Mi blog de viajes Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mallorca

Mallorca es la isla más grande del archipiélago balear, junto a Menorca, Ibiza y Formentera. Su capital es Palma de Mallorca y destacan además como ciudades importantes Calviá y Manacor. Dicho esto comencemos a descubrir la isla. Para llegar lo podemos hacer en barco o en avión, eso al gusto.
El aeropuerto está situado a 8 km de la capital es inmenso. conocido como Aeropuerto Internacional de Son San Juan, se comunica con la ciudad por la autopista de Levante y con dos líneas de autobuses urbanos.

http://www.aeropuertos.net/aeropuerto-de-palma-de-mallorca/



NOROESTE



Cap formentor: es un espacio natural, la carretera es estrecha y llena de curvas, hay miradores. Nosotros estuvimos un día de tormenta y los pelos se nos pusieron de punta literalmente. Vas viendo bosques, calas y montaña hasta llegar al faro de Formentor que está sobre un peñasco que sobresale en el mar. Desde su faro podrás ver unas bonitas puestas de sol, mientras te tomas un café en su cafetería, aunque es algo cara. Suele haber mucha gente por allí, es difícil aparcar. En los días despejados se puede ver Menorca.


Faro cap Formentor


cap formentor

Ya saliendo del faro nos encontramos en la carretera a la izquierda cala Murta, conocida como la cala de las cabras, es de piedras, incómoda para sentarse.Desde donde dejas el coche tienes que andar unos 2Km, cuidado con las cabras que te encuentras por allí porque te quitan la comida como te descuides. La cala es ideal para bucear. Suele haber barcos atracados allí.


cala murta
La siguiente es playa de Formentor. Allí está el hotel Barceló por lo que casi todo el espacio está ocupado por las hamacas del hotel. El parking es para todo el día y cuesta 10 euros. Aguas cristalinas.


Playa Formentor con las hamacas del hotel
Y ya llegamos a Port de Pollença.Tiene un puerto con un largo paseo marítimo y la cala de San Vicente. Destaca su puente romano. No perderse un paseo por pine walk.


mapa para situarnos


Puerto y playa de Pollença
En Pollença,a parte de su plaza mayor una de las visitadas obligadas es hacer la subida del Calvario, una hermosa escalinata compuesta de 365 escalones, uno por cada día del año, y en cuya cima hay una sencilla ermita y, lo mejor de todo, una extraordinaria vista de todos los alrededores.



Excursión al Puig de Maria de Pollença, el ascenso es de 333 metros y comienza en el punto kilométrico 51.9 de la carretera Ma-2200, pegado a la entrada de Pollença. Existe un único camino por lo que no tiene pérdida, además de existir varios indicadores de madera. En una hora más o menos se llega. Hay muchos parking abajo al lado de la subida, lo mejor es hacerlo andando.





Después la carretera de la costa nos lleva a otra ciudad Alcudia. El municipio se encuentra en mitad de una pequeña península, recomendable visitar su precioso casco antiguo con sus casas y palacios, todo muy limpio.









Si te interesan las ruinas te puedes acercar al yacimiento de la ciudad romana de pollentia.



En la orilla está Port de Alcudia al lado de una inmensa playa de muro.


Playa Muro en la bahía de Alcudia

En la misma península de Alcudía está el museo fundación Sa bassa blanca. Un lugar donde convive lo clásico con lo moderno. De pintura tenemos retratos de 140 niños de la realeza europea. Y en los jardínes nos encontramos con esculturas modernistas de animales de gran tamaño y un jardín de rosas.

http://www.fundacionjakober.org/informacion-general/horarios-y-tarifas





El siguiente pueblo en la misma bahía es Can Picafort. Pertenece al municipio de Santa Margarita. Nosotros nos alojamos allí concretamente en el hotel Exagón Park, fabuloso en aquella época, podías ir andando a la playa de Son Baulo. Allí mismo alquilamos un coche durante tres días para movernos por la isla. Cerca del pueblo hay otra playa de Son Real.


