Book Tag - Grease is the word


♪ Grease is the word, (is the word that you heard)
Its got a groove, its got a meaning
Grease is the time, is the place, is the motion
Grease is the way we are feeling. ♫

Si hay algo que mis padres me han inculcado desde pequeña es el amor por los clásicos y Grease es probablemente uno de los mejores musicales llevados a la pantalla (mi opinión), por lo que decidí crear un book tag en base alguna de sus canciones. Así, logran conocer un poco más de los libros que me gusten y de paso echarles una mirada si es que les llama la atención.

EMPECEMOS!



1. Summer Nights - Un libro perfecto para leer durante el verano.




Si algo que amo hacer durante el verano, es leer libros livianos (aunque no siempre lo hago, es que me gusta complicarme la vida) y los contemporáneos son perfecto para eso. Probablemente mi primera respuesta sería cualquier libro de Morgan Matson o Sarah Dessen, pero esta vez recomendaré uno que pocas personas (que conozco) lo han leído.



"Pasado Imperfecto" de Sharon Griffiths

Lo compré hace años para leerlo durante las vacaciones. Y sí, lo escogí sólo en base a la portada
Cuenta la historia de Rosie, una periodista que trabaja con su novio Will, en un periódico. Ellos se pelean, justo antes que ella salga a entrevistar a una persona. Cuando llama a la puerta de su entrevistada se desmaya y despierta en una casa donde conoce a nadie. Tras el paso de la historia, nos damos cuenta que ella viajó en el tiempo a los 50s y que allí también se encuentra su novio, sólo que allí lo llaman Billy y está casado con su mejor amiga. CHAN!

La historia es entretenida, y liviana. Se lee muy rápido. Una perfecta lectura de verano.

2. Look At Me Im Sandra Dee - Un libro inocentón que cualquiera puede leer.


Para esta ocasión, el libro que escogí es uno de mis libros favoritos de la infancia y que de hecho muchos miembros de mi familia también lo disfrutaron, inclusive mi mamá.

Si alguien ha visto la película antes, les digo desde ya que no se parecen en nada.
Esta es una saga que contiene 21 libros (al menos eso sale en Google). A Chile han llegado 2 (que yo me acuerde). Estos tratan de la amistad entre un niño humano llamado Anton y un niño vampiro llamado Rüdiger Von Schlotterstein, y las aventuras que viven juntos.

El primer libro en particular cuenta como Anton y Rüdiger se conocen, algo inexorable ya que el pequeño vampiro se mete a su habitación cuando Anton está solo. Este es un libro que chicos y grandes disfrutan porque es gracioso, innovador desde la perspectiva en la que es contado y tierno.

3. Hopelessly Devoted - Un libro que siempre estará entre tus favoritos, sin importar lo que otros digan.


Que difícil... Hay tantos a los cuales les he jurado lealtad ¯\_(ツ)_/¯ , creo que en esta ocasión me iré por mi clásico favorito: Orgullo & Prejuicio de Jane Austen



Para aquellos que aún no han leído este libro, ¡Qué es lo que están esperando! Jane Austen es una autora brillante, y si bien algunos sólo ven en sus libros sólo historias de chicas debido a que en cada uno de ellos tiene una importante línea amorosa, les digo que tras esa parte de la trama, hay una autora que caricaturiza las costumbres de su época, la crítica y presenta un buen sentido del humor.

Con respecto a Orgullo y Prejuicio, es probablemente su novela más conocida. Una historia de amor y malentendidos, con Elizabeth Bennet como heroína, joven que jura casarse sólo por amor y no por interés como lo quiere su madre.

[pésimo resumen, mejor leanlo]

4.Greased Lightening - Un libro que leíste muy rápido



El libro elegido para este categoría es Una Corte de Rosas y Espinas de Sarah J. Mass, este es un retelling de la Bella y la Bestia que dista mucho de ello. La mezcla de fantasía, acción y una heroína fuerte, que se aleja mucho de la idea de damisela en peligro que usualmente se asocia a este relato, es perfecta para devorarte el libro.
No diré más porque la reseña se viene pronto.

Breve sinopsis: Cuando la cazadora de diecinueve años, Feyre, mata a un lobo en el bosque, una criatura montruosa llega a su casa buscando venganza. Arrastrada a una tierra encantada que sólo conoce a través de leyendas.





5.Beauty School Dropout - Un libro que no pudiste terminar (por más que lo intentaras)

Para esta sección voy a escoger un libro que intenté varias veces terminar, pero no hay caso.

Sinopsis: Imagina que solo te queda un día de vida ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces. hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.



Lo compré porque estaba en oferta y la premisa sonaba prometedora, pero no hay manera de terminarlo. La narración se me hace tediosa porque literalmente se repite el mismo muchas veces en el libro y el ritmo se hace muy lento. Además que el personaje principal me es detestable y débil. Pero, como siempre esa es mi opinión si ustedes desean darle una oportunidad o lo encuentran bueno, eso también está bien.

6. There Are Worse Things I Could Do -

Un libro del cual te arrepientes/te avergüenzas de haber leído






Por el momento no creo que haya algún libro del cual me averguence leer, creo que a fin de cuentas todo tipo de lectura sirve para tener conocimiento de diversos géneros y saber qué nos gusta. Mas, existen libros que he leído que no me han gustado y por ende me arrepiento (un poquito) de haber perdido mi tiempo con ellos, algunos no tenía opción eran para el colegio/universidad y otros porque no sabía en lo que me metía.



Este libro me lo regalaron, me dijeron que tenía que cambiar de género de lectura. Lo que no sabía la persona que me lo regaló es que de terror o detectivescos me gustan los buenos, como Agatha Christie. Lo leí, y sentí que era un cliché tras otro, y yo continuaba leyendo, intentando darle una oportunidad, además que era cortito; sin embargo, tras finalizar mi lectura seguí con la sensación de que era un mal intento de película de terror de forma escrita, con muchas fotos para crear aún más la sensación de film. De hecho, me fue muy fácil predecir muchas de las cosas que pasaron y de los giros, creo que hubieron pocas cosas que me sorprendieron. Aún así, quizás algún día si estoy muy aburrida lea la continuación, pero no lo compraría lo pediría en la biblioteca, si es que lo veo. Me gusta terminar las sagas, a menos que sean muy malas.

7. You are The One That I Want - Un libro que esperas con ansias leer



Para esta categoría, voy a escoger El Ruiseñor de Kristin Hannah que, cruelmente, lo tengo en mi estantería esperando a ser leído. A pesar de no haberlo comenzado formalmente, la razón por la cual me llama tanto la atención es porque leí sobre la historia y lo encontré en las recomendaciones de Goodreads y me llamó mucho la atención.



Aquí la sinopsis: Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir. La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaeton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, arriesgara su vida una y otra vez para salvar a otros.

8. We Go Together - Un libro que amarás por siempre





Para todo aquel que me conoce sabe que esta saga y yo tenemos historia, Fue la primera que leí por mi cuenta a la edad de 9 y no la solté más. Soy una Potterhead de corazón y por ello para mí siempre será una de las mejores sagas que he leído. Ningún intento de ser objetiva.

Si eres un marciano y nunca has escuchado hablar de estos libros o películas (p.d los libros son 1000 veces mejor que la película), aquí va la sinopsis del primer libro:
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!

¿Qué opinan ustedes? ¿Han leído alguno de estos libros?

Déjanos tus comentarios abajo, estaremos atenta a ellos.

** Si quieren usar este book tag, me indican su página para luego verlo =)

Fuente: este post proviene de La sociedad de la pluma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general book tag los 7 pecados capitales de leer

Book Tag: Los 7 pecados capitales de leer. ¡Hola libreritos! espero que estén muy bien, el día de hoy les traigo un book tag, ya tenía mucho que no hacía uno :( pero hoy lo haré . El nombre del book tag es: Los 7 pecados capitales de leer o los 7 pecados capitales de la lectura y lo vi en el blog Bookwalker. Como su nombre lo dice voy a nombrar "pecados" y asociaré un libro a cada pecado ...

12 días 12 autores Booktag

Navidad es una de mis festividades favoritas, y no por los regalos sino por la comida, el ponche, el estar con tus seres querido y durante este periodo estoy de vacaciones donde tengo el tiempo suficiente para ponerme al corriente con todas lecturas, series, peliculas, etc. Bueno, el día de hoy les traigo The Christmas Song Book Tag Menciona un villano que te encantaría ayudar Charlie Manx de NO ...

general book tag el móvil

Book Tag: El móvil Hola libreritos, estoy muy feliz porque cada día somos más, si yo sé que apenas somos 20 - 22 pero no importa poco a poco, así se empieza y espero que de aquí a un año esto crezca en grande. Además mi amiga del blog Sueña con libros me ha creado una Cabecera para el blog hermosa, de hecho me parece que a ella le encanta hacer esas cosas, así que si deseas que te cree una sol ...

BookTag Libros Recomendación

Sabemos que técnicamente aún no es año nuevo, pero estaremos todos de jarana por esos días y por ello les traemos este book tag el día de hoy. Este book tag consiste en proponer un libro por cada mes del año (cada mes tiene algo simbólico que será lo que determine el libro que se elija). Los libros que se escojan como respuesta tendrán que haberse leído en el año anterior, en este caso, el 2016. ...

Book Tag

¡Hola! Hoy traigo un nuevo Booktag que vi en el blog de Beleth Book Eater y que fue creado originalmente por Papalbina, se llama Do, Re, Mi y consiste en buscar siete libros que cumplan siete categorías basadas en la canción Do, Re, Mi de The sound of music. Do: un libro con un animal en la portada Tiene una linda mariposa naranja así que cuenta ¿no? Re: un libro en cuyo título al menos u ...

siete días días siete libros tag lector

Qué leer: siete días, siete lecturas(tag lector) Buenos días y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío no ha estado nada mal, seguimos un poquito en modo verano. Hoy vengo con un tag al que me nominó Noelia(no os podeís perder su blog, es variado, interesante, bien escrito...y ella un amor) y son de esos tags que me encantan así que allá voy. Empiezo diciendo que me resulta muy muy difíci ...

Book Tag

Hacía tiempo que no hacíamos un BookTag, y curioseando por el blog Los libros del Desván me encontré con este. La verdad que me pareció muy interesantes las comparativas y se lo enseñé a Stephanie. A ella le encantó la idea de hacerlo y aquí está, el BookTag de Pokémon, nuestro tributo a PokémonGo y a los libros. ¡Espero que lo disfrutéis! Jigglypuff Un libro que te hizo dormir José A.: El prime ...

música y lectura orange is the new black varios

No hay duda que la serie Orange is the New Black se ha ganado a pulso un hueco en nuestros corazones seriéfilos. Las historias de Piper, Alex, Red y las demás presas de Litchfield nos tienen esperando a la tercera temporada, prevista para 2015, pero mientras tanto, asistimos con curiosidad a la publicación de un libro de recetas de cocina titulado "Orange is the New Black - The cookbook" ...

Book Tag

¿Adivinen quien se acordó de pasar por aquí? Si, yo. Realmente siento mucho el abandono pero han sido días locos, el trabajo, muchísimos días sin leer y luego una semana sin internet porque la línea telefónica se daño y tenia que esperar al técnico. Pero bueno, ya estoy de regreso y ¿lo mejor? ¡Estoy de vacaciones! ja, espero leer muchoooooo por estos días. Para retomar las cosas les traigo este T ...

Queridas y queridos amantes de la lectura... Hoy os traigo un Book Tag que he visto en LaContraportada y me ha gustado tanto que lo traigo, por supuesto con mis acostumbradas modificaciones para adaptarlo a mi blog ¡os invito a que hagáis lo mismo: 1- Describe tu estantería y cómo la conseguiste Esta es mi recién estrenada estantería, aunque parezca muy grande ya casi no saben los libros, la busq ...