El secreto de Marrowbone, herencias con sorpresa



El guionista de El orfanato y Lo imposible, Sergio G. Sánchez, se atreve en el campo de la dirección con El secreto de Marrowbone, su ópera prima, una historia de misterio y fantasmas que combina terror adolescente con terror para adultos.

Cuatro hermanos, temiendo que les separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja, un lugar cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto.


El guión escrito por el propio Sánchez, nos presenta una película bastante correcta producida por J.A Bayona y eso se nota en el apartado visual. Marrowbone es un cuento de terror para adultos que combina el terror adolescente con el terror para adultos.

Con una trama algo típica y con giros ocultos que dinamitan el guión al completo con la intención de sorprender al llegar al desenlace, que en mi caso, consiguió. También es cierto que durante la película dan pistas que pueden llegar a desvelar el secreto de la familia Marrowbone. Un oculto secreto que no es ninguna novedad dentro del género, pero bastante factible en la historia que nos cuenta Marrowbone con la transmisión de bienes familiares como principal acuse de recibo en el guión y con el que juega al despiste.


La película juega también con aspectos dramáticos que desvían la atención del espectador sobre ciertos aspectos de la historia que denotan una clara intención de ocultar el factor sorpresa con el que cuenta el desenlace.

Las interpretaciones son de lo más correctas, con un reparto internacional encabezado por Charlie Heaton (Stranger Things), George MacKay (Captain Fantastic), Anya Taylor-Joy (The Witch) y Mia Goth (Nymphomaniac. Volumen 2) con un protagonismo bastante coral durante la mayor parte del film.


En el apartado sonoro no se atisba nada nuevo, golpes sonoros que indican la presencia de fantasmas en la destartalada casa de la familia Marrowbone, efectivos y bien utilizados para crear tensión sin perder de vista el suspense con el que el film consiguió mantenerme atento. La banda sonora de Fernando Velázquez, compositor de Lo imposible, recurre a notas elevadas que no gozan de una personalidad propia como algunas bandas sonoras, pero junto a los efectos de sonido, me parece que funciona bien.

Desde luego que Marrowbone no es la séptima maravilla del terror, pero me parece una película de fantasmas que combina bastante acertadamente el terror más primitivo, el real, con lo paranormal, con ello juega al despiste y, en mi caso, lo consigue.


Fuente: este post proviene de Cinefilias Ocultas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En esta 51ª edición del Festival de Sitges otra de las obras a destacar y de la que, para bien o para mal, no se está oyendo comentar nada al respecto, ha sido Clara. Dirigida por Akash Sherman, su re ...

White Chamber es la tercera película del cineasta Paul Raschid, a priori, el film contiene los ingredientes esenciales para haberse convertido en la película predilecta de ciencia ficción minimalista ...

Gareth Evans llega a la sección oficial a competición de la 51ª edición del Festival de Sitges con Apostle, una película que será distribuida por Netflix en nuestro país a partir del próximo día 12 de ...

Colin Minihan presenta en esta 51ª edición del Festival de Sitges, su cuarto largometraje, What Keep You Alive. Un título que podría llegar a ser más revelador de lo esperado, por suerte, es improbabl ...

Recomendamos

Relacionado

2017 Drama España ...

Hablar de grandes éxitos comerciales del cine español reciente conlleva necesariamente a hacerlo también de J.A. Bayona (evidentemente, con el permiso del equipo de “Tadeo Jones 2”), ya que desde que lanzó con su opera prima “El Orfanato”, sus apariciones en la cartelera se han contado por éxitos (“Lo Imposible”, “Un monstruo viene a verme”). En esta ocasión, aunque su nombre brilla con luz propia ...

2016 cine crítica ...

