Vista Panorámica de Salou, España – © nito – Fotolia.com
Salou: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar.
Salou se encuentra en la provincia de Tarragona, en plena Costa Dorada y es un destino ideal para quienes buscan playa, sol, agua y diversión sobre todo en los meses de verano que es cuando más concurrido está el lugar por razones obvias.
Esta ciudad portuaria es muy popular entre los turistas sobre todo, lo que vienen del extranjero que encuentran en Salou un estupendo espacio para pasar sus míticas vacaciones.
Al margen de las playas (de las que hablaremos más adelante) Salou se caracteriza por haber tenido una de las actividades de puerto más importantes del norte de España.
Cuando demos un paseo por el centro de la ciudad podremos observar como algunos edificios se conservan como antaño, con la misma infraestructura con la que fue creada.
¿Cómo llegar a Salou?
Como en casi todos los lugares de los que estamos hablando en nuestras guías para llegar a Salou tenemos distintas vías por las que podemos llegar a nuestro destino más concretamente, a través de aviones, trenes, autobuses o incluso, nuestro propio coche. Todo esto siempre depende de donde te encuentres, ya que si estás lejos lo mejor es que te cojas un avión y si estás más cerca, cualquiera de los otros medios.
Salou es un lugar con mucho encanto y un destino muy popular en el turismo de los meses de verano. Una de los grandes atractivos que tiene este espacio es precisamente que nos encontramos en una situación en la cual podemos visitar otras muchas fronteras que colindan con este lugar por tanto, siempre que vayamos a Salou tendremos muchos otros sitios que podremos descubrir.
A continuación, queremos hacer un pequeño recorrido por los espacios más enigmáticos de Salou para que así, puedas saber exactamente que tienes que ver si decides irte de visita a este lugar.
¿Qué es lo que puedo ver en Salou?
Paseo de Les Palmeres: este paseo es una larga avenida llamada Paseo de Les Palmeres que recorre paralelamente la Platja de Levant que es una de las más grandes que encontramos en el lugar y de la que hablaremos más adelante. Esta avenida suele servir como punto de encuentro para los turistas y habitantes de la zona, ya que en sus alrededores encontramos complejos hoteleros de toda clase, bares, comercios, restaurantes, discotecas… y todo lo que se necesita para un rato de relax o disfrute. En la misma avenida del Paseo de Les Palmeres podemos encontrar también representaciones arquitectónicas tales como la Torre de cal Bonet y el conocido monumento del Rey Jaime I.
Paseo Jaime I en Salou, España – © nito – Fotolia.com
La Casa Bonet: ya es más que conocido el estilo modernista de las calles de Salou por tanto, no nos debe extrañar que la Casa Bonet sea una de las representaciones modernas más populares del territorio.
Situada en el Paseo de Jaume I la Casa Bonet es la máxima representación moderna de Cataluña después de las conocidas obras de Antonio Gaudí, por supuesto. De hecho, su arquitecto Doménech Sugranyes es discípulo del artista y es lo que ha servido para ver en sus obras las influencias más que apreciables en todas sus creaciones.
La Casa Bonet fue una de las primeras casas en edificarse dentro de lo que se considera el Salou Moderno. En su interior podemos observar pinturas murales que hablan de la salida de Jaume I de las playas de Salou hacia su conquista de Mallorca.
Faro de Salou: si queremos hablar de cosas emblemáticas en la zona de Salou el Faro de Salou es uno de los grandes candidatos a ello. Este faro es uno de los más importantes de la Costa Dorada y está situado en la punta del Cabo de Salou. Reconocido y buscado por todos los turistas el Faro de Salou está cercado por un muro de piedra y es increíblemente luminoso tanto, que guía el camino a trazar por los marineros.
Estas son algunas de las cosas más importantes que tienes que ver en tu visita a Salou porque además de las playas, también compensa conocer un poco más sobre la historia y obra del lugar y sobre todo, ver el contraste clásico que tienen algunas de sus edificaciones con el toque modernista de otras más actuales.
¿Cuáles son las mejores playas de Salou?
Playa de Levant: como ya comentamos antes, la Playa de Levant es una de las más populares y transitadas de Salou de hecho, es de las más grandes y la que más seguridad y vigilancia posee. Esta playa es un auténtico imán para los turistas, ya que contiene de todo y está muy bien situada.
Playa Larga en Salou, España – © lunamarina – Fotolia.com
Los distintos parques infantiles son además, una buena alternativa para padres que van con sus hijos. Aparte de la seguridad que la representa que ya hemos comentado anteriormente y un buen centro de actividades deportivas de interés.
Playa de Llarga: esta popular playa de Salou dispone de un camino realizado expresamente para ella. Su espectacular paseo marítimo la hace muy apetecible. Está rodeada de pinos por todo su alrededor y de mucha vegetación distinta que la hace una playa de lo más natural. Se encuentra alejada de los centros turísticos más importantes y esto la hace muy atractiva para aquellas personas que buscan tranquilidad y que desean estar casi solos en Salou.
Cala Font: otros destinos de arena muy populares en Salou son las calas de donde destaca esta conocida Cala Font que, teniendo 70 metros de largo es muy visitada por su impresionante vegetación y por la calle de Dunas que la rodea.
Es un apartado estupendo para practicar snorkel debido a la tranquilidad de sus aguas que permiten ver el fondo marino del que está hecho además, contiene numerosas especies de animales por tanto, si te gusta la fauna marina, aquí puedes tener más de un descubrimiento.
Como hemos visto a lo largo de la guía en Salou no solo podremos disfrutar de unas estupendas playas sino que además tenemos un magnífico casco histórico con numerosas calles en las que veremos de todo. Sin duda alguna Salou, es un destino ideal para nuestras vacaciones.