Playa de Son Real

Y más adelante la playa virgen y nudista de Sa Canova. Sin embargo una cala que me encantó fue cala Mesquida. Está a 7Km de la localidad de Capdepera. Llena de senderos, aguas cristalinas. Fácil aparcamiento y acceso, hay una roca que divide la playa en dos, a la izquierda los textiles y a la derecha los nudistas. La cala termina en un sistema dunar, destaca la duna Munt Gros. Yo en el fondo tengo muy mal recuerdo porque me estaba bañándo en el extremo izquierdo junto a las rocas y notaba que me metía la corriente para dentro y si no llega a ser por mi marido que me tranquilizó, no lo cuento. No sé para que estaba el socorrista allí a lo lejos que ni miraba siquiera.



A continuación tenemos unas calas preciosas como cala Agulla que está al lado cala moltó. El color que tiene el agua parece que estes en el caribe, el parking es algo caro 5 euros todo el día y por ducharte 050 centimos. Se puede ir desde el pueblo andando por el sendero de pinos. Nosotros lo que hacíamos era para ahorrar un poquillo comprábamos la cervecita de media mañana y el aperitivo en el supermercado, los hay por todos lados y venden la bebida fría. Y para comer al mediodía buscábamos los bares donde van los del pueblo, no los de los turistas, suelen poner menús a buen precio y al fin de cuentas es comida típica de Mallorca.



Una de las calas que más me gustaba, no estaba muy masificada y que repetimos fue cala gat.



A parte de las calas que nos encontramos por allí, sería muy difícil enumerarlas todas, en Capdepera está su bonito castillo del siglo XIV, situado en la cima del Puig de Capdepera a 159 m de altitud, su punto más alto es la Capilla de Nuestra Señora de la Esperanza. dentro está la Casa del Governador, que alberga el museo de la llata de Mallorca. Está muy bien conservado, sólo cuesta 3 euros entrar y tiene muy buenas vistas desde allí. Su misión entre otras era controlar el tráfico marítimo en el canal de Menorca.

http://www.castellcapdepera.com/



Otra visita que no está nada mal por las vistas de Menorca, eso sí en un día despejado, es el faro, lighthouse Cala Ratjada. Tiene una carretera de subida estrecha, aunque no te puedes acercar mucho al faro puedes andar por los senderos del barranco. A nosotros nos tocó nublado y con viento.


Antes de bajar por la costa este vamos a nombrar a Artà, lo más emblemático es el santuario de Sant Salvador, situado sobre un pequeños cerro que domina todo el entorno del pueblo. El conjunto de 4000 m de superficie lo forma su recinto amurallado, santuario y dependencias de Es Donat. Cuenta con 10 torres. Era un edificio defensivo.



La costa de Artà abarca 25 km. El pueblo al que suele ir en verano los habitantes del interior es a colonia de San Pere y a su playa, al norte de la isla. Son muchas las calas que le pertenecen como la playa virgen de sa canova. Cala torta, una playa tranquila pero suele tener algas en la orilla.



Siguiendo la costa hasta el sur, donde hay calas a mogollón nos encontramos en Canyamel con las cuevas de Artá. Son unas cuevas menos masificadas que las del Drach y también más antiguas. Sus formaciones geomorfológicas son más espectaculares que las del Drach aunque no hay filtraciones de agua marina. la visita es guiada y te dejan hacer fotografías.

http://www.cuevasdearta.com/



Y después de verlas nos podemos acercar a la costa de los pinos, innumerables chaléts de personas importantes y Cala Millor en la localidad de Son Servera con sus aguas transparentes, sólo con el mar revuelto hay algas y un paseo marítimo muy largo. En Son Servera destaca su Iglesia Nova, aún sin terminar, sin techo de estilo neogótico, se usa como sede de actos culturales.




Ya llegamos a Port de Manacor donde están las cuevas del Drac. Para visitarlas y no encontrarte muchas colas es mejor evitar las horas centrales del día que es cuando suelen ir las excursiones en autobús. No se pueden hacer fotos ni vídeos dentro, es preferible ir con zapato cómodo para evitar resbalones. Dentro de ellas está uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo, el lago Martel. Se ofrecen diariamente conciertos de música clásica. Y después si te apetece te puedes dar un paseo en barca. La visita dura una hora aproximadamente. Lo peor la cantidad de personas que hay dentro.

http://www.cuevasdeldrach.com/



Al lado de las cuevas, junto al mar está la torre del Serral dels Falcons, torre de comunicación y defensa contra los piratas.

