Desde la localidad de Denia hasta el Pilar de la Horadada toda la costa de Alicante está llena de rincones para disfrutar, descansar, relajarse y tomar el sol.
Aunque hay muchas localidades en la Costa Blanca que merece la pena visitar, en el post de hoy te vamos a hablar de Calpe, una de los sitios más interesantes que ver en la Costa de Alicante.
Si te animas, te proponemos realizar una escapada a la Costa Blanca, en concreto a Calpe, te contamos que puedes hacer, algunos consejos para organizar tu viaje y varios planes para disfrutar de esta popular zona de la costa del Mediterráneo.
Como llegar a Calpe
Por supuesto puedes llegar a Calpe en tu propio coche, o bien alquilar un coche pero también tienes opciones de transporte público para llegar a Calpe.Llegar a Calpe en Tren
Calpe está comunicada con otras localidades alicantinas a través del tren. Puedes ver las diferentes opciones y la duración del trayecto aquí.Si vienes desde otras ciudades, tendrías que coger un tren, avión o autobús hasta Allicante y desde allí coger el tren hasta Calpe.
Ir a Calpe en autobús
Si lo prefieres, tienes la opción de llegar a Calpe en autobús, tienes recorridos disponibles desde otras localidades alicantinas, o bien desde Madrid, Barcelona o Valencia.Puedes ver todos los trayectos en la compañía de autobuses ALSA.
Llegar a Calpe en avión
El aeropuerto más cercano a Calpe es el aeropuerto de Alicante, que se encuentra a 70 km.Desde el aeropuerto de L’Altet tienes autobuses que conectan directamente con Calpe.
Alojamiento en Calpe
La oferta de alojamiento en Calpe es bastante extensa, pero si prefieres la libertad que te brinda un apartamento o casa, échale un vistazo a los apartamentos en Calpe Leysen Garcelá.Estos apartamentos están situados en primera línea de playa y disponen de varios alojamientos entre los cuales puedes elegir el que más se ajuste a tus necesidades.
En su página web podrás seleccionar apartamentos con capacidad para varias personas, con piscina, plaza de garaje y todas las comodidades para disfrutar al máximo de tu escapada a la Costa Blanca.
Que ver y hacer en Calpe
Si hay algo que caracteriza a esta localidad, y en general a toda la Costa Blanca es el buen tiempo, y los días soleados que se mantienen prácticamente todo el año.Un entorno ideal para disfrutar de las playas y calas de la zona.
Las mejores playas y calas de Calpe
En Calpe hay muchas playas y calas dónde elegir, aquí van algunas de las mejores y más bonitas.Playa Arena-Bol. Una playa con arena fina y dorada y aguas cristalinas. Cuenta con todo tipo de servicios, incluido accesos para minusválidos.
Playa de la Fossa. Es una de las playas más populares de Calpe, está situada junto al paseo marítimo dónde encontrarás tiendas, restaurante y heladerías. Perfecta para ir con niños ya que el agua suele estar muy tranquila.
Cala Les Urques. Es una de las calas más bonitas de Calpe, tiene unas vistas increíbles y unas aguas cristalinas perfectas para hacer snorkel. Una cala super tranquila, eso sí, no hay chiringuitos ni restaurantes así que llévate algo para beber y comer.
Cala Morelló. Esta pequeña cala está situada junto al Paseo Marítimo de Infanta Elena, de fácil acceso, es una cala de arena fina.
Lo que no te puedes perder en Calpe
No todo va a ser sol y playa en Calpe, estas son nuestras recomendaciones de todo aquello que no puedes perderte en tu escapada a la Costa Blanca.Peñón de Ifach, con una altitud de 332 metros este peñón, imagen de Calpe, es en realidad un Parque Natural. Desde la cima a la que se accede a través de una ruta de senderismo tendrás unas vistas magníficas.
Casco antiguo de Calpe, para recorrerlo y no perderte nada, sigue la ruta que está marcada en las calles, desde partes de la antigua muralla, la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves o la zona de el Forat de la Mar y Arrabal.
Los Baños de la Reina, se trata de un yacimiento romano dividido en tres zonas, el propio yacimiento, el conjunto termal y los viveros romanos. Una visita imprescindible en Calpe.
La subasta de pescado en el puerto, una actividad gratuita que no deberías perderte (aunque no puedes pujar), la subasta empieza sobre las 17:00 y dura entre 2 y 3 horas. Al terminar hay un puesto dónde se venden los productos que se acaban de subastar. Más fresco imposible ya que se trata del pescado y marisco faenado durante el día.
Paseo Ecológico Principe de Asturias, se trata de un paseo que discurre por la parte baja del Peñón, tardarás una media hora en recorrer este trayecto circular en el que disfrutarás de unas vistas espectaculares.
The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.