Siete restaurantes para comerte Madrid a bocados (más bonus)



Rate this post

Ya sea porque estáis de visita en la capital de España, o porque os apetece daros un capricho, no podéis perderos las siguientes recomendaciones gastronómicas que os traemos. Todas ellas son perfectas para una cita romántica, una quedada con amigos, o simplemente una cena especial. (Actualizado mayo 2022).

1. La Maruca. Calle Velázquez, 54. Metro Velázquez (Línea 4).

Comer en Madrid: merluza de la Maruca
Merluza de la Maruca
Es un clásico, lo sabemos; precisamente por eso sabemos que nunca falla, ya sea una primera cita, un cumpleaños, o un viernes noche con amigos La Maruca es siempre perfecta.

Sus platos son sencillos pero elaborados con alimentos de buenísima calidad, y preparados con una delicadeza que nos deja siempre con ganas de más.

Tiene un precio medio de 25 o 30 euros por persona, y en nuestra opinión, una opción segura son los buñuelos de brandada de bacalao en tempura, y la merluza a la crema con patatas panaderas.

Aparte de su emblemático local de la calle Velázquez, tiene uno más reciente en el paseo de la Castellana, 212, que suele estar un poco más despejado, y en el que seguramente os resulte más fácil encontrar sitio para reservar.

2. La Pagoda. Calle Félix Boix, 7. Metro Plaza de Castilla (líneas 1, 9 y 10).

Si buscáis un lugar donde degustar comida asiática de exquisita calidad, éste es vuestro sitio. Tienen platos innovadores, una carta que se va actualizando con el paso del tiempo, y algunas especialidades que no os podéis perder.

Tiene un precio medio de 20 o 25 euros por persona, y en nuestra opinión, no podéis perderos sus palomitas de langostino, ni su yakisoba. En concreto, las palomitas son tan deliciosas, que hemos llegado a pelearnos por conseguir la última palomita de langostino del plato.

3. Casa Isabella. Calle Puigcerdá, 4. Metro Serrano (línea 4).

Comedor en el ático – Casa Isabella
Este italiano de apertura reciente en Madrid, es todo un descubrimiento. Tiene una terraza encantadora en la planta alta, perfecta para las noches más calurosas de verano, y además sus platos están absolutamente deliciosos.

El precio medio está entorno a los 30 euros por persona, y os recomendamos su tortilla a la carbonara trufada, y su tarta de chocolate jungly. No podéis salir de alli sin probar sus postres, eso os lo aseguramos.

Comer en Madrid: tarta Jungly de Casa Isabela
Tarta Jungly de Casa Isabela

4. Tucana. Plaza Carlos Trías Bertrán, 3. Metro Bernabéu (línea 10).

Un restaurante con una propuesta muy especial, y con una decoración que no deja indiferente. Si buscáis una opción de comida panamericana, éste es vuestro sitio.

Tiene un precio medio de 25 euros por persona, y en este caso os recomendamos su ceviche de lubina con mango, y su bife de chorizo.

Estamos seguros de que sus potentes sabores os dejarán sin aliento, además cuentan con propuestas más atrevidas para aquellos a los que os guste el picante.

5. Udaipur Indian Cuisine. Paseo de la Castellana, 74. Metro Gregorio Marañón (líneas 10 y 7).

Comer en Madrid: samosas de Udaipur
Samosas de Udaipur
Una opción de comida india más que recomendable en pleno paseo de la Castellana. Aunque en nuestro caso escogimos la opción de terraza, os recomendamos que pidáis mesa en el interior del local, porque la decoración es absolutamente fascinante, y os dejará con la boca abierta.

El precio medio es de 25 o 30 euros por persona, y si no buscáis sabores demasiado fuertes (hay opciones mucho más picantes en la carta), os sugerimos las samosas de verduras, y el salmón con salsa de coco y mango, una auténtica experiencia para los sentidos.

Arroz de Udaipur

6. Grosso Napoletano. Varias ubicaciones.

Una opción ideal para los que busquéis pizza con un toque especial. Un italiano que se ha hecho tan famoso en Madrid, que ya cuenta con diversas sedes en la ciudad. Nosotros hemos probado el local de Santa Engracia, 48 y el de Paseo de La Habana, 27, ambos igual de deliciosos.

El precio medio por persona es de 20 o 25 euros, y os recomendamos la pizza gran borghese y el calzone.

7. El Urogallo Casa de Campo. Paseo Puerta del Ángel, 12. Metro Lago (línea 10).

Taza de El Urogallo
Aunque este restaurante tiene varias ubicaciones en la capital, la más espectacular nos parece ésta, y es que comer rodeado de naturaleza, con vistas a un lago en el que pasean las barcas, y los patos chapotean, es un lujo en Madrid; si además puedes hacerlo sin tener que recorrer una gran distancia, es aún mejor. Su espectacular terraza es ideal para las noches de verano, y estamos seguros de que si llevas a tu cita a un restaurante como éste, se quedará sin palabras.

El precio medio de este restaurante es de 20 o 25 euros por persona. Entre nuestros favoritos la ensaladilla, la fabada y el cachopo.

