Mi blog de viajes Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Madrid


En avión con llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en tren, autobús, coche. Con todos estos transportes puedes llegar a Madrid, capital de España.

Lo ideal hoy en día es prescindir del coche para llegar al centro, si has ido en coche porque te ha resultado más económico llegar allí lo mejor es encontrar un hotel que tenga parking, si es gratuito mejor, y un transporte como autobús, metro o tren para llegar al centro de la ciudad.

http://www.booking.com/city/es/madrid.es.html?aid=376644;label=madrid-McnniSZVd4Cz*NLtHVlUJwS13908323



Vamos a empezar con las cosas que podemos ver en el centro, concretamente por el barrio de atocha.

Junto al paseo de las delicias tenemos el museo del ferrocarril, interesante sobre todo si vas con niños ya que tiene zona de juegos, tren en miniaturas, una gran colección de locomotoras etc. Normalmente el segundo fin de semana de cada mes se celebra un mercadillo de artesanos.

http://www.museodelferrocarril.org/


museo del ferrocarril
Llegando ya a la estación de atocha justo a la izquierda en la ronda de atocha tenemos otra opción para llevar a los niños, el gran teatro circo price. Donde se hacen obras y conciertos en ambientes circenses.

http://www.teatrocircoprice.es/web/index.php



Justo al lado en ronda de Valencia está La casa encendida, centro cultural, con exposiciones, talleres, conciertos. De la fundación montemadrid.

http://www.lacasaencendida.es/



Junto a la estación de atocha tenemos dos museos. El centro de arte Reina Sofía, antiguo hospital. Hay días que es gratis entrar como los sábados a partir de las 7 y domingos. Ver tarifas para ver quien puede entrar gratis.

http://www.museoreinasofia.es/




El guernica de Picasso
Y también el museo Nacional de Antropología, instalado en un palacete. Suele haber exposiciones temporales. Y en su gabinete de curiosidades se encuentra el esqueleto del gigante de Extremadura. El museo es pequeño por lo que no se tarda mucho en verlo.

http://www.mecd.gob.es/mnantropologia/visita/horario-tarifas.html


museo nacional antropológico
Situado en lo alto de una loma dentro del parque del retiro está el interesante edificio el observatorio astronómico, visita recomendable si te gusta la astro física y la ciencia en general, la visita dura unas dos horas, es guiada y hay que reservar. Contiene una replica del telescopio de Herschel. Entrada 5 euros.

http://www.ign.es/rom/visitas/reservas.html


Observatorio astronómico
Antes de seguir por el parque del retiro podéis ver en la Avenida Ciudad de Barcelona el monumento al General Vara de Rey y los héroes de Caney que hace referencia a una posición sobre un promontorio cerca de El Caney, que los norteamericanos pretendieron tomar en la Guerra de Cuba, siendo defendido ferozmente por las tropas dirigidas por el General Vara de Rey.

Y también al lado está la Basílica de Nuestra Señora de Atocha, llevada por frailes dominicos. Es pequeña, con la virgen morena en su interior. Allí murió y se encuentra enterrado Fray Bartolomé de las Casas, llamado Apóstol de las Indias.


monumento al General Vara de rey y héroes de Caney


Basílica nuestra señora de atocha
Ya nos vamos a adentrar en el parque del buen retiro inaugurado en 1868. Allí nos encontramos con la estatua del Ángel caído dedicada a culto al demonio Luzbel. al lado se encuentra la rosaleda, una delicia pasear por allí en los meses de mayo y junio, hay muchas fuentes y rosas de diferentes colores.


Estatua del Ángel caído


la rosaleda
El palacio de cristal construido en 1887, es sede de exposiciones gratuitas temporales. Hay que bajar por un camino escondido cerca del estanque entre árboles y arbustos. Es de cristal, al principio se usaba como invernadero.


palacio de cristal en el retiro
Junto al palacio de cristal está el palacio de Velázquez, sede de exposiciones.


