Buff qué difícil va a ser esto….Cuando recibí el mensaje de Paz interesándose por mi fotografía, no me lo esperaba, obviamente y fue una muy grata sorpresa. Me hizo mucha ilusión, alguien se ha fijado en mis fotos de tal manera que ¡quiere compartirlo! Increíble, no? Ahora viene lo bueno, ¡he de contar algo sobre mí! Y… ¿qué digo? No tengo una historia interesante con la fotografía, no puedo decir que desde pequeñita hacía fotos. En casa teníamos una cámara de enfoque telemétrico con la que a veces jugaba y hacía fotos de palmeras y atardeceres para decorar mis carpetas…
La Fotografía con mayúsculas llegó más tarde, terminando los estudios encaminados hacia la universidad. Yo iba orientada a la rama de ciencias y el último año ya a la hora de elegir carrera, descubro que hay una carrera de Fotografía. Me informo, hago unas pruebas de selección y en unos meses ya estaba metida de pleno en un mundo muy nuevo para mí que me fascinaba y que ocupó las 24h de mi vida durante 3 años.
Desde entonces, sí que puedo decir que no he dejado de hacer fotos: viajes, paisajes, alguna escena curiosa… ese es mi repertorio, aunque siempre a título personal, mi carrera profesional se encaminó hacia el mundo de la postproducción fotográfica. Supongo que es por eso que no me siento fotógrafa, tomo fotos, sí, de detalles que llaman mi atención, pero nunca con un mensaje y un trasfondo muy elaborado.
Haga click para ver el pase de diapositivas. Mi equipo siempre ha sido muy sencillo, nunca he tenido un especial interés por lo más novedoso. Hice la carrera con una Nikon FM10 (manual y de película, obviamente! Tengo una edad! ) un 50mm y un 105mm, cuando todos mis compañeros tenían sus equipos automáticos o semiautomáticos con objetivos zoom. La jubilé cuando el digital estaba ya bien establecido por una Nikon D80, hace ya más de 10 años y que todavía sigue dando guerra, ¡sobre todo por lo que pesa! Pero nunca falta ni faltará en mi equipaje.
Desde hace poco más de un año abrí mi cuenta en IG y puedo decir que el compartir ideas, mostrar mis fotos y la interacción con gente que tiene esta misma afición, me ha hecho disfrutar aún más de la fotografía y querer dar cada vez un paso un poco más allá y no conformarme nunca.
Saber que mis fotografías interesan, aunque sea a un grupo reducido de gente, es siempre un subidón de autoestima, así que muchísimas gracias Paz por tu paciencia y por la oportunidad de estar entre la selección de tu magnífico blog.
@pepi_travelpics
@pepi_postproduction