El episodio 3 de la temporada 8 de Game of Thrones nos dio la batalla más esperada de toda la serie: La batalla de Winterfell y eso significaba una sola cosa: MUERTOS.
¿Qué ocurrió en Juego de tronos 8x03?
En La batalla de Winterfell al fin vimos a las tropas del Norte enfrentarse al Rey de la Noche y su ejército de white walkers y descubrimos que esta teoría sobre él estaba equivocada.
Y digo vimos porque gran parte del capítulo ocurrió prácticamente a oscuras, además de que los servidores de HBO Go estaban tan saturados que la calidad de imagen no era NADA buena.
Descripción mía tratando de ver algo en el capítulo de hoy #GameofThrones pic.twitter.com/8pZ5kYDgWC
— Joaquin (@joaquinrivas65) 29 de abril de 2019
Aún así, La batalla de Winterfell tuvo momentos tan fuertes que casi nos da el infarto, entre ellos la muerte de queridos personajes como Lyanna Mormont (Bella Ramsey), de quien te hablamos en esta nota.
Pero ella no fue la única, por eso aquí te traemos a todos los hombres y mujeres caídos en la Batalla de Winterfell.
1. Qhono (y todos los Dhotarki)
Cuando Melissandre apareció de la nada y prendió fuego a todas las espadas de los Dhotarki, pensamos que pondrían en su lugar a los caminantes blancos...y NO.
Más tardó la Bruja Roja en flamear las armas de todos que los white walkers en empezar la masacre.
El primero en caer fue, desde luego, Qhono, el líder de las tropas de Daenerys Targaryen y luego todo su ejército.
2. Edd Tollet
Fue la primera muerte que sí nos dolió (sorry Qhono). Este ilustre miembro de la Guardia de la Noche perdió la vida salvando a Samwell Tarly, que no sirve para la guerra pero no quiso ir a esconderse a las criptas.
En el episodio Edd le quita un white walker de encima a Sam, pero al voltear otro lo apuñala con su espada.
3. Lyanna Mormont
Por más que le rogamos a los dioses de Westeros, Lady Osita murió en GoT episodio 3, pero murió como lo que es: una ch*ngona.
Cuando un caminante blanco gigante tomó a la pequeña Lyanna Mormont pensamos que era el fín (y sí), pero antes de morir, la líder de la Casa Mormont y de Bear Island (La isla del oso) le clavó su espada en el ojo.
Luego nos volvió a dar el infarto cuando la vimos revivir (en forma de white walker), pero por suerte eso duró poco.
¡Te amo por siempre, Lady Osita!
4. Beric Dondarrion
En ocasiones anteriores, Beric Dondarrion, alias "el de la espada de fuego" ya había muerto y el Señor de la Luz lo había revivido porque tenía que "cumplir su propósito".
En "La Batalla de Winterfell" lo vimos dar su vida para salvar a Arya Stark y estábamos tranquilos. Pero cuando Melissandre dijo que había cumplido su propósito supimos que no regresaría.
5. Jorah Mormont
Creímos que los creadores de Game of Thrones no nos quitarían a dos Mormont en un solo capítulo y no pudimos estar más equivocados.
El eterno friendzoneado de esta serie, Jorah Mormont, murió haciendo lo que más le gusta: defender a Daenerys Targaryen.
En una parte del capítulo Deny se queda atrapada en medio de una horda de white walkers. Su dragón quién sabe donde esta, todo parece perdido y entonces....¡llega Jorah!
Con la poca energía que le queda, Jorah le sirve de escudo humano (o ella lo ocupa de tal porque, pues así es ella) hasta que no puede más y muere.
Jorah, amiga, ¡date cuenta!
6. Theon Greyjoy
En el episodio pasado vimos que Theon se ofreció a hacerle guardia a Bran Stark mientras esperaba al Rey de la Noche.
Durante el ataque del ejército de la noche, Theon y sus compañeros mataron a todos los white walkers que pudieron...al menos hasta que se les acabaron las flechas.
Sin municiones y con el Rey de la Noche enfrente, Theon miró a Bran y este le dijo "Eres un buen hombre. Gracias.". Acto seguido, se lanzó contra el villano en un último intento por salvar a todos.
No sé ustedes, yo me sigo preguntando a dónde m**rda se fue Bran durante tanto tiempo. Más le vale que haya descubierto algo bueno.
7. El Rey de la Noche
No creímos que veríamos morir al Rey de la Noche en este capítulo, pero sí y fue a manos de la grande, la única, la maravillosa Arya Stark.
Cuando Melissandre le dijo a Arya, hace varias temporadas, que ella cerraría ojos cafés, verdes y azules, claro que pensamos en los white walkers pero no en EL white walker.
Justo en el momento en que parecía que el Rey de la Noche iba a matar a Bran y la memoria de toda la humanidad, Arya salió de la nada y logró clavarle su arma en el corazón.
Así, tan pronto como llegaron, todos los muertos vivientes cayeron al suelo o bien se convirtieron en diminutos trozos de hielo (incluyendo a Viserion).
Ya mejor dénle todas las armas y dragones a ella, que es la única que sabe lo que hace.
8. Melisandre
Al llegar a Winterfell fue Ser Davos quien recibió a Melisandre. Antes de que él pudiera reclamarle nada, ella le dijo que no había necesidad de ejecutarla, que estaría muerta antes del amanecer.
Y así fue, al final de toda la lucha, cuando todo mundo se andaba comiendo su pan duro para el susto Melisandre salió caminando tan tranquila como cuando llegó.
Una vez a las afueras del castillo Stark, Melisandre dejó caer su collar mágico, el cual almacenaba su juventud, y caminó por la nieve hasta volverse polvo.
Así, las cosas, hasta ahora llevamos 8 muertos (de los importantes) de esta temporada de Game of Thrones.
Ahora solo queda esperar a ver qué sucederá en el próximo episodio pues aún hay una gran batalla por librarse: aquella contra Cersei Lannister y la temible Compañía Dorada.