Palacio de Velázquez

También tenemos el paseo de las estatuas, dedicadas a todos los monarcas de España.


paseo de las estatuas
Monumentos dedicados a Benito Pérez Galdós, a Ramón y Cajal.Y ya llegamos al gran estanque del retiro, donde se alquilan las barcas de remo y está el Monumento de Alfonso XII.


Estanque en el retiro
Sin embargo si bajamos la Avenida nos encontramos cerca con varios museos. Museo Salón de reinos, el casón del buen retiro, tiene biblioteca y exposiciones. Galería de arte Félix Cervera.

En el paseo del prado llegamos a la fuente Plaza platería de Martínez, desde allí se inicia el ascenso hasta el barrio de las letras.


fuente plaza platería
Un buen sitio para admirar plantas es el pabellón Villanueva, dentro del jardín Real botánico, allí hay un invernadero, un estanque y se expone los bonsáis que donó Felipe González. La entrada está justo enfrente del museo del prado. El jardín está dividido en cuatro terrazas.


jardín real botánico

http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/index.php?Cab=5&len=es&Pag=28

http://midosisdenergia.blogspot.com.es/2014/05/real-jardin-botanico-de-madrid.html#.WFp4lOZtccQ

Paseando nos encontramos con el exterior del museo del prado con su estatua de Velázquez. En el museo hay grandes colas aunque suelen ser rápidas y puedes dejar cosas en consigna gratis. Te ofrecen una guía del museo gratis. Lo más aconsejable es comprar las entradas por internet y no pretender ver todo el museo en un día, acabarás cansado, yo recomiendo preparar la visita y ir a lo que nos llame la atención.


museo del prado y estatua de Velázquez

https://www.museodelprado.es/visita-el-museo

Justo detrás del museo del prado está el templo gótico San Jerónimo el Real. Conocido como los Jerónimos.


Los Jerónimos
En la confluencia con el Paseo Del Prado y El Barrio de las cortes se encuentra la fuente de Neptuno, diseñada por Ventura Rodríguez, punto de encuentro para los aficionados del atlético de Madrid. Al lado está el hotel de 5 estrellas, The Westin Palace.


estatua de Neptuno con el hotel detrás
La Basílica de Jesús de Medinacelli, los viernes se baja la imagen desde su pedestal para poder besar el pie expuesto, es un santo muy milagroso.


Basílica Jesús de Medinacelli

Volviendo al paseo del prado pasamos por el museo thyssen Bornemisza. tiene una exposición permanente y otras temporales, hay muchas tiendas y una cafetería. Tiene horario gratis para entrar.

http://www.museothyssen.org/thyssen/tarifas_museo

Detrás del museo en la calle de floridablanca se encuentra el Congreso de los diputados. Su entrada principal está flanqueada por dos leones de bronce, se les conoce popularmente como Daoiz y Velarde.

http://agendadeocio.es/madrid/reportajes/madrid-de-gratis-visitas-al-congreso-de-los-diputados-y-el-senado-cualquier-dia-del-ano/


Congreso de los diputados
Pasamos por la fuente de Apolo y dejamos a la derecha el museo naval y la bolsa de Madrid, palacio de estilo neoclásico situado en la plaza de la Lealtad de Madrid. Fue inaugurado en 1893. Acceso limitado.

http://museomadrid.com/tag/museo-naval-horario-y-precio/




la bolsa
A la izquierda de la fuente de Apolo tenemos el edificio Círculo de Bellas artes. Si quieres ver buenas vistas sube a su azotea, 4 euros subir y 6 euros una cerveza.


Azotea Círculo de bellas artes



Y ya llegamos a la puerta de Alcalá y a la plaza Cibeles, lugar donde celebran los aficionados al Real Madrid sus triunfos. Justo allí se encuentra el Ayuntamiento antiguo palacio de comunicaciones y desde 2011 palacio de Cibeles. De fachada con evocaciones neoplaterescas y barroco salmantino.

