Mientras doy vueltas a la cucharilla, pienso que a veces debería dedicarme a la complicada técnica de la adivinación. Si, ¿ no os ha pasado nunca que os levantáis pensando, hoy va a pasar algo? A mi me pasa muy a menudo. Llámalo sensación,percepción,presentimiento….corazonada. Soy mucho de lo último, aunque todo son meras palabras sinónimas que significan lo mismo.
Hay otras maneras de entenderlo…
Sembrando
Karma…destino…Yo soy de esas personas que creen que a medida que vivimos, lo hacemos sembrando semillitas repletas de vida y cultivadas a base de esfuerzo,actos, trabajo, amor…etc.
Ni siquiera somos conscientes del tiempo que precisa para que florezca. Tan solo sembramos porque forma parte de ese crecimiento interno continuo ¿no? Quisiera poder decir que todo lo que yo siembro particularmente, es bueno..pero .no es así, y no creo que exista persona en el mundo que elabore una cosecha tan ideal y perfecta.
Cosechas continuas
Así veo yo el crecimiento personal de cada uno,como una cosecha continua. A medida que recolectamos podemos observar que tal tratamos el cultivo ¿ hemos prestado atención, cuidado, mimado ? luego sorprende que no obtengamos fruto y tan solo nos queda ponernos a sembrar con desespero en nuestro afán de obtener algo algún día…pero se nos olvida que todo en esta vida debe de tener una continuidad, desde el comienzo hasta su final. Incluso cuando ni siquiera sabemos si de ahí, nacerá algo.
También están los que se sientan a esperar que la vida ocurra por arte de magia. Perdiendo el tiempo deseando,soñando y esperando milagros de última hora. Cuando somos conscientes de que vamos a perder la la cosecha, entonces nos ponemos a regar y a nutrir, incluso aún sabiendo que el fruto ya está perdido desde que se colocó la semilla.
Yo también pierdo cosechas y he aprendido que, no basta con arar,trabajar duro y fingir que no importa el resultado, porque el resultado siempre importa. Esto me ha enseñado una cosa importante:
No todas las tierras son fértiles
Qué tengáis un buen comienzo de semana
.