Que ver en Madrid

En esta entrada vamos a contarte que ver en Madrid y todo lo que puedes hacer para tu primer viaje a esta fantástica ciudad.

Indice



Que ver en Madrid: el parque del Retiro

Que ver en Madrid: la puerta del Sol

Que ver en Madrid: el Palacio Real

Que ver en Madrid: El Museo Thyssen-Bornemisza

Que ver en Madrid: el museo del Prado

Que ver en Madrid: el centro de Arte Reina Sofia

Que ver en Madrid: una ruta a pie para hacer un free tour

Que ver en Madrid: el templo de Debod

Que ver en Madrid: algunos planes alternativos
La Tabacalera

El Matadero

Los tours alternativos

Que ver en Madrid: excursiones cercanas

Que comer en Madrid: bares, qué lugares
Bocadillos de calamares

El cocido madrileño

Callos a la madrileña

Patatas bravas

Que hacer en Madrid: salir de cañas

Que ver en Madrid en 3 dias
Que ver en Madrid: Día 1

Que ver en Madrid: Día 2

Que ver en Madrid: Día 3

QUE VER EN MADRID EN 7 DIAS

Donde dormir en Madrid
Donde dormir en Madrid: Puerta del Sol

Donde dormir en Madrid: Los Austrias

Donde alojarse en Madrid; Huertas

Donde dormir en Madrid cerca de la Gran Vía

Que ver en Madrid: el parque del Retiro

que ver en madrid
El Parque del Retiro es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y el arte en Madrid. Hay muchas cosas que ver y hacer en el parque, así que puedes elegir el recorrido que más te guste.

Aquí te cuento una opción de ruta por si no sabes por donde empezar:

Entrar por la Puerta de Alcalá, una de las entradas principales del parque y uno de los monumentos más emblemáticos de Madrid.

Caminar hasta el Estanque Grande, donde puedes admirar el Monumento a Alfonso XII y alquilar una barca para dar un paseo por el agua.

Seguir hasta el Palacio de Cristal, una impresionante construcción de hierro y vidrio que alberga exposiciones temporales de arte contemporáneo.

Continuar hasta el Palacio de Velázquez, otro edificio dedicado al arte contemporáneo y rodeado de jardines y fuentes.

Dirigirse hacia la Rosaleda, un jardín con más de 4000 rosas de diferentes variedades y colores que florecen en primavera y verano.

Terminar en el Ángel Caído, una curiosa escultura que representa al diablo expulsado del paraíso.

Que ver en Madrid: la puerta del Sol

La Puerta del Sol, el corazón de Madrid y el punto kilométrico cero de España, donde puedes ver el famoso reloj que da las campanadas en Nochevieja y la estatua del Oso y el Madroño.

Cerca podemos hacer otras visitas muy interesantes como:

El Mercado de San Miguel y la Plaza Mayor: son dos lugares perfectos para degustar la gastronomía madrileña y el ambiente del centro histórico. El mercado tiene más de 30 puestos que ofrecen tapas, vinos, dulces y productos locales.

La plaza mayor es una de las más antiguas y bonitas de España, con sus arcadas, fuentes y estatuas.

La Chocolatería San Ginés: es un lugar tradicional donde puedes probar los famosos churros con chocolate, un dulce típico que se sirve caliente y crujiente1. Es un lugar muy popular entre los madrileños y los turistas, así que puede haber cola para entrar.

El Barrio de La Latina: es uno de los barrios más animados y auténticos de Madrid. Aquí puedes encontrar bares, restaurantes, tiendas y teatros con mucho encanto. Es el lugar ideal para salir de tapas o tomar una caña (cerveza) en alguna de sus plazas o terrazas.

Que ver en Madrid: el Palacio Real

palacio real en madrid
El Palacio Real y la Catedral de la Almudena: son dos de los monumentos más emblemáticos de Madrid.

El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del rey de España, aunque solo se usa para ceremonias y actos oficiales. Es uno de los palacios más grandes y lujosos de Europa, con más de 3000 habitaciones y una gran colección de arte y objetos históricos.

Para visitar el Palacio Real de Madrid puedes comprar las entradas por internet o en la taquilla del palacio. El horario de visita es de lunes a domingo, de 11:00 a 22:00 horas.

El precio de la entrada general es de 15 euros e incluye el acceso al palacio, la armería real y el mirador. Hay descuentos para estudiantes, mayores y familias numerosas.

También hay entrada gratuita los lunes a jueves de 16:00 a 18:00 horas para ciudadanos españoles y residentes en España.

Puedes llegar al Palacio Real en transporte público o en coche. La estación de metro más cercana es Ópera (líneas 2, 5 y R). También hay varias líneas de autobús que paran cerca del palacio (3, 25, 39 y 148). Si vas en coche, no hay aparcamiento en el palacio. Los parkings más próximos son el Plaza de Oriente y el Palacio de los Duques.

Te recomiendo que hagas una visita guiada para conocer mejor la historia y los secretos del palacio. Hay varias opciones disponibles en diferentes idiomas e intereses. Puedes reservar tu visita guiada por internet o en el punto de información del palacio.

La catedral es un ejemplo de arquitectura neogótica y tiene una cripta con más de 400 años.

Que ver en Madrid: El Museo Thyssen-Bornemisza


El Museo Thyssen-Bornemisza, uno de los tres museos que forman el Triángulo del Arte, donde puedes admirar obras maestras de la pintura desde el siglo XIII hasta el XX.

El Museo Thyssen-Bornemisza tiene una de las colecciones privadas más grandes del mundo, con más de 1600 pinturas que abarcan desde el siglo XIII hasta el XX1.

