comunidades

CRÍTICA BSO: GUARDIANS OF THE GALAXY VOL.2 DE TYLER BATES



Vuelven los Guardianes, después del gran éxito de su anterior entrega, el grupo formado por Star-lord ( Chris Pratt) , Gamora ( Zoe Saldana) , Drax ( Dave Batista), Rocket ( voz de Bradley Cooper) y Baby Groot ( voz de Vin Diesel) regresan con nuevas y espectaculares aventuras.
Esta vez secundados por dos pesos pesados del cine como son Sylvester Stallone y Kurt Russell o los regresos de los personajes interpretados por Michael Rooker y Karen Gillian

Regresa James Gunn en la dirección y también lo hace en el plano musical Tyler Bates con un trabajo sobresaliente.



Bates nos sumerge en la música de aventuras, en la acción y en el verdadero espectáculo, donde brilla el metal y el sinfonismo.

El tema que abre el score - Showtime a -Holes, recupera el sensacional tema principal de la primera entrega y lo fusiona con un auténtico festival de excelente sonido orquestal, resaltando los scherzos y los instrumentos de viento.



Vs The Abilisk con su gran fuerza coral, aparece uniéndose como complemento a ese espectacular arranque, deteniendo su empuje en la mitad del fragmento, introduciendo una base más melodiosa.

La partitura no deja un respiro y prueba de ello se puede apreciar en fragmentos como Space Chase, con gran uso del sonido del metal y electrizante percusión o Mammalian Bodies, otro perfecto ejemplo de gran sonido gracias al protagonismo de la base coral y el ritmo frenético de la orquesta o cualquiera de la parte final entre los que destacan Two - time -galaxy Savers, con grandes pasajes de melodías en donde la percusión resuena con gran potencia, unida al tema principal que va adquiriendo más fuerza, sonando en un tono mucho más aventurero. Ego, recuperando la base coral que vuelve con extrema potencia, uniéndose a tonos mucho más épicos y kraglin and Drax, otro gran festival de percusión, en el que el tema principal aparece como base en un desarrollo diferente.

Temas como Family History, forman parte de la parte más harmoniosa del Score.
Aquí Bates nos regala melodías de gran belleza, donde el violín y el piano consiguen darle otra dimensión.

Otro tema de gran belleza es Dad, en el que el compositor se interna en la relación de Star - lord con el personaje interpretado por Kurt Russell, recubriendola de gran emotividad y a la vez ofreciéndonos tonos repletos de sentimiento.


OPINIÓN PERSONAL

Un excelente trabajo de Tyler Bates que madura musicalmente y lo hace a lo grande, con una partitura de gran sonido orquestal, melodías con sabor aventurero y de gran tono épico.

LO MEJOR: Como desarrolla Bates la composición musical, no dejando respiro, brillando en los momentos de acción y sabiendo ofrecer dramatismo en los momentos que se requiere, uniendo los dos conceptos perfectamente, gracias a un espectacular sonido orquestal.

LO PEOR: Nada

NOTA: 9/10





Fuente: este post proviene de The DVAS Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Stargate Origins: "Vuelta al inicio"

De vez en cuando te pones a bucear en las redes y de repente puedes encontrarte sorpresinas, como Stargate Origins. Por sorpresina me refiero a que ni siquiera me constaba que hubiese una nueva serie ...

Etiquetas:

Recomendamos