Este spin-off de Spiderman sobre el personaje de Venom, creado a principios de los años 80 por los autores de cómics David Michelinie y Todd McFarlane, supone el inicio de un nuevo Universo propio de Sony Pictures a partir de los personajes más conocidos de El Hombre Araña.
Ruben Fleischer (Gangster Squad. Brigada de élite, Bienvenidos a Zombieland) dirige este filme de acción, terror y ciencia-ficción que protagoniza Tom Hardy (Dunkerque, Peaky Blinders) en el papel de Eddie Brock. Completan el reparto Michelle Williams (Todo el dinero del mundo, El Gran Showman), Riz Ahmed (Rogue One: Una historia de Star Wars, The Night Of), Woody Harrelson (Tres anuncios en las afueras, Wilson), Scott Haze (Héroes en el infierno, Deber cumplido) y Jenny Slate (Un don excepcional, Parks and Recreation).
Sinopsis
Eddie Brock (Tom Hardy) es un consolidado periodista y astuto reportero que está investigando una empresa llamada Fundación LIFE. Esta fundación, dirigida por el eminente científico Carlton Drake (Riz Ahmed), está ejecutando secretamente experimentos ilegales en seres humanos y realizando pruebas que involucran formas de vida extraterrestres y amorfas conocidas como simbiontes.
Durante una visita furtiva a la central, el periodista quedará infectado por un simbionte. Comenzará entonces a experimentar cambios en su cuerpo que no entiende, y escuchará una voz interior, la del simbionte Venom, que le dirá lo que tiene que hacer. Cuando Brock adquiera los poderes del simbionte que le usa como huésped, Venom tomará posesión de su cuerpo, convirtiéndole en un despiadado y peligroso súpervillano.
Hardy, la estrella de Taboo continuó con una respuesta posiblemente irónica:
“Hay, como, 30 a 40 minutos de escenas que no están en esta película … todas ellas. Escenas de marionetas locas, escenas de humor negro ¿Saben a qué me refiero? Simplemente nunca lo lograron“.
Matt Tolmach y Ruben Fleischer hablan de los rumores sobre Venom
El productor ejecutivo de la película Matt Tolmach ha querido hacer aclaraciones respecto a los rumores de que las escenas más impactantes de la película fueron cortadas para asegurar que recibiría una clasificación PG-13 en los Estados Unidos.
“No hay una versión fantasma de la película”, dijo Tolmach “Todos nos preguntan eso. ¿Hay un corte con clasificación R allí? No, no”.
“Solo hablamos sobre esta película como PG-13”, agregó el director Ruben Fleischer. “Lo que he dicho en el pasado es que queríamos empujar la violencia hasta el limite. The Dark Knight siempre fue un gran punto de referencia para mí, personalmente, en cuanto a qué tan lejos podía llegar un PG-13″.
Matt Tolmach, Ruben Fleischer y Avi Arad Creditos (Getty Images)
The Dark Knight, la película de Batman de 2008, recibió una clasificación 12 A en el Reino Unido pero provocó quejas de parlamentarios laboristas y conservadores, y el ex líder conservador Iain Duncan Smith afirmó que la película “implacablemente violenta” no era adecuada para niños.
Fleischer dijo que creía que había hecho una película similar para empujar los límites. “Me enorgullece decir [que lo que] creo que logré fue llevarlo al límite”, dijo. “Siento que no comprometemos a Venom de ninguna manera real. Es tan agresivo como los fanáticos podrían esperar, creo”.