comunidades

¿Te da miedo vivir?

FB_IMG_1492377297741


Ya sé que las chicas hablamos mucho más de sentimientos que los hombres, y que a nosotras no nos importa escrudiñarlos hasta la saciedad, preguntándonos por qué si, por qué no, por qué tal vez, por qué nunca!…..

Al margen de los genes, la diferencia por sexo, y otras hierbas…..ahora creo percibir otra razón que nos hace diferentes .

Creo , que la gran diferencia es que a nosotras nos dan menos miedo los cambios. Es como si por ser mujer estuviéramos mejor diseñadas ,psicológica y físicamente ,para ellos

nik-macmillan-226092 (1)


Además de sufrirlos mensualmente, y en nuestros diferentes estados ,a lo largo de nuestra existencia,se nos ha dotado de un sistema mucho más rápido y práctico de adecuación al medio.

Periodos,embarazo y hasta nuestro desarrollo en la pubertad es más obvio que en el varón, ya que los cambios se manifiestan hacia el exterior, al margen del baile de hormonas periódico que sufrimos todas.

neven-krcmarek-258761


A menudo , sobre todo porque son datos importantes para el funcionamiento ideal de este blog, se me pregunta para quién escribo….Quién es mi lector ideal? Las reglas del marketing digital , nos dicen, pasan por tener muy claro hacia quien dirijo mis  escritos, ya que no intento vender  ningún producto , que no sean ,  mis posts.

A veces me cuesta describir el grupo para el que escribo, ya que al pertenecer al él, me es mucho más complicado hacerlo….ademas no es un clan homogéneo, sino todo lo contrario…diríamos que pertenecemos a lo que yo llamaría…”los que no quieren envejecer”….los siempre jóvenes… teenagers  de corazón pero también de…GANAS.

A mayor longevidad, mayores y mejores expectativas de calidad de vida, y por tanto de seguir ampliando horizontes.

De esta manera hemos convertido  los 40 en  los nuevos 30 los 50 en   los nuevos 40, los 60,en  los nuevos 50, y así sucesivamente….

En este estadío se disfruta mucho más o por lo menos conscientemente de la vida, y de lo que no apetece  vivir…y si no sabemos qué queremos vivir, buscamos afánosamente lo que más nos convenzca.

noah-hinton-211962


Nos calentamos menos las cabeza, ya no estamos tán preocupados, como a otras edades en saber hacia donde dirigir nuestras vidas en cuanto al plano laboral, ni en buscar una pareja para establecernos y formar una familia ni , idealmente en  el économico pues deberiamos estar ya de vuelta, aunque aquí mucho depende de otros factores.

Cuando yo me separé, empece a vivir todo lo que no había vivido anteriormente, es decir , no es que me casara super joven, pero casi me caso con mi primer novio, si no se hubieran descubiertos los cuernos que me puso , de una manera un tanto descarada , por cierto

Florecí, rejuvenecí, volví a tener mi propia identidad y deje de ser la mama de ….fulanita o zutanito, y recuperé mi bendito nombre….volví a gustarme, y a gustar, y deje de pensar sólamente en todo lo que concernía única y exclusivamente a mis hijos.

En una palabra empece a tener una vida propia.Desde esta premisa…….todo ó casi todo es posible.

También aprendí, porque creo que hasta ese momento no me había dado tiempo ,ni tenía la seguridad ni el desparpajo suficiente ,  a utilizar mi armas de mujer, a seducir….y a conocerme más y mejor por dentro y por fuera.

Entendí la celebre frase. de mis mayores:…”Ayyyy si yo hubiera sabido a tu edad lo que sé ahora, otro gallo me hubiera cantado” a la par que decidía  casi inconscientemente que la vida es así y que ahora había que aprovechar y vivir el momento ,en un carpe diem , constante. Cuanto más sufría más quería disfrutar de la vida.

ben-white-137375


Cuando alguien me increpaba con la frasecita: Pero te das cuenta la putada que le has hecho a tus hijos….yo pensaba e incluso respondía…¿Tú crees?, pero yo tengo 2 vidas en 1… ¿Y tú?..¿te mola tu vida?..¿repetirias?