En su interior puedes pasear por el antiguo patio de operaciones de correos. Hay dos zonas de ocio abiertas al público, donde éste puede relajarse, leyendo algún libro o revista, hay wifi gratis. Alberga el centrocentro más de 30.000 m de exposiciones. Se puede subir por 2 euros los adultos y 0,50 los menores de 12 años a su terraza mirador. En la planta 6 tiene un restaurante.

http://guias-viajar.com/madrid/capital/palacio-cibeles-horarios-subir-terraza-mirador/


Puerta de Alcalá

Estatua de la Cibeles con el Ayuntamiento de Madrid al fondo, palacio de Cibeles



Si os gustan los toros podéis ver la plaza de toros de las ventas de estilo neoárabe, neomudéjar y el museo siguiendo la calle Alcalá. El museo tiene una bonita exposición, a destacar la sala con los grabados de Goya. También realizan en la plaza conciertos de música y otros eventos.

http://www.esmadrid.com/informacion-turistica/plaza-de-toros-monumental-de-las-ventas

http://lasventastour.com/el-museo-taurino/



Y si no nos interesa pues seguimos por paseo de recoletos, al final antes de llegar a paseo Colón tenemos a la derecha el museo de la Biblioteca Nacional, es un museo moderno con una muestra sobre la historia de edición de libros, bibliotecas, cine y temas diversos en España. Si quieres ver la famosa sala de lectura, se debe tomar un tour guiado. La visita general es gratis.

http://www.bne.es/es/MuseoBibliotecaNacional/


Museo Biblioteca Nacional
El Museo arqueológico que está al lado, sabado por las tardes y domingos es gratis, los demás días 3 euros. Se tarda un buen rato en ver toda la cantidad de obras expuestas. Hay una réplica de la cueva de altamira y muchas exposiciones temporales. Buena iluminación, buenos vídeos y todo muy bien explicado.

http://www.man.es/man/visita/tarifas.html


Dama de Elche


Dama de Baza
A la izquierda del paseo recoletos se encuentra el museo de cera, algunas figuras no se parecen mucho pero otras son más realistas, en fines de semana suele haber colas, la entrada son 19 euros, aunque por internet hay ofertas. Con la entrada te entra un recorrido por un túnel del terror y un simulador 3D.

http://www.museoceramadrid.com/rates.php


La familia Real
Y llegamos a plaza Colón, en los bajos suele haber mucha actividad cultural,exposiciones, etc. Plaza muy amplia. Confluyen las calle Goya, Alonso Martínez y Paseo de la Castellana. Allí vemos el monumento a Cristóbal Colón, de estilo neogótico.


Monumento a Colón
A lo largo del paseo de la castellana, izquierda y derecha tenemos casi todas las embajadas de países como Irlanda, Argentina, Estados Unidos, etc.

Llegamos al monumento dedicado al historiador, periodista, académico, orador y político Emilio Castelar Ripoll, obra del escultor Mariano Benlliure Gil.

Justo a la izquierda en el Paseo del General Martínez campos está la casa museo Sorolla. Gran colección pictórica del pintor en la casa que vivió.

http://www.mecd.gob.es/msorolla/Visita/tarifas.html


Interior museo Sorolla
Siguiendo el paseo de la castellana vemos a la derecha el museo Lázaro Galdinao, pequeño museo estilo clásico con muchas obras de arte, a destacar colección de armas de esgrima española y obras de Goya, colección de platería, vidrio, etc.

https://museolazarogaldiano.wordpress.com/toda-informacion-visita-museo-lazaro-galdiano/


El Aquelarre, Francisco de Goya
Cerca de allí dirección norte tenemos el museo Nacional de Ciencias Naturales, con la entrada tienes parking gratis, ideal para ir con niños, con dos estancias separadas de animales y dinosaurios. Tiene animales disecados.

http://www.mncn.csic.es/Menu/Visitaalmuseo/seccion=1194&idioma=es_ES.do


museo Ciencias Naturales
Y no queriéndome alejar del centro, lo más destacable si te gusta el fútbol es llegar por el mismo paseo de la castellana y al final en el distrito de chamartín nos encontramos con el Estadio Santiago Bernabéu.


