buena, muy económico y el trato exquisito. Te invitan a un delicioso té marroquí y al postre, pastelitos típicos marroquís de piñones y frutos secos.  
Imagen 0
 
Imagen 0
 
Imagen 0
 
Imagen 0
Os dejo un plano de la provincia para que os podáis situar con facilidad.

 
Imagen 0
 PLAYAS RECOMENDADAS Entre las playas que visitamos destacaría: -       Cala de Mijas, acogedora, tiene un pequeño parque infantil, la arena es fina, para lo que suele ser característico de las playas malagueñas, el mar tranquilo y transparente. 
Imagen 0
   
Imagen 0
   
Imagen 0
 -       Playa Royal Beach, está en Mijas, en la costa de Calahonda. Tiene un chiringuito muy marchoso, ambientado al estilo pirata, podrás degustar mojitos y cocteles varios. Asan pescadito a la plancha que ofrecen a sus clientes. También tiene arena fina y un mar muy claro y limpio. 
Imagen 0
   
Imagen 0
   
Imagen 0
   
Imagen 0
   
Imagen 0
    -       Cala de Artola Cabopino Su extensión es de 1.200 metros por 30 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es medio. Playa protegida aislada sin paseo marítimo, galardonada con bandera azul, principalmente compuesta por arena dorada. El estado habitual de la mar es oleaje moderado. Esta playa nudista está situada en una zona protegida denominada Dunas de Artola. Tiene fácil aparcamiento en tierra al lado de las dunas. El acceso tanto a pie como en coche es fácil. Esta playa enamora, por su tranquilidad, por su entorno, su arena fina y dispone de servicios como duchas, chiringuito, servicio de socorrismo?  
Imagen 0
   
Imagen 0
   
Imagen 0
   
Imagen 0
-       Playa de Maro, en Nerja (a 90 kms aproximadamente de Fuengirola) es una playa virgen, con paisajes salvajes, la arena es gruesa y el mar no tan trasparente como las de la zona de Marbella o Mijas, tiene varias calas, alguna nudista, es muy recomendable por la falta de urbanización y la tranquilidad que ofrece. Está catalogada como una de las mejores playas de Málaga y los foráneos la recomiendan.  
Imagen 0
   
Imagen 0
   
Imagen 0
-       Calas de Nerja. En la localidad de Nerja podrás disfrutar de magníficas calas como: El Playazo,  Calahonda,  El Chucho, El Chorrillo , La Torrecilla, Carabeo, El Salón, Carabeillo, La Caletilla y Burriana. No será por no tener dónde elegir, cualquiera de ellas muy recomendables. 
Imagen 0
   
Imagen 0
   
Imagen 0
   
Imagen 0
   
Imagen 0
 
Imagen 0
Imagen 0
  
LOCALIDADES INTERESANTES QUE VISITAR: -       Málaga- combiene disfrutar de un paseo por el casco antiguo de la ciudad de Málaga. Visitar la Alcazaba, Teadro Romano, callejear por su casco antiguo, visitar su Catedral , el Museo Picasso? y pasear por sus larga alameda para acabar en el Puerto Martítimo.
Imagen 0
 
Imagen 0
 
Imagen 0
 
Imagen 0
 
Imagen 0
 
Imagen 0
 
Imagen 0
 
Imagen 0
 
Imagen 0
-       Mijas Pueblo- Es un pueblo blanco con típicas casas andaluzas. Tiene miradoras y balcones desde los que relajarte con sus impresionantes vistas. Muy recomendable para comer o picatear algo es sus numerosas terrazas. Es famosa por sus burro- taxi cerca de la plaza central. Desde la ermita de ?El Puerto? se puede ver casi cualquier parte del pueblo. Tiene una plaza de toros ovalada.
Imagen 0
 
Imagen 0
 
Imagen 0
 
Imagen 0
 
Imagen 0
 
Imagen 0
-       Mijas Costa- Puedes disfrutar de su cala  y pasear después por su pueblo, refrescarte con un helado o cervecita en sus terrazas o chiringuitos de playa.
Imagen 0
 
Imagen 0
-       Marbella. Me dejó mucho más impresionada de lo que esperaba. Es encantador, con sus grandes parques y su casco histórico, repleto de callejuelas y casas de arquitectura típica. Llena de terratizas en las que disfrutar de un buen picoteo, cena y mojitos.  Nosotros tomamos unos deliciosos tomates aliñados y ración de queso en El Toro, acompañado de mojitos.
Imagen 0
 
Imagen 0
 
Imagen 0
 
Imagen 0
 
Imagen 0
 
Imagen 0
 
Imagen 0
 
Imagen 0
 
Imagen 0
-       Puerto Banús- Muy cerca de Marbella. Su paseo al lado del puerto no te dejará indiferente. Lleno de tiendas de lujo, coches no fáciles de ver en otras localidades y embarcaciones con banderas mayoritariamente inglesas y alguna américana. Al final del puerto cuenta con un mirador espectacular.  En su plaza hay multitud de puestos en los que comprar artesanía.  
Fuente: este post proviene de Blogomonica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

NEW YORK PASS

18 pt 18 pt Si vas a visitar New York y te has planteado visitar museos, edificios emblemáticos, lugares de interés y ofertas para espectáculos en Broadway, ahora tienes la oportunidad de comprar onli ...

RECORRE ITALIA EN TREN

18 pt 18 pt Recorrer Italia en tren. Os recomiendo recorrer las diferentes ciudades usando este medio de transporte, no es caro, es rápido y cómodo.Gran parte de la red de ferrocarril es estatal y est ...

MÁLAGA: LA COSTA DEL SOL

Este verano hemos decidido que Málaga iba a ser nuestro destino de vacaciones. Málaga es la provincia de España que cuenta con más horas de sol, su apodo le hace justicia. Preparamos nuestro viaje co ...

CUBA

Cuba sorprende desde el momento que sales del aeropuerto. Mi sensación fue como la de meterme en una máquina del tiempo y aparecer 50 años atrás, como si el tiempo se hubiese detenido en aquella isla, ...

Etiquetas: salir y viajes

Recomendamos

Relacionado

Playas

12 playas de Málaga en la costa del sol

La impresionante costa de Málaga, o la “Costa del Sol”, como se la conoce, es uno de los tramos de arena y mar más famosos del mundo. Sus innumerables playas ofrecen de todo: desde el lujo y la ostentación de Marbella hasta los encantadores pueblos de pescadores de Nerja y La Carihuela. No dejes de descubrir las más hermosas Playas de Málaga Las 12 más hermosas playas de Málaga 1.- Mal ...

Te Puede Interesar

Viaje a la Costa del Sol

Tal vez esto sea sorpresa para algunos, pero muchos de los principales viajes que se realizan a España tanto desde territorio nacional como desde el extranjero, sobre todo, no son a Madrid ni a Barcelona, ni siquiera a Valencia o a Sevilla, por dar un ejemplo. Sí, así es. Gran parte de los viajes que se realizan a España son a la Costa del Sol. De eso hablamos en este artículo, de cómo viajar a M ...

salir y viajes antequera benalmadena ...

La Costa del Sol, uno de los destinos turísticos de España más buscados

La Costa del Sol, es una de las zonas más importantes dedicada al turismo en España. Situada en la región costera de la provincia de Málaga en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Con días soleados durante todo el año y un clima agradable con temperatura media de 22 º C, es un destino popular para los turistas extranjeros provenientes principalmente de Inglaterra, Alemania, Escandinavia y Francia, ...

salir y viajes viajes por españa

Costa del Sol, un Viaje inolvidable

La costa del Sol es uno de los mejores destinos de vacaciones situados en el Sur de España. La costa del sol es uno de los destinos más frecuentados por turistas de todo el mundo, pero sobre todo por turistas europeos, ya que es uno de los lugares que posee más playas y mucho más extensas que en otros lugares. Es por ello que deberás analizar la oferta hotelera en la zona para reservar a buen prec ...

viajes vacaciones gastronomía ...

Gastronomía de la Costa del Sol

En la entrada de hoy vamos a descubrir algunos de los secretos mejores guardados de la gastronomía de Málaga, una ciudad donde el sol y la mar se unen a los placeres de la vida. Espetos de Sardinas No puedes abandonar la Costa del Sol sin disfrutar de un espeto de sardinas. Actualmente y debido a las circunstancias de nuestro país los precios se han vuelto muy populares y es posible tomar un espe ...

turismo Alquiler de coches alquiler de coches en malaga ...

Las mejores rutas en moto por la Costa del Sol

Ahora que llega el Otoño, ¿te apetece hacer una ruta en moto por la Costa del Sol? Conoce los mejores lugares que podrás visitar para disfrutar un fin de semana en moto. ¿Qué prefieres? ¿Carreteras rectas o con curvas? ¿Playa o montaña? Sin duda, la Costa del Sol es un paraíso para todos los motoristas aficionados a pasar su fin de semana realizando una ruta en moto , escapadas de vacaciones o rut ...

Málaga

Organiza tus vacaciones en la Costa del Sol con Aparthotel Select Holidays

La Costa del Sol es una de las zonas turísticas mas importantes de España, sólo en esta zona que comprende el sur de la provincia de Málaga en Andalucía, se concentra el 35% de todo el turismo de Andalucía. Y es normal que sea tan deseada, la Costa del Sol puede presumir de tener mas de 300 días de sol al año y una temperatura media a lo largo del año en torno a los 20º. Visto así, seguro que apet ...

salir y viajes catedral gastronomía ...

Turismo en Málaga, en el corazón de la Costa del Sol

Dentro de la comunidad autónoma de Andalucía y como capital de la provincia homónima, encontramos Málaga, ubicada a solo 100 km del Estrecho de Gibraltar, al sur de la Península Ibérica. Siendo Málaga una ciudad fundada en el siglo VIII a.C. la convierte en un fuerte de acervo cultural, en el que priman las construcciones de diferentes épocas y corrientes. Málaga está considerada entre una de las ...

blog de españa gastronomía viajes de lujo ...

Turismo gastronómico, saboreando el mundo: la Costa del Sol

Uno de los destinos turísticos españoles más solicitados por los clientes nacionales e internacionales de Gretur Viajes es un litoral que luce nombre de verano: la maravillosa Costa del Sol. Más de 300 días de sol al año, playas fantásticas, establecimientos hoteleros de altísimo nivel y, por supuesto, una excelente oferta gastronómica hacen que esta franja del litoral andaluz acoja cada año a más ...

viajar a europa viajes por españa viajes y destinos

Descubriendo la Costa Blanca

No sólo turismo de sol y playas. Si aun no has decidido el destino de tus vacaciones, estás pensando en un viajecillo para un puente o en una escapada de fin de semana, la Costa Blanca puede ser el lugar perfecto para esos días de descanso, ocio, aventuras y esparcimiento en general. En las siguientes líneas te ofrecemos algunas pistas para descubrir todo lo que la Costa Blanca puede ofrecerte, o ...