SI LA VIDA TE DA LIMONES..HAZ LEMON CAKE



IMG_20170406_230243_040
Hay algo más delicioso que la tarta de Limón??…..para gustos colores….claroooooo. Pero que postre hay más versatil, fácil, y apropiado para todo tipo de eventos, que las tartaletas, bars,pasteles, etc…de limón???


Para mi , particularmente, representa el total equilibrio entre lo dulce y lo acido. Refrescante aunque denso y como decía antes , perfecto, ya que puedes presentarlo de mil maneras…..

Bueno no me enrollo más y paso a daros recetita dulce y rica rica rica

TIEMPO DE PREPARACIÓN

Podeís prepararlo por tiempos. A mi me gusta tener bases congeladas , a las que sólo debo añadir la crema, una vez que dejo descongelar previamente. Asi que lo puedo hacer en diferentes dias. También podeis dejar refrigerada la crema y después el dia que querais montar todo y simplemente darle un golpe de horno.


INGREDIENTES ( 8 – 10 PERSONAS)

Aprox- 250 gr. de Galletas Maria, Digestive, Bretons etc- la cantidad la definis un poco vosotros mismos al hacer la mezcla con la mantequilla. Sobre todo porque vosotros decidis si quereis que la base sea gordita o fina.

Aprox- 180 gr Mantequilla blanda + un poco para úntar el molde ( 6 gr)

Zumo de 4 limones- dependera también un poco del tamaño de los limones, del zumo que dén, y de lo acida que os guste la mezcla

La ralladura de 2 limones

6 yemas de huevo

2 Botes grandes de leche condensada- 600 gr



PREPARACION

Unta el molde con una capa muy fina de mantequilla. A mí me gusta extenderla con un papel de cocina. RESERVAR

Rallar y triturar bien bien las galletas ( Se pueden tener ralladas previamente en un bote, ya que facilita y acorta la preparación posterior)

Mezclarlas con la mantequilla pomada y forrar con esta masa el molde- apretando bien los bordes- y alisando con el reves de una cucharada sopera.

Poner un film transparente y meter en nevera o congelador.

MEZCLA

En un bol poner la leche condensada, zumos, ralladura de los limones, las yemas de huevo, y mezclar todo bien( puede hacerse mejor con Minipimer,Thermomix etc). Rellenar el molde



HORNO

Dejar que cueza hasta que este cuajadito y con color.

Si quereis una tarta de limón tipo Embassy , se le puede añadir claras montadas a punto de nieve , teniendo en cuenta que debe hacerse en el último momento para que no se bajen y separen o añadirles un estabilizante .

Sí optaís por esta presentación última debereís o quemar con el soplete de cocina o meter al horno y tostar al grill.



Fuente: este post proviene de Bailandoenladucha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Instagram: @delidlu Música: Elton John – YOUR SONG Mi historia con la fotografía será seguramente muy parecida a la historia de otras mujeres. Llegan los hijos, tomas conciencia de la fuga ...

Hoy os presento a Pepi Travel Pics…..una gran profesional que me ha hecho muy complicado (son todas tan especiales)  poder decidirme a la hora de escoger las fotografías del post, …¡Bienve ...

Recomendamos

Relacionado