comunidades

Cayo Hueso 2013: De visita a los Cayos de la Florida.

Más allá de los Everglades, encontrarán esta maravillosa reserva natural, conformada por un conjunto de cayos que se unen por la ruta oceánica de la US1 (Principal autopsita que recorre la costa este de los Estados Unidos). Cayo Hueso, es la última de las islas y el punto de inicio de la gran autopista US1.

El trayecto tiene una duración de, aproximadamente, cuatro(4) horas en vehículo o de cincuenta(50) minutos en avión desde el Aeropuerto Internacional de Miami hasta Cayo Hueso (Key West). Mientras lo recorren podrán visitar y disfrutar no solo de las vistas más inspiradoras del océano, sino también de su gastronomía y reservorios de fauna acuática (como delfines y tortugas).

Piratas, el tren oceánico de Henry Flagler, Ernst Hemingway y el punto más al sur de los Estados Unidos, son varios de los sustantivos o adjetivos que sin duda nos invita a visitarla y conocerla.

Preparativos del viaje:

Si decide visitar este recinto natural en automóvil, les recomiendo salir desde Miami a más tardar a las 7:00 AM, con el principal objetivo de poder llegar a Cayo Hueso (Key West) a las 11:00 ó 12:00 del medio día -atendiendo a su ritmo de viaje-.

En su planificación deben considerar:

-Llenado del tanque de gasolina como mínimo 2 veces.

-Preparar desayuno y merienda, así como bebida suficiente para poder disfrutar del camino.

-Llevar un cambio de ropa, sandalias, traje de baño, bloqueador solar, toallas, cámara fotográfica, gorra o sombrero y lentes de sol.

-Si es posible, no viajen solos, el trayecto es largo y en línea recta (Esto cansa al conducir).

-A partir del mes de agosto comienza la temporada de langosta, y entre 10 al 12 dicho mes, se celebra en Cayo Hueso el “Key West Lobsterfest” o Festival de la Langosta de Cayo Hueso.

-Encontrar estacionamiento en el casco central de Cayo Hueso es difícil, el parquímetro cobra desde USD 2 por hora hasta USD 13 por día. En todo caso, les recomiendo buscar en los pequeños callejones cercanos al centro o al muelle, sin estorbar el paso de sus habitantes.

Durante el recorrido:

Antes que todo, es importante mencionar que la carretera oceánica es una vía simple, de un solo carril de ida y otro de vuelta.

Por su seguridad y la de los demás turistas y locales, no transgreda los límites de velocidad y no intente adelantar un vehículo tomando el carril contrario.

Disfrute del camino y deténgase para disfrutar de las vistas y estirar el cuerpo o tomar una pequeña merienda.

Desde continente hacia El Caribe, los principales cayos que encontrarán son los siguientes:

-Cayo Largo (Key Largo): Aquí encontrarán delfinarios y el criadero de tortugas marinas (Sea Turtle Hatchery).

-Isla Morada: En esta isla podrán visitar el Museo de la Historia del Buceo (History Diving Museum), E Teatro del Mar (Theater of the Sea), Memorial al Huracán de 1935 (Hurricane Memorial), Cayo el Indio Sitio Histórico del Estado (Indian Key State Historic Site)

-Cayo Marathon: Desde este cayo, se puede apreciar uno de los vestigios de la arquitectura vial americana, se trata del puente de las 7nm.

En 1909, mientras se construían las vías del ferrocarril oceánico, se planteó la construcción de este puente para sortear las 7 millas de mar que separaban los cayos. Este se construyó en tres tramos, pero en septiembre de 1935 un fuerte huracán devastó esta obra y la fracturó, dejándola inutilizada y por ende, en situación de abandono al ferrocarril. En 1938 empezó su reconstrucción, pero sus vías fueron sustituidas para tránsito automotriz.

En 1960, el huracán Donna, lo devastó nuevamente, obligando al Estado entre 1978 y 1982 a la construcción de un nuevo puente paralelo, pero esta vez con un arco de 65 metros de elevación sobre el Canal Moser. Desde ese entonces, la historia de la naturaleza puede apreciarse al transitar por el nuevo puente.

-Cayo Hueso (Key West):

El llegar antes del medio día a Cayo Hueso, le permitirá encontrar un puesto de estacionamiento seguro para su vehículo y llegar a la marina “Historic Key West Seaport”, punto en el cual podrán reservar un puesto en catamarán que los llevará a realizar un buceo en mar abierto y visitar sus corales.

En mi caso, contraté el servicio de Sebago Key West, a un costo de USD 45 que incluían equipo de buceo, instructores y bebidas. La duración del paseo es de tres horas y medias (De las cuales 1 es para Bucear).

Para nuestra suerte, en la marina confluyen no solo las compañías de alquiler de motos de agua, los catamaranes y yates. En ella, también confluyen los grandes cruceros, lo que seguro te permitirá hacer nuevas amistades. El requisito indispensable, disfrutar al máximo y estar abierto a cualquier posibilidad.

