Una de las principales estaciones de metro originales es la de Estocolmo cuenta con varias estaciones consideradas como una exposición artística. Sus paredes son rocosas y pintadas con distintos temas y diseños. Tenemos la estación Rissne, con temas de naturaleza en colores azules y verdes, o la de T-Centralen, una de las más conocidas por sus diseños blancos y azules que recorren todos sus techos y paredes.
El transporte subterráneo de Moscú puede ser considerado como un museo, una muestra de historia en la que refleja los antiguos estilos de sus palacios y la historia de los pueblos de Rusia. Cuenta con estaciones hechas con distintos diseños y arquitectura. La más conocida, Komsomolskaya, está formada por numerosas bóvedas y columnas que son iluminadas por grandes lámparas de araña.
Después de Moscú, seguimos por Rusia pasando San Petersburgo, donde sus estaciones antiguas de metro se caracterizan por estar realizadas en mármol, el cual las da un aire muy elegante y amplio. Además, hay que destacar que el metro de esta ciudad es el más profundo del mundo.
Los estudiantes que llegan a la estación de la Universidad de Chile también pueden ver una obra de arte cada vez que van a clase, ya que cuentan con una estación que ha convertido sus paredes en un lienzo en el que se reflejan distintas figuras, algunas religiosas. Seguro que a ellos no les importa tanto coger el metro para ir a estudiar.
En China la originalidad de la estación Shanghai Bund llega incluso al túnel por el que circula el metro. Cuenta con un túnel panorámico en el que aparecen numerosas luces de colores, parece que, en lugar de moverte por China, vas a hacer un viaje al futuro.
Frankfurt cuenta con una boca de metro muy original y divertida, seguro que todos nos haríamos una foto en ese acceso. Se trata de una entrada antigua que representa estar derruida, por lo que se encuentra inclinada hacia atrás y tiene incluso el detalle del suelo de la calle levantado por la estación.
Para terminar la ruta de las estaciones, recomiendo Munich, que cuenta con un estilo moderno y muy colorido en sus estaciones.
Después de esto, ¿os apetece un paseíto en metro? ¿Qué estación os gustaría mas visitar? ¿Habéis estado ya en alguna de ellas?
Imágenes: Nuestrorumbo.com, Viajeaviaje.com