Algunas de las obras más interesantes del museo son:

El Díptico de la Anunciación, de Jan van Eyck, 1433-143512. Una obra maestra del arte flamenco que muestra la escena bíblica con gran detalle y realismo.

El Retrato de Giovanna degli Albizzi Tornabuoni, de Domenico Ghirlandaio, 1489-149012. Un ejemplo de la elegancia y el refinamiento del Renacimiento italiano, con una mujer noble vestida con lujosas joyas y telas.

El Joven caballero en un paisaje, de Vittore Carpaccio, hacia 150512. Una pintura que combina el retrato psicológico con el paisaje natural y urbano, lleno de detalles y símbolos.

Jesús entre los doctores, de Albrecht Dürer, 150612. Una obra que refleja la influencia del arte italiano en el pintor alemán, con una composición equilibrada y un uso magistral del color y la luz.

Paisaje con el descanso en la huida a Egipto, de Joachim Patinir, 1518-152412. Una obra pionera en el género del paisaje como tema principal, con una perspectiva aérea y una gama cromática azulada.
El Museo Thyssen-Bornemisza tiene entrada gratuita los lunes desde las 12:00 hasta las 16:00.

Que ver en Madrid: el museo del Prado

El Museo del Prado, otro de los museos del Triángulo del Arte, donde puedes contemplar obras maestras de Velázquez, Goya, Rubens y otros grandes artistas.

El Museo del Prado es uno de los museos más importantes del mundo, con una colección de pintura que abarca desde el siglo XII hasta el XIX.

Algunas de las obras más interesantes del museo son:

Las Meninas, de Velázquez, 16562. Una obra maestra del arte español que representa a la infanta Margarita y su séquito en el estudio del pintor.

El tres de mayo de 1808 en Madrid, de Goya, 18142. Una obra que denuncia la violencia y el horror de la guerra entre España y Francia, con un uso dramático de la luz y el color.

El caballero de la mano en el pecho, de El Greco, 15802. Un retrato que muestra la personalidad y la elegancia del personaje, con un estilo alargado y expresivo.

Las tres Gracias, de Rubens, 1630-16352. Una obra que celebra la belleza femenina y el ideal clásico, con una composición dinámica y una pincelada suelta.

La Anunciación, de Fra Angelico, 1425-14263. Una obra que representa la escena bíblica con gran delicadeza y armonía cromática.
El Museo Nacional del Prado tiene entrada gratuita de martes a domingo de 18:00 a 20:00, y los domingos de 17:00 a 19:00.

También es gratis el 19 de noviembre (aniversario del museo) y el 18 de mayo (día internacional de los museos).

Que ver en Madrid: el centro de Arte Reina Sofia

El museo forma parte del prestigioso “Triángulo de Oro” del arte junto con el Prado y el Thyssen-Bornemisza.

Tiene una enorme colección de arte moderno y contemporáneo, con obras de artistas como Picasso, Dalí, Miró y muchos más.

El museo tiene dos edificios principales: el Sabatini y el Nouvel.

También tiene dos espacios expositivos en el Parque del Retiro: el Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal.

Para visitar el museo, puedes comprar las entradas online por 8 euros o en la taquilla por 10 euros.

También puedes optar por una entrada con audioguía por 15,50 euros.

Puedes llegar al museo en metro desde las estaciones Estación del Arte (Línea 1) o Lavapiés (Línea 3)

El Centro de Arte Reina Sofía tiene entrada gratuita de lunes a sábado (excepto martes) de 19:00 a 21:00, y los domingos y festivos de 13:30 a 19:00.

También es gratis el 18 de abril (día internacional del patrimonio), el 18 de mayo (día internacional de los museos), el 12 de octubre (fiesta nacional) y el 6 de diciembre (día de la constitución).

Que ver en Madrid: una ruta a pie para hacer un free tour

Uno de mis planes favoritos es siempre hacer un free tour o un tour guiado gratuito basado en propinas.

Aunque acabas descubriendo lo mismo que verías paseando por libre, es fantástico entender y aprender la historia y los motivos que hacen que la ciudad y la gente que estás visitando sea como es.

Puedes ver el recorrido y el horario en este enlace y reservar desde aquí. ¡Es gratis!


Que ver en Madrid: el templo de Debod

que ver en madrid debod
El Templo de Debod es un antiguo templo egipcio que fue trasladado a Madrid en 1968 como regalo de Egipto a España por su colaboración en la preservación de los monumentos nubios1. Es el único templo egipcio que se puede visitar en España y uno de los pocos que hay fuera de Egipto.

Para visitar el Templo de Debod puedes ir en metro, autobús o a pie. Las estaciones de metro más cercanas son Plaza de España (líneas 2, 3 y 10) y Príncipe Pío (líneas 6 y 10). También hay varias líneas de autobús que paran cerca del templo (001, 1, 2, 3, 25, 39, 44, 46, 62, 74, 75, 133, 138, 148, C1, C2). Si vas a pie desde el centro de Madrid puedes llegar en unos minutos por la calle Ferraz o por el Parque del Oeste.

El horario de visita del Templo de Debod es de martes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Fuente: este post proviene de viajarconmochila.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estocolmo, la capital de Suecia, ofrece una amplia variedad de lugares y actividades para visitar. En el centro histórico, Gamla Stan, podrás perderte en sus calles medievales y descubrir el encanto d ...

Málaga es una provincia española con una costa hermosa y diversa. Hay playas para todos los gustos, desde amplias playas de arena dorada hasta pequeñas calas escondidas. Sigue leyendo para descubrir l ...

La Costa de la Luz, bañada por el Atlántico y bordeando el Parque Nacional de Doñana, ofrece un paraíso de playas vírgenes, dunas doradas y aguas cristalinas. Huelva, provincia andaluza con una rica h ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos