"Game of Thrones" y la mordaz sátira política "Veep" se convirtieron en las series favoritas por segundo año consecutivo en los Premios Emmy 2016.
"Game of Thrones" conquistó el reino de los Emmy el domingo 18, cuando se coronó como mejor serie de drama por segundo año consecutivo y se convirtió en la serie de TV en horario estelar más galardonada, en una noche de sorpresas y agudos comentarios políticos.
"Game of Thrones" logró igualar la marca conseguida en su mejor Emmy al lograr sumar 12 premios por su sexta y antepenúltima temporada gracias a los 9 obtenidos en los Emmy creativos donde se reúnen las categorías técnicas, la semana pasada para un total de 38, superando a "Frasier" como la serie con más Emmys en la historia.
La saga basada en las novelas de George R.R. Martin ganó en mejor dirección, mejor guión y mejores efectos especiales, aunque sus estrellas Peter Dinklage y Kit Harington se quedaron sin el premio a actor de reparto así como Lena Headey, Emilia Clarke y Maisie Williams tampoco han conseguido el Emmy a Mejor Actriz de reparto. La nueva entrega de la exitosa serie de HBO se estrenará en verano de 2017.
"Veep" volvió a alzarse con el premio a la mejor serie de comedia y su estrella, Julia-Louis Dreyfus, rompió un récord al ganar su sexto Emmy a mejor actriz cómica. La actriz ha ganado cinco Emmys por "Veep" y uno por "The New Adventures of Old Christine". Superó la marca que compartía con Candice Bergen y Mary Tyler Moore.
Pero los máximos premios de actuación dramática no fueron nada predecibles: Rami Malek de "Mr. Robot". "Ay, Dios mío. Por favor díganme que ustedes también están viendo esto", dijo un atónito Malek, quien interpreta a un ingeniero con problemas emocionales atrapado en una peligrosa conspiración de piratería cibernética.
Maggie Smith fue honrada mejor actriz de reparto en una serie de drama por la temporada final de "Downton Abbey". Fue su tercer galardón por su papel de viuda formidable. Como ya es una costumbre, no asistió a la ceremonia.