comunidades

¿Quién es Lyanna Mormont y cuál es su parentesco con Jorah? ¡Te lo explicamos!

Si estás disfrutando (y sufriendo) la temporada 8 de Game of Thrones tanto como nosotras seguro viste el episodio 8x02 y te estás preguntando quién es Lyanna Mormont y cuál es su parentesco con Jorah (Iain Glen).

 

lyanna-mormont-quien-es


 

Ya habíamos despejado otras dudas acerca de la última temporada de GoT, como quién era Lord Umber, el niño que murió en el episodio 8x01 de la serie y del que te hablamos en esta nota. 

 

Ahora toca hablar del segundo episodio de esta entrega final de Game of Thrones. Fue un capítulo bastante más lento que el anterior, como la calma que siempre antecede a la tormenta. 

 

game-of-thrones-8x02


 

En Game of Thrones 8x02 vimos a todos los personajes prepararse física y emocionalmente para la gran batalla en contra del Rey de la Noche y su ejército de caminantes blancos.

 

Juego de tronos 8x02 estuvo lleno de momentos que se sintieron como despedidas, como el encuentro romántico entre Arya y Gendry, la conversación entre Jaime y Tyrion Lannister y el nombramiento de Brienne of Tarth com caballero de los siete reinos. 

 

gwendoline-christie-brienne-of-tarth


 

Sin embargo, en medio de tanta tristeza hubo un bello encuentro familiar entre Jorah y Lyanna Mormont, interpretada por la actriz Bella Ramsey, dos personajes que se han ganado el corazón de los fans de Juego de Tronos por su lealtad y valentía.

 

¿Quién es Lyanna Mormont y cuál es su parentesco con Jorah Mormont? 

 

Si viste Game of Thrones 8x02 online, seguro moriste de emoción cuando Lyanna Mormont, alias Lady Osita en Juego de Tronos, salió vestida con su armadura y lista para la batalla de Winterfell. 

 

quien-es-lyanna-mormont-game-of-thrones


 

Y aunque Jorah Mormont intentó disuadirla, la voluntad y entereza de esta pequeña guerrera fueron más fuertes y le dejó en claro que ella había jurado pelear por Winterfell y así lo haría.

 

Como podrás suponer por el apellido, Jorah Mormotn y Lyana Mormont (o Lady Mormont) son parientes, y los vimos encontrarse y conversar por primera vez en Game of Thrones 8x02, ¿pero cuál es la relación que los une? 

 

jorah-mormont-lyanna-mormont-parentesco


 

El encuentro entre Jorah y Lyanna fue un momento muy conmovedor del episodio simplemente porque estos dos personajes, a pesar de ser familia, nunca se habían visto. 

 

Esto se debe a que Jorah Mormont es hijo de Jeor Mormont, el Lord Coomandante de la Guardia Nocturna, por lo que Jorah creció al norte de los siete reinos.

 

jeor-mormont-game-of-thrones


 

Por su parte, Lyanna Mormont, la actual líder de la Casa Mormont, es hija de Maege Mormont quien juró lealtad a la Casa Stark durante la Guerra de los Cinco Años.

 

Así, mientras Jorah vivió siempre en el gélido norte, la joven Lyanna creció en Bear Island. Como Jeor y Maege eran hermanos, esto convierte a Jorah Mormont y Lyanna Mormont en primos. 

 

maege-mormont


 

Entonces, ¿por qué Jorah no es líder de la Casa Mormont?

 

Cuando su papá, Jeor, se unió a la Guardia de la Noche, renunció a todos sus títulos, incluído el de jefe de la Casa Mormont así que, en teoría, Jorah era el nuevo líder. 

 

jorah-mormont


 

Sin embargo, como la esposa de Jorah tenía una deuda bastante grande, él tuvo que recurrir a vender esclavos (una práctica ilegal en Westeros).

 

Así que le retiraron a Jorah el título de Lord de Bear Island y él huyó hacia las Ciudades Libres donde conoció a Daenerys Targaryen, se convirtió en su mano derecha y se enamoró locamente.

 

 jorah-enamorado-daenerys


 

Gracias a todo el escándalo de Jorah, su hermana, Maege Mormont se convirtió en Lady of Bear Island y heredó el título a su pequeña y valiente hija, Lyanna, a quien vimos decidida a luchar por Winterfell en el episodio 2 de GoT. 

 

Ahora solo podemos esperar que alguno de los dos sobreviva a la guerra con los white walkers para que la Casa Mormont no caiga igual que lo hizo la Casa Umber de Last Hearth en la premiere de Juego de Tronos temporada 8.

 

Mientras tanto, te dejamos el video de la hermosa escena del encuentro de estos dos primos.

 



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

“Game of Thrones” nos ha regalado un par de capítulos cardíacos en las últimas semanas, durante esta, su última temporada, y parece que todavía faltan muchas emociones intensas por ver en el enfrentamiento entre Daenerys Targaryen y Cersei Lannister, pero el cuarto episodio cimentó las bases de una forma muy tensa y dramática que tal vez nadie se esperaba. Después del tercer episodio d ...

Hemos esperado dos años para ver al Rey de la Noche enfrentarse a Jon Snow y compañía, pero ahora una teoría plantea algo que cambia TODO: ¡el Rey de la Noche podría NO dirigirse a Winterfell!     La temporada 8 de GoT nos tiene con el alma en un hilo, por lo que nos hemos dedicado a responder preguntas como quién era Ned Umber o quién es Lyanna Mormont.   En el episodio anterior vimos a todos los ...

Game of Thrones 8x03 nos robó a varios de nuestros personajes favoritos. Por eso hicimos esta lista de todos los personajes que murieron en La batalla de Winterfell.   El episodio 3 de la temporada 8 de Game of Thrones nos dio la batalla más esperada de toda la serie: La batalla de Winterfell y eso significaba una sola cosa: MUERTOS.     ¿Qué ocurrió en Juego de tronos 8x03?   En La batalla de Win ...

Se cumplió una más de las profecías de Los Simpson. La serie reveló lo que pasaría en Game of Thrones 8x05, ¡desde hace 2 años!   Es cierto que no fuimos fans de Game of Thrones temporada 8 episodio 5, principalmente por el giro que le dio a los personajes femeninos (en este artículo te explicamos más).     Sin embargo, nadie puede negar que la escena de Las campanas donde Daenerys quemando todo y ...

El invierno se acerca por última vez y en ActitudFem estamos más que listas para el estreno de Game of Thrones en 2019.   Ya en esta nota te habíamos mostrado las primeras imágenes de esta octava y última temporada de Game of Thrones, y en esta otra te avisamos cuando salió el tráiler oficial así como todo lo que revelaba.   Ahora te hemos preparado una guía súper completa con todo lo que necesita ...

Después de dos años de espera, el pasado domingo 14  de abril al fin se estrenó la temporada 8 de Game of Thrones.   El inicio de lo que será la última temporada de esta serie basada en Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin estuvo lleno de emocionantes reencuentros y soprendentes revelaciones acerca de varios personajes de esta saga.   Sin embargo, entre todo lo que ocurrió en el episodio ...

El episodio piloto Blood Moon, la serie precuela de Game of Thrones ya está listo y parece ser que en esta historia la dinastía Stark estará de vuelta.   El presidente de programaciónd e HBO,  Casey Bloys, declaró ayer en un panel de la Television Critics Association que la filmación del episodio piloto de Bloodmoon había terminado.   La serie, que será producida por Jane Goldman intentaría replic ...

Todos los fans de Game of Thrones hemos estado insufribles después del episodio 3 de la última temporada, porque fue realmente increíble y nos voló la cabeza.   (Y algunos no hemos podido parar de llorar las pérdidas, pero si no pudiste ni ver quién murió, porque el episodio estaba súper oscuro, aquí tenemos el recuento de los daños.)   Así que no podemos parar de hablar de ello, ni de buscar teor ...

El día llegó: hoy por fin se estrenó el Game of Thrones temporada 8 capítulo 6. El episodio que dio final a la que hoy se conoce como mejor serie de la historia nos dejó un sabor agridulce.   Después de mucha espera y cinco capítulos con críticas MUY variadas, llegó el punto final de Juego de Tronos, titulado El Trono de Hierro (que al final se derritió).     Después de Game of Thrones 8x05, Las c ...

Turismo en Irlanda

Game Of Thrones ha sido realmente una gran sensación entre todos los televidentes y fans de las historias de épocas. Esa es una saga que representa temas que son comunes a la raza humana: la mitología y la creación de los antiguos y fuertes reinos.  Su historia se centra en todas las situaciones por la que atraviesa una tierra de la época medieval, incluyendo las fortísimas batallas, complots, mue ...