Me di cuenta de la cantidad de gente que no se atrevía a ser sincer@ consigo misma@..y mucho menos a cambiar sus vidas . Aún cuando estuvieran hasta los ojos ,enterrados en un “matribodrío” insufrible,aquejado de un proceso viral de infidelidades, muchas veces mutuas.

No quiero decir con esto,ni por asomo,que hay que hacer lo que yo hice.
Realmente tampoco cuantifiqué ni me paré a pensar en los problemas ,juicios ,ruina (económica y psíquica ) , que este cambio me iba a deparar.

Pero la verdad es ,que todo esto me hizo sacar mi instinto de supervivencia y mi verdadero yo,que hasta ese momento había estado cubierto por capas de convencionalismo,comodidad,prejuicios etc.Me renové y crecí, y me sentí orgullosa de los cambios que realicé y las metas que conquisté.

joshua-earle-234343


Hoy en día este  grupo de nuevos “singles” es muy muy numeroso ,formando ya un nuevo segmento de nuestra sociedad .

Necesitamos nuevos objetivos de vida, nuevas aficiones y nuevas actividades que nos permitan socializar con gente en nuestras mismas o parecidas circunstancias . Y desde luego , creo que va a más, porque estamos seguros de donde pisamos.

Nuestro trabajo nos ha constado definirlo y luchar contra nuestros propios miedos…Miedo al ridículo, al que dirán, al reproche, no solo de los demás sino al nuestro propio…..y sobre todo y sobre todos,  al APEGO, así con mayúsculas , que es realmente la piedra angular de muchos de los miedos al cambio.

Nos aferramos a situaciones y lugares conocidos, a personas y a una seguridad económica que muchas veces no depende solamente de nosotros. No somos realmente autónomos y no nos atrevemos a reconocerlo.

Atrevete , busca en tu interior y sobre todo preguntate si estás donde deseas estar, no donde has ido a parar.. empieza a controlar tu vida , y sé lo mas feliz que puedas con pareja ó sin ella…¡SE TU MISMO!

diego-hernandez-259043


Fuente: este post proviene de Bailandoenladucha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

FOTÓGRAFOS:DELI G.

Instagram: @delidlu Música: Elton John – YOUR SONG Mi historia con la fotografía será seguramente muy parecida a la historia de otras mujeres. Llegan los hijos, tomas conciencia de la fuga ...

FOTÓGRAFOS: PEPI TRAVEL PICS

Hoy os presento a Pepi Travel Pics…..una gran profesional que me ha hecho muy complicado (son todas tan especiales)  poder decidirme a la hora de escoger las fotografías del post, …¡Bienve ...

Recomendamos

Relacionado

Musica Vanesa Martín

Vanesa Martín presenta Nuevo Disco, Munay

Vanesa Martín estuvo el pasado fin de semana en el programa Qué tiempo tan feliz presentado por María Teresa Campos en Telecinco para presentar su nuevo proyecto. Un disco que lleva por título Munay. Sobre este título, Vanesa Martín comenta en Instagram: “MUNAY…. El amor del creador por su creación, el amor a la naturaleza, amor a uno mismo y a todo lo que tiene vida… Aquí os dej ...

DEVIDA EL VIAJE DE TU VIDA Lifestyle ...

ROMPIENDO BARRERAS – CONCORDE FLIGHT LON-NY

Desde siempre el hombre ha mirado al cielo y ha envidiado a los pájaros…El sueño de Icaro…el sueño de volar  se hizo realidad , no sin gran  esfuerzo de gente muy especial que se empeño en descubrir cómo  surcar los cielos Desde Leonardo hasta los hermanos Whright hay siglos de diferencia, el hombre no se conforma, lo intenta, se cae..tropieza, se vuelve a caer pero se empeña y un día ...

