Bailandoenladucha Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

LA MATÉ PORQUE NADIE ME LO IMPIDÍO



Estos últimos días he recibido miles de consignas y mensajes a través del móvil, en forma de maíls y post en redes sociales.

Consigna: que las mujeres nos unamos y alcemos un grito de descontento, ayuda, y reclamo para que la ola de crímenes de mujeres asesinadas acabe.
¿Realmente pensaís que pasar un mensaje, poner un cartel en lugar de mi foto del what´s up y cosas similares son la solución para que esto cese o acabe con la templanza de las leyes para con los asesinos y violadores?

¡TRISTEMENTE NO!

Las mujeres y no sin razón, estamos aterradas, contemplando que aunque los logros conseguidos sean muchos en lo que concierne a los derechos básicos,crecen de forma inexorable los abusos de poder y fuerza , malos tratos y violaciones.Casos que la mayoría de las veces y con el tiempo se saldan con la muerte de mujeres a manos de sus parejas , sea cual sea su clase social.

¿Quién no conoce el caso de “La Manada” y las polémicas sentencias , que han provocado la virulenta reacción de grupos feministas, de derechos sociales y de gran parte de la población?

¿Es que , por el hecho de ser mujer, no puedo salir a correr ó a divertirme , a la hora que me dé la gana , tengo el acceso restringido a ciertas áreas o lugares , mi vida o las de mis hijas están mediatizadas, e incluso, puedo estar en peligro por atreverme a ser libre?


Sin mencionar otra realidad , no tan llamativa , como es el que las mujeres sigan percibiendo sueldos más bajos e intimidación en trabajos e incluso disciplinas , en los que todavía NO se nos acepta de buen grado (profesiones como la de camionero o peón, o algúnas disciplinas deportivas, etc.)

¡¡NO SÉ A TÍ , PERO A MÍ NO ME ENSEÑARON A VIVIR CON MIEDO!!ÚNAMOS FUERZAS PARA QUE ESTO CAMBIE…NO ES NO ¡PONGAMOS REMEDIO!

La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra algún ser humano, sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa en su identidad y bienestar social, físico, psicológico o económico. La violencia de género presenta distintas manifestaciones, como actos que causan sufrimiento o daño, amenazas, coerción u otra privación de libertades.Existe consenso respecto a que la mayoría de las víctimas de la violencia de género son mujeres y niñas, mientras que históricamente los varones estarían subrepresentados en las estadísticas;otros estudios afirman que la población LGBT también estaría subrepresentada e incluso, algunos grupos mostrarían mayor prevalencia a nivel comparado.

Hay un determinado tipo de conductas aberrantes contra las mujeres , es verdad, pero esto no se soluciona castigando o demonizando a todos los hombres urbe et orbe , de manera tan radical como injusto es el caso que nos ocupa.

¿Pero qué se puede hacer y cómo podemos poner remedio a todo esto?

¿Y si observamos nuestra sociedad e intentamos ver el origen del problema?

¿Hay una sobrereacción mal dirigida contra todos los hombres?

Encontrar una solución no es tarea fácil, pero quizás si estudiamos detenidamente los modelos de sociedad, nuestras diferencias de género ( y las respetamos de base) y preveemos modelos educativos más lógicos, comprendamos, al fin , las verdaderas razones y así encontremos remedios REALES

Según Peterson,psicólogo canadiense , polémico y profundamente claro :

Los chicos reciben de la sociedad moderna un mensaje devastador y paralizante. Primero, se les recrimina su agresividad, cuando es innata y esencial a su deseo de competir, de ganar , de ser activamente virtuosos.Hay una crisis de la Masculinidad…La tóxica masculinidad , dicen las feministas.Luego se les dice que la sociedad es una tiranía falocéntrica corrupta de la que ellos, por supuesto, son culpables de origen por el mero hecho de ser hombres. Y finalmente se les advierte: No se os ocurra intentar prosperar o avanzar, porque entonces además de culpables seréis cómplices activos de la tiranía feminicida.El resultado es que muchos varones, sobre todo jóvenes, tienen la moral por los suelos. Están empantanados,perdidos..no tienen rumbo ni objetivos….
“Si los posmodernos tuvieran razón, habría cientos de formas distintas de organizarse socialmente

Según Peterson: “La jerarquía es la solución evolutiva al problema de que muchos elementos del mismo tipo de una cosa convivan en un mismo lugar. Y hasta ahora no hemos dado con una alternativa.”Y no las hay.”

Además, prosigue:

“…Existe un hilo de continuidad entre las estructuras sociales de los animales y los humanos. Nuestro cerebro tiene un mecanismo que opera a base de serotonina: cuanto más elevada nuestra posición en el grupo, emociones más positivas.”

ONU Mujeres advierte sobre el error habitual de considerar la expresión violencia de género como sinónima de la expresión violencia contra la mujer, señalando que el concepto de violencia de género es más amplio y tiene como fin destacar la dimensión de género en la subordinación de la mujer en la sociedad y su vulnerabilidad frente a la violencia, que es dirigida contra cualquier persona que no respete los roles que una sociedad determinada le impone a hombres y mujeres

¿Estamos , según esto, asistiendo a una involución de nuestras sociedades y tambíen quizás a un resurgimiento del Patriarcado?¿Habrá solución para una convivencia de genéro , raza y condición?

Incluso desde que nacen , debído a un entorno familiar ,que es ya es caldo de cultivo para comportamientos y culturas complicadas en el futuro.

Normalicemos , en lo posible, las diferencias de cualquier tipo.Y por supuesto:

NO A LA CULPABILIZACIÓN GENERALIZADA DEL VARÓN

EDUCACIÓN DE NUESTOS HIJOS COMO BASE DE LA CONCIENCIACIÓN DE LA SOCIEDAD

RECLAMEMOS LOS MEDIOS NECESARIOS PARA PROTEGER Y ASESORAR A LAS MUJERES EN SITUACIONES DE AMENAZA DE MALOS TRATOS

EXIJAMOS UNAS LEYES MÁS SEVERAS QUE EVITEN EL BUENISMO Y LA NEGLIGENCIA CON LOS REINCIDENTES

ASIGNACIÓN DE LOS MEDIOS NECESARIOS PARA QUE LA POLICIA Y FUERZAS DEL ORDEN PUEDAN LOCALIZAR O VIGILAR A LOS AGRESORES

PROTEJAMOS A LAS VICTIMAS DE ABUSOS DESDE EL INICIO CON MEDIOS VÁLIDOS Y EFICIENTES


¡¡LUCHEMOS POR UNA SOCIEDAD MEJOR Y MÁS JUSTA!!

Fuente: este post proviene de Bailandoenladucha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

LA MATÉ PORQUE NADIE ME LO IMPIDÍO

Estos últimos días he recibido miles de consignas y mensajes a través del móvil, en forma de maíls y post en redes sociales. Consigna: que las mujeres nos unamos y alcemos un grito de descontento, ayu ...

FOTÓGRAFOS:DELI G.

Instagram: @delidlu Música: Elton John – YOUR SONG Mi historia con la fotografía será seguramente muy parecida a la historia de otras mujeres. Llegan los hijos, tomas conciencia de la fuga ...

FOTÓGRAFOS: PEPI TRAVEL PICS

Hoy os presento a Pepi Travel Pics…..una gran profesional que me ha hecho muy complicado (son todas tan especiales)  poder decidirme a la hora de escoger las fotografías del post, …¡Bienve ...

Recomendamos

Relacionado

A 25 años del primer feminicidio de las "Muertas de Juárez" y todo ha empeorado...

Corría el año de 1993 y la sociedad no daba crédito a los horrorosos crímenes que empezaron a suceder contra las mujeres en Ciudad Juárez.   Víctimas, todas mujeres, de entre 10 y 35 años, generalmente trabajadoras o estudiantes, de clase baja.   Todas con una característica en común: antes de privarlas de la vida, fueron cruelmente torturadas, violadas, estranguladas y/o degolladas.   Cortesía: e ...

NOTICIAS UBRIQUE dia internacional contra la violencia hacia la mujer Igualdad ...

Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres

Hoy domingo 25 de noviembre coincidiendo con el “Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres“, se llevaba a cabo en Ubrique la Séptima Marcha Contra la Violencia de Género”. Ni la lluvia ha impedido que se celebre esta actividad, una vez más el pueblo ubriqueño se ha volcado para apoyar a mujeres, hombres y niñ@s víctimas del maltrato.

Featured Noticias Latinoamérica ...

El reto de las mujeres en una Latinoamérica violenta

Latinoámérica se ha convertido en la zona más peligrosa del mundo para las mujeres. Reportes de ONU Mujeres señalan que cada día mueren asesinadas nueve féminas. América Latina es el lugar más letal para las mujeres fuera de una zona de guerra, así lo ha señalado ONU Mujeres. Según datos del organismo, en 2017 fallecieron más de 2.500 víctimas de la violencia machista. Estas cifras excluyen a Méxi ...

Cuestión de Estado

Alexsandro Palombo es conocido por transformar a famosos en personajes de la serie Los Simpson. Más allá de entretener, también busca concienciar a la sociedad sobre el terrorismo, el cáncer de mama o la violencia de género. Madonna, Kendall Jenner, Emma Watson, Miley Cyrus o Angelina Jolie protagonizan su última e impactante campaña con moratones en los ojos, heridas en la frente, cuello o pómulo ...

arte y espectáculos foto y flash fotografias ...

El ilustrador Saint Hoax y su campaña Disney

Hoy, os vamos a mostrar algo diferente a lo que os mostramos otro días, pero es un trabajo de un ilustrador que nos ha sorprendido por lo impactante de las imágenes que presenta. En las campañas de violencia de género, son muchas las cosas que hemos visto  pero en muy pocas veces hemos visto imágenes como las que nos presenta este ilustrador. En pocos días, la campaña se ha vuelto viral, gracias a ...

Micromachismos

Aprovecho el Día Internacional de la Mujer para hablar de micromachismos, de pequeños y grandes gestos que mantienen la desigualdad entre hombres y mujeres. Se trata de anuncios sexistas, dichos populares, hábitos de conducta, piropos u ofertas de empleo discriminatorias, es decir, de situaciones, comportamientos y actitudes machistas que todas las mujeres sufren en su día a día. Servicio de muj ...

mujeres

Por qué no es "solo un video"

Por qué no es "solo un video" Las implicaciones del video que promueve la violencia contra las mujeres. Las reacciones negativas ante el video de Gerardo Ortiz (en el que mata a un hombre y amordaza, encierra y prende fuego a una mujer) son una muestra de que no estamos indolentes ante la violencia contra las mujeres. La indignación es positiva: cada vez más personas están dispuestas a ...

artículo igualdad machismo ...

Artículo: el machismo en el Periodismo

“El Periodismo reproduce los roles patriarcales que se dan en la sociedad” VÍCTOR H. OSPINA- A pesar de que la Ley de Violencia de Género en su artículo 14 recoge que los “medios de comunicación fomentarán la protección y salvaguarda de la igualdad entre hombre y mujer, evitando toda discriminación entre ellos”, este principio no se cumple siempre en la profesión periodística. Sólo un 10,9% del t ...

Lo que no debes hacer el Día de la Mujer

Cada 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer comienza con un torrente de felicitaciones. La mayoría de amigas y en grupos de whatsapp.   Debes dejar de hacerlo.   Permíteme ser clara, no tengo ningún problema en conmemorar los derechos de las mujeres, de hecho, creo que debemos hacerlo más. Mi irritación es con las personas que me envían una felicitación como si fuera mi cumpleaños o Navidad. ...

Noticias

"Y la culpa no era mía": de himno feminista a remix viral en las redes

“Y la culpa no era mía”, pasó de ser un himno feminista a remix viral en las redes, y se viralizó con la interpretación de la agrupación Las Tesis. Lo que empezó como una protesta por las agresiones en contra de las mujeres se ha ido difundiendo en forma de cumbia, electrónica y parodia. Todo inició en Chile, donde feministas comenzaron un movimiento denunciando los feminicidios ac ...