He hecho muchísimas actividades físicas, desde correr hasta pole dance y danza aérea, he pasado por el baile, el entrenamiento funcional, el yoga entre otros, pero en ninguno viví una experiencia tan estimulante como el Crossfit.
Durante una semana probé este sistema de entrenamiento que no tiene poco dentro de la oferta fitness, pero quizá hemos catalogado a esta disciplina como una especie de secta en la que sus participantes siempre te quieren convertir en un medio de su comunidad.
Así que.. ¿tienes un minuto para hablar del crossfit?
IMAGEN: *Barrio CrossFit
Lo primero que tienes que saber es que el croosfit no tiene un objetivo fijo más que prepararte para lo desconocido, por lo menos eso me pasó en el lugar donde lo entrené en Barrio CrossFit.
Es desconocido por que en realidad te enfrentas a algo nuevo, a conocer tu fuerza, tu resistencia donde el limite solo te lo pones tú.
Podría decirse que se siente como hacer una combinación de distinto ejercicios y disciplinas que jamás te hará pensar que caíste en la rutina.
El primer día sentí que todo ese ejercicio que había hecho por años no me había servido de nada, pues en Barrio CrossFit no se andan con juegos, no hay cosa que te detenga y sí pasa por tu mente, ahí está tu barrio, ese que te respalda para seguir adelante con tu circuito.
IMAGEN: *Barrio CrossFit
Quizá ese sea el enorme mérito de este entrenamiento, sentirte en una comunidad donde lo único que importa es sacar todo el estrés que te cargas, liberar tantas endorfinas como se pueda al mismo tiempo que cuidas tu cuerpo, la motivación que te da la comunidad hará que difícilmente te rindas, al contrario, vas a querer más.
Sí bien al principio puede resultar difícil coordinar, alcanzar el ritmo, la constancia hace de cada vez sea más fácil, y entre más avanzas, mejora tu resistencia cardiovascular, la velocidad, tu fuerza y tu agilidad.
Al tercer día mejoré notablemente, nunca me sentí abandonada por los entrenadores que es algo que me ha pasado en otros lugares y una vez que empiezas los resultados son visibles.
IMAGEN: *Barrio CrossFit
En Barrio te motivan a esforzarte, mejorar tu estado físico cada día, se concentraran en alcanzar tus metas, haciéndote sentir como en familia.
Además cuentan con excelentes instalaciones, un buen equipo, regaderas y lo mejor es dog friendly, así que te puedes llevar a tu lomito.
IMAGEN: *Barrio CrossFit
Para objetivos más específicos cuentan con un nutriólogo, aunque si quieres rendir al máximo debes comer bien, pues es un entrenamiento que requiere de mucha energía.
Así que si quieres salir de la aburrida rutina y probar algo nuevo cada día esta es una gran opción, pues más que un entrenamiento y una buena condición fisica, ganarás una familia.