En un futuro distópico la humanidad se ha visto asolada casi en su totalidad por un tipo de hongo que contiene un virus "zombie". En medio de este apocalipsis total un grupo de científicos están investigando sobre una segunda generación de nacidos bajo estas circunstancias los cuales son mitad "hambrientos" mitad humanos.
El guión adaptado para la película por el propio escritor, parece estar basado en una idea utilizada en el juego The Last of Us, pero no conocía ni el juego (que data de un año antes que la novela) ni la novela, por tanto la idea de los Cordyceps, un hongo real, me ha parecido novedosa. Motivo por el que la película me ha gustado bastante más de lo que esperaba.
Puntos a destacar son la ambientación conseguida, a pesar de la digitalización de los escenarios. Algún que otro efecto digital afecta de forma leve la integridad del conjunto si prestamos mucha atención.
La presentación de los personajes principales está muy bien realizada. Especialmente el de la niña protagonista que da título al film, interpretada por Sennia Nanua que actúa con una naturalidad asombrosa. Uno de estos casos comparable a Quvenzhané Wallis en Bestias del sur salvaje o Jacob Tremblay en Room.
Glenn Close (Atracción fatal) en el papel de doctora hace un gran papel que tiene una escena destacable en el laboratorio móvil. Gemma Artenton es la profesora que ayuda a Melanie y empatiza con su forma humana, también realiza una lograda interpretación.
Las tres actrices de distintas edades toman las riendas de la película.
En los primeros minutos del film, se mantiene al espectador con la incógnita de realmente que sucede con los niños. Para cuando empiezas a perder interés, viene la primera invasión y caída del campamento, rodada con mucha precisión.
A partir de ahí, la película avanza sin perder el tiempo en demagogias, cosa que sí hace al principio. La mayoría de personajes están bien definidos dando sentido a la historia, cada uno tiene sus creencias personales, que afecta al resto del grupo. Algún soldado parece un poco retrasado, pero gracias a ello hay una escena muy buena, como la del supermercado.
Grandes ideas como el laberinto de infectados/zombies son un puntazo como están resueltas.
Los efectos de maquillaje son muy artesanales, pero en los extras de más al fondo de un plano no están demasiado cuidados, aunque funcionan bastante bien en general.
Por resaltar un punto negativo, la forma en que reaccionan los infectados, se antoja un tanto artificial, pero no impide que la película se disfrute en aspectos técnicos y argumentales.
Si te gustan los zombies e infectados, creo que Melanie merece una gran oportunidad por parte del espectador aficionado, y lo dice alguien hastiado de la moda Z. Una producción mainstream de alto octanaje.