comunidades

Cala Formentor en Mallorca

Cala Formentor es uno de los lugares más bellos de Mallorca, por lo que es muy popular. Se encuentra en el noroeste de la isla y cuenta con un increíble bosque de pinos y vistas a la montaña de fondo.

El agua azul es cristalina y la playa está hecha de arena blanca muy fina la cual se extiende aproximadamente un kilómetro, por lo que es posible encontrar un buen lugar donde plantar la sombrilla.

Los árboles sobresalen de la playa, por lo que en el caluroso verano, la sombra es densa. Además hay socorristas de guardia, así como otros servicios e instalaciones, que incluyen deportes acuáticos, restaurantes, bares, alquiler de hamacas, duchas y baños.

cala formentor
Cala Formentor, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Cala Formentor, Mallorca

Cala Formentor es una de las mejores playas naturales de Mallorca, rodeada de bosques y la Sierra de Tramuntana.

También conocida como Cala Pi de la Posada, se trata de una de las playas mallorquinas más largas y estrechas pues cuenta con un kilómetro de largo pero solo doce metros de ancho.

Sus aguas son tranquilas y claras con un hermoso tono turquesa que termina en una arena fina y brillante.

En el caluroso calor del verano, la playa nunca pierde su exuberante encanto verde y es un lugar ideal para relajarse.

Cala Formentor es una playa popular, especialmente en julio / agosto,  por lo que se recomienda llegar entre las 10 y las 11 de la mañana.

Debido a su ubicación en la espectacular costa del cabo Formentor, la playa está muy bien considerada entre los emplazamientos turísticos de la isla ,por lo que las instalaciones también son muy buenas,  así como el transporte y la limpieza diaria.

vista aérea de cala formentor
Antonio De Lorenzo -> Kufoleto and Marina Ventayol, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

¿Cómo llegar a cala Formentor?

Es posible llegar a Cala Formentor tanto en coche como en bus y también en barco. En cualquiera de los casos la playa ofrece buenos accesos.

En coche

Desde la localidad de Puerto Pollensa el trayecto es de aproximadamente 6 km a través de una carretera montañosa.

Hay un hermoso mirador poco antes de llegar a Cala Formentor. Puedes aparcar tu coche aquí y disfrutar del magnífico paisaje.

La señalización que indica la playa a lo largo de Cap Formentor es clara y no tiene pérdida. La entrada está ubicada en la carretera principal.

Al llegar hay un parking de pago, pero su precio suele ser alto,  entorno a los 9 euros independientemente del tiempo que lo uses. También se puede estacionar fuera en la carretera si se llega temprano.

En autobús

La línea 353 de autobús que va al cabo de Formentor es la apropiada para llegar a la cala pues también cuenta con una parada en esta ubicación.

En Barco

También se puede llegar a cala Formentor en barco desde puertos como Alcudia y Port de Pollensa, aunque el más cercano es éste último situado a 3,5 millas de distancia.

Las condiciones del agua son ideales para el fondeo, la profundidad del fondo arenoso es de 5 a 300 metros y la profundidad en la bahía es de 3 a 200 metros.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con los vientos del sureste y suroeste, ya que el barco puede ser empujado hacia la costa.

También se recomienda no cruzar el paso entre la costa y la isla de Formentor, ya que la profundidad puede no superar el metro.

Cala Figuera Formentor

Al otro lado del cabo de Formentor se encuentra Cala Figuera, cuya ubicación remota y aguas turquesas la convierten en uno de los secretos mejor conservados de la isla.

Cala Figuera tiene unos 45 metros de largo y 40 metros de ancho. El agua aquí es cristalina y el fondo es rocoso, muy adecuado para bucear.

Se trata de una playa de guijarros, grava y rocas que se asientan entre imponentes acantilados verticales y aunque también cuenta con algunas zonas de arena.

Está ubicada a 14 kilómetros de Puerto Pollensa, aunque para llegar tendrás que caminar unos 1,5 kilómetros (15-20 minutos) desde el aparcamiento para llegar a la playa.

El camino puede ser accidentado, aunque las señales son muy claras, pero ten en cuenta que también hay una subida bastante empinada de unos 30 minutos.

Es importante llevar buenos zapatos para hacer el camino y también agua. En definitiva un lugar ideal para alejarse de las multitudes en verano.

cala figuera
Imagen de Hans en Pixabay
Fuente: este post proviene de Escapada fin de semana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cala Marmassen es una pequeña playa rocosa de aguas cristalinas ubicada al lado suroeste de Mallorca, junto a la urbanización Sa Mola en Andratx. Se trata de un lugar muy tranquilo rodeado por una aca ...

Cala Beltrán es una pequeña playa rocosa muy cercana a Cala Pi y también perteneciente al municipio de Llucmajor. Se trata de un espacio protegido y de difícil acceso por lo que la tranquilidad esta g ...

