Por qué no existe un remedio para el dolor de corazón como existe para el dolor de cabeza?…Por qué cuando creemos que controlamos , que ya estamos enfocados en nuestras vidas, algún tropiezo o cambio , nos sume en un estado de atontamiento y frustración, haciendonos especial y dolorosamente vulnerables y frágiles??
Haciendo una comparación un tanto pueril , diriamos que es como jugar al juego de la Oca , en el que cuando estabamos embalaos y más contentos que unas castañuelas, caemos en una casilla infernal , que nos hace retroceder y empezar de nuevo.
La verdad?? No tengo ni idea!….
Pero sí sé que es camino andado, nunca perdido, porque nos hace tener experiencia. Y si en ese tiempín no habiamos encontrado la fórmula, sí nos sirve para distinguir, que cosas sí nos valen y cuales no debemos , por lo menos en este momento, volver a intentar.
Supongo , que la vida está llena de veredas y caminos y claro que es muy importante cual escogemos , pero casi más es con las ganas y actitud con la que nos enfrentamos al viaje.
Me he dado cuenta, lo importante que es fluir…..la celebre frase: “BE WATER MY FRIEND”, que tengo que reconocer no entendí en absoluto las primeras veces que la oí en un anuncio de televisión.
Pero somos capaces de fluir? en cualquier cincustancia?.. en cualquier momento?…supongo que como todo, es cuestión de practica, de ser consciente de la importancia de afrontar las cosas con paz de espiritu, de darnos un respiro ,de no precipitarnos en nuestras conjeturas, ni hacer valoraciones o juicios rapidos, aúnque nos hayan preparado tanto tiempo para ello, y nuestra adrenalina, recurso rapido de rapidas reacciones, nos recuerde el principio de la especie….huir de las situaciones de incertidumbre, miedo….de peligro, en esencia!
Si ,somos nosotros los que escogemos como enfrentarnos no sólo a los problemas, sino a nuestra vida….Debemos hacer “callo” , para que cada vez, que algún cambio mayor o menor, aunque sea no buscado,aparezca,no nos suma en el caos más absoluto.
Por lo tanto , es tambien una cuestión de acostumbrarnos y dejarnos llevar pero poniendo nuestras reglas, dejarnos mecer por los acontecimientos dentro de la aprobación resolutiva de lo que no aceptamos y entorpece nuestro crecimiento, pero con la paciencia de dejar que ellos mismos nos indiquen de que manera podemos encontrar la solución.
” Cuando el discipulo está preparado, aparece el maestro”….sin prisa pero sin pausa. No se trata de dejarnos y abandonarnos “al cruel destino”, sino de coger la batuta y hacer que la melodia predominante en nuestras vidas , sea la que nosotros queremos que suene , y no la que la orquesta sin dirección tocaria….. un tonillo desafinado y estridente.
Cuando estemos preparados, en nuestro interior para afrontar el camino, aparecera ante nosotros la forma y manera…sino no entenderemos como empezar ni como seguir
Pero encontrar el equilibrio no es facil….y todos estamos en la busqueda . En estos tiempos , en que se nos invita constantemente a consultar a coaches, y consejeros….cosa estupenda por otra parte ya que nos ayudan a abrir puertas que quizas solos no encontrariamos; debemos ademas y sobre todo, oir nuestra voz interior. Podría haber asignaturas y planes de estudios en los que las materias realmente humanistas estuvieran presentes….nos ahorraria muchos problemas y dolores de cabeza posteriores.
Tu corazoncito lo debes sanar tu…no hay formulas magistrales pero si una unica verdad..y sólo puedes encontrarla tu
¡¡Quizas por eso ,si tenemos genericos para el dolor de cabeza….pero no para el dolor de corazón!!…