Camino de Manacor hacia el interior están las cuevas dels Hams, nosotros preferimos ir a estas, son más pequeñitas, el lago es más pequeñito, cuando la visitamos venían en una barca tocando unos músicos, ahora es diferente hay imágenes con música. La visita guiada es corta y algo cara. Dentro debido a la humedad suele hacer calor.





Ya que estamos cerca nos podemos acercar al interior a ver Manacor, un pequeño paseo por sus calles. Y también si te apetece comprarte las famosas perlas de manacor en majorica factory shop, donde puedes comprar y además ver el proceso de fabricación en su museo.

Las perlas son elaboradas y no son naturales. Destaca su Iglesia Nuestra Señora de los Dolores, templo de estilo neoclásico y su torre anexa con 80 metros de altura y la Iglesia y claustro de San Vicente Ferrer. De esta ciudad es nuestro tenista internacional Rafa Nadal.



Calas que pertenecen a Manacor, cala son Moro, parking gratuito y sin piedras. Cala Magraner, cala Anguila, cala morlanda. Cala Mandía.


Cómo veis casi todas las calas de esta parte de la isla son iguales más o menos. Hay un puente natural hacia el sur que merece la pena ver junto a la cala de difícil acceso andando cala Varques, 3 Km andando por un camino pedregoso, unos 30 minutos a pie. Se deja el coche en una finca cercana con vovi incluido. Aunque si queréis unas calas más cómodas para llegar con el coche están cala lombart o cala romántica.



Podemos ir un poco hacia el interior para ver el Santuari de Sant Salvador en Felanitx. Después de un sendero de piedras se llega al santuario, aunque se puede llegar hasta arriba en coche por una carretera estrecha y con muchas curvas. merece la pena por las vistas, subiendo las escaleras ya dentro del santuario hay un sitio para comer, también hay merenderos.



Monumento de Cristo Rey



Y ya llegamos a Portocolom, puerto de la ciudad interior de Felanitx, y uno de los mayores puertos naturales de Mallorca. Activo desde el siglo XVII. Su casco viejo está pegado al mar como si fuera una pequeña Venecia. Fantástico entorno en el que se puede disfrutar del snorkeling. Andando podemos llegar a su emblemático faro, uno de los más fotografiados de la isla con sus franjas azul marino y blancas. Corona el acantilado de Sa Punta. Por la zona numerosas calas.





Llegamos en 14 Km a cala Ferrera, una ancha entrada del mar entre acantilados, casi todos los turistas de esta cala son de los hoteles situados en ella por lo que problema para aparcar no hay. Eso sí está masificado para mi gusto, igual que cala doro, nosotros fuimos para echar un vistazo por allí y nos dimos una baño y ya está porque en la arena apenas había espacio.


El Parque Natural de Mondragó. Ocupa una superficie de 766 hectáreas. Se caracteriza por la actividad agrícola y ganadera que durante siglos se ha desarrollado en la zona y que la dota de un paisaje muy particular. Por esto, destacan la gran cantidad de muros de piedra seca y las cabañas o casas de aperos. Sus dos salidas al mar son Cala Mondragó y SAmarador. Siguiendo el sur más calas, cala Figuera, cala Santanyi Diving, en esta cala se hacen cursos de buceo. En la imagen se ve las tres calas del parque.



Y más abajo la cala Llombards.



Y ya para terminar por este lado de la isla destacaría otras calas, Cala del moro, mejor ir temprano porque suele estar abarrotada, playa muy pequeña y con cuevas.



Y la pequeñísima cala sAlmunia. Cala Marmols, ésta última es preferible en barco, porque hay que andar unos 5Km para dar con ella por tierra.



SUR



En la punta sur de la isla el faro de Ses salines, lleva funcionando desde 1862, los edificios han sido remodelados para ser usados como laboratorios y alojamiento en estudios científicos.



Siguiendo la costa nos encontramos con una gran población Colònia de Sant Jordi, pueblo de la localidad de Ses Salines, al sureste de Mallorca, en pleno mar Mediterráneo, con playas hermosas y un romántico puerto deportivo, cerca del archipiélago de Cabrera o islas de las cabras, parque natural protegido de unos 16 Kilómetros y practicamente deshabitado.