Mucha fantasía, algo de terror, un toque de comedia y más romance de lo esperado se entremezclan durante cien minutos en esta película que a través de la enigmática historia de su carismático protagonista nos presenta las de otros fantasmas a los que ayuda, solapando con acierto diferentes subtramas sobrenaturales. Hay incluso hueco para varios momentos de acción acompañados de unos decentes efect ...

cine y televisión terror cine ...

Siendo un completo fanático de las películas de terror, he querido mostrarles una breve reseña de las que considero han sido las mejores en los últimos años. Entre ellas hay algunas verdaderamente escalofriantes, con una buena historia detrás, que han logrado posicionarse entre los clásicos del género. Más adelante haré otra lista con las mejores películas de miedo de todos los tiempos. De momento ...

Críticas Puntuación: 3.5 Sobrenatural ...

William Brent Rell, el director de Devil Inside (milésima película de exorcismos) tras varias incursiones en el género de terror, parece que no demasiado afortunadas por la puntuación media de cada nuevo trabajo, no desiste. En su quinto trabajo se atreve con los muñecos diabólicos, un subgénero del terror, no menos trillado que el de los exorcismos. Los Evil Puppets fueron bastante más prolífico ...

general entretenimiento horror ...

El terror y el horror están estrechamente relacionados, sin embargo, aunque muchas personas creen que ambos conceptos describen una misma realidad, lo cierto es que se refieren a cosas diferentes y hay que evitar confundirlos o emplearlos indistintamente. Como sabemos que podrías tener algunas dudas al respecto, a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre terror y horror. Terror El te ...

Críticas Drama Festival de Sitges 2016 ...

El director y guionista de Los extraños, film que consiguió ponerme ‘mal cuerpo’ con muy pocos elementos, nos presenta su tercera película, The Monster. Vendida como una película de terror, es más bien un drama familiar disfrazado de Monster Movie. Su premisa no es que sea original, pero sin poner demasiadas expectativas, el film de Bryan Bertino apuntaba a ser una película bastante resultona en s ...

Ciencia ficción Críticas Puntuación: 2 ...

Otro que debuta, propiamente dicho, como director de cine es, David Gelb, que después de realizar pequeñas incursiones en el mundo del documental y del cortometraje nos presenta su primer largometraje, El efecto Lázaro. Un equipo de estudiantes de investigación está mapeando el cerebro humano cuando accidentalmente matan a uno de ellos. El resto, al intentar reanimar a su colega, desatan una fuerz ...

Críticas Pandemia Puntuación: 2 ...

Alberto Marini, el guionista de Mientras duermes (película dirigida por Jaume Balagueró) debuta en el campo de la dirección con Summer Camp. Una ópera prima difícil de evaluar, tanto, positiva como negativamente. Funciona en algunos momentos, pero no lo hace gracias a las verdaderas intenciones de su director, muy distintas de las que transmite al espectador. El film no ofrece nada nuevo, pero lo ...

Críticas Festival de Sitges 2016 Posesiones ...

Sonny Mallhi, productor ejecutivo de películas como Los extraños y La casa al final de la calle, debuta en el campo de la dirección con Anguish, un filme de terror indie paranormal. Dado su estilo indie, no han dudado en compararla inmediatamente con It Follows de David Robert Mitchell, film que entusiasmó en 2014 en su paso por el Festival de Sitges. La verdad, yo no le encontré el qué. Ciertamen ...

2022 cine palmarés ...

SECCIÓN OFICIAL MEJOR PELÍCULA: SPEAK NO EVIL MEJOR DIRECTORA: HUESERA (Michelle Garza)MEJOR INTERPRETACIÓN: MEGALOMANIAC (Eline Schumacher) MEJORES FX Y MAQUILLAJE: PROJECT WOLF HUNTINGMEJOR GUIÓN: FAMILY DINNER (Peter Hengl) MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL: SPEAK NO EVIL (Sune Kølster) MEJOR FOTOGRAFÍA: VIEJOS (Ignacio Aguilar) Menciones a UNICORN WARS por apostar por la animación en el terror y DEA ...