comunidades

The Fate of the Furious, nunca se le da la espalda a la familia

Cuando en 2001 Rob Cohen estrenó Fast & Furious, nadie se imaginó que Fast & Furious llegase a contar con ocho pomposas entregas. Pero ya se sabe que cuando un producto es rentable, la industria no desaprovecha la ocasión de hacer caja. Aun con sus altibajos y la ausencia de Vin Diesel en la segunda y tercera entrega -no digo que me parezcan malas- parecía que la cosa no se alargaría tanto como lo ha hecho.

La saga reflotó en 2009 con la reincorporación de Diesel en la cuarta entrega, a manos de Justin Lin, responsable de la tercera parte. Desde ese momento los pistones no han dejado de girar. Ni siquiera la trágica muerte de Paul Walker, que paralizó el rodaje de la séptima parte, consiguió que el equipo tirase la toalla. La película se terminó de rodar con ayuda de los dos hermanos del actor y recreaciones digitales.

La ventaja con la que cuenta la saga, es que tal como se ha desarrollado la historia en los últimos tiempos, la flexibilidad para introducir nuevos personajes y anular algunos de ellos, es bastante alta.
Justin Lin que se hizo cargo de la franquicia desde la tercera hasta la sexta entrega con bastante acierto, para mí, creó la alineación perfecta en la quinta entrega. Junto con la primera, es la mejor de todas. En la séptima, cedió el testigo a James Wan (Saw) que sin destacar, mantuvo las cosas en su sitio.

Para esta octava entrega, F. Gary Gray, el director The Italian Job, remake protagonizado por Mark Wahlberg y Charlize Theron, que se hace con el papel de villana dentro de la saga con bastante consistencia.
Gray recoge todo lo sembrado por Lin y Wan y en base a las últimas aventuras nos presenta la evolución lógica de los personajes bajo el título The Fate of the Furious. Los miembros del equipo de Dom se convierten en agentes secretos clandestinos al servicio de una agencia secreta del gobierno, liderada por un magnífico Kurt Russell. Todo ello sin perder el espíritu de la potencia automovilística, aunque si alcanza un nivel superior y con tecnología mucho más vanguardista.

Con Dom y Letty de luna de miel, Brian y Mia fuera del juego y el resto de la pandilla exonerada de todo cargo, el equipo está instalado en una vida aparentemente normal. Pero cuando una misteriosa mujer (Theron) seduce a Dom (Diesel) para regresar nuevamente al mundo del crimen, se ve incapaz de rechazar la oportunidad, traicionando así a todo el mundo cercano a él. A partir de ese momento todos se enfrentarán a pruebas como nunca antes habían tenido. Desde las costas de Cuba y las calles de Nueva York hasta las llanuras del mar de Barents en el océano Ártico, nuestra fuerza de élite recorrerá el globo para impedir que un anarquista desencadena el caos en el mundo... y por supuesto para traer de vuelta a casa al hombre que les hizo una familia.

Por tanto, el futuro camino de la saga apunta a que el contraespionaje va a ser el impulsor de la historia en las ya planeadas dos próximas entregas.

De esta manera nos alejamos de los clásicos robos y delincuencia que ha movido a la saga desde un principio, pero es de cajón. Un leitmotiv que ha ido in crescendo en complejidad y espectacularidad en las entregas comprendidas entre la cuarta y séptima hasta alcanzar el punto actual, acabar trabajando para el gobierno. Lo que sigue manteniendo y creo que no perderá nunca es la unidad en lo que ellos llaman la familia.

Tal como se habían puesto las cosas, dicha situación encaja y es coherente en la historia atada por un fino hilo argumental que relaciona a los personajes y acontecimientos entre sí, dando una gran continuidad a la historia.
Aunque en esta nueva entrega, algunas de las acciones no son tan lógicas ni están tan bien atadas como cabría esperar, pues hay venganzas que cumplir, asumimos que estamos ante un blockbuster de espectacularidad creciente y en eso cumple a la perfección. El nivel de humor ha crecido bastante respecto a las anteriores entregas con Hobbs y Deckard (Dwayne Johnson y Jason Statham), se crean auténticas escenas risibles con frases lapidarias muy divertidas.