Port Cabrera y su castillo en lo alto

Centro de visitantes parque nacional de Cabrera. Pequeño acuario con vídeos explicativos de la flora y fauna de Cabrera.

http://cvcabrera.es/


Centro visitantes parque nacional de Cabrera
Colònia de Sant Jordi es famosa por su puerto deportivo y sus actividades náuticas, está rodeado de las salinas que le dan nombre. Desde allí se puede acceder en barco a isla cabrera en una hora y media. Y caminando a la playa virgen de Es trenc, playa tranquila, sin olas, no cubre y también andando a cala de des Carbó.


Playa de Es trenc
Siguiente población es Sa ràpita.Su playa es parecida a Es trenc, masificada los fines de semana y los meses de verano. Como en las demás playas te puedes encontrar con la orilla llena de algas. Aguas poco profundas ideal para ir con niños. Para aparcar está el ora que por 5 euros puedes aparcar todo el día. Allí puedes ver también su faro y su torre de sEstalella.



Cala Pi, es una cala de Llucmajor donde predomina la arena, aunque podemos encontrar tambitambién piedras y rocas. Hay que bajar una escalera para llegar a la cala. Es una cala con pinos y tiene un pequeño embarcadero, hay muchos escalones para bajar. Tiene piedras y no tiene la bandera azul. El nombre le viene del barranco que desemboca allí. Por encima de sus varaderos de barcas, que se ubican en su parte oeste, surge un sendero que conduce a Cala Beltrán, una pequeña playa de arena no urbanizada.



Antes de llegar a la capital a 15Km y a 7 km del aeropuerto nos encontramos con la gran playa del arenal, que pertene al término de Lluchmayor y la Playa de Palma, zona del arenal a Palma. Hay un paseo marítimo que recorre toda la playa para ir andando, en bici, en patines. En verano tiene mucho ambiente tanto de día como de noche, si no te gusta el ambiente nocturno mejor no te hospedes por allí, está lleno de turistas alemanes e ingleses principalmente, sobre todo en Julio y Agosto, en los demás meses es mucho más tranquila.


Puerto deportivo de playa del Arenal

MALLORCA
La catedral. En mallorquín se le conoce como la Seu o Seo, templo gótico con su gran rosetón, el mayor del mundo. Se erige sobre las murallas romanas y renacentista que la separan del Mediterráneo. Sobre las 12 del mediodía el sol penetra por el rosetón. Para verla desde fuera nos paramos en la carretera en un ladito para hacer la foto. En horario de misa se puede entrar gratis.

http://www.catedraldemallorca.info/principal/es/horariosgral/horarios-visita



Justo enfrente tenemos el palacio de LAlmudaina, Álcazar Real de Palma, lugar donde hacen todos los años los reyes la recepción y una de sus residencias oficial de verano. El castillo actual, de origen romano, es una romano, es una modificación del Alcázar musulmán, un edificio de planta cuadrada rodeado por altas murallas y vigilada por torres de base cuadrada en donde destaca la Torre del Homenaje, también conocida como la del Ángel, ya que contiene una figura de bronce del arcángel Gabriel, antiguo patrón de la ciudad de Palma de Mallorca. Tiene una entrada elevada, rodeado de escaleras. Miércoles y jueves por la tarde si eres europeo es gratis.

http://www.patrimonionacional.es/real-sitio/palacios/6254


Palacio de la almudaina
Si nos damos un paseo por su casco antiguo podemos ver algunos edificios muy interesantes como can Corbella, edificio modernista del S.XIX, destacan sus vidrieras y torre octogonal. Hasta 1985 albergó la Droguería Corbella, que dio nombre al edificio.



Can Forteza Rey. este edificio responde a la tendencia modernista de Art Nouveau, que excepcionalmente prolonga la decoración estilística de la fachada al diseño interior, haciendo muestra de una fuerte influencia del modernismo catalán.


Can Forteza

Plaça Major. Plaza rectangular en el centro de Palma. Suele haber mimos, tenderetes, payasos.


Plaza Mayor
Basílica de Sant Francesc. Basílica gótica preciosa. Allí se encuentra la tumba de Ramón Llull.A destacar su claustro.