Estadio Santiago Bernabéu

http://www.realmadrid.com/estadio-santiago-bernabeu

Las torres Kio que conforman la llamada Puerta de Europa.



las torres Kio

Y todavía más adelante por el paseo de la castellana casi al final tenemos las cuatro torres business Area de Madrid, la torre Cepsa con 248,3m de altura, obra de Norman Foster, la compró Amancio Ortega en septiembre 2016.

La torre PwC es la única de las cuatro torres construida por arquitectos españoles: Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walter. Tiene una altura de 236m y en ella se encuentra uno de los hoteles más lujosos de Madrid Eurostars Madrid Tower. En las dos últimas plantas hay un restaurante mirador.

La torre de cristal de 249m construida por César Pelli y torre espacio de 230m, alberga oficinas y algunas embajadas.


cuatro torres business Area



En la plaza San Juan de la Cruz cogemos la calle de Ríos Rosas y en el número 23 tenemos el museo Geominero, la visita es guiada y gratuita y dentro nos podremos encontrar con muestras de minerales de toda España y fósiles distribuidos en varias plantas.

http://www.igme.es/museo/


museo geominero
En la escuela de ingenieros de minas, en la misma calle en el número 21 se puede visitar gratis unas minas donde se reproducen un galería y un pozo , con diversos tipos de sostenimiento, vagonetas, vías, maquinaria de extracción, ventilación, estaba hecha para que los alumnos practicaran.

http://www.minasyenergia.upm.es/es/museo-fbg/visitas.html?id=646


Minas dentro de la escuela de ingenieros
Si queremos dar un paseo podemos hacerlo en el parque Santander que nos coge de paso, un parque lleno de columpios, fuentes, pistas deportivas de fútbol, golf, etc.


Si bajamos por la Avenida de Filipinas pasando el hospital universitario llegamos al museo de América en la Avenida de los Reyes Católicos. Es una cronología de todos los acontecimientos asociados al descubrimiento de América, con mucha información y piezas asociadas a cada etapa o etnia. Gran colección precolombina. El recorrido muy bien explicado y con códigos QR.

http://museomadrid.com/tag/museo-de-america-horario/


museo de América
Justo al lado está el Faro de la moncloa. Si llueve lo suelen cerrar por seguridad. Bonitas vistas de Madrid.
Dirección norte en la Avenida Puerta de Hierro, frente a la Universidad complutense de Madrid, se encuentra la residencia oficial del Presidente del Gobierno el palacio de la Moncloa.
http://guias-viajar.com/madrid/capital/horarios-faro-moncloa/


Arco de la Victoria con el faro de la Moncloa al fondo


Palacio de la Moncloa


Allí al lado del arco de la Victoria se encuentra el parque del oeste y dentro de él restos de tres fortines de la guerra civil española, utilizados por el bando sublevado. Son los únicos que quedan de 15.
Si recorremos el parque dirección sur por el paseo del pintor Rosales a la altura de la rosaleda a la izquierda tenemos la Real parroquia de San Antonio de la Florida. Su cúpula está decorada por Francisco de Goya, los frescos del interior también los pintó él, su tumba se encuentra en su interior.

http://sanantoniodelaflorida.es/horarios/


Cúpula pintada por Francisco de Goya


Tumba del pintor Francisco Goya



Seguimos bajando el parque y ya casi al final tenemos el templo de Debod. Un templo egipcio, regalo para Madrid, traido piedra a piedra desde Egipto. Más bonito por la noche con la iluminación, se ven las vistas del palacio real por un lado y la casa de campo por el otro. Suele haber colas para entrar.

