comunidades

Crossfit la única secta a la que deberías entrar, que cambiará tu vida

 

 

He hecho muchísimas actividades físicas, desde correr hasta pole dance y danza aérea, he pasado por el baile, el entrenamiento funcional, el yoga entre otros, pero en ninguno viví una experiencia tan estimulante como el Crossfit.

Durante una semana probé este sistema de entrenamiento que no tiene poco dentro de la oferta fitness, pero quizá hemos catalogado a esta disciplina como una especie de secta en la que sus participantes siempre te quieren convertir en un medio de su comunidad.

Así que.. ¿tienes un minuto para hablar del crossfit?

Foto de personas precticando Crossfit


IMAGEN: *Barrio CrossFit

Lo primero que tienes que saber es que el croosfit no tiene un objetivo fijo más que prepararte para lo desconocido, por lo menos eso me pasó en el lugar donde lo entrené en Barrio CrossFit.

Es desconocido por que en realidad te enfrentas a algo nuevo, a conocer tu fuerza, tu resistencia donde el limite solo te lo pones tú.

Podría decirse que se siente como hacer una combinación de distinto ejercicios y disciplinas que jamás te hará pensar que caíste en la rutina.

El primer día sentí que todo ese ejercicio que había hecho por años no me había servido de nada, pues en Barrio CrossFit no se andan con juegos, no hay cosa que te detenga y sí pasa por tu mente, ahí está tu barrio, ese que te respalda para seguir adelante con tu  circuito.

Mujer practicando Crossfit


IMAGEN: *Barrio CrossFit

 

Quizá ese sea el enorme mérito de este entrenamiento, sentirte en una comunidad donde lo único que importa es sacar todo el estrés que te cargas, liberar tantas endorfinas como se pueda al mismo tiempo que cuidas tu cuerpo, la motivación que te da la comunidad hará que difícilmente te rindas, al contrario, vas a querer más.

Sí bien al principio puede resultar difícil coordinar, alcanzar el ritmo, la constancia hace de cada vez sea más fácil, y entre más avanzas, mejora tu resistencia cardiovascular, la velocidad, tu fuerza y tu agilidad.

Al tercer día mejoré notablemente, nunca me sentí abandonada por los entrenadores que es algo que me ha pasado en otros lugares y una vez que empiezas los resultados son visibles.

Mujer haciendo una pesa


IMAGEN: *Barrio CrossFit

En Barrio te motivan a esforzarte, mejorar tu estado físico cada día, se concentraran en alcanzar tus metas, haciéndote sentir como en familia.

Además cuentan con excelentes instalaciones, un buen equipo, regaderas y lo mejor es dog friendly, así que te puedes llevar a tu lomito.

 

Fotografía de distintas personas practicando crossfit


IMAGEN: *Barrio CrossFit

 

Para objetivos más específicos cuentan con un nutriólogo, aunque si quieres rendir al máximo debes comer bien, pues es un entrenamiento que requiere de mucha energía.

Así que si quieres salir de la aburrida rutina y probar algo nuevo cada día esta es una gran opción, pues más que un entrenamiento y una buena condición fisica, ganarás una familia. 

 

 

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Una cena a ciegas en un lugar por completo oscuro puede cambiar de un momento a otro la forma en la que interactúas con las personas con discapacidad. ¿Es posible pasar toda una comida sin tirar nada de la mesa?   En un mundo en el que estamos bombardeados constantemente por imágenes, permanecer durante más de una hora en completa oscuridad es todo un reto.   No exagero si digo que la experiencia ...