Catedral de Mallorca – © petra b. – Fotolia.com
Las Islas Baleares son un paraíso aparte en el mundo de las playas. En esta ocasión queremos hablar de lo mucho que se puede hacer en un lugar como Mallorca. La isla de Mallorca es lo que se conoce como un pequeño continente en dimensiones pequeñas. De rica naturaleza y paisajes sin igual este lugar es una auténtica gozada para los amantes del sol y el mar.
La naturaleza y variedad de su vegetación es precisamente uno de los grandes atractivos de la isla de Mallorca donde se combinan todo tipo de prados, parques y playas. Las playas por ejemplo, son uno de los alicientes turísticos para los visitantes además, el clima siempre acompaña y, el visitante, se siente a gusto con la temperatura del lugar.
Como ya hemos dicho las playas, calas y todo lo que tenga que ver con el mar y la arena son puntos muy importantes y uno de los mayores atractivos que tiene la isla de Mallorca y sus alrededores.
Sin embargo, en Mallorca también podemos disponer de otro tipo de pasaje y, al contar igualmente con un casco histórico, las variedades son muchas. Uno de los lugares más pintorescos y con mayor repercusión es la zona de La Palma. Destacar también la importancia de la agricultura y de los viñedos, algo que ha servido para alzar la situación económica desde su comercialización. A continuación te daremos a conocer todo lo que puedes visitar en Mallorca lejos de las playas y el mar.
¿Qué puedo comer en Mallorca?
Sin duda y como siempre, una de las grandes riquezas que tienen los lugares que visitamos es su comida. La gastronomía de un sitio es casi tan importante como un monumento o plaza importante que visitamos. Comer es un placer y cuando lo hacemos en un sitio al que hemos ido de visita siempre estamos receptivos ante la idea de probar platos nuevos.
En relación a la gastronomía mallorquina la ensaimada por ejemplo, es una de las grandes especialidades. No podemos marcharnos de Mallorca sin antes probar una rica ensaimada ya sea para desayunar o como merienda.
Seguro que con esta guía te han entrado unas ganas tremendas de ir a Mallorca, ¿cierto? Pues no lo dudes, visita nuestra web y busca el mejor hotel de entre una buena cantidad de ofertas económicas.
Las mejores playas de Mallorca
Mallorca, como hemos dicho, es destacada por la variedad de sus playas, su clima y la temperatura de su mar por eso, en esta publicación queremos darte a conocer algunas de las playas más bonitas y recomendadas de la isla:
Cala del Moro, Mallorca – © MarkusBeck – Fotolia.com
Cala Mitjana: sabido es por todos que las aguas de Mallorca son cristalinas, trasparentes y muy limpias además de estar complementada con una arena fina y limpia. La Cala Mitjana hace apología de todo ello con sus aguas y la arena que la cubre. La Cala Mitjana es pequeña y muy bonita y además, dispone de unas vistas insuperables a lo largo de sus kilómetros. A pesar del encanto que tiene la cala, está poco transitada porque se encuentra bastante lejos de otras zonas mucho más pobladas.
Cala del Moro: una de las más impresionantes calas que podemos encontrar en Mallorca no obstante, su acceso a la misma es muy complicado por eso la cala en sí, está casi desértica. Hermosa y de arena limpia. Ideal para quienes quieren perderse lejos de los ojos de la gente.
Cala Deiá: como hemos visto, Mallorca sobre todo es un territorio de calas. Las calas que tenemos en este punto balear son de todo tipo. La Cala Deiá es una de las más bonitas y turísticas que nos encontramos en todo el alrededor. Un punto muy característico y que la diferencia de las demás es el hecho de que contiene muchas y numerosas rocas. Gran cantidad de turistas se lanzan al agua desde lo más alto de las rocas aunque no es aconsejable esta práctica ya que puede ser muy peligroso.
¿Qué puedo ver en el centro de Mallorca?
Principalmente la isla de Mallorca está orientada a los turistas que quieren tener unas vacaciones llenas de agua y sol no obstante, hay muchas otras cosas que podemos ver y hacer en la isla, ¿te animas a descubrirlas?
Bahia de Palma. Mallorca – © zipango – Fotolia.com
Palau de Almudania: este palacio fue convertido directamente por los reyes de Mallorca. Diseñado con una portada románica, el estilo queda a mitad entre el gótico y el renacimiento más actual. La capilla de Santa Ana, en su interior, es lo realmente interesante de esta edificación.
Museo de Mallorca: por lo general todas las ciudades o provincias cuentan en su haber con un museo que habla de su historia. El museo de Mallorca reúne esculturas y piezas que hablan de la isla en su totalidad.
Fundación de Joan Miró: para los fanáticos del arte y la pintura en Mallorca contamos con esta fantástica colección de piezas de Joan Miró. A la muerte del mismo, su viuda decidió abrir de nuevo la casa del difunto para exponerla al público de tal manera que todos los seguidores admirasen su obra.Estos son algunos de los grandes atractivos monumentales que tiene la isla de Mallorca. Sin embargo, una de las piezas más importantes es la Catedral de Palma por eso, queremos darle un apartado especial para conocerla detalle a detalle.
La Catedral de Palma
La Catedral de Palma es una de las más bonitas de España y nada tiene que envidiar a las construcciones más famosas. Situada en un emplazamiento inmejorable, su ubicación se centra en el propio puerto de Mallorca, lo que le da una espléndida imagen de la isla.
El campanario lleva construido desde el año 1389 y contiene nueve campanas que son admiradas por todos los turistas que van de visita para conocer la catedral. En su interior se encuentra el gran órgano, protegido por un armazón neogótico, construido en el año 1795 y restaurado más tarde en el año 1993.
Tenemos que entrar dentro de la catedral para conocer todo su esplendor y carácter majestuoso. No obstante, otra de las grandes razones por la que tenemos que entrar en la misma edificación es el museo que hay al fondo de la construcción. El museo que alberga la catedral sin duda es una de las perlas del elenco. Todo está decorado con joyas y materiales preciosos.