Hay algo más delicioso que la tarta de Limón??…..para gustos colores….claroooooo. Pero que postre hay más versatil, fácil, y apropiado para todo tipo de eventos, que las tartaletas, bars,pasteles, etc…de limón???
Para mi , particularmente, representa el total equilibrio entre lo dulce y lo acido. Refrescante aunque denso y como decía antes , perfecto, ya que puedes presentarlo de mil maneras…..
Bueno no me enrollo más y paso a daros recetita dulce y rica rica rica
TIEMPO DE PREPARACIÓN
Podeís prepararlo por tiempos. A mi me gusta tener bases congeladas , a las que sólo debo añadir la crema, una vez que dejo descongelar previamente. Asi que lo puedo hacer en diferentes dias. También podeis dejar refrigerada la crema y después el dia que querais montar todo y simplemente darle un golpe de horno.
INGREDIENTES ( 8 – 10 PERSONAS)
Aprox- 250 gr. de Galletas Maria, Digestive, Bretons etc- la cantidad la definis un poco vosotros mismos al hacer la mezcla con la mantequilla. Sobre todo porque vosotros decidis si quereis que la base sea gordita o fina.
Aprox- 180 gr Mantequilla blanda + un poco para úntar el molde ( 6 gr)
Zumo de 4 limones- dependera también un poco del tamaño de los limones, del zumo que dén, y de lo acida que os guste la mezcla
La ralladura de 2 limones
6 yemas de huevo
2 Botes grandes de leche condensada- 600 gr
PREPARACION
Unta el molde con una capa muy fina de mantequilla. A mí me gusta extenderla con un papel de cocina. RESERVAR
Rallar y triturar bien bien las galletas ( Se pueden tener ralladas previamente en un bote, ya que facilita y acorta la preparación posterior)
Mezclarlas con la mantequilla pomada y forrar con esta masa el molde- apretando bien los bordes- y alisando con el reves de una cucharada sopera.
Poner un film transparente y meter en nevera o congelador.
MEZCLA
En un bol poner la leche condensada, zumos, ralladura de los limones, las yemas de huevo, y mezclar todo bien( puede hacerse mejor con Minipimer,Thermomix etc). Rellenar el molde
HORNO
Dejar que cueza hasta que este cuajadito y con color.
Si quereis una tarta de limón tipo Embassy , se le puede añadir claras montadas a punto de nieve , teniendo en cuenta que debe hacerse en el último momento para que no se bajen y separen o añadirles un estabilizante .
Sí optaís por esta presentación última debereís o quemar con el soplete de cocina o meter al horno y tostar al grill.