Recomendamos

Relacionado

Escapadas fin de semana en la playa España Mallorca

Cala Murta es una playa natural de guijarros muy tranquila que la convierten en un lugar de baño ideal para escapar del ajetreo y el bullicio habitual de la isla. Se encuentra al norte de Mallorca, en la accidentada península de Formentor y está rodeada de impresionantes rocas y acantilados. El agua es cristalina y parece turquesa bajo el sol brillante. Además no suele haber mucho oleaje, lo cual ...

salir y viajes playas en españa playas paradisíacas ...

El Maressar (Pollença) - Foto de Ignacio Izquierdo Mallorca es una de las mejores opciones para disfrutar de una escapada a playas paradisíacas dentro de nuestras fronteras, en pareja o con amigos. ¿Para qué dar la vuelta al mundo para disfrutar de unos paisajes únicos? Mediterráneo, sol, vértigo, playas secretas, arena blanca, agua clara, Tramuntana y rutas por carretera es lo que te vas a encont ...

Escapadas fin de semana en la playa España Mallorca

Cala Beltrán es una pequeña playa rocosa muy cercana a Cala Pi y también perteneciente al municipio de Llucmajor. Se trata de un espacio protegido y de difícil acceso por lo que la tranquilidad esta garantizada, ademas de ser un lugar idóneo para el buceo. En esta entrada te mostramos todos los detalles sobre Cala Beltrán, así como las diferentes formas de llegar a este idílico paraje. Cala Beltrá ...

Escapadas fin de semana en la playa España Mallorca

Cala Marmassen es una pequeña playa rocosa de aguas cristalinas ubicada al lado suroeste de Mallorca, junto a la urbanización Sa Mola en Andratx. Se trata de un lugar muy tranquilo rodeado por una acantilado con pinos y a menudo solo frecuentado por los vecinos de la zona. Por contraposición en Cala Marmassen no existen muchos servicios pero si es posible encontrar algunos restaurantes en la urban ...

Playas calas de Mallorca calas en Mallorca ...

Mallorca es una de las más populares de las islas mediterráneas de España. Cuenta con 3.640 km2 de superficie, y es un interesante mosaico de colores. Sus colinas se entremezclan con las aguas color turquesa del mar Mediterráneo. Además, está llena de hermosas costas de playas fascinantes. Te invitamos a conocer las mejores calas en Mallorca. La impresionante costa de Mallorca ha sido una gran atr ...

Escapadas fin de semana en la playa España Mallorca

Cala Pi es una playa perfecta de arena dorada y agua turquesa enmarcada entre dos acantilados rocosos. Recibe su nombre “Pi” por los pinos circundantes. Destacan de esta playa los acantilados a ambos lados, los cuales la hacen parecer aislada del mundo y la protegen del viento. Al estar tan abrigada el agua está un poco turbia, pero está limpia y es agradablemente refrescante bajo el c ...

Escapadas fin de semana en la playa España Mallorca

Cala en Basset es una pequeña playa de agua azul y cristalina cuyo rocoso paisaje ofrece alguna que otra sorpresa. En el pasado la cala era usada como zona de anclaje de barcos piratas y también cuenta con una torre de vigilancia que data del siglo XVI. La rocosa playa además es idónea para el buceo y su arena está compuesta por fina gravilla que los visitantes a menudo usan como exfoliante para l ...

entretenimiento mallorca calas ...

¿Piensas viajar a Mallorca en tus próximas vacaciones? Entonces has llegado al lugar indicado. La mayor de las islas baleares, además de sus parques naturales, sus pueblos tradicionales o su centro histórico, también es famosa por las calas y playas que la bordean a lo largo de la costa. Hoy te presentamos siete joyas naturales irresistibles que no puedes perderte. Sa Calobra: belleza oculta Algo ...

Rutas para navegar Islas Baleares

Mallorca es uno de los destinos más visitados en todo el mundo, especialmente por parte de ciudadanos anglosajones, que buscan en su clima soleado y en sus aguas turquesas el remanso de paz perfecto en el que disfrutar de sus vacaciones. Pero Mallorca no es solo eso, pues la isla guarda muchas más bondades: verdes valles y montañas, acantilados increíbles e infinidad de pueblos con encanto. ¿Quier ...

españa viajes

Con la recién estrenada primavera, muchos ya estamos contando los días para disfrutar de las playas, el mar y el calor. Si tenéis pensado ir a la isla de Mallorca este verano, no os podéis perder estas 5 playas / calas que os traigo en este artículo. He de decir que Mallorca es bonito todo el año, tiene inviernos muy suaves pero durante los meses de calor, es cuando más apetece ir a descubrir play ...