comunidades

Salt des Freu, Mallorca: la cascada y sus rutas

La cascada natural Salt des Freu se encuentra cerca de Orient, un pequeño pueblo de montaña ubicado al norte de Mallorca.

Más allá de la propia cascada el paisaje en plena sierra de Tramuntana es espectacular y las piscinas que se forman en el río son perfectas para nadar o hacer piragüismo.

En las áreas circundantes al agua hay diversas rutas de senderismo y también se pueden hacer picnics o incluso escalar montañas.

El Salt des Freu es un gran destino especialmente en invierno porque es cuando el río lleva suficiente agua como para verla caer con fuerza, mientras que en verano el lecho del río puede estar seco, lo cual resta espectacularidad a la visita.

salt des freu
Imagen de Hans en Pixabay

Salt Des Freu, una gran cascada en Mallorca

Salt des Freu consta de dos cascadas de 10 metros de altura y algunas cascadas más pequeñas (411 metros sobre el nivel del mar).

Las cascadas emergen de rocas de colores y desembocan en arroyos de color turquesa y esmeralda, en medio de un hermoso bosque.

La atmósfera es como de historia misteriosa, porque solo unos pocos rayos de sol atraviesan las copas de los árboles.

Al inicio del recorrido hay un cartel de madera que indica el inicio y tras unos 20 minutos de caminata se puede llegar a la cascada.

El recorrido sigue un camino de piedra rodeado de hermosos paisajes y continuará a través de un bosque de pinos, olivos, encinas, naranjos y cítricos.

Excepto en verano, se puede viajar en cualquier época del año, ya que en los meses calurosos es posible que el río esté seco debido a la falta de lluvia.

cascada salt des freu
Imagen de Hans en Pixabay

¿Cómo llegar a Salt des Freu?

Conduce hasta Bunyola y luego continúa hacia el pueblo de Orient. Justo antes de llegar verás las rutas de senderismo desde el lado derecho de la carretera.

Sigue las señales hacia Santa María (aunque no irás hasta Santa María, esta es solo la dirección que debes seguir).

La caminata es muy fácil y dura entre 10 y 15 minutos. Tienes que pasar por dos puertas, y cuando subes por la segunda puerta, casi estás allí.

Una vez que te acercas, el complicado problema que puedes encontrar es cruzar el agua que conduce a la cascada, pero siempre hay una forma u otra de superarlo.

En la cima de la montaña, un arroyo maravilloso y romántico conduce directamente a la cascada, que desciende como un río de aguas cristalinas.

Puedes caminar cómodamente hasta el lado izquierdo de la cascada pero se recomienda prudencia y buenos zapatos.

Al descender te encontrarás en medio de la cascada. También hay una cavidad con una cueva en el medio.

Rutas de senderismo

La ruta más exigente y hermosa hacia la cascada parte de Santa Maria del Camí. La caminata es moderadamente difícil y toma alrededor de 3 horas.

En este trayecto es tan importante llevar calzado resistente, como que haga buen tiempo, es decir, que no llueva ni nieve porque el camino puede ser ser resbaladizo cuando está mojado.

El paseo comienza en la Possessió Son Oliver. La mejor forma de llegar es conducir hasta Santa Maria del Camí y luego girar a la izquierda desde el centro del pueblo hasta la calle “Camí de Coanegra”, donde también se puede ver la bodega Macia Batle.

Sigue siempre la calle en línea recta y dirígete en la dirección del letrero “Quater V”. Después de llegar al Barrio V, continúa por el camino estrecho hasta llegar a la Finca Son Oliver.

Al llegar allí, puedes aparcar directamente al costado de la carretera frente a la finca, pero no hay muchos lugares para estacionar y si continúas conduciendo ingresarás a un área donde el estacionamiento está estrictamente prohibido y los giros son muy difíciles.

El camino está marcado correctamente y solo tendrás que caminar sobre el asfalto unos 15 minutos antes de llegar. Después caminarás a lo largo del río por hermosos senderos.

En este punto es complicado equivocarse porque el río “Torrent de Coanegra” siempre estará a tu lado con sus rocas y aguas cristalinas de montaña.

Por lo general, si tienes en cuenta algunas precauciones, es fácil transitar por esta ruta. Por un