Ya sé que las chicas hablamos mucho más de sentimientos que los hombres, y que a nosotras no nos importa escrudiñarlos hasta la saciedad, preguntándonos por qué si, por qué no, por qué tal vez, por qué nunca!…..
Al margen de los genes, la diferencia por sexo, y otras hierbas…..ahora creo percibir otra razón que nos hace diferentes .
Creo , que la gran diferencia es que a nosotras nos dan menos miedo los cambios. Es como si por ser mujer estuviéramos mejor diseñadas ,psicológica y físicamente ,para ellos
Además de sufrirlos mensualmente, y en nuestros diferentes estados ,a lo largo de nuestra existencia,se nos ha dotado de un sistema mucho más rápido y práctico de adecuación al medio.
Periodos,embarazo y hasta nuestro desarrollo en la pubertad es más obvio que en el varón, ya que los cambios se manifiestan hacia el exterior, al margen del baile de hormonas periódico que sufrimos todas.
A menudo , sobre todo porque son datos importantes para el funcionamiento ideal de este blog, se me pregunta para quién escribo….Quién es mi lector ideal? Las reglas del marketing digital , nos dicen, pasan por tener muy claro hacia quien dirijo mis escritos, ya que no intento vender ningún producto , que no sean , mis posts.
A veces me cuesta describir el grupo para el que escribo, ya que al pertenecer al él, me es mucho más complicado hacerlo….ademas no es un clan homogéneo, sino todo lo contrario…diríamos que pertenecemos a lo que yo llamaría…”los que no quieren envejecer”….los siempre jóvenes… teenagers de corazón pero también de…GANAS.
A mayor longevidad, mayores y mejores expectativas de calidad de vida, y por tanto de seguir ampliando horizontes.
De esta manera hemos convertido los 40 en los nuevos 30 los 50 en los nuevos 40, los 60,en los nuevos 50, y así sucesivamente….
En este estadío se disfruta mucho más o por lo menos conscientemente de la vida, y de lo que no apetece vivir…y si no sabemos qué queremos vivir, buscamos afánosamente lo que más nos convenzca.
Nos calentamos menos las cabeza, ya no estamos tán preocupados, como a otras edades en saber hacia donde dirigir nuestras vidas en cuanto al plano laboral, ni en buscar una pareja para establecernos y formar una familia ni , idealmente en el économico pues deberiamos estar ya de vuelta, aunque aquí mucho depende de otros factores.
Cuando yo me separé, empece a vivir todo lo que no había vivido anteriormente, es decir , no es que me casara super joven, pero casi me caso con mi primer novio, si no se hubieran descubiertos los cuernos que me puso , de una manera un tanto descarada , por cierto
Florecí, rejuvenecí, volví a tener mi propia identidad y deje de ser la mama de ….fulanita o zutanito, y recuperé mi bendito nombre….volví a gustarme, y a gustar, y deje de pensar sólamente en todo lo que concernía única y exclusivamente a mis hijos.
En una palabra empece a tener una vida propia.Desde esta premisa…….todo ó casi todo es posible.
También aprendí, porque creo que hasta ese momento no me había dado tiempo ,ni tenía la seguridad ni el desparpajo suficiente , a utilizar mi armas de mujer, a seducir….y a conocerme más y mejor por dentro y por fuera.
Entendí la celebre frase. de mis mayores:…”Ayyyy si yo hubiera sabido a tu edad lo que sé ahora, otro gallo me hubiera cantado” a la par que decidía casi inconscientemente que la vida es así y que ahora había que aprovechar y vivir el momento ,en un carpe diem , constante. Cuanto más sufría más quería disfrutar de la vida.
Cuando alguien me increpaba con la frasecita: Pero te das cuenta la putada que le has hecho a tus hijos….yo pensaba e incluso respondía…¿Tú crees?, pero yo tengo 2 vidas en 1… ¿Y tú?..¿te mola tu vida?..¿repetirias?
Me di cuenta de la cantidad de gente que no se atrevía a ser sincer@ consigo misma@..y mucho menos a cambiar sus vidas . Aún cuando estuvieran hasta los ojos ,enterrados en un “matribodrío” insufrible,aquejado de un proceso viral de infidelidades, muchas veces mutuas.
No quiero decir con esto,ni por asomo,que hay que hacer lo que yo hice.
Realmente tampoco cuantifiqué ni me paré a pensar en los problemas ,juicios ,ruina (económica y psíquica ) , que este cambio me iba a deparar.
Pero la verdad es ,que todo esto me hizo sacar mi instinto de supervivencia y mi verdadero yo,que hasta ese momento había estado cubierto por capas de convencionalismo,comodidad,prejuicios etc.Me renové y crecí, y me sentí orgullosa de los cambios que realicé y las metas que conquisté.
Hoy en día este grupo de nuevos “singles” es muy muy numeroso ,formando ya un nuevo segmento de nuestra sociedad .
Necesitamos nuevos objetivos de vida, nuevas aficiones y nuevas actividades que nos permitan socializar con gente en nuestras mismas o parecidas circunstancias . Y desde luego , creo que va a más, porque estamos seguros de donde pisamos.
Nuestro trabajo nos ha constado definirlo y luchar contra nuestros propios miedos…Miedo al ridículo, al que dirán, al reproche, no solo de los demás sino al nuestro propio…..y sobre todo y sobre todos, al APEGO, así con mayúsculas , que es realmente la piedra angular de muchos de los miedos al cambio.
Nos aferramos a situaciones y lugares conocidos, a personas y a una seguridad económica que muchas veces no depende solamente de nosotros. No somos realmente autónomos y no nos atrevemos a reconocerlo.
Atrevete , busca en tu interior y sobre todo preguntate si estás donde deseas estar, no donde has ido a parar.. empieza a controlar tu vida , y sé lo mas feliz que puedas con pareja ó sin ella…¡SE TU MISMO!