Escapada a la Costa Blanca

Casi 250 Km de costa, con sus calas, sus playas y sus acantilados, así es la Costa Blanca, la zona del Mediterráneo correspondiente a la provincia de Alicante.

Desde la localidad de Denia hasta el Pilar de la Horadada toda la costa de Alicante está llena de rincones para disfrutar, descansar, relajarse y tomar el sol.

Aunque hay muchas localidades en la Costa Blanca que merece la pena visitar, en el post de hoy te vamos a hablar de Calpe, una de los sitios más interesantes que ver en la Costa de Alicante.

Si te animas, te proponemos realizar una escapada a la Costa Blanca, en concreto a Calpe, te contamos que puedes hacer, algunos consejos para organizar tu viaje y varios planes para disfrutar de esta popular zona de la costa del Mediterráneo.

Calpe


Como llegar a Calpe

Por supuesto puedes llegar a Calpe en tu propio coche, o bien alquilar un coche pero también tienes opciones de transporte público para llegar a Calpe.

Llegar a Calpe en Tren

Calpe está comunicada con otras localidades alicantinas a través del tren. Puedes ver las diferentes opciones y la duración del trayecto aquí.

Si vienes desde otras ciudades, tendrías que coger un tren, avión o autobús hasta Allicante y desde allí coger el tren hasta Calpe.

Ir a Calpe en autobús

Si lo prefieres, tienes la opción de llegar a Calpe en autobús, tienes recorridos disponibles desde otras localidades alicantinas, o bien desde Madrid, Barcelona o Valencia.

Puedes ver todos los trayectos en la compañía de autobuses ALSA.

Llegar a Calpe en avión

El aeropuerto más cercano a Calpe es el aeropuerto de Alicante, que se encuentra a 70 km.

Desde el aeropuerto de L’Altet tienes autobuses que conectan directamente con Calpe.

Alojamiento en Calpe

La oferta de alojamiento en Calpe es bastante extensa, pero si prefieres la libertad que te brinda un apartamento o casa, échale un vistazo a los apartamentos en Calpe Leysen Garcelá.

Estos apartamentos están situados en primera línea de playa y disponen de varios alojamientos entre los cuales puedes elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

En su página web podrás seleccionar apartamentos con capacidad para varias personas, con piscina, plaza de garaje y todas las comodidades para disfrutar al máximo de tu escapada a la Costa Blanca.

Que ver y hacer en Calpe

Si hay algo que caracteriza a esta localidad, y en general a toda la Costa Blanca es el buen tiempo, y los días soleados que se mantienen prácticamente todo el año.

Un entorno ideal para disfrutar de las playas y calas de la zona.

Las mejores playas y calas de Calpe

En Calpe hay muchas playas y calas dónde elegir, aquí van algunas de las mejores y más bonitas.

Playa Arena-Bol. Una playa con arena fina y dorada y aguas cristalinas. Cuenta con todo tipo de servicios, incluido accesos para minusválidos.

Playa de la Fossa. Es una de las playas más populares de Calpe, está situada junto al paseo marítimo dónde encontrarás tiendas, restaurante y heladerías. Perfecta para ir con niños ya que el agua suele estar muy tranquila.

Cala Les Urques. Es una de las calas más bonitas de Calpe, tiene unas vistas increíbles y unas aguas cristalinas perfectas para hacer snorkel. Una cala super tranquila, eso sí, no hay chiringuitos ni restaurantes así que llévate algo para beber y comer.

Cala Morelló. Esta pequeña cala está situada junto al Paseo Marítimo de Infanta Elena, de fácil acceso, es una cala de arena fina.
Calpe


Lo que no te puedes perder en Calpe

No todo va a ser sol y playa en Calpe, estas son nuestras recomendaciones de todo aquello que no puedes perderte en tu escapada a la Costa Blanca.

Peñón de Ifach, con una altitud de 332 metros este peñón, imagen de Calpe, es en realidad un Parque Natural. Desde la cima a la que se accede a través de una ruta de senderismo tendrás unas vistas magníficas.

Casco antiguo de Calpe, para recorrerlo y no perderte nada, sigue la ruta que está marcada en las calles, desde partes de la antigua muralla, la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves o la zona de el Forat de la Mar y Arrabal.

Los Baños de la Reina, se trata de un yacimiento romano dividido en tres zonas, el propio yacimiento, el conjunto termal y los viveros romanos. Una visita imprescindible en Calpe.

La subasta de pescado en el puerto, una actividad gratuita que no deberías perderte (aunque no puedes pujar), la subasta empieza sobre las 17:00 y dura entre 2 y 3 horas. Al terminar hay un puesto dónde se venden los productos que se acaban de subastar. Más fresco imposible ya que se trata del pescado y marisco faenado durante el día.

