Mallorca, un lugar para toda la familia

Mallorca

Pase lo que pase, las Baleares siempre se presentan como una muy buena opción para pasar el verano. Después de un año en el que muchas personas apenas se han movido de su ciudad de residencia habitual, las reservas de vacaciones en Mallorca con Centraldevacaciones.com han aumentado considerablemente, ya que se pueden encontrar muy buenas ofertas para todos los gustos y para toda la familia.

Las Islas Baleares recibieron alrededor de 13,6 millones de turistas en 2019, una cifra que, aunque fuera inferior a la de 2018, no deja indiferente en cualquier caso.

Mucho de este turismo está encabezado por los extranjeros, especialmente ingleses y alemanes, pero cada vez son más los españoles que, lejos de pensar en otros lugares de Europa, aprecian el tesoro que encierra el archipiélago y lo marcan en rojo como lugar predilecto de vacaciones.

Entre las islas más cotizadas para las familias se encuentra Mallorca, fundamentalmente porque es la que, de alguna manera, cuenta con más servicios y con playas más accesibles.

Tanto Ibiza como Menorca o Formentera tienen más zonas vírgenes a las que acceder tras varias caminatas, lo cual no siempre es cómodo si se viaja con niños pequeños.

Mallorca


Así que, si aún estás pensando en el plan para este verano, no dudes en contemplar la posibilidad de ir a Mallorca, echar un vistazo en centraldevacaciones.com y reservar a buenos precios para que podáis pasar unos días inolvidables en un marco inmejorable.

Para terminar de despertar al gusanillo, a continuación vamos a identificar algunas de las mejores propuestas de lugares y actividades que se pueden visitar o hacer en familia en la isla:

Dónde quedarse. Entre los lugares quizá más cómodos para alojarse se suele destacar la zona de Alcudia o Pollensa. Ambos cuentan con distintos alojamientos pensados para todo la familia en un ambiente desenfadado, cercano y muy agradable. Cualquiera de las dos elecciones será acertada.

Además, la isla no es muy grande, con lo que desde cualquiera de las ubicaciones se podrá acceder fácilmente a todos los lugares de interés turístico. Eso sí, se recomienda alquilar un coche para no depender de transporte público y poder ser más independiente.

Cuevas del Drach. No es de extrañar que sea la primera y más importante actividad que se recomienda hacer en familia. De Alcudia o Pollensa se encuentra a una hora escasa. Este lugar es casi un milagro de la naturaleza. La visita está muy bien organizada y enfocada a todas las edades, por lo que los niños suelen disfrutarla bastante, además de por la cueva en sí, también por el espectáculo que ofrecen.

Playas de Mallorca

Eso sí, conviene hacer las reservas con tiempo ya que con la compra online muchas veces se completa el aforo rápidamente.

Sóller. Este pueblecito con encanto es un lugar idílico donde parece que se ha parado el tiempo. Lo que suele gustar más a los más pequeños es ver su histórico tren que rememora cómo eran antes.

Alquiler de bicicletas. Mallorca tiene mucho carril bici y, además, los paisajes son tan bonitos que merece la pena hacerse una ruta cortita en familia y disfrutar del entorno a la vez que se hace algo de ejercicio.

Artestruz. A un poquito más de una hora, se encuentra este parque donde se pueden ver cómo se cuidan estas grandes aves. Esta granja ofrece visitas guiadas para que toda la familia pueda conocer más acerca del avestruz, desde que es pequeño hasta que llega a edad adulta.

Además, si hay suerte, os podéis llevar a casa también un huevo de avestruz para cocinarlo siguiendo las indicaciones que allí os darán.

Fábrica de vidrio. Otra actividad que dejará a los niños con la boca abierta es la visita a algunas de las fábricas de vidrio que ofrecen pequeños tours guiados. En ellas se podrá ver cómo todavía se estila el soplar el vidrio para construir distintas formas de objetos. Resulta algo totalmente fuera de lo común y una experiencia educativa para los niños de la que, seguro, se acordarán toda la vida.

Excursiones en barco. Las aguas cristalinas de Mallorca son su punto más fuerte. Además de ir a la playa y sumergirse en esas aguas transparentes, son muchas las excursiones en barco que se pueden hacer y que gustan a toda la familia.

Las hay de todo el día o de sólo una mañana. Para quienes estén habituados a ir en barco es un plan para toda la jornada, pero si no se tiene tanta experiencia, quizá con medio día sea suficiente, para evitar mareos o que se haga muy pesado.

Bañarse en alta mar es una experiencia única. Además, no hay que preocuparse por nada, ya que los niños están obligados a llevar chaleco salvavidas y pueden bañarse con él si lo prefieren.

Palma de Mallorca. La visita a Palma de Mallorca también es obligada. Aunque esto pueda parecer un poco más rollo a los niños, la majestuosidad de la catedral frente al mar es posible que se les quede grabada en la retina para siempre.