http://www.viajejet.com/el-templo-de-debod-en-madrid/


Templo de Debod
Después de ver el templo egipcio tenemos otro museo que ver muy cerca el poco conocido museo Cerralbo, es un palacete de principios del siglo XX de un marqués carlista y senador de las cortes alfonsinas. Alberga una antigua colección privada de obras de arte, objetos arqueológicos y demás antigüedades reunida por Enrique de Aguilera y Gamboa, XVII marqués de Cerralbo. Sábados por la tarde y domingos gratis.

http://guias-viajar.com/madrid/capital/reapertura-museo-cerralbo
/

museo cerralbo

Y ya nos dirigimos a plaza de España, admirando el espectacular monumento a Cervantes.


Monumento a Cervantes con el Edificio España detrás
Desde allí nos adentramos en la famosa Gran Vía madrileña. La calle es parte del corazón de Madrid, donde se pueden encontrar tiendas de todo tipo, grandes edificios a cual más bonito, restaurantes, teatros, etc. Y para las fans del primark hay uno allí de cinco plantas.


Gran Vía
Mirando un mapa de Madrid a la izquierda de la Gran Vía podemos acercarnos a visitar el Real Monasterio de la Encarnación. Patrimonio Nacional. Fundado por la casa Real, viven monjas allí y sólo puede se puede ver con visitas guiadas previa reserva, aquí se encuentra una ampolla con la auténtica sangre de San Pantaleón. Miércoles y jueves tarde entrada gratuita.

http://www.patrimonionacional.es/real-sitio/monasterios/6144


monasterio de la Encarnación
Si seguimos por los jardines del Cabo Nova, que tiene unas bonitas esculturas, llegamos al palacio Real. Aunque es la residencia oficial de la Familia Real se utiliza para recepciones y actos oficiales. Estilo barroco. Es el más grande de toda Europa. También se le denomina Palacio de Oriente. Si atravesamos los jardines de la plaza oriente justo enfrente está el teatro Real.

http://guias-viajar.com/madrid/capital/horario-visitas-palacio-real-precio-entradas/

http://www.teatro-real.com/es/


Palacio Real

Jardines plaza de Oriente


Teatro Real
Justo detrás del palacio Real están los jardines del campo del moro, un buen paseo con algunos animales sueltos como los pavos reales. Suele estar muy tranquilo y se ven unas bonitas vistas del palacio Real por detrás.


Jardines del campo del moro
Junto al palacio real tenemos la plaza de la Armería y la catedral de Santa María la Real de la Almudena, donde se casaron Don Felipe y Doña Leticia. En ella se encuentra la virgen de la Almudena, patrona de Madrid.Se puede visitar la cúpula, el museo y la cripta. Al lado está también el Arzobispado de Madrid.

http://www.catedraldelaalmudena.es/39-2/horarios-y-tarifas/


Interior de la catedral


Cripta
Pegado a la catedral de la Almudena tenemos el parque de Atenas con un trozo de muralla árabe. En la misma calle bailen tenemos la capilla Cristo de los Dolores y la Real Basílica de San Francisco el Grande. El exterior neoclásico contrasta con su interior barroco. Tiene la cuarta cúpula más grande del mundo de ese tipo. Sus esculturas de los 12 apóstoles, con un tamaño de 2,38 metros de altura cada una sobrecogen un montón . En su interior hay cuadros de Zurbarán y Goya. Es patrimonio Nacional.

http://guias-viajar.com/madrid/capital/visitas-basilica-san-francisco-el-grande/


la cúpula
Ahora nos vamos a meter más para el centro, exactamente para pasear por el barrio de la latina, por la calle carrera de San Francisco, allí cerca está el famoso restaurante de famosos casa Lucio, el teatro la latina, la capilla del obispo y la Iglesia de San Andrés.

