Instantes si pudiera vivir nuevamente mi vida Un reflexivo poema atribuido erroneamente a Borges

instantes
Hoy quiero acercarte el poema “Instantes” que comienza con un reflexivo “si pudiera vivir nuevamente mi vida…“. Un poema que a mi me trae recuerdos, un texto para la reflexión que nos dice que los instantes perdidos son irrecuperables.

Me gustaría que primero lo escuchases en el bonito video que tienes a continuación y luego si te parece, me sigues leyendo…



Instantes Si pudiera vivir nuevamente mi vida.

Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
en la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico.
Correría más riesgos,
haría más viajes,
contemplaría más atardeceres,
subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido,
comería más helados y menos habas,
tendría más problemas reales y menos imaginarios.

Yo fui una de esas personas que vivió sensata
y prolíficamente cada minuto de su vida;
claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás, trataría
de tener solamente buenos momentos.

Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
sólo de momentos; no te pierdas el ahora.

Yo era uno de esos que nunca
iban a ninguna parte sin un termómetro,
una bolsa de agua caliente,
un paraguas y un paracaídas;
si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.

Si pudiera volver a vivir
comenzaría a andar descalzo a principios
de la primavera
y seguiría descalzo hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita,
contemplaría más amaneceres,
y jugaría con más niños,
si tuviera otra vez vida por delante.

Pero ya ven, tengo 85 años…
y sé que me estoy muriendo.

Instantes, el falso poema de Borges (Un poquito de historia)

Fruto de la falta de rigor de internet, en la que casi todos de nosotros caemos en alguna ocasión, el poema instantes fue atribuido erróneamente a Borges, aunque con mucha probabilidad el autor sería Don Herold o Nadine Stair. El error sobre la autoría del poema se extendió tanto que en 2005,  Bono, el maravilloso cantante de U2, leyó en un programa de televisión mexicano un trocito de este reflexivo texto atribuyéndolo a Borges. ¡Para que queremos más!

Quizás lo que podemos percibir con claridad es que el texto, pese a ser tremendamente reflexivo carece de la calidad y la belleza que Jorge Luis Borges daba a sus textos. ¿No crees?

[Hablando de reflexiones ¿has leído Frases bonitas de la vida que sacudirán tu alma? ]

Instantes, un texto para la reflexión

Este texto reflexivo está impregnado de melancolía, envuelto en lo que pudo haber sido… Son unas palabras que nos pueden ayudar a disfrutar cada instante, y hacerlo antes de que sea demasiado tarde.  Sus palabras están llenas de intimidad, de recuerdos, por que no decirlo, de una vida soñada.

El tiempo que se disfruta es el verdadero tiempo vivido. Jorge Bucayno sabemos que hacer con nuestra vida, es ahí cuando tenemos que dejarnos guiar por nuestra intuición.

Podemos vivir nuestra vida como un sueño, sin ningún tipo de ataduras. La realidad que queramos vivir puede ser nuestra realidad. Lo complicado es atreverse a llevarlo a la práctica. Disfrutemos de nuestros instantes, de los momentos mágicos que tenemos en la vida.

La vida es una bengala roja de sueños. W. B. YeatsNo hay más que una vida; por lo tanto, es perfecta. Paul ÉluardSolo somos instantes, pequeños momentos de la eternidad. @cialvaro César ÁlvaroNo te rindas jamás.

Disfruta de tu vida. Si, de la tuya.

Namasté 🙏

.

Fuente: este post proviene de Un Universo Mejor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

curiosidades poesía

Hoy me gustaría hacerme eco de este poema atribuido erróneamente a uno de mis poetas favoritos, Jorge Luis Borges. La primera versión que se conoce del texto fue publicada antes de 1935 en la revista estadounidense College Humor, firmada por el humorista y caricaturista Don Herold, bajo el título "Id Pick More Daisies". Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de com ...

emprendedoras vip con el tiempo jorge luis borges es de mujer vip ...

Con el tiempo Jorge Luis Borges, hoy propongo un poema ya conocido por todos, pero esta versión tiene un encanto especial, en la voz de Kelly Arnedo Rodriguez, nos deja una sensación de querer mas y mas… aquí lo dejo espero lo disfruten tanto como yo! Con El Tiempo Jorge Luis Borges Poema Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y un ...

Alan Rickman Carrie Fisher David Bowie ...

Reflexión del jueves; Carpe diem. Hola a todos. ¿Qué tal va todo? Ya sabéis que hoy toca post sobre la marcha, de esos en los que no llego a demasiadas conclusiones pero me gusta divagar. Aquí estoy con mi café, que me ayuda a ser persona, y con mi gatito, que me ilumina aunque aún no ha amanecido. Hoy sí que no sabía de qué hablar, pero viendo la semana que llevamos de fallecimientos pues me rond ...

Jueves reflexivo. Machado personas que marcan ...

Jueves reflexivo; esas personas que nos marcan. Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves, la semana ha volado. Ya sabéis que hoy toca post improvisado, de esos que ni corrijo ni releo así que de mano pido perdón por los fallitos. Y sin más rollo empezamos. Es muy temprano y estoy como siempre con mi gato y mi café, en realidad es el segundo. La casa está en silencio, y en la call ...

relato de misterio relatos de fantasía relato de fantasmas ...

Relato incluido en el libro “ASOMBROSOS CUENTOS DE MISTERIO Y FANTASÍA”, de venta en Amazon, para lector kinddle y en libro de papel. Somos siluetas recortadas, somos hueros fantasmas que se mueven en la niebla, sin perspectiva. (Virginia Woolf)  EN EL MUNDO DE LOS FANTASMAS.- 1.- La muerte de mi padre.- Siempre fui un niño tímido y huidizo, de porte de ratón y mirada esquiva, desean ...