Pueblo de Soller
Este hermoso y pintoresco pueblo es una maravilla para los amantes de la naturaleza. Se encuentra en un valle rodeado de las imponentes montañas de la Sierra de Tramontana. Además de ser un punto de salida para una gran cantidad de excursiones, el pueblo en si es un lugar plácido para visitar.
Desde su plaza central se puede admirar la apacible vida del pueblo de Soller. No dejes de visitar su imponente iglesia ni de pasear por sus callejuelas llenas de cafés al aire libre. Admira las hermosas montañas a tu alrededor y disfruta de su buena vibra.
Port de Soller
Este puerto siempre ha tenido una gran importancia marítima en Mallorca. Su ubicación bastante aislada de tierra firme significa que siempre ha sido necesario el uso de transporte marítimo para las actividades comerciales.
Durante mucho tiempo funcionó como lugar de entrenamiento y base de las tropas militares españolas. Gracias a esto, la zona se mantuvo relativamente protegida de ser impactada por un excesivo desarrollo turístico. Esto a su vez ha permitido que sus bellezas se hayan mantenido intactas hasta hoy.
Este es uno de los puertos más importantes de la parte noroeste de Mallorca y parte de su fama como destino turístico viene gracias a las infraestructuras que se han construido.
En la actualidad hay un túnel que hace posible la comunicación terrestre de este puerto, algo que en la antigüedad no existía.
El puerto en sí es una hermosa atracción. Es de forma casi redonda, como si se hubiese tomado un compás para trazarlo. Además, cuenta con un paseo marítimo ideal para una caminata mirando el hermoso atardecer.
Además, el puerto está colmado de bares y restaurantes con una gran oferta gastronómica. Esto lo convierte en un lugar ideal para pasar unas exquisitas vacaciones.
Conoce cuáles son las más hermosas Playas de Tenerife
Atracciones que ver en Port de Soller
Faro de Cabo Gros
Este faro y la estructura que lo acompaña fueron construidos en 1842 por iniciativa del Ayuntamiento de Soller. Sin embargo, nunca llegó a tener la iluminación para funcionar como faro. En 1852 la estructura se traspasó al Ministerio de Obras Públicas y 7 años más tardes, en 1859 se inauguró como faro de 4to orden.
Subir al faro es una caminata un poco empinada pero es una que sin duda vale la pena. Las vistas desde el faro son simplemente espectaculares. Es un lugar perfecto para terminar un día de paseos por el puerto. Además de ser ideal para hacer espectaculares fotografías del puerto y las bellezas naturales circundantes.
Ermita de Santa Catalina de Alejandría y Museo del Mar
Esta hermosa ermita fue construida por primera vez en el siglo XIII. Esta estructura original padeció los ataques piratas de 1542 pero se reconstruyó en 1550. El oratorio se encuentra en una colina en el Port de Soller. Desde este punto se puede disfrutar de unas hermosas vistas del puerto desde este punto.
En esta antigua estructura se estableció en 2004 el Museo del Mar. Principalmente se estableció como centro de interpretación de la historia de Soller y su importante relación con el mar. Dado que desde sus inicios el Port de Soller ha dependido enteramente de la navegación para establecerse y mantenerse, la importancia de este recurso ha sido inmensa para el desarrollo de la zona.
Dentro del museo podemos ver interesantes exposiciones que muestran piezas navales representativas de la historia marítima del Puerto de Soller. Además podemos ver una interesante muestra de objetos relacionadas con las actividades de pesca que han sostenido económicamente a la región.
Junto a las exposiciones de piezas también se puede disfrutar de una presentación audiovisual. Esta muestra una interesante documentación acerca de la historia de la región y su eterna conexión con el comercio naval y la pesca.
No puedes perderte nuestras recomendaciones de Qué ver en Menorca
Tranvía de Soller
Esta es una de las razones por las que los turistas aman visitar el Port de Soller. Este fue el primer tranvía inaugurado en Mallorca. Comenzó a funcionar en 1913 cubriendo la ruta desde el pueblo hasta el Puerto de Soller.
La ruta de este tranvía es tan hermosa como encantadora. Pasa por las calles principales del pueblo y entre los hermosos y aromáticos campos de cítricos. Este es sin duda un hermoso paseo que se puede disfrutar. Sobre todo porque algunos de los vagones son los originales que datan de 1913.
Qué hacer en Port de Soller
Las bellezas naturales que rodean el pueblo y puerto de Sollér lo convierten en un lugar maravilloso para actividades al aire libre. Estas son algunas de las actividades que puedes disfrutar:
Senderismo
Esta zona es bien conocida entre los amantes del senderismo y el excursionismo. Hay una ruta bien definida llamada la Ruta GR221. Está definida como una ruta de larga distancia y cruza la Sierra de Tramontana. Haciendo este camino encontrarás algunas de las atracciones más conocidas del Puerto de Soller.
Viajes en barco
Esta es una actividad que sin duda no puede faltar. Uno de los viajes más populares que hacer en barco desde Port de Soller es el que lleva directamente hasta Sa Calobra. Este es un paseo que vale la pena, esta cala es un lugar exquisito para pasar un día.
Además de los conocidos barcos de pasajeros, también existe la oportunidad de alquilar en Port de Soller embarcaciones privadas más pequeñas para hacer excursiones.
Playas de Port de Soller
Las playas en el Port de Soller son simplemente deliciosas. Podemos encontrar desde calas hasta playas más amplias y hay con arena y fondo rocoso.
Cala Deia
Esta es una playa de 70 mts de longitud que tiene un grado medio de ocupación. Es un paraíso de azules con fondo rocoso ideal para un día de relax.
Playa del Repic
Esta es una de las playas más largas que encontraremos en Port de Soller con 250 mts de longitud. También tiene un grado de ocupación media y es bastante accesible desde el pueblo. Cuenta con facilidades como alquiler de tumbonas y sombrillas y duchas.
Playa del faro
Con sus 100 mts de longitud esta es otra de las playas grandes que podemos encontrar en el Port de Soller. Es un paraíso para los amantes de la playa. Es fácilmente accesible en coche desde el centro del pueblo.
Port de Soller es un lugar hermoso que puedes visitar en Mallorca. Es ideal para pasar unos días rodeado de espectacular naturaleza.
.