Paseo Ecológico Principe de Asturias, se trata de un paseo que discurre por la parte baja del Peñón, tardarás una media hora en recorrer este trayecto circular en el que disfrutarás de unas vistas espectaculares.
The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: AlicanteEspaña

Recomendamos

Relacionado

Alicante España

Ahora que el verano ya está aquí, que tenemos las vacaciones a la vuelta de la esquina y que estamos deseando hacer escapadas, disfrutar de la playa, del sol y del buen tiempo, te proponemos una ruta por la Costa Blanca recorriendo algunos de los lugares más bonitos y emblemáticos de esta zona. La Costa Blanca es la manera en la que se llama a la Costa de Alicante, comienza en la localidad de Deni ...

España Mis viajes y escapadas fuera de Cataluña Almería ...

Recorrer la Costa de Almería es descubrir playas y calas de ensueño. Su situación privilegiada, al sureste de España, sus características naturales y su clima hacen de la costa de Almería una costa única. En nuestra ruta en coche por la Costa de Almería recorrimos todo el levante y el Cabo de Gata y nos encantó. Nos quedaron las playas más cercanas a la ciudad y la parte de poniente, que esperamos ...

Almería Andalucía España ...

Recorrer la Costa de Almería es descubrir playas y calas de ensueño. Su situación privilegiada, al sureste de España, sus características naturales y su clima hacen de la costa de Almería una costa única. En nuestra ruta en coche por la Costa de Almería recorrimos todo el levante y el Cabo de Gata y nos encantó. Nos quedaron las playas más cercanas a la ciudad y la parte de poniente, que esperamos ...

España

La Costa Blanca es famosa por sus hermosas playas de arena blanca, pero también por sus pequeñas calas y bahías menos conocidas. Hemos elegido a nuestros favoritos a lo largo de esta fabulosa costa en esta lista de las 11 mejores playas de la Costa Blanca. Para más ideas de actividades y atracciones en la Costa Blanca, consulte estas ideas de alternativas para hacer en este fantástico tramo de cos ...

viajar a europa viajes por españa viajes y destinos

No sólo turismo de sol y playas. Si aun no has decidido el destino de tus vacaciones, estás pensando en un viajecillo para un puente o en una escapada de fin de semana, la Costa Blanca puede ser el lugar perfecto para esos días de descanso, ocio, aventuras y esparcimiento en general. En las siguientes líneas te ofrecemos algunas pistas para descubrir todo lo que la Costa Blanca puede ofrecerte, o ...

general alicante altea ...

Lleva mas de cien años de vida, y desde sus inicios hasta hoy, se ha modernizado y ampliado para para llevar el turismo y progreso a lo largo de la costa. Te presentamos la forma mas relajante de descubrir los paisajes y pueblos de la marina de Alicante, El Trenet o Tren de la Costa. El tranvía metropolitano de Alicante tiene su terminal en la plaza se Luceros, justo debajo del obelisco, y que pr ...

>Diarios de viajero Almería Andalucía ...

Acabamos de llegar de nuestra ruta de 7 noches por la costa de Almería y la ciudad de Granada. Ha sido una ruta en coche increíble por el antiguo reino Nazarí de Granada y me encantaría compartirla con vosotros y contaros mis primeras impresiones. Nos ha encantado. Ha sido una ruta perfecta para disfrutar de las mejores playas de España y conocer un poco más sobre la presencia árabe en la penínsul ...

España Mis viajes y escapadas fuera de Cataluña albaicin ...

Acabamos de llegar de nuestra ruta de 7 noches por la costa de Almería y la ciudad de Granada. Ha sido una ruta en coche increíble por el antiguo reino Nazarí de Granada y me encantaría compartirla con vosotros y contaros mis primeras impresiones. Nos ha encantado. Ha sido una ruta perfecta para disfrutar de las mejores playas de España y conocer un poco más sobre la presencia árabe en la penínsul ...

blog

Menorca, la isla del archipiélago balear, es famosa por sus playas de ensueño. Desde calas paradisíacas como Cala Macarella y Cala Turqueta, hasta impresionantes calas menos conocidas como Cala Escorxada y Cala Presili, esta isla mediterránea tiene mucho que ofrecer. Explora la costa norte de Menorca y descubre playas como Cala Pregonda y Cala Tortuga, o sumérgete en la belleza del Parque Natural ...

salir y viajes guía de calpe guias de españa

Guía de viaje de la ciudad de Calpe en España: todo lo básico e imprescindible. Peñón de Ifach, Calpe, España © danieldefotograaf – Fotolia.com Calpe es un conocido municipio de la Comunidad Valenciana que queda distinguido por tener una historia antigua de lo más interesante y unas playas y terrenos marinos sin igual. Situado en la costa Norte de la provincia de Alicante, cuenta en su haber ...