El golpe de efecto que utiliza la película es la traición de Dom a su equipo, algo que no considero un spoiler, puesto que el trailer ya desvela esa información y utiliza como reclamo para el público aficionado a la saga. El motivo por el cual Dom se pasa al bando enemigo, si que supondría un spoiler.

Como golpe de efecto, no es especialmente original, pero ya no les quedaba mucho que ofrecer en ese campo. Además, con otros medios distintos, ya se ha usado anteriormente con el personaje de Letty (Michelle Rodríguez) en la saga. Y no es que esta vez sea mucho más original, pero Chris Morgan el guionista de toda la franquicia desde la tercera entrega, ha sabido mantener a buen recaudo el motivo hasta el momento justo en la película.

Como he dicho, la espectacularidad ha crecido y en cada nueva película las piruetas mortales se han vuelto cada vez más difíciles de creer, pero en contexto, siguen funcionando. Más grande y más ostentoso no siempre es mejor, pero es casi lo único por lo que cualquier seguidor va a seguir viendo entrega tras entrega. Eso sí, esperemos que nunca descuiden por completo el guión. Actualmente, con sus más y sus menos, no lo han descuidado, a pesar de que en cada nueva entrega han intentado impresionar más al espectador haciendo lo imposible, y el fin justifica los medios.

De todas formas, hace tiempo que la saga abandonó esa fina línea quebrantable entre lo creíble y lo increíble. Así que ponerse a estas alturas a reprocharle fantasmadas a la saga, sería de necios. Si eres un seguidor de la franquicia, difícilmente te defraudará.

Fuente: este post proviene de Cinefilias Ocultas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Clara, romance estelar

En esta 51ª edición del Festival de Sitges otra de las obras a destacar y de la que, para bien o para mal, no se está oyendo comentar nada al respecto, ha sido Clara. Dirigida por Akash Sherman, su re ...

White Chamber, Neutrex futura

White Chamber es la tercera película del cineasta Paul Raschid, a priori, el film contiene los ingredientes esenciales para haberse convertido en la película predilecta de ciencia ficción minimalista ...

Apostle, adoctrinamiento religioso

Gareth Evans llega a la sección oficial a competición de la 51ª edición del Festival de Sitges con Apostle, una película que será distribuida por Netflix en nuestro país a partir del próximo día 12 de ...

What Keeps You Alive, bosque mortal

Colin Minihan presenta en esta 51ª edición del Festival de Sitges, su cuarto largometraje, What Keep You Alive. Un título que podría llegar a ser más revelador de lo esperado, por suerte, es improbabl ...

Recomendamos

Relacionado

2017 Acción Automovilismo ...

Fast & Furious 8

Han pasado dos años desde que Dominic Toretto se despidiera de Brian OConner y de su hermana Mia en la emotiva escena final de “Fast & Furious 7”. No obstante, y aunque esa escena hubiese podido ser un magnífico final para esta longeva saga, los guionistas decidieron continuar adelante con la misma, habiéndose estrenado justo estos días la octava entrega (Fast and Furious 8) y nosotros, como no po ...

Posters Trailers

Nuevo trailer de The Fate of the Furious, la octava entrega de Fast & Furious

El triste fallecimiento del actor Paul Walker que daba vida a Brian OConner, paralizó el rodaje de la séptima entrega. la cual no pudo terminar de rodar. Pero que una vez reanudado el rodaje, lo completaron con ayuda de los hermanos del actor y con efectos digitales que reconstruian su rostro mediante CGI. Su ausencia cuesta de asumir, después de Dominic Toreto, OConner es el que más presencia ha ...

tokio hotel jockey club peru rabito cancion mejores animes mundo ...