8. Bonus. Galerías Canalejas. Calle Alcalá, 12. Metro Sevilla (línea 2).

Este nuestro bonus para aquellos que aún tengáis ganas de más, pero no podáis decidiros por una sola opción, pues estáis de enhorabuena, porque no tenéis porqué hacerlo.

Las Galerías Canalejas cuentan con trece pequeños restaurantes, variados que nos pueden transportar a cualquier lugar del mundo.

El precio aquí depende mucho del sitio escogido, os recomendamos The Eight Burger,del chef Julián Mármol, con deliciosas hamburguesas Gourmet, que además tienen una impecable presentación.

Esperamos que os hayan gustado nuestras recomendaciones, ¿nos ayudáis a ampliar esta lista? Contadnos restaurantes madrileños que os hayan encantado.

Fuente: este post proviene de Viajar sin imprevistos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Europa escapada fin de semana Escapadas ...

Rate this post Descubre las mejores opciones donde comer en Dinant con nuestra guía. ¡Una experiencia culinaria completa en Dinant para todos los gustos y bolsillos! 1. Le Café Ardennais. Avenida Franchet dEsperey, 4 carne a la piedra en el Café Ardanais Precio medio: 35 euros por persona. Es el lugar perfecto para probar la comida local, además de que es posible degustar varios tipos de cervez ...

Madrid

En avión con llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en tren, autobús, coche. Con todos estos transportes puedes llegar a Madrid, capital de España. Lo ideal hoy en día es prescindir del coche para llegar al centro, si has ido en coche porque te ha resultado más económico llegar allí lo mejor es encontrar un hotel que tenga parking, si es gratuito mejor, y un transporte como autobús ...

españa madrid

¿Estás pensando en viajar a Madrid y no quieres gastarte un dineral? Entonces estos consejos para ahorrar en un viaje a Madrid te van a venir de maravilla. Cuando te pones a planificar tu viaje a Madrid, te das cuenta de que la ciudad no es barata, y que aunque quieres hacer excursiones y visitas imprescindibles, no quieres dejarte todos tus ahorros en el viaje. Así que lo mejor es que te po ...

general alameda de osuna arganzuela ...

Llega el verano a Madrid y como todos sabemos, la capital española puede convertirse en un verdadero horno, especialmente en agosto, por lo que si no queremos asarnos cual pollos, os sugerimos seguir nuestras refrescantes recomendaciones. 1. Madrid Río Tras el soterramiento de la M-30, desde Principe Pío hasta Legazpi se alza un gigantesco parque que no parece tener fin. Las posibilidades de Madri ...

Lugares España gastronomia ...

Toledo es una hermosa ciudad situada a un corto trayecto en tren desde Madrid. La Corte Real se estableció aquí durante mucho tiempo, y la ciudad y sus costumbres tuvieron un inmenso impacto en la cultura española. Se le llama la “ciudad de las tres culturas” porque los judíos, los musulmanes y los cristianos vivieron juntos pacíficamente durante muchos siglos. Su cocina ha asimilado t ...

salir y viajes lifestyle viajes

Muchas veces el mayor problema para irse de viaje es el dinero y el gasto que supone. Pero si realmente os gusta viajar hay un amplio abanico de posibilidades para convertir nuestro viaje en Low Cost. Por eso os doy desde mi experiencia personal 6 trucos para ahorrar dinero en vuestras escapadas. 1. ESCOGER FECHAS FUERA DE PUENTES Y TEMPORADAS ALTAS Esto os parecerá muy evidente, pero quiero hacer ...

viajes y ocio airbnb ciampino ...

Desde que en el año 2000 visitara Roma con el Instituto, supe que Roma era una ciudad especial a la que volvería sin duda. Tiene todo lo que una ciudad necesita, cultura, gastronomía, un centro histórico en el que pasear es agradable, moda…Roma es especial! Os voy a dar unas pautas de dónde alojarse, qué ver, dónde comer, dónde comprar y cómo moverse por la ciudad. Del Aeropuerto a Roma: Hay ...

inglaterra london londres ...

If you follow along on Instagram you may know that visited London last week. Here you have all my tips to get the most of this amazing city. Me extrañaría muchísimo que a estas alturas alguno no supiérais que he estado en Londres unos días (lo he contado todo en mi Instagram, si no me seguís ya no sé qué más hacer ), y vengo con ganas de daros mis tips para viajar a esta increíble ciudad. Creo qu ...

general viajes

Hace unos días llegué de Tailandia y me gustaría aquí, mientras tomamos nuestro té de media tarde (aunque con el calor que hace yo os daría unos heladitos junto a la piscina) enseñaros algunas fotos y contaros mis experiencias por si alguno se anima a ir. 17/07/2013-18/07/2013 EL VIAJE Día de salida de nuestro gran viaje. Mi chico y yo cogimos el avión desde Málaga, por la tarde,a eso de las 8:0 ...

europa roma

¡Bienvenidos a la ciudad eterna! Viajar a Italia, para mi es una maravilla, es uno de mis países favoritos, porque tanto sus gentes, su comida, paisajes y ciudades, son extraordinarios. En este post, vamos a explicaros algunas de las cosas que podéis hacer, si vais a pasar unos días en la ciudad de ¡Roma! ¿No sabéis dónde alojaros?, no os perdáis las mejores ofertas y promociones Con la ayuda de e ...