Tips para visitar el sur de la Florida (EUA)

Visitar la llamada tierra de las oportunidades, requiere de una humildad y de un control personal enorme. La compulsividad, puede ser nuestra peor pesadilla a la hora de recorrer los mall’s o centros comerciales del sur de la Florida

Estados Unidos, se ha popularizado entre los venezolanos como el centro compras preferido, debido a nuestro control cambiario y a las restricciones particulares al acceso a las divisas preferenciales para las  empresas importadoras y comercializadoras venezolanas. Pero bueno, más allá de hablar de nuestras diferencias económicas y políticas, quisiera ofrecerles el ramillete de tips y oportunidades que pudieran considerar a la hora de visitar el estado de la Florida.

De acuerdo a la Oficina del Censo de los Estados Unidos, el estado de la Florida es el hogar de 19.32 millones de habitantes para el 2012, donde los hispanos constituyen el 22,5% de esa población (Según artículo del Nuevo Herald, que podrán leer aquí).

Entre las atracciones y sitios de interés más famosas del sur de la Florida, se encuentran:

Los Cayos de la Florida.
Miami Metro Zoo.
Marlins Park.
Freedom Towe o la Torre de la Libertad.
Calle 8 de Miami.
Calles y playas de Miami Beach-South Beach.
Dolphin Mall, SawGrass Mills.
Orlando-Tampa y los parques temáticos más conocidos del mundo: Walt Disney World -Magic Kindom, Universal Studios, Sea World, Ecopt Center, Bush Garden, Water&Wild, Jhon F. keneddy Space Center (NASA).

Cómo y cuándo visitarlos?

Esta es una buena pregunta, y su respuesta dependerá de la intención. Pero antes de comentarles de ello, les recuerdo que a excepción de los miembros de la Unión Europea y los países que pertenezcan al programa Visa Waiver, se requiere de un visado para ingresar al país, a pesar que nuestra estancia esté prevista por un período menor a 90 días.

El visado se tramita a través de la represnetación diplomática de EUA en cada país. En el caso de los venezolanos, les recomiendo visitar su web oficial aquí.

La respuesta de cuándo visitarlo se pudiera responder conociendo la intención: placer o compras.

-Si tu viaje es de placer y deseas, por ejemplo, conocer los parques, debes considerar que la mayor cantidad de visitantes se concentra en épocas de vacaciones escolares y cuando el invierno ahuyenta a los amantes del sol de su tierra natal.

-Por el contrario, si vas de compras, debes saber que existen fechas con grandes rebajas en los almacenes como:

Mayo 28 al 31 de mayo, mercancía de primavera.
Julio 1 al 5 Back to School July 4th (Vuelta al colegio, día de la independiencia, mercancía de verano).
Septiembre 3 al 6 Mercancía de fin de año (Día del trabajador).
Octubre 8 al 11 Mercancía de fin de año (Día de Colón).
Noviembre 25 al 28 Thanks giving weekend sale Black Friday (Día de acción de gracias y viernes negro).
Diciembre 26 al 2 Enero Mercancía de Navidad (Ventas antes de navidad).
Febrero 12 al 15 -En las cuales rebajan la mercancía de invierno (Día del Presidente).Cuánto cuesta una estadía en EUA?

Otra buena pregunta. Considera que:

-En Miami la noche promedio en un hotel puede superar los 100 USD, mientras que en Nueva York resulta más costoso (De 137 USD en adelante). Si buscas hoteles cercanos al Downtown de cada ciudad, se incrementará mucho más tu gasto.

-En EUA y, en especial, al sur de la Florida, el transporte es un medio básico y un mal necesario. Las distancias son largas; si eliges el transporte público, un recorrido de 20 minutos puede traducirse (por el número de paradas) en dos horas de trayecto.

El alquiler de un vehículo económico en Alamo (Una de las compañías de renta de vehículos más económicas y conocidas del mundo), puede llegar a costar 754 USD (Que incluyen alquiler de vehículo por una semana; cargo por uso de batería, cauchos; gastos administrativos; dispositivo GPS).

-En cuanto a la alimentación, si no posees cocina en el lugar de hospedaje, tu costo dependerá de tu nivel de exigencia: desde las cadenas de comida rápida hasta los restaurantes de lujo, los costos por menú pasan de 10 USD por persona hasta 50-75 USD -aproximadamente-.

La mejor opción, buscar hospedajes con cocina, y hacer un pequeño mercado de alimentos en Walmart oPublix.

-Si deseas visitar los parques de atracciones de Orlando y Tampa, existen diferentes paquetes que van desde 100 USD por persona y día.

Cómo ha sido mi experiencia al manejar en los EUA?

Si deseas rentar un vehículo en los EUA, tan sólo debes cumplir con los siguientes requisitos:

Edad mínima de 25 años. De 21 a 25, existen cargos adicionales que varían según la compañía que elijas.
Presentar la Licencia de Conducir vigente de tu país de residencia.
Pasaporte Vigente.
Si ya habías alquilado vehículo anteriormente en EUA, estar solvente en los pagos.
Poseer una Tarjeta de Crédito a tu nombre. La mayoría de las compañías, para extranjeros, no aceptan las modalidades de efectivo o tarjeta de débito.Cumplido estos requisitos previos, aconsejo tomar parte de tu tiempo para investigar sobre las diferentes ofertas de las compañías existentes en la ciudad o aeropuerto de tu preferencia. Algunas de ellas son:

Hertz (Link aquí).
Thrifty (Link aquí).
Alamo (Link aquí).
Avis (Link aquí).
Dollar (Link aquí).
Payless Car Rental (Link aquí).
Pero si eres latinoamericano y deseas ahorrarte hasta un 50% en el costo promedio de tu renta, consúltanos aquí.A diferencia de los países latinoamericanos, manejar en el sur de la Florida es mucho más tranquilo y organizado:

Respetar los límites de velocidad,
Anticiparse a las salidas y cruces (a través de los hombrillos disponibles para ello),
No estacionar en lugares no permitidos, pagar y colocar tu recibo de parquímetro en un lugar visible en tu vehículo,
Si no conoces la ciudad, no te preocupes, la mejor ayuda será el GPS. En el siguiente link, podrás ver un video tutorial para familiarizarte con este dispositivo.
Si eres venezolano, pregunta a la compañía de tu elección si puedes prepagar tu alquiler con tus cupos de internet (o pago electrónico con Tarjeta de Crédito). De esta forma, no consumes el cupo viajero máximo asignado para este país para la estancia mayor (De USD 2.500).Son una de las recomendaciones básicas que debes tener a la hora de manejar en los EUA.
Si deseas mayor información sobre las autopistas, límites de velocidad, multas, visita el siguiente link.
Otra información importante que debes tener a la hora de preparar tu presupuesto, son los peajes. Si deseas visitar el estado de la Florida, SunPass es el sistema de peaje Prepagado del Departamento de Transporte que te ayudará a ahorrar tiempo y dinero al conducir en carretera con peajes. La mayoría de los dispositivos GPS’s, están configurados para llevarte por estas vías rápidas. Así que pregunta a tu compañía de alquiler de vehículos sobre la posibilidad de incluirlo.

De lo contrario, tendrás que pagar en efectivo al pasar por cada uno de ellos, cuando existan. Aquellos pases por peajes sin recolección, tomarán una foto de tu vehículo y enviarán a la Administración de Autopistas (HTALLC) la facturación total no cancelada, en un plazo no mayor a un(1) mes, después de haber entregado el vehículo alquilado. Esta factura puede ser pagada a través de su página web aquí.
En siguientes publicaciones, seguiremos ofreciendo tips y recursos para hacerte de tu viaje en la Florida y el resto de los EUA, una estancia placentera, económica y segura.

The post Tips para visitar el sur de la Florida (EUA) appeared first on Mochilero en Europa.

