Cinco de las películas de terror más esperadas en 2016

2016 pinta ser un año prometedor para los amantes del terror. Si bien es un género con altas y bajas, en donde los periodos de gran derroche de creatividad dan paso a años de abuso con el reciclaje de esquemas.

Si bien gran parte de las mejores películas de terror actualmente van directo a DVD, a menos que se paseen por un festival, hay algunas propuestas que vale la pena revisar.

La cosecha del lago

La cosecha del lago

Harvest Lake. Imagen de Almasoscuras.




Esta película se estrenará a nivel mundial el 30 de mayo, y es una propuesta independiente, con bajísimo presupuesto, del director y escritor Scott Schirmer.

La cosecha en el lago se centra en un grupo de jóvenes que se da una escapada a un paradisiaco lago, donde se ven seducidos por una fuerza no humana, que va lentamente tomando control de ellos, liberando especialmente sus inhibiciones sexuales.



No se dejen engañar, si bien la trama suena a cliché, a pesar de las limitaciones la película realiza una apuesta por el cine experimental en unión con imágenes visualmente hermosas. Actualmente se puede ver en algunos lugares del mundo en inglés a través de Vimeo.

The Neon Demon

The neon demon pelicula

The Neon Demon. Imagen de Idiewire




Considerada la primera película de terror del director Nicolas Winding Refn, quien en esta ocasión nos trae una historia sobre la dominación femenina, enraizada en el mundo de la moda y la farándula.

Teniendo en cuenta al director y sus anteriores proyectos, se puede esperar que esta película presente algún aspecto de pesadilla y esté cargada de violencia.



Poco se conoce sobre la trama de la película, sin embargo es una de las más esperadas de este año, cuyo lanzamiento será en Junio 24 en Estados Unidos y el 8 de Julio en el resto del mundo.

Baskin

Pelicula de terror turca

Baskin. Imagen de Blogdecine




Esta es una propuesta Turca, en la que se plantea una historia con tintes de Silent Hill y de Evil Dead, aunque a juzgar por el tráiler puede ser un poco más sangrienta.

A estrenarse el 24 de junio, esta película se centra en las espantosas experiencias vividas por un grupo de policías que acuden a un pueblo remoto en respuesta a un llamado de auxilio.



Pronto los oficiales presenciaran situaciones que no parecen de este mundo, y les hará pensar que han ingresado al mismísimo infierno.

El Conjuro 2

El conjuro pelicula de terror

El Conjuro 2. Imagen de melty.mx




Programada para estrenarse el 10 de junio en Estados Unidos, y el 17 del mismo mes en el resto del mundo. Si bien el director James Wan había anunciado su retiro del género de terror, esta vez echa mano de su éxito del 2013 El Conjuro, que se convirtió rápidamente en una de las películas más taquilleras del año.



En esta ocasión la famila Warren vuelve para recrear los acontecimientos del denominado Poltergeist de Enfield, en Londres, caso real que ha inspirado otras producciones, como Ghostwatch, un drama de 1992 de la BBC.

La Purga: Año de Elecciones

Año de elecciones

La Purga 3. Imagen de Madzine




Programada para estrenarse el 1 de julio en Estados Unidos, esta cinta es la tercera entrega que nos muestra este distópico mundo en el que se permiten 12 horas de anarquía al año.

Con un contenido altamente político y una crítica social evidente, James DeMonaco, el director y guionista de La Purga: Año de elecciones promete subirle el tono tanto a la crítica como al derramamiento de sangre al que los fanáticos de la saga no terminan de acostumbrarse.



Esta es la primera película de la saga en hacer una vinculación directa con la trama de su antecesora, La Purga: Anarquía.

La entrada Cinco de las películas de terror más esperadas en 2016 aparece primero en ChambaLabs.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

¿Estás buscando acurrucarte en el sofá, apagar las luces y asustarte con algunas de las mejores películas de terror que se hayan hecho? Con nuestra ayuda, ni siquiera tendrá que pensar en qué mirar. Simplemente abre Netflix y elige cualquiera de las películas de esta lista.Nota: estas películas están disponibles en Netflix US. Puedes verlas desde cualquier parte del mundo usando este metodo si no ...

Ya se acerca día de muertos y casualmente se juntará con el fin de semana, por eso nos echamos un clavado en Amazon Prime Video para hacerte una selección de las mejores 10 películas de terror de esta plataforma.  Así que repara las palomitas. 1. El exorcista El exorcista es una película de terror insuperable, marco todo un parteaguas en la realización del género de terror y si no la has visto es ...

2019 es un año en el que el cine de terror está logrando excelentes resultados entre el público. La emoción que suponen este tipo de películas, donde el espectador está al borde del asiento esperando ser asustado y a la vez descubrir que hay detrás de la trama, hacen que la experiencia se vuelva muy adictiva. Te contamos cuáles son las mejores propuestas de cine de terror que 2019 ha presentado ha ...

9 películas de terror que PROBABLEMENTE se estrenen este año. Algunas son secuelas o reboots de propiedades establecidas, pero algunas son originales en total. Algunas estrellas muy reconocibles aparecen en estos proyectos.9 películas de terror que PROBABLEMENTE se estrenen este añoUna vez más, todos suenan prometedores, así que esperamos que no tengamos que esperar mucho para verlos.THE BOY 2Lanz ...

Quién no ha visto películas de terror en su vida, y quién (que levante la mano) no se ha asustado alguna que otra vez viéndolas. A continuación, te vamos a contar acerca de curiosidades de las películas de terror más famosas de todo el cine, así que, si eres de los que se asustan fácil, no te preocupes, que esta nota no te hará poner los “pelos de punta”. Lo primero que debes saber es que en la p ...

The Conjuring Universe o El Universo de El Conjuro, así podríamos calificar a todas las películas de Expediente Warren, donde la más reciente Expediente Warren: Obligado por el demonio llega a los cines este 4 de junio. Este se ha convertido en el primer universo cinematográfico de terror.Con cinco películas y más de mil millones de dólares en taquilla, y contando, la franquicia de películas Conju ...

Es una suerte que el género de terror este en auge en el último lustro pero antes de que esto ocurriera, tuvimos que tragarnos un montón de películas no tan buenas. Guiones elaborados a bases de sustos fáciles y las reacciones más tontas en películas de terror marcaron los clásicos de culto más recientes. Las reacciones más tontas en películas de terror ¿Cuántas veces vimos a un personaje escuchar ...

De vez en cuando, decides ver un par de películas de terror. Siempre que lo haces, te sorprende lo estúpidos que pueden ser algunos de los personajes. A veces tienes ganas de gritarle a la televisión: ¡No entres allí! pero, por supuesto, entran de todos modos y mueren inmediatamente. Las reacciones más tontas en películas de terror resultan increíblemente frustrantes. Entonces, estás sentado en tu ...

Una de las secuelas que en los últimos años se ha quedado en la memoria de los espectadores, amantes de las películas de terror, es la del Conjuro. Esta película se estrenó en 2013 e instantáneamente generó comentarios positivos, miedo en los espectadores y aprobación de los críticos. Y cuatro películas después, llega el spin-off de la Monja. Un personaje que causó consternación en la segunda entr ...