La Costa Blanca es la manera en la que se llama a la Costa de Alicante, comienza en la localidad de Denia en la zona norte de la Costa hasta Pilar de la Horadada en el sur, 244 km más abajo.
Una costa plagada de acantilados, calas y magníficas playas, además de parques naturales, todo para disfrutar de unas vacaciones extraordinarias.
Pueblos y lugares que no te puedes perder
Hacer una selección de los lugares que no te puedes perder en la Costa Blanca no es fácil, aún así hemos elegido algunos parajes y ciudades que deberías incluir en tu ruta por la Costa Blanca.Calpe
Empezamos esta lista de imprescindibles en la ciudad de Calpe, merece la pena dedicarle unos cuantos días a esta bonita localidad.Para disfrutar al máximo de tu tiempo y no estar sujeto a horarios ni restricciones puedes optar por el Alquiler apartamentos Calpe, con una gran oferta dónde poder elegir, encontrarás apartamentos en primera línea de playa, amplios, luminosos y perfectamente equipados.
Y si quieres aprovechar y disfrutar aún más de tu estancia puedes elegir uno de los apartamentos en Calpe con piscina, una estupenda opción para tus vacaciones en la Costa Blanca.
Calpe tiene muchos atractivos, uno de ellos es la famosa playa de Arena-Bol y aunque las playas son uno de sus grandes reclamos yo te aconsejo que no te pierdas otros lugares como:
Los yacimientos de Baños de la Reina
Puerto pesquero
Paseo Ecológico Principe de Asturias
Peñón de Ifach
Casco antiguo
Salinas
Fuentes de Algar
Altea
Altea es otra de las localidades más bonitas de Alicante, se encuentra a 15 minutos en coche desde Calpe, así que es un sitio perfecto para una excursión de un día.Sus casas blancas y sus calles empedradas junto con esa luz tan propia del Mediterráneo convierten a Altea en un lugar único.
Date un paseo por su bonito casco histórico y disfruta de su puerto pesquero, disfruta de las vistas en el mirador de Portal Vell, descubre las puertas de la ciudad y los restos de la antigua muralla y sobre todo déjate llevar por sus callejuelas.
Las playas en Altea son de piedra, no tan cómodas como otras de arena fina y blanca de la Costa Blanca pero a cambio estará bastante menos masificada que otras, una oportunidad para disfrutar de un ratito de playa.
Javea
Continuamos nuestra ruta por la Costa Blanca, con una localidad que presume de tener las mejores playas, estamos hablando de Javea.Javea tiene un casco histórico precioso y lleno de vida, no te resultará complicado encontrarte con callejones super bonitos adornados con plantas y flores.
No te pierdas alguna de sus muchas calas, como la Cala Ambolo, Cala Portitxol o Cala Granadella.
Y si queréis disfrutar de unas vistas espectaculares, tienes que ir al Mirador Falzia, las vistas sobre Cala Portitxol son de infarto.
Isla de Tabarca
Por último no puedo dejar de recomendarte una excursión a la Isla de Tabarca, la única isla habitada de la Costa Blanca.Si quieres disfrutar de una espectacular puesta de sol, te recomiendo pasar una noche en la isla, seguro que no te arrepentirás.
Puedes llegar en ferry desde Alicante en un trayecto de 1 hora aproximadamente.
Además de la puesta de sol, es obligatorio un paseo por la muralla de la ciudad y un paseo para llegar hasta el Faro.
Si te apetece conocer más acerca de esta isla, pásate por el Museo Nueva Tabarca y por supuesto disfruta de sus calas y playas.
The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.