Fuente: este post proviene de Mochilero en Europa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maracaibo, tierra del sol amada

http://mochileroeneuropa.com Foto: Marcaibo, en la Vereda del Lago Tempranito o en el ocaso del día, dándole la bienvenida a la noche; así es el corazón de esta ciudad, que late a destiempo entre nues ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes estados unidos florida

Visitar el sur de la Florida

Mochilero en Europa, agradece tu preferencia y te invita a revisar la publicación y las fotos que han sido excluidas en este feed, en nuestro portal http://mochileroeneuropa.com Que tengas un día agradable! Visitar la llamada tierra de las oportunidades, requiere de una humildad y de un control personal enorme. La compulsividad, puede ser nuestra peor pesadilla a la hora de recorrer los mall’ ...

salir y viajes estados unidos florida

Florida Keys – Visita a los cayos

Mochilero en Europa, agradece tu preferencia y te invita a revisar la publicación y las fotos que han sido excluidas en este feed, en nuestro portal http://mochileroeneuropa.com Que tengas un día agradable! Florida Keys Más allá de los Everglades, encontrarán esta maravillosa reserva natural, conformada por un conjunto de cayos que se unen por la ruta oceánica de la US1 (Principal autopsita que re ...

salir y viajes estados unidos participaciones ...

Cayo Hueso 2013: De visita a los Cayos de la Florida.

Más allá de los Everglades, encontrarán esta maravillosa reserva natural, conformada por un conjunto de cayos que se unen por la ruta oceánica de la US1 (Principal autopsita que recorre la costa este de los Estados Unidos). Cayo Hueso, es la última de las islas y el punto de inicio de la gran autopista US1. El trayecto tiene una duración de, aproximadamente, cuatro(4) horas en vehículo o de cincue ...

Florida Huracan Irma international drive ...

Florida (Orlando-Miami) tras el paso del huracan Irma

Florida (Orlando-Miami) tras el paso del huracan Irma En las últimas horas, el estado de la Florida sufrió el paso del huracán Irma. El mismo ingreso por el sur de la península dejando destrozos en toda la costa de Miami. De esa manera se fue desarrollando hacia el norte del estado sureño arrasando la zona con categoría 4. El éxodo masivo desde Miami Beach, West Palm Beach y zonas aledañas hacia ...

BELLEZA REMEDIOS NATURALES REVIEWS ...

Agua de Florida

Agua de Florida ¿ a qué os suena ?  Quizás muchas personas, desconocen éste producto y aunque a priori, no deja de ser una simple colonia de agua fresca más conocida como el Perfume más famoso del mundo gracias a su éxito en la época por allá en el siglo XIX, sus propiedades y beneficios la convierten en un producto versátil que ha demostrado ser un elemento básico para todos los hogares. Su nombr ...

travel

Destinos turísticos en Miami florida

En Miami florida hay diversos destinos turísticos que pueden enseñarte muchas vistas impresionantes de la ciudad o pueden servir para recrearse ya sea en familia o no, también en el área vienes raíces en Miami o Área comercial del mismo, puedes quedar sorprendido. En mi tiempo de vivencia en el estado de Florida, frecuentaba la playa y otros destinos turísticos para yo distraerme y cabe mencionar ...

general estados unidos experiencias ...

El Hotel Submarino en Cayo Largo, Florida

Contenido original en Vivir en el Mundo Si te gusta la idea de hospedarte en un hotel diferente, entonces ha llegado la hora de probar el Jules Undersea Lodge en la ciudad de Cayo Largo, Florida. Se trata de un hotel sumergido, construido a 7 metros de profundidad bajo las aguas de la Laguna Esmeralda. Solamente tiene dos habitaciones, un baño y una cocina pero anualmente pasan por allí 400 person ...

salir y viajes viajes a america viajes a estados unidos ...

Florida: Dome Homes de Cape Romano

Aunque estén abandonadas no las olvidamos. Estas casas son únicas en el mundo y realmente particulares. Unos dicen que tienen una arquitectura con forma de Alien, otros que se trata de un lugar de culto de una secta religiosa, e incluso hay quien opina que es una instalación militar secreta. Estas son sólo algunas de las leyendas que rodean a estos edificios que se encuentran en la costa de Florid ...

música y lectura musica de florida georgia line florida georgia line ...

Vídeo de música de Florida Georgia Line – Sun Daze

El vídeo de música de Florida Georgia Line – Sun Daze. A continuación la letra de la canción de Florida Georgia Line – Sun Daze. I’m gonna wear my flip-flops and I’m gonna play some flip-cup and Rock a little bit of hip-hop and Haggard and Jagger And throw a 20 on the corn hole game If I’m lucky yeah I might get laid The way that it’s going, the keg gon’ b ...