5 PROPUESTAS MADRILEÑAS PARA ESTAS NAVIDADES
EL PERRO Y LA GALLETA: para los más trendy
Con una decoración que te transporta a los locales más british, este restaurante cerca del Retiro os entrará por los ojos desde el momento en el que lo piséis: decoración con toques vintage, grandes retratos perrunos y madera como máximo exponente. El Perro y la Galleta ofrece una carta con toques internacionales y en constante actualización dependiendo de la época del año en la que vayas. Como su nombre indica, uno de los ingredientes que encontramos en algunos de sus platos es la galleta, destacando las berenjenas rebozadas en galleta, que son un must si visitáis este restaurante. Lo mismo pasa con sus postres (recomiendo la tarta de galleta de la abuela y la tarta de queso), la mejor forma de terminar una buena comida. Recomiendo reservar con anterioridad porque suele estar bastante concurrido. ¡Espero que os guste!
EL PERRO Y LA GALLETA
Calle Claudio Coello, 1
28009, Madrid
Retiro, línea 2
LA JEFA: para los más viajeros
A pocos metros del anterior encontramos La Jefa, un restaurante que nada más entrar nos centra la atención en la preciosa bicicleta que preside la pared principal de la entrada (iluminada de noche). La carta del restaurante nos ofrece platos tradicionales con un toque tropical y caribeño e influencias criollas. Todos los platos tienen ese punto sorprendente que mezcla sabores que no esperabas, como las croquetas de pollo con ají amarillo o la lasaña de pollo cajún. ¡No os lo perdáis si sois amantes de este tipo de comidas y sabores! No os perdáis tampoco su carta de cocteles y sus menús de brunch los fines de semana.
LA JEFA
Calle de Recoletos, 14
28001, Madrid
Retiro, línea 2; Banco de España, línea 2
LA MARUCA: para los más tradicionales
Restaurante con una decoración más moderna y toques industriales pero que esconde una carta repleta de platos con influencias cántabras. El menú lo componen platos tan tradicionales como las empanadillas de bonito, las almejas a la marinera o los tacos de bonito con piperrada, todos ellos con una presentación moderna pero guardando los sabores tradiciones de la cocina de mercado. Pero no podéis salir del restaurante sin probar los deliciosos postres que ofrecen, siendo la tarta de queso o la leche frita las opciones más recomendables. ¡No podéis dejar de pasar por aquí y degustar los mejores platos norteños!
LA MARUCA
Calle de Velázquez, 54
28001, Madrid
Velázquez, línea 4
CASA MACARENO: para los más castizos
Si la comida que más os gusta es la más castiza, este es vuestro local. Casa Macareno está en pleno barrio de Malasaña, ocupando el lugar de un antiguo restaurante. Con una decoración sencilla, típica de estos locales, este restaurante nos ofrece una carta con los platos más populares: ensaladilla rusa, croquetas, patatas bravas... acompañados de otros platos típicos de nuestra gastronomía, como las carrilleras o el cochinillo. La peculiaridad es que todos ellos tienen una presentación con toques modernos pero manteniendo los sabores de siempre típicos de las tabernas tradicionales madrileñas. Hay que reservar con antelación u os tocará comer en la barra... ¡que tampoco es mala opción! ¡Espero que os guste!
CASA MACARENO
Calle de Santa Vicente Ferrer, 44
28009, Madrid
Noviciado, línea 2
EFÍMERO: para los más espontáneos
La ultima apuesta del grupo RanTanPlan, cerca de la plaza de Colón y con una decoración moderna e iluminación intimista, es un restaurante donde la carta es cambiante, siempre a disposición de la oferta del mercado. Una apuesta por la cocina de mercado con toques vanguardistas que sorprenderá por la variedad de una carta de estas características (escrita a mano) y por la frescura de su oferta, inigualable respecto a otros restaurantes. Este grupo acierta con esta reciente apuesta que dará que hablar y que encantará a todos los amantes de la cocina cuidada y de calidad. Puedo poner mis recomendaciones de lo que probé, pero no aseguro que vaya a estar disponible en vuestras visitas ya que los vaivenes de la carta no aseguran la permanencia de los platos de un día a otro. Me encantó la torrija salada, el gamo a la bordalesa o la crema catalana con miel fresca¡Una experiencia recomendadisima!
EFIMERO
Calle Marqués de la Ensenada, 16
28004, Madrid
Alonso Martínez, línea 4 y 10; Serrano, línea 4