Fuente: este post proviene de Fiestas y cumples, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque estan inspirados en los muñecos de nieve, tienen un toque un tanto tropical. Para hacer esta receta para niños necesitas platano, manzana para los sombreritos, una uva para cada pompon, un troc ...

Recomendamos

Relacionado

Islas Baleares

Mallorca, una de las Islas Baleares es el destino elegido por casi 2 millones de turistas cada año, uno de los 20 lugares que más turistas internacionales reciben en el mundo. Su combinación de naturaleza, playa y cultura es imbatible, en su capital Palma de Mallorca puedes encontrar lugares como la Catedral de Palma, el Castell de Bellver, los Molinos de Viento de Es Jonquet, el Puerto, los Baños ...

Escapadas fin de semana en la playa España Mallorca

Cala Formentor es uno de los lugares más bellos de Mallorca, por lo que es muy popular. Se encuentra en el noroeste de la isla y cuenta con un increíble bosque de pinos y vistas a la montaña de fondo. El agua azul es cristalina y la playa está hecha de arena blanca muy fina la cual se extiende aproximadamente un kilómetro, por lo que es posible encontrar un buen lugar donde plantar la sombrilla. L ...

salir y viajes mallorca monumentos ...

Como la isla más grande del archipiélago de las Baleares encontramos Mallorca. Como todas las islas que conforman las Baleares, Mallorca es un destino turístico de alto standing en toda Europa, por lo que esta recibiendo visitantes todo el año. Palma de Mallorca es la capital de esta isla y también de la comunidad autónoma, con Calviá y Manacor, como sus otros dos municipios de mayor importancia. ...

isla mallorca

En septiembre de 2014 estuvimos en Mallorca de vacaciones y la verdad es que nos sorprendió bastante por la cantidad de cosas que se pueden realizar en esta isla. Muchos tenemos el concepto de Mallorca como una isla para salir de fiesta y aunque está la zona de Magaluf y El Arenal para salir con los amigos, también se puede ir en plan tranquilo y disfrutar de los diferentes rincones de la isla. E ...

viajes barcos mallorca ...

Descubre Mallorca en barco y otras actividades en la isla¡Claro! Descubrir la costa de Mallorca en barco es una experiencia maravillosa que te permitirá disfrutar de las aguas cristalinas y las vistas impresionantes de la isla. Hay muchas opciones para hacer un recorrido en barco alrededor de la costa de Mallorca. Puedes alquilar un barco por tu cuenta si tienes la experiencia y la licencia necesa ...

Destinos España Europa

¿Tienes pensado viajar a islas Baleares? En este post tienes todos los detalles para planificar tu próxima escapada a Palma de Mallorca. ¿Cómo resistirse a unos días de descanso en Palma de Mallorca? Quizás estás pensando en tomarte unos días de vacaciones porque el verano queda muy lejano y los días libres de Navidad también se hacen de rogar. No lo dudes y desconecta un poco de tu vida diaria co ...

Viajes

Si bien Mallorca es conocida por ser una isla en la que el turismo de sol y playa es el principal motor económico, lo cierto es que tiene mucho más que ofrecer además de eso. Mallorca es una isla que condensa en su territorio lo mejor de los paisajes mediterráneos con calas de ensueño, largas playas con dunas de arena fina, acantilados escarpados y profundos bosques de tipo mediterráneo realmente ...

islas baleares lugares para visitar turismo

Uno de los aspectos por los que más destaca Mallorca es la versatilidad que ofrece a los turistas. Sean cuales sean los gustos de los viajeros, pueden verlos satisfechos en una isla que invita a hacer planes muy distintos. Hoy vamos a ver cinco de ellos para que puedas disfrutar de experiencias únicas en un entorno idílico. Deportes y actividades de montaña en Mallorca Esta isla balear es idea ...

España Mallorca

Se dice que Mallorca es un faro de la calma, la sofisticación, la belleza y las celebridades. También es una isla de gran riqueza con una población de 870.000 habitantes que goza de paisajes y actividades fascinantes. Mallorca es sin duda impresionante, desde las playas desiertas de arena blanca hasta las escarpadas montañas de pinos, de la exquisita arquitectura de los edificios históricos hasta ...

salir y viajes de excursión por mallorca aceite de oliva virgen extra ...

Hace como que mil años que no salíamos de excursión por Mallorca, y no es poque no vayamos es que simplemente no tengo tiempo de subir las cosas, pero esta vez tenía que hacer un esfuerzo extra para contaros todo lo que nos contaron sobre la DO Oli de Mallorca y la visita al centro de interpretación CAPVESPRE. Un poco de historia El olivo silvestre o acebuche forma parte de la flora islaeña, como ...