http://turismomadrid.es/patrimoniohistorico/linea5/la-latina/capilla-del-obispo-e-iglesia-de-san-andres


Iglesia de San Andrés
Un museo que nos queda al lado y que es gratuito visitar es el museo de San Isidro. La colección permanente procede en su mayor parte del desaparecido Instituto Arqueológico y del Museo Municipal de Madrid. Muestra la historia de la ciudad desde la prehistoria hasta el establecimiento de la Corte a través de piezas arqueológicas, maquetas y grabados. allí se conserva el antiguo pozo donde según la tradición ocurrió el milagro del salvamento del hijo del santo, que había caído al fondo del pozo. En el siglo XII.


Museo de San Isidro


Pozo del milagro

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/museoSanIsidro/?vgnextoid=203153a9b458b010VgnVCM100000d90ca8c0RCRD&vgnextchannel=0c369e242ab26010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

Si os gustan los mercadillos no os podéis perder el rastro, en la calle de la Ribera de curtidores, mercadillo que ponen todos los domingos por la mañana donde se puede encontrar desde antiguedades, ropa, etc. Las tiendas de antigüedades abren todos los días.
Una de las iglesias consideradas de las más antiguas de Madrid es la Iglesia de San Pedro el viejo de estilo múdejar, en la calle Nuncio. En ella se encuentra una de las imágenes más veneradas por el pueblo de Madrid la de Jesús el pobre, procesiona el jueves santo, la entrada es gratuita.

http://www.misas.org/p/iglesia-de-san-pedro-el-viejo-madrid


Jesús el pobre
Y en la calle Toledo tenemos la Real Colegiata de San Isidro y Nuestra Señora del buen consejo, fue catedral provisional mientras construían la Almudena. Están los restos del patrón de Madrid San Isidro.

http://parroquiabuenconsejoysanisidro.blogspot.com.es/p/historia.html


Real Colegiata de San Isidro
Y ya siguiendo la calle Toledo dirección norte llegamos a la plaza mayor. Tiene nueve puertas de acceso, de las cuales la más conocida es la del Arco de Cuchilleros. Rodeado de muchos restaurantes y sitios para poder comprar el típico bocadillo de calamares, por ejemplo en el bar la campana que está en la esquina.

En el centro tenemos la estatua de Felipe III. No perderse la decoración de la fachada de la casa de la panadería que representa personajes mitológicos como la diosa Cibeles. Enfrente está la casa de la carnicería.



Fachada casa de la panadería
Si quieres te puedes acercar al mercado de San Miguel. Productos de calidad pero algo caros. Tienen puestos de comida para llevar.



Si vas con niños pequeños puedes hacer una parada en la casa Museo ratón Pérez en la calle Arenal 8, junto a la plaza del sol. Las entradas son a 3 euros, aunque se acaban muy pronto. Es muy pequeño y la visita es corta.

http://www.casamuseoratonperez.com/index2.php


Casa museo Ratón Pérez

Al lado de este pequeño museo está la puerta del sol con su estatua de Carlos III, llamado el mejor alcalde de Madrid, en el centro. Allí es donde los madrileños celebran la entrada del año nuevo.


Puerta del sol
Bordeando la M30 pero dentro tenemos empezando por el sur y siguiendo las agujas del reloj, el planetario de Madrid, es un híbrido entre un museo de la ciencia y planetario. Ofrecen dos visitas una para niños y otra para adultos más científica. Actualmente está cerrado por remodelación pero abre sus puertas en la próxima primavera del 2017.

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Arganzuela/Planetario-de-Madrid?vgnextfmt=default&vgnextoid=c9c5b069a541f010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=e6f1ca5d5fb96010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD





Junto al rio Manzanares está el museo del Atlético de Madrid, pegado al campo de fútbol Vicente Calderón y rio Manzanares en el paseo de la virgen del puerto. El estadio nuevo todavía no lo han terminado están en ello.

http://www.atleticodemadrid.com/atm/ubicacion

Si nos salimos fuera de la M30 nos encontramos con la casa de campo un gran espacio verde en el que nos podemos encontrar allí con el parque de atracciones, el zoológico, el telesférico, recomiendo llevar coche para el traslado de un sitio a otro.

Parque de atracciones, puede haber grandes colas para coger las atracciones, depende de la afluencia de personas, sobre todo en verano. Nosotros una vez fuimos en domingo y había mucha más gente.

http://parquedeatracciones.es/


El zoo aquarium está muy cerca, bonito el espectáculo con delfines y el espacio dedicado a los tiburones.

http://zoomadrid.com/


El telesférico se coge en la calle cerro garabita y te deja en la calle pintor rosales por lo que te puedes dar un paseo por el parque del oeste, el cuál he descrito anteriormente.

http://teleferico.com/precios


Ya doy por terminada la visita por el centro de Madrid, es imposible poner aquí todas las iglesias, monumentos, museos que hay allí, sólo he puesto algunos que me han parecido relevantes. Os dejo unos enlaces para profundizar más.

http://museomadrid.com/

http://www.guiadelocio.com/madrid/teatro-y-danza

http://turismomadrid.es/es/ver-y-hacer/compras/centros-comerciales.html

http://www.crtm.es/billetes-y-tarifas/billetes-y-abonos/autobuses-emt.aspx?idPestana=3
http://www.crtm.es/billetes-y-tarifas/billetes-y-abonos/metro.aspx?idPestana=3

http://inspiramemadrid.com/mejores-platos-de-madrid/

http://www.whatmadrid.com/guiamadrid/fiestas-madrid.html

Resultado de imagen para vestido tradicional madrid


Fuente: este post proviene de Mi blog de viajes , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hamburgo

Hamburgo Ciudad situada en el norte de Alemania. Su puerto es el segundo más grande de Europa y el noveno del mundo. Fue destruida en la segunda guerra mundial, aunque hoy en día está totalmente recon ...

Marrakech

Marrakech Es una de las ciudad más importantes de Marruecos junto a Mequinez, Fez y Rabat. Situada al sur del país y al pie de la cordillera montañosa del Atlas. Fue fundada en 1062 por los almorávide ...

Copenhague

Copenhague Es la capital de Dinamarca. Situada en la costa oriental de Selandia y a 28 kilómetros de Malmö, Suecia. Fue premiada con el título de capital verde europea en 2014. Su origen se remonta a ...

Tánger en un día

Este verano 2017 decidimos hacer la excursión a Tánger que dura un día y puedes ir sólo con el D.N.I. La moneda oficial es el Dirham, un euro equivale a entre 10 y 11 Dirhams. De todas formas allí pue ...

Etiquetas: Madrid

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes españa recursos ...

Conectividad del Aeropuerto Madrid Barajas – Adolfo Suárez

Desde Mochilero en Europa agradecemos tu preferencia, invitándote a leer el artículo completo, sus fotos, videos y complementos en versión original a través del portal: http://mochileroeneuropa.com Madrid, España-. El Aeropuerto Madrid Barajas – Adolfo Suárez, es reconocido por ser la puerta de España y una de las puertas principales de conexión de Europa con el turismo hispano-americano. D ...

España Madrid

Cómo llegar del Aeropuerto de Madrid Barajas al centro (opciones, precios y distancias)

¿Sabes cómo llegar del aeropuerto de Madrid al centro o desde Madrid al aeropuerto de Barajas? Si vas a viajar a Madrid en avión, o desde Madrid a cualquier parte del mundo, lo harás desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, llamado anteriormente Aeropuerto de Madrid Barajas. En este post, te cuento las maneras más fáciles y rápidas para llegar a Madrid desde el aeropuerto de Barajas (y c ...

Información de Madrid España Europa ...

Transporte en Madrid

TRANSPORTE DE MADRID La mejor forma de moverte por Madrid es sin duda en transporte público, el metro es una de las redes más extensas y mejores del mundo, no hay prácticamente rincón que no esté cubierto. Como llegar del Aeropuerto de Madrid al centro El Aeropuerto de Barajas se encuentra a 12 km al noroeste de la ciudad, la forma más cómoda y económica de desplazarse desde/hacia el aeropuerto es ...

Madrid

Parking aeropuerto Madrid: Todas las opciones

Por fin, ya tienes organizado tu viaje y te vas de vacaciones, sales desde el Aeropuerto de Madrid Barajas, y no sabes si te compensa llevarte tu coche o mejor ir en taxi, Uber o Cabify. Como es algo que nos ha pasado a todos en algún momento, en este post te vamos a hablar de las diferentes opciones de parking aeropuerto Madrid para dejar tu coche. Donde aparcar en el Aeropuerto de Madrid Aunque ...

Qué ver en Madrid

Historia de Madrid

Madrid es una ciudad rica en historia y de ello deja muestra el rico patrimonio, monumentos, estatuas, edificios que encontramos en ella cuando la visitamos. Historia de Madrid, Mayrit La primera evidencia histórica de Madrid está fechada en el año 865 en época musulmana, cuando el emir Muhammed I mandó construir una alcazaba en la aldea de Mayrit(Magerit en su forma castellanizada), lugar ocupado ...

sin categoría

MADRID MADRID MADRID

“Pedazo de la España en que nací…” en mi caso el famoso chotis de Agustín Lara es muy cierto, nací y pasé largas temporadas allí, por eso me encanta y no me cansaré nunca de visitar Madrid, Mi Madrid, como yo le llamo, porque me trae tan buenos recuerdos… Por ello, el pasado viernes decidí cogérmelo de relax e irme con mi madre de rebajas, y de paso, hacer un poco de turismo. Por increíble que pa ...

salir y viajes

Guía para Madrid (Low Cost)

Mirad que ilustración más chula que encontré. La guardé pero no recuerdo donde la encontré... :( Como se acerca el puente de Diciembre y media España se moviliza para allá, hoy he preparado esta guía por si vais a Madrid con intención de no gastar mucho; SIIIIIII!! tod@s sabemos qué es lo que hay que ver en Madrid!! y yo se que lo sabéis! pero puede que a alguien se le escape algo, como a mí, por ...

salir y viajes guías low cost por españa ...

Guía para Madrid (Low Cost)

Mirad que ilustración más chula que encontré. La guardé pero no recuerdo donde la encontré... :( Como se acerca el puente de Diciembre y media España se moviliza para allá, hoy he preparado esta guía por si vais a Madrid con intención de no gastar mucho; SIIIIIII!! tod@s sabemos qué es lo que hay que ver en Madrid!! y yo se que lo sabéis! pero puede que a alguien se le escape algo, como a mí, por ...

life style madrid shopping

Madrid Airport Shopping, personal Shopper en Barajas

Cuando uno vuelva, lo más normal es estar un par de horas antes en el aeropuerto ¿Y qué solemos hacer? Tomarnos un café, comer algo… y comprar. Ahora, para facilitarnos esta tarea, Aena ha puesto en marcha un servicio de personal shopper en el Aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez. Este servicio, pionero en nuestro país, pero que ya funciona en aeropuertos como lo de Londres – Heath ...

general cantinflas castillo de los condes ...

Chinchón, Madrid

Chinchón, es un pueblo de la Comunidad de Madrid, ideal para visitar en un día soleado, tomar unas cañas y comer en alguno de sus buenos restaurantes. Chinchón, Madrid Chinchón tiene varios lugares de interés para visitar mientras disfrutas de un paseo por sus inclinadas empedradas calles. El lugar por el que es más conocido Chinchón, es la Plaza Mayor. Es una plaza circular, con casas de dos alt ...