A nuestro regreso, después de haber disfrutado de los corales, de los vistosos peces, pequeños tiburones y mantas, de habernos tomado una buena bebida refrescante e hizas velas, volvimos a la marina y desde allí, empezamos a recorrer Cayo Hueso, descubriendo:

Que sus calles, son un pequeño museo y parque de cera:

Si buscas arte, no olvides visitar la calle Duvall

Sin saber a dónde íbamos, conseguimos a esta hermosa chica que se hacía llamar Marilyn Monroe, y no dudamos poner las luces de emergencia, abrir las puertas del carro -sin apagarlo- y tomarnos estas fotos

Visita el antiguo Ayuntamiento de la ciudad:

Disfruta sus calles y descubre por qué este cayo tiene un aire texano:

Móntate en sus tranvías con rutas turísticas:

Y como estás bien cerca de la Habana también podrás toparte con sus tesoros:

Pero sin duda, aún en tierra norteamericana, con sus bares y pubs:

Pregunta por Mallory Square, y llegarás al lugar desde el cual se pueden apreciar los mejores atardeceres del sur de la Florida, rodeados de arte, y pequeños locales comerciales:

Cercano a esta pequeña plaza, también encontrarán el famoso museo de lo increíble Ripley’s Museum Believe or Not

A nuestra salida, buscamos el punto más al Sur de los Estados Unidos:

En este lugar comienza o termina los Estados Unidos -dependiendo del punto de vista-; desde él, a 90 millas podrían divisar, si las condiciones meteorológicas lo permiten, Cuba.

Y mientras manejan de regreso al punto de entrada, traten de descubrir la milla 0 de la US 1

Sin duda, Cayo Hueso es una visita que no debe faltar en tu bitácora de viajes:

Links de Interés:

Key West Transit- Página web de Tránsito Terrestre del cayo, con información de las líneas de buses, tiempos de llegada, alertas de tránsito, entre otras.

Key West Travel Guide- Guía Turística de Cayo Hueso.

Henry Flagler y su ferrocarril sobre el mar- Historia del ferrocarril oceánico.

Sebago Key West- Compañía de transporte turístico marítimo en Cayo Hueso.

The post Cayo Hueso 2013: De visita a los Cayos de la Florida. appeared first on Mochilero en Europa.

Fuente: este post proviene de Mochilero en Europa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

http://mochileroeneuropa.com Foto: Marcaibo, en la Vereda del Lago Tempranito o en el ocaso del día, dándole la bienvenida a la noche; así es el corazón de esta ciudad, que late a destiempo entre nues ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes estados unidos florida

Mochilero en Europa, agradece tu preferencia y te invita a revisar la publicación y las fotos que han sido excluidas en este feed, en nuestro portal http://mochileroeneuropa.com Que tengas un día agradable! Florida Keys Más allá de los Everglades, encontrarán esta maravillosa reserva natural, conformada por un conjunto de cayos que se unen por la ruta oceánica de la US1 (Principal autopsita que re ...

Ruta en coche por Florida y los Cayos Roadtrip

Si habéis estado antes por aquí, ya sabréis que nos encantan los roadtrip, rutas en coche que te dan la libertad de parar dónde y cuando quieras. Después de la última ruta en coche por la Costa Este de EEUU y la ruta por Baviera y Selva Negra, volvemos de nuevo a Estados Unidos. En este caso decidimos hacer una ruta en coche por Florida y los Cayos. Cuando nos ponemos a pensar en un viaje, sobre t ...

guía de cayo coco guías de cuba salir y viajes
Cayo Coco – Guía de viaje de la isla Cubana: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la espectacular isla de Cayo Coco en Cuba: todo lo básico e imprescindible. Playa en la isla de Cayo Coco, Cuba © kmiragaya – Fotolia.com Cayo Coco? Nada más ver las fotos me entraron unas ganas increíbles de visitarla. Y es que no es para menos. Aguas quietas, cristalinas, puras. Un cayo no es como una isla cualquiera. Se trata de una isla de baja profundidad formada ...

miami restaurantes miami tips ...

Aquí os dejo un poco del Miami que a mí me gusta. Sitios para comer, playas y zonas para visitar. South Beach es la playa más famosa de Miami. Es el foco de lo más hortera pero genera una especie de curiosidad brutal de ver todo lo que se mueve por esa zona. Es lo que todos tenemos en mente cuando pensamos en Miami. Es musculos, anillacos de oro, cadenas, coches de lujo y mucho cóctel guiri. Lo me ...

salir y viajes estados unidos recursos ...

Visitar la llamada tierra de las oportunidades, requiere de una humildad y de un control personal enorme. La compulsividad, puede ser nuestra peor pesadilla a la hora de recorrer los mall’s o centros comerciales del sur de la Florida Estados Unidos, se ha popularizado entre los venezolanos como el centro compras preferido, debido a nuestro control cambiario y a las restricciones particulares ...

Noticias

Con la aparición y permanencia de la cuarentena y el distanciamiento social provocados por la llegada del COVID-19 al mundo, varias han sido las modalidades que han tenido que crear algunas promociones de graduados, para poder celebrar felices estos acontecimientos tan esperados. Ahora, los graduados de Florida recibieron diplomas en motos de agua en una ceremonia que se llevó a cabo de un bote. U ...

Noticias

Florida superó a Nueva York en casos confirmados de coronavirus el sábado, con cifras estatales que se dispararon a más de 414,000. Florida ahora tiene el segundo mayor número de casos en el país, solo detrás de California. Con 12,180 nuevas infecciones adicionales, Florida reportó un total de 414,511 casos confirmados el sábado, superando a Nueva York, informó CBS News. La ciudad también marcó u ...

salir y viajes estados unidos florida

Mochilero en Europa, agradece tu preferencia y te invita a revisar la publicación y las fotos que han sido excluidas en este feed, en nuestro portal http://mochileroeneuropa.com Que tengas un día agradable! Visitar la llamada tierra de las oportunidades, requiere de una humildad y de un control personal enorme. La compulsividad, puede ser nuestra peor pesadilla a la hora de recorrer los mall’ ...

Noticias

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ayer en una conferencia de prensa dio luz verde a algunas playas y parques para reabrir y demostrar que, en el estado del sol, si se puede hacer de manera segura sin temor a contraer el COVID-19, con las directrices de distanciamiento vigentes. Casi de inmediato, se abrieron algunas playas en el norte de Florida y, tal vez previsiblemente, la gente acudió en ...