Ruta por la Costa Blanca con destino Calpe

Ahora que el verano ya está aquí, que tenemos las vacaciones a la vuelta de la esquina y que estamos deseando hacer escapadas, disfrutar de la playa, del sol y del buen tiempo, te proponemos una ruta por la Costa Blanca recorriendo algunos de los lugares más bonitos y emblemáticos de esta zona.

La Costa Blanca es la manera en la que se llama a la Costa de Alicante, comienza en la localidad de Denia en la zona norte de la Costa hasta Pilar de la Horadada en el sur, 244 km más abajo.

Una costa plagada de acantilados, calas y magníficas playas, además de parques naturales, todo para disfrutar de unas vacaciones extraordinarias.

Pueblos y lugares que no te puedes perder

Hacer una selección de los lugares que no te puedes perder en la Costa Blanca no es fácil, aún así hemos elegido algunos parajes y ciudades que deberías incluir en tu ruta por la Costa Blanca.

Calpe

Empezamos esta lista de imprescindibles en la ciudad de Calpe, merece la pena dedicarle unos cuantos días a esta bonita localidad.

Para disfrutar al máximo de tu tiempo y no estar sujeto a horarios ni restricciones puedes optar por el Alquiler apartamentos Calpe, con una gran oferta dónde poder elegir, encontrarás apartamentos en primera línea de playa, amplios, luminosos y perfectamente equipados.

Y si quieres aprovechar y disfrutar aún más de tu estancia puedes elegir uno de los apartamentos en Calpe con piscina, una estupenda opción para tus vacaciones en la Costa Blanca.

Calpe


Calpe tiene muchos atractivos, uno de ellos es la famosa playa de Arena-Bol y aunque las playas son uno de sus grandes reclamos yo te aconsejo que no te pierdas otros lugares como:

Los yacimientos de Baños de la Reina

Puerto pesquero

Paseo Ecológico Principe de Asturias

Peñón de Ifach

Casco antiguo

Salinas

Fuentes de Algar

Altea

Altea es otra de las localidades más bonitas de Alicante, se encuentra a 15 minutos en coche desde Calpe, así que es un sitio perfecto para una excursión de un día.

Sus casas blancas y sus calles empedradas junto con esa luz tan propia del Mediterráneo convierten a Altea en un lugar único.

Altea


Date un paseo por su bonito casco histórico y disfruta de su puerto pesquero, disfruta de las vistas en el mirador de Portal Vell, descubre las puertas de la ciudad y los restos de la antigua muralla y sobre todo déjate llevar por sus callejuelas.

Las playas en Altea son de piedra, no tan cómodas como otras de arena fina y blanca de la Costa Blanca pero a cambio estará bastante menos masificada que otras, una oportunidad para disfrutar de un ratito de playa.

Javea

Continuamos nuestra ruta por la Costa Blanca, con una localidad que presume de tener las mejores playas, estamos hablando de Javea.

Javea tiene un casco histórico precioso y lleno de vida, no te resultará complicado encontrarte con callejones super bonitos adornados con plantas y flores.

Javea, Spain


No te pierdas alguna de sus muchas calas, como la Cala Ambolo, Cala Portitxol o Cala Granadella.

Y si queréis disfrutar de unas vistas espectaculares, tienes que ir al Mirador Falzia, las vistas sobre Cala Portitxol son de infarto.

Isla de Tabarca

Por último no puedo dejar de recomendarte una excursión a la Isla de Tabarca, la única isla habitada de la Costa Blanca.

Si quieres disfrutar de una espectacular puesta de sol, te recomiendo pasar una noche en la isla, seguro que no te arrepentirás.

Puedes llegar en ferry desde Alicante en un trayecto de 1 hora aproximadamente.

Isla de Tabarca


Además de la puesta de sol, es obligatorio un paseo por la muralla de la ciudad y un paseo para llegar hasta el Faro.

Si te apetece conocer más acerca de esta isla, pásate por el Museo Nueva Tabarca y por supuesto disfruta de sus calas y playas.

