Cinefilias Ocultas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

The Boy, niño malo

William Brent Rell, el director de Devil Inside (milésima película de exorcismos) tras varias incursiones en el género de terror, parece que no demasiado afortunadas por la puntuación media de cada nuevo trabajo, no desiste.

En su quinto trabajo se atreve con los muñecos diabólicos, un subgénero del terror, no menos trillado que el de los exorcismos. Los Evil Puppets fueron bastante más prolíficos durante de la década de los 80 que en la actualidad con películas como la saga Chucky o Dolls a la vanguardia. Aunque, éste perdió auge con la nueva oleada de películas de terror orientales y el horror porn.

No fue hasta 2007 cuando James Wan (Saw) apostó nuevamente en Dead Silence, aquí titulada El silencio desde el mal, parecía que fuese a vivir una segunda etapa dorada.

Años más tarde, The Conjuring, también dirigida por Wan, presentaba a Annabelle, una muñeca que seguía los pasos estéticos del protagonista de Dead Silence. A raíz de dicha presentación, Annabelle obtuvo su propia película, pero con infinitos peores resultados que Dead Silence.

The Boy se aleja totalmente de esa propuesta en que la imagen aterradora primaba por encima de muchos otros aspectos.

La propuesta de Rell no es una película de terror al uso. Está más próximo al terror psicológico, aunque juega mucho más con la inquietud del espectador. Incluso, tiene un buen par de sobresaltos.


Greta (Lauren Cohan) es una joven americana que acepta trabajar como niñera en Inglaterra huyendo de su pasado. Para su sorpresa, el niño al que tiene que cuidar es un muñeco a tamaño real. Además, en el cumplimiento de su trabajo tiene que seguir unas reglas muy estrictas. Cuando se queda sola, Greta desobedece las normas, lo que desencadena una serie de eventos perturbadores que le llevarán a convencerse de que el muñeco podría estar vivo.

Mentiría sin compasión si dijese que The Boy es original, porque no lo es. Sin embargo, también mentiría si dijese que no es una película muy resultona, siempre que no venga el típico gracioso y te cuente el giro final, ya que en éste reside toda la elegancia del film.


Si entramos en el juego que nos propone su director; el de cuidar de un muñeco de porcelana como si fuese un niño real, un punto de partida muy extraño para su protagonista, el film funciona.
Si yo fuese niñera, me habría ido durante la formal presentación de sus progenitores, una pareja de ancianos más extraña que el propio Brahms.

Pero bueno, aceptamos que Kate, su protagonista, es un poco ingenua y con tal de huir de su tópico pasado, acepta el trabajo. Kate está interpretada por la guapísima Lauren Cohan, que hace que su personaje, a pesar de ser muy ingenuo al principio, sea convincente una vez arrancan las primeras manifestaciones de Brahms.
Cohan ha aparecido en algunas series de televisión como Walking Dead o Crónicas Vampíricas, además del film Death Race 2.


Una película tremendamente sencilla que admitiendo todos sus defectos, que los tiene, es una sorpresa que funciona estupendamente bien. Aunque lo haga a golpe de tópicos y personajes estereotipados, lo hace de manera consistente. Y eso se nota en el resultado final.


Se sostiene mucho mejor de lo que cabría imaginar en primera instancia. En parte, gracias a su buena ambientación y al uso que hace de la dualidad entre lo real y lo paranormal, que además utiliza con mucho acierto para mantener nuestra curiosidad hasta el final.

¿Será su protagonista que imagina cosas o realmente sucede algo paranormal con Brahms? Si quieres averiguarlo, no seré yo quien te lo cuente. El film nos da algunas pistas que pueden conducir al espectador más avispado a dar con la solución antes de tiempo, aunque al mismo tiempo, el film desvía muy bien dichas pistas. Personalmente, no lo vi claro en ningún momento, y me alegro.


Pero el film no presume de los excesos visuales típicos del terror, ni de escenas escandalosas o sangrientas, salvo unas leves y sutiles pinceladas en su desenlace.
De manera, que si esperas encontrar un film de terror al uso, The Boy no es la obra más adecuada para visionar.


Llegados al desenlace, es lógico y comprensible que éste no nos deje con el culo torcido en el asiento, porque es algo que, como casi todo el film, ya se ha hecho con anterioridad en otras películas, las cuales, no mencionaré para no caer en el mayor de los spoilers. De todas formas, su desenlace es resultón si no lo ves venir antes de tiempo con las pistas sembradas durante la función.

Fuente: este post proviene de Cinefilias Ocultas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Clara, romance estelar

En esta 51ª edición del Festival de Sitges otra de las obras a destacar y de la que, para bien o para mal, no se está oyendo comentar nada al respecto, ha sido Clara. Dirigida por Akash Sherman, su re ...

White Chamber, Neutrex futura

White Chamber es la tercera película del cineasta Paul Raschid, a priori, el film contiene los ingredientes esenciales para haberse convertido en la película predilecta de ciencia ficción minimalista ...

Apostle, adoctrinamiento religioso

Gareth Evans llega a la sección oficial a competición de la 51ª edición del Festival de Sitges con Apostle, una película que será distribuida por Netflix en nuestro país a partir del próximo día 12 de ...

What Keeps You Alive, bosque mortal

Colin Minihan presenta en esta 51ª edición del Festival de Sitges, su cuarto largometraje, What Keep You Alive. Un título que podría llegar a ser más revelador de lo esperado, por suerte, es improbabl ...

Recomendamos

Relacionado

Alysa King Bed of the Dead Colin Price ...

Bed of the Dead review

Título original: Bed of the Dead Año: 2016 Duración: 88 min. País: Canadá Director: Jeff Maher Guión: Cody Calahan, Jeff Maher Música: Steph Copeland Fotografía: Micha Dahan Reparto: Colin Price, Alysa King, Gwenlyn Cumyn, Dennis Andres, George Krissa, Hamza Fouad, Tom Marasovic, Justin Moses. Diferente, fresca y aterradora. ¿No queríais una película de terror?, pues aquí la tenéis, en todo su es ...

Críticas Festival de Sitges 2017 Puntuación: 3 ...

El secreto de Marrowbone, herencias con sorpresa

El guionista de El orfanato y Lo imposible, Sergio G. Sánchez, se atreve en el campo de la dirección con El secreto de Marrowbone, su ópera prima, una historia de misterio y fantasmas que combina terror adolescente con terror para adultos. Cuatro hermanos, temiendo que les separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja, un lugar cuyas viejas paredes esconden un t ...

Noticias Posters Trailers

Poster y trailer de Split, el nuevo trabajo de Shyamalan

M. Night Shyamalan, director de El sexto sentido, parece que le ha cogido el gustillo a esto del terror tras su anterior película La visita. Su próximo trabajo, Split, que preveé su estreno en USA para el próximo mes de enero de 2017, está protagonizada por James McAvoy (X-Men: Primera generación), Haley Lu Richardson, Brad William Henke. La película trata sobre Kevin, un hombre con al menos 23 pe ...

Aleksandar Seksan Alma Terzic August Wittgenstein ...

The Maus review

Título original: The Maus Año: 2017 Duración: 90 min. País: España Director: Yayo Herrero Guion: Yayo Herrero Música: The Youth Fotografía: Rafael Reparaz Reparto: Alma Terzic, August Wittgenstein, Ella Jazz, Aleksandar Seksan, Sanin Milavic Una muestra de la crueldad humana. Estamos ante otro claro ejemplo del buen momento que está viviendo el cine de terror español. Lo más destacable de este ca ...

Comedia Críticas Drama ...

The Master Cleanse, ¿bicho o mascota?

Tras dirigir algunos cortometrajes y algunos capítulos de la serie televisiva That Movie Show, Bobby Miller se atreve con la ‘gran pantalla’ y nos presenta The Master Cleanse, una película ochentera con toques muy propios de la serie B. En plena crisis, Paul se apunta a un retiro espiritual. Entre los ejercicios que purgarán su cuerpo y su mente, se encuentra una dieta a base de zumos diuréticos. ...

Damien LeVeck Festival Sitges 2019 Josep M. Luzán ...

The Cleansing Hour review

Drew y Max se dedican a un lucrativo negocio consistente en realizar exorcismos fake en streaming. Cuando Lane, la novia de Drew y actriz de segunda fila, se ofrece para sustituir a la persona que originalmente estaba prevista, un verdadero demonio la posee. La primera incredulidad acaba convirtiéndose en la peor de sus pesadillas. Título original: The Cleansing Hour Año: 2019 Duración: 94 min. P ...

Andrew Getty Brianna Brown Dina Meyer ...

The Evil Within review

Título original: The Evil Within Año: 2017 Duración: 98 min. País: Estados Unidos Director: Andrew Getty Guion: Andrew Getty Música: Mario Grigorov Fotografía: Stephen Sheridan Reparto: Frederick Koehler, Sean Patrick Flanery, Brianna Brown, Dina Meyer, Michael Berryman, Francis Guinan, Kim Darby, Tim Bagley, Greyson Turner, De Anna Joy Brooks, Robert Alvarez, David Banks, Nicole Brandon, Dayna Ri ...

gerard fm ill take your dead reviews ...

"I'll Take Your Dead", una película del canadiense Archibald

William es un padre de familia que por circunstancias casuales de la vida, debe tomar medidas extremas para sobrevivir a la situación que el destino le ha planteado, así sin decidirlo, se convierte en la funeraria personal de todos aquellos delincuentes que quieren deshacerse de sus víctimas. Una situación complicada para el protagonista que se verá gravemente agravada con el último encargo que se ...

Chad Archibald Festival Sitges 2017 Jorja Cadence ...

The Heretics review

Título original: The Heretics Año: 2017 Duración: 87 min. País: Canadá Director: Chad Archibald Guión: Jayme Laforest Música: Steph Copeland Fotografía: Jeff Maher Reparto: Nina Kiri, Jorja Cadence, Ry Barrett, Nina Richmond, Will King, Colin Price Perturbador y terrorífico ritual. Nos encontramos ante la nueva obra del prolífico cineasta canadiense Chad Archibal. Como era de esperar en las prod ...

Crimen Críticas Festival de Sitges 2016 ...

The Neighbor, negocios familiares

Marcus Dunstan vuelve a sorprender al aficionado al género de terror con su nuevo trabajo, The Neighbor, un thriller muy intenso una vez arranca, algo que tarda en hacer. Un hombre que se dedica a hacer encargos para su tío, un mafioso local para el que cambia matrículas de coches que transportan droga, descubre que su vecino tampoco es trigo limpio. Dunstan no arriesga en la forma de desarrollar ...