Junto al parque de la Feixina, con muchos columpios para niños se encuentra sobre las murallas el bou de Santiago Calatrava. Alcanzan la altura de 15 metros y con un peso de 45 toneladas.


El bou de Santiago Calatrava
Pegado a este monumento está Es Baluard Museu dárt Modern. El museo de arte moderno y contemporáneo está ubicado en un antiguo baluarte defensivo, hay una colección de arte y exposiciones itinerantes. Bonitas vistas del casco histórico y puerto pesquero.


http://www.esbaluard.org/es/museu/horaris-i-tarifes/



Precioso también el edificio de la lonja, Llotja. Está delante del puerto, es muy pequeña y gratis.




Un lugar que está bien para visitar es el nuevo pueblo español. A 1Km del paseo marítimo, con facil acceso para coches con parking gratuito o en autobús. Recorrido donde podremos disfrutar de la reproducción de los edificios y monumentos mas emblemáticos de diversas ciudades y puntos de la geografía española, todos ellos rodeados por su gran muralla. Sus calles y sus plazas son el punto de unión hacia el gran Palacio de Congresos y su Anfiteatro.

http://www.puebloespanolmallorca.com/



Un sitio gratuito para ir es el museo histórico militar de San Carlos. Salas con interesantes colecciones de armas y una oportunidad perfecta para explicar la ingeniería constructiva de los baluartes y castillos. Desde la parte alta tiene unas vistas muy bonitas.


Museo San Carlos
Otra visita imprescindible y que está muy cerquita del museo es el Castillo de Bellver. Está a unos tres kilómetros de Palma, rodeado de árboles, es una fortificación de estilo gótico mallorquín. Fue construido por orden de Jaime II de Mallorca, es de planta circular. Su nombre significa bella vista. Sólo con estar alrededor ya ves unas bonitas vistas de la ciudad, catedral y del puerto. El parking es gratis. Los domingos la entrada es gratuita pero los demás días 4 euros.

http://castelldebellver.palma.cat/portal/PALMA/castelldebellver/contenedor1.jsp?seccion=s_fdes_d4_v1.jsp&contenido=76695&tipo=6&nivel=1400&layout=contenedor1.jsp&codResi=1&codMenu=2247&language=es


Castillo de bellver
A sólo 10km del centro de Palma y a 16km del aeropuerto, Puerto Portals se ha convertido en todo un símbolo de calidad. Puerto Portals dispone de 639 amarres y una zona comercial con una amplia variedad en oferta de calidad: restaurantes, bares, boutiques de moda, empresas náuticas, relojerías, perfumerías y agencias inmobiliarias, entre otros servicios.


Puerto Portals
Otra zona con muchos sitios para ir con muchas atracciones para niños, discotecas, cenas con espectáculos, es Magaluf. Localidad costera que está situada en el término municipal de Calviá. La localidad consiste en un complejo turístico que contiene una playa de 1.600 metros de largo por sesenta de ancho.

https://www.tripadvisor.es/Attractions-g580303-Activities-Magaluf_Calvia_Majorca_Balearic_Islands.html


Playa de Magaluf
Antes de irnos del término de Calviá mencionar sus islotes como ejemplo las illes Malgrats, con alto valor pesquero y ecológico. Hay excursiones de 4 horas en catamarán.

https://www.getyourguide.es/palma-de-mallorca-l1260/mallorca-crucero-de-4-h-a-las-islas-malgrats-t64156/

Islotes de Mallorca.

http://ocio.diariodemallorca.es/planes/noticias/nws-510948-cinco-islotes-visitar-mallorca.html

Ya la localidad de Calviá es uno de los municipios que pertenecen a la sierra de tramontana, por lo que ya vamos a descubrirla visitando lo más destacado.

Sierra de tramontana, llamada así por el viento que llega en esa dirección. En 2011 su paisaje fue declarado patrimonio de la humanidad por la unesco. Su capital es Soller. Os dejo un enlace con tres rutas para hacer en la sierra de Tramontana.
http://www.serradetramuntana.net/es/index.php/turismo/3_rutas_para_descubrir_la_Tramuntana

Por allí cerca resaltar cala fornells, playa familiar donde se pueden ver muchos peces.