The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: AlicanteEspaña

Recomendamos

Relacionado

Alicante España

Casi 250 Km de costa, con sus calas, sus playas y sus acantilados, así es la Costa Blanca, la zona del Mediterráneo correspondiente a la provincia de Alicante. Desde la localidad de Denia hasta el Pilar de la Horadada toda la costa de Alicante está llena de rincones para disfrutar, descansar, relajarse y tomar el sol. Aunque hay muchas localidades en la Costa Blanca que merece la pena visitar, en ...

España

La Costa Blanca es famosa por sus hermosas playas de arena blanca, pero también por sus pequeñas calas y bahías menos conocidas. Hemos elegido a nuestros favoritos a lo largo de esta fabulosa costa en esta lista de las 11 mejores playas de la Costa Blanca. Para más ideas de actividades y atracciones en la Costa Blanca, consulte estas ideas de alternativas para hacer en este fantástico tramo de cos ...

general alicante altea ...

Lleva mas de cien años de vida, y desde sus inicios hasta hoy, se ha modernizado y ampliado para para llevar el turismo y progreso a lo largo de la costa. Te presentamos la forma mas relajante de descubrir los paisajes y pueblos de la marina de Alicante, El Trenet o Tren de la Costa. El tranvía metropolitano de Alicante tiene su terminal en la plaza se Luceros, justo debajo del obelisco, y que pr ...

Alicante

Altea, situada en la provincia de Alicante, es una pequeña localidad cuyo nombre parece provenir del término árabe attalaye, traducido como atalaya. Este tesoro oculto de la costa de la Comunidad Valenciana, es un pueblo pintoresco que rebosa encanto mediterráneo, convirtiéndose en una joya costera que se alza en una colina con vistas al mar. Su arquitectura formada por casas de un cautivador colo ...

Alicante

La provincia de Alicante, en la hermosa Costa Blanca de la Comunidad Valenciana en España, es un destino lleno de encanto y belleza que ofrece una enorme variedad de pueblos pintorescos para explorar. Desde la costa mediterránea hasta las montañas del interior, la provincia de Alicante alberga una historia llena de curiosidades, una arquitectura sorprendente y una vibrante cultura local. La provin ...

turismo qué visitar escapadas ...

Planifica tu visita a Alicante: todo lo que necesitas saber Alicante es una hermosa ciudad costera situada en la Comunidad Valenciana, en la costa este de España. Con su cálido clima mediterráneo, sus playas de arena blanca y su rica historia y cultura, Alicante es un destino turístico popular para visitantes de todo el mundo. En este artículo de turismo, exploraremos algunos de los lugares más ...

calpe costa blanca viajes ...

En la Costa Blanca de España, se encuentra una ciudad colosal, con playas de arena clara, antiguas ruinas, y excelentes restaurantes para comer pescado de clase mundial, además Calpe tiene una una vibrante vida nocturna. Podrás apreciar la arquitectura europea en cada una de sus calles, disfrutando de un agradable clima mediterráneo durante todo el año. He aquí, la impresionante ciudad de Calpe. ...

Blog

Menorca es esa isla mediterránea de la que todo el mundo habla y a la que, el que va, repite. Una pequeña isla con un encanto especial que promete unas vacaciones idílicas entre naturaleza, playas y aguas cristalinas. No obstante, el que ya conozca un poco de la historia de Menorca y de cómo se relaciona con quienes la visitan, sabrá que existe una eterna división entre la costa norte y la costa s ...

Playas ciudades de España España ...

La hermosa Isla de Tabarca es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. Se encuentra a una hora en barco desde la costa. Es un paraíso mediterráneo lleno de historias de piratas y de pescadores. Sin lugar a dudas un lugar magnífico para unas vacaciones de playa. La isla de Tabarca se ha convertido en un lugar muy buscado por los viajeros durante el verano. La belleza de sus costas y las m ...

viajar a europa viajes por españa viajes y destinos

No sólo turismo de sol y playas. Si aun no has decidido el destino de tus vacaciones, estás pensando en un viajecillo para un puente o en una escapada de fin de semana, la Costa Blanca puede ser el lugar perfecto para esos días de descanso, ocio, aventuras y esparcimiento en general. En las siguientes líneas te ofrecemos algunas pistas para descubrir todo lo que la Costa Blanca puede ofrecerte, o ...