Escapadas Madrid España

7 cosas que necesitas aprender para vivir en Madrid

Vivir en Madrid no es sencillo, sobre todo si vienes de un lugar totalmente distinto a la capital española. Hace poco hablamos sobre 3 razones por las que te arrepientes de vivir en Madrid y 3 por las que no, y hemos decidido profundizar más en el tema tras el éxito del artículo. Nosotros somos unos enamorados de ésta ciudad, y cierto es cada vez la echamos más de menos. Por eso queremos preguntar ...

lifestyle

¿Por qué no existe un remedio para el dolor de corazón como existe para el dolor de cabeza?

Por qué no existe un remedio para el dolor de corazón como existe para el dolor de cabeza?…Por qué cuando creemos que controlamos , que ya estamos enfocados en nuestras vidas, algún tropiezo o cambio , nos sume en un estado de atontamiento y frustración, haciendonos especial y dolorosamente vulnerables  y frágiles?? Haciendo una comparación un tanto pueril , diriamos que es como jugar al jue ...

lifestyle alicante deco ...

Summer Market Alicante 2016

Alicante es uno de mis lugares favoritos en el mundo. Aunque me encanta viajar y descubrir sitios nuevos, siempre estoy deseando volver a casa y respirar el olor a mar, ver el cielo de este azul único y disfrutar de la vida y la gastronomía de mi provincia. Sin duda creo que por calidad de vida, paisajes, clima y un largo etc es un lugar genial para vivir y por ello me siento muy afortunada. Aunqu ...

productos favoritos ahora me ves aromas ...

Favoritos Agosto (Cine, series, maquillaje)

   Hola!! Hoy en el último post de Agosto os enseño mis productos de maquillaje favoritos de este mes, mis series recomendadas, las películas que he visto y me han encantado y por supuesto dos libros que literalmente me han robado el sueño y el corazón. Creo que es una de las recopilaciones mensuales que más me gustan, así que atentos!!! Os recomendaría muchas cosas más pero… esperaremos al ...

pide un deseo_reposteria baking canes ...

SI LA VIDA TE DA LIMONES..HAZ LEMON CAKE

Hay algo más delicioso que la tarta de Limón??…..para gustos colores….claroooooo. Pero que postre hay más versatil, fácil, y apropiado para todo tipo de eventos, que las tartaletas, bars,pasteles, etc…de limón??? Para mi , particularmente, representa el total equilibrio entre lo dulce y lo acido. Refrescante aunque denso y como decía antes , perfecto, ya que puedes presentarlo de ...

FENG SHUI #china #japón ...

Feng Shui | Introducción a la energía, fuerza de la vida

Espero con toda mi alma que ésta nueva sección dedicada al Feng Shui os guste, o por lo menos…no la odiéis porque de corazón os digo, que es la que más ilusión me hace y ya os explicaré por qué! Hace muchos años que llamó mi atención éste arte milenario y sin dudarlo, lo puse en práctica. En ésta entrada haremos un breve repaso de lo que es, sus normas y cómo adentrarnos en un mundo en el cu ...

autoayuda DEVIDA Lifestyle ...

EL MUNDO ESTÁ LOCO, LOCO, LOCO

Recuerdo que este era el titulo de una película que cuando yo era pequeña ponían en el cine…no recuerdo si llegue a verla o no, ahora mismo da bastante igual, porque no es por ello que he adoptado el titulo, tampoco por la temática…en cualquier caso viene al caso. Trás los  acontecimientos tan terribles de la semana pasada, me ha costado volver a escribir y no es por falta de contenido ...

libros y cuentos de desarrollo personal

Instantes si pudiera vivir nuevamente mi vida Un reflexivo poema atribuido erroneamente a Borges

Hoy quiero acercarte el poema “Instantes” que comienza con un reflexivo “si pudiera vivir nuevamente mi vida…“. Un poema que a mi me trae recuerdos, un texto para la reflexión que nos dice que los instantes perdidos son irrecuperables. Me gustaría que primero lo escuchases en el bonito video que tienes a continuación y luego si te parece, me sigues leyendo… Ins ...