ACERCA DE LA SAGA "RÁPIDOS Y FURIOSOS" Y MUERTE DE PAUL WALKER (BRIAN O´CONNER)

ACERCA DE LA SAGA 'RÁPIDOS Y FURIOSOS' Y MUERTE DE PAUL WALKER (BRIAN O´CONNER)

The Fast and the Furious Paul Walker Fast & Furious conocida en España como "A Todo Gas" y en Hispanoamérica como "Rápidos y Furiosos" es una franquicia referida a una serie de películas de carreras callejeras producidas por Universal Studios. La primera película, The Fast and the Furious, fue protagonizada por Paul Walker y Vin Diesel, fue dirigida por Rob Cohen y estrenad ...

Acción Inicio 2019 ...

Fast & Furious: Hobbs & Shaw

‘Hobbs and Shaw’ es una salvajada super entretenida y divertida. Johnson y Statham reparten burlas y golpes para que el espectador se adentre en una película de acción de calidad. Título original: Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw Dirección: David Leitch (Deadpool) Guion: Chris Morgan, Drew Pearce Fotografía: Jonathan Sela Música: Tyler Bates Reparto: Dwayne Johnson, Jason Statham, ...

2002 2005 Acción ...

Triple X y xXx2: Estado de emergencia

El principal reclamo de la primera parte de esta saga de acción reside en el carisma del personaje interpretado por Vin Diesel, osado y lleno de desparpajo, es decir, el que habitualmente interpreta en este tipo de películas pero con un tono cómico más elevado, aunque la segunda parte ya no cuenta con este factor ya que Vin es sustituido por un serio y menos ocurrente Ice Cube. En cuanto a las tra ...

cine y televisión inicio 2017 ...

Fast & Furious 8

Tenemos gasolina para rato. La familia de Dominic Toretto vuelve una vez más con mucha más acción, más efectos, más escenas sorprendentes, más personajes, una nueva historia y una película más de la saga que, para mi, es mejor que la séptima. Este tipo de creaciones debemos encasillarlas en su género y valorarlas según sus propósitos y puntos fuertes, es decir, no nos encontraremos un diálogo per ...

cine y televisión entretenimiento cine ...

Wiz Khalifa presenta un cuarto adelanto de la película Rápidos y Furiosos 8

Wiz Khalifa presenta un cuarto adelanto de la película Rápidos y Furiosos 8 La leyenda del rap estadounidense Wiz Khalifa une fuerzas con Young Thug, 2 Chainz y PNB Rock para presentar un cuarto adelanto de la banda sonora de la película más esperada del año, Rápidos y Furiosos 8, que estará en salas de cine a partir del 14 de abril. El exitoso sencillo See You Again, también parte de la banda son ...

cine y televisión cine cine y series ...

Taquilla España: Los bólidos de Fast & Furious siguen arrasando

Héctor Pintado Apenas dos semanas en cartelera y ya más de 800 millones de dólares amasados por todo el mundo. (1) "Fast & Furious 7" (James Wan, 2015) se ha convertido en el mayor éxito cinematográfico en lo que va de año y aspira a superar ampliamente los mil millones en los próximos días. Gloria planetaria trasladable a nuestro país, donde la cinta de acción ha vuelto a liderar la taq ...

Blackberry Legacy Of Discord Furious Wings Blackberry

Descargar Legacy Of Discord Furious Wings Para BlackBerry Gratis Última Versión

Descargar Legacy Of Discord Furious Wings Para Blackberry Gratis Última Versión Legacy Of Discord Furious Wings Para Blackberry es un juego de acción y fantasía el cual te atrapara desde el primer momento en el que comiences a jugarlo, y es que la magia y los increíbles efectos visuales seguramente te dejarán impresionado, este juego aunque acaba de ser lanzado tiene una increíble cantidad de desc ...

Legacy Of Discord Furious Wings Tablet Tablet

Descargar Legacy Of Discord Furious Wings Para Tablet Gratis Última Versión

Descargar Legacy Of Discord Furious Wings Para Tablet Gratis Última Versión Legacy Of Discord Furious Wings Para Tablet es un grandioso juego de acción, peleas y aventura en el que te tendrás que adentrar a un mundo lleno de fantasía, este juego fue uno de los más esperados en su categoría y la verdad es que pinta para ser todo un éxito gracias al formato de juego y a los excelentes efectos visual ...