Y ya llegamos a Port dAndratx, es un puerto natural rodeado de calas de aguas transparentes como cala Llamp, cala Moragues y cala dEgos. La animación se concentra en su paseo marítimo y en su muelle donde está el edificio de la lonja. Desde el puerto se puede ir a sa mola donde se ve una bonita puesta de sol y la isla dragonera, declarada parque natural en 1995.



En el interior está el municipio de Andratx, situado en el extremo suroccidental de la Sierra de Tramontana la cordillera más importante de la isla. A destacar, Castell de Son Mas, actual sede del Ayuntamiento. su punto más alto es Moleta de sEsclop, 927m.


Ayuntamiento de Andratx


Moleta de sEsclop
Una excursión agradable es hasta la torre de Cala, era de vigilancia, construida a finales del siglo XVI. Se llega desde San Telmo en un agradable paseo entre pinos que haremos fácilmente en menos de una hora. Disfrutaremos de unas hermosas vistas de la Dragonera. En la torre podemos subir hasta la parte superior aunque la escala de acceso presenta algunas dificultades. Las vistas son espectaculares. Si queréis prolongar la excursión podéis bajar hasta la cala en un paseo de aproximadamente media hora.


Torre de Cala en Basset, al fondo isla dragonera

OESTE


Si todavía quieres seguir hasta otra torre por la carretera sinuosa y pintoresca que llega hasta torre del Verger, la torre está genial para ver la puesta de sol. Subir a ella no es apta para personas con movilidad reducida pero hay igualmente zona de mirador. No apta para personas con vértigo.



Una cala que nos encontramos más hacia el norte es cala banyalbufar, con una cascada de agua dulce en el centro de la playa, playa de piedras y de aguas profundas, su acceso es facil por una escalera. Aunque hay muchas pendientes.


La siguiente que nos encontramos es la de Port des Canonge, es tranquila, ideal para practicar el trail running, correr por senderos fuera de pista.


Port des canonges

Y ya llegamos a Valldemossa y su puerto. De vallddemossa aparte de callejear un poco y ver sus calles empedradas y adornadas con macetas y azulejos en honor a Santa Catalina, podemos visitar la Real Cartuja de Valldemossa, antiguo monasterio del siglo XIV, famoso por haber sido la residencia de la escritora George Sand ("Un invierno en Mallorca") y del músico Chopin. En su interior alberga el Museo Chopin. La visita a la Cartuja, es de pago, podemos ver la iglesia, el claustro, las celdas y el palacio del rey Sancho. Por los jardínes que la rodean es facil encontrarse con gente pintando, por allí nos encontramos con las esculturas de Chopin o del Arxiduc Lluís Salvador.

http://www.cartujadevalldemossa.com/es/index.html



Podemos visitar también la casa natal de Santa Catalina Tomás, más conocida como la beateta, cuenta la leyenda, lo tienen pintado en los azulejos que adornan el pueblo que la joven era muy devota de la virgen y todos los días le ofrecía agua de su cántaro como ofrenda.



No irse sin asomarse a "Miranda des Lladroners", un mirador desde el que se divisa Palma de Mallorca tras las pinadas y las curvas de la montaña y se obtienen unas vistas estupendas de la zona baja del pueblo
También debemos destacar Son Marroig y Monestir de Miramar, dos "posesions" emblemáticas de la Cordillera Norte de la isla de Mallorca. Ubicadas entre Valldemossa y Deià , catalogadas como Bien de Interés Cultural en la categoría de Lugar Histórico. En el incomparable marco de las antiguas tierras del Archiduque Luis Salvador de Austria.

http://www.sonmarroig.com/

Aunque Son Marroig suele estar abarrotado merece la pena por las vistas aunque hay que pagar para acceder al mirador. Es una Casa palaciega muy bien conservada. Preciosas vistas desde su terraza porticada y jardín con templete de mármol de Carrara. Curioso lugar para parar y disfrutar del entorno. Se suelen celebrar bodas en el templete.





Monasterio de miramar



Otro sitio para ir si vais con tiempo por allí es a Castell dAlaró, se sube por una carretera muy estrecha llena de baches, rezar que no venga un coche hacia abajo, desde el parking del restaurante es verger, con comida típica mallorquina, es una media hora andando, antiguamente era defensiva, ahora sólo hay una ermita y el albergue, las vistas impresionantes.

https://www.tib.org/portal/es/web/ctm/turisme/-/itinerari/n303-castell-alaro



Y ya si no queremos desviarnos un poco para ver el pueblo de Deyá llegamos a Soller y Puerto de Sóller. Nosotros hicimos la típica excursión de autobús hasta cala de sa calobra, super llena de turistas, para llegar a la cala hay que atravesar un túnel. Se supone que después de un tiempo allí te montas en barco hasta el Puerto de Sóller y desde allí un autobús te lleva a Soller para coger su famoso tren. Si vais en coche mejor ir muy temprano sobre las 8 de la mañana porque a las 10 está todo lleno. Carretera a Sa calobra.



Túnel para ir a la cala



La cala





Al final como la mar estaba bastante revuelta nos volvimos otra vez por su infernal carretera y en el puerto de Sóller nos conformamos los más valientes por salir un poco en el barco hasta alta mar pero más pronto que dimos la vuelta, qué mareo por dios. El viaje en tren muy recomendable 27 Km hasta palma, con 13 túneles incluidos, precioso el paisaje. Del puerto al pueblo de Sóller hay un tranvía.

http://www.trendesoller.com/es/cms.php/horarios



Cerca de la carretera que va hacia la calobra en el término municipal de Escorca se haya situado el Santuario mariano de Lluc, a 400 metros de altitud está considerado como lugar sagrado y de peregrinación. Allí se encuentra la patrona de Mallorca la virgen de Lluc. El parking hay que pagar 6 euros, se supone que es para el mantenimiento del monasterio.



Hay un camino con los misterios del rosario tallados en bronce precioso.Hay restaurantes, merenderos, senderos, fuente de agua. Se alquilan celdas. Tiene una escolania y una coral els "blauets". Alrededor hay un gran jardín botánico.

Detalle de los misterios del Rosario, están alrededor del santuario.



Entrada a las celdas.



En los alrededores existen unas cuevas prehistóricas llamadas “Ses Cometes des Morts” “Nava de los muertos”, donde se hallaron restos humanos en el interior de féretros de madera, y que en la actualidad se encuentran expuestos en el museo del monasterio.

http://www.lluc.net/esp/


No olvides probar la ensaimada mallorquina, está de muerte. Os dejo unos enlaces de interés.

http://mallorcaholidays.es/turismo/platos-tipicos-de-comida-mallorquina/


https://www.escapadarural.com/blog/6-playas-paradisiacas-en-mallorca/









Fuente: este post proviene de Mi blog de viajes , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hamburgo

Hamburgo Ciudad situada en el norte de Alemania. Su puerto es el segundo más grande de Europa y el noveno del mundo. Fue destruida en la segunda guerra mundial, aunque hoy en día está totalmente recon ...

Marrakech

Marrakech Es una de las ciudad más importantes de Marruecos junto a Mequinez, Fez y Rabat. Situada al sur del país y al pie de la cordillera montañosa del Atlas. Fue fundada en 1062 por los almorávide ...

Copenhague

Copenhague Es la capital de Dinamarca. Situada en la costa oriental de Selandia y a 28 kilómetros de Malmö, Suecia. Fue premiada con el título de capital verde europea en 2014. Su origen se remonta a ...

Tánger en un día

Este verano 2017 decidimos hacer la excursión a Tánger que dura un día y puedes ir sólo con el D.N.I. La moneda oficial es el Dirham, un euro equivale a entre 10 y 11 Dirhams. De todas formas allí pue ...

Etiquetas: Mallorca

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes playas en españa playas paradisíacas ...

Las playas y calas de Mallorca

El Maressar (Pollença) - Foto de Ignacio Izquierdo Mallorca es una de las mejores opciones para disfrutar de una escapada a playas paradisíacas dentro de nuestras fronteras, en pareja o con amigos. ¿Para qué dar la vuelta al mundo para disfrutar de unos paisajes únicos? Mediterráneo, sol, vértigo, playas secretas, arena blanca, agua clara, Tramuntana y rutas por carretera es lo que te vas a encont ...

Playas calas de Mallorca calas en Mallorca ...

10 calas de Mallorca recomendadas para ir de vacaciones

Mallorca es una de las más populares de las islas mediterráneas de España. Cuenta con 3.640 km2 de superficie, y es un interesante mosaico de colores. Sus colinas se entremezclan con las aguas color turquesa del mar Mediterráneo. Además, está llena de hermosas costas de playas fascinantes. Te invitamos a conocer las mejores calas en Mallorca. La impresionante costa de Mallorca ha sido una gran atr ...

isla mallorca

Mallorca, la isla de las mil caras

En septiembre de 2014 estuvimos en Mallorca de vacaciones y la verdad es que nos sorprendió bastante por la cantidad de cosas que se pueden realizar en esta isla. Muchos tenemos el concepto de Mallorca como una isla para salir de fiesta y aunque está la zona de Magaluf y El Arenal para salir con los amigos, también se puede ir en plan tranquilo y disfrutar de los diferentes rincones de la isla. E ...

españa viaje

Contrastes de Mallorca (parte II)

Después de que ya haya pasado el primer fin de semana de este otoño 2016, volvemos al verano con la segunda parte de los contrastes de Mallorca. El otro día os contaba qué ver en Palma, así que hoy dejaremos la ciudad a un lado para perdernos en sus paradisiacas aguas cristalinas. También haremos una excursión a Valldemossa, situado en la sierra de la Tramontana y uno de los pueblos con más encant ...

entretenimiento mallorca calas ...

Las mejores calas de la isla de Mallorca

¿Piensas viajar a Mallorca en tus próximas vacaciones? Entonces has llegado al lugar indicado. La mayor de las islas baleares, además de sus parques naturales, sus pueblos tradicionales o su centro histórico, también es famosa por las calas y playas que la bordean a lo largo de la costa. Hoy te presentamos siete joyas naturales irresistibles que no puedes perderte. Sa Calobra: belleza oculta Algo ...

Playas Mallorca Mejores Playas de Mallorca ...

Las 15 Mejores Playas de Mallorca. El Paraíso A Tus Pies!

Mallorca es el hogar de algunas de las bahías más idílicas bañadas por el Mediterráneo. A pesar de su popularidad con los turistas, la mayoría de las playas siguen siendo pacíficas y bien conservadas. Hoy queremos mostrarte las Mejores Playas de Mallorca para que escojas el lugar de tus próximas vacaciones. Conoce las 15 Mejores Playas de Mallorca 1.- Cala Mesquida Este lugar fue declarado Lugar d ...

Escapada a Formentera

Formentera es una pequeña isla perteneciente al archipiélago balear que te enamorará casi al instante. Ese ambiente un poco hippie, las playas de ensueño, la naturaleza, todo es perfecto para relajarse, disfrutar y desconectar durante unos días. Seguro que después de leer esto te apetecerá preparar una escapada a Formentera. Como llegar a Formentera La única forma de llegar a Formentera es a travé ...

Viajes

Rutas en bici en el norte de Mallorca, una actividad al alza en la isla

Si bien Mallorca es conocida por ser una isla en la que el turismo de sol y playa es el principal motor económico, lo cierto es que tiene mucho más que ofrecer además de eso. Mallorca es una isla que condensa en su territorio lo mejor de los paisajes mediterráneos con calas de ensueño, largas playas con dunas de arena fina, acantilados escarpados y profundos bosques de tipo mediterráneo realmente ...

apartahotel cala`n bosch calas ...

Menorca y sus calas

Uno de los mayores atractivos de la isla de Menorca son sus calas, hay de todo tipo y son más o menos accesibles. También es una forma de elegir vuestro alojamiento cuando vayáis a ir a la isla por si queréis estar más cerca de unas calas o de otras, aunque la verdad es que se tarda menos de una hora en recorrer toda la isla, por lo que si os alquiláis un coche la distancia no es una excusa para n ...

mallorca sierra de tramuntana castillo de bellver ...

Descubre Mallorca

Mallorca es una hermosa isla perteneciente al archipiélago balear. Concretamente, es el mayor territorio y también el más poblado, con más de 3.500 kilómetros cuadrados. Dispone de un magnífico clima típicamente mediterráneo que, junto a sus maravillosas playas, lo ensalzan como un importante destino turístico a nivel mundial. También posee una sorprendente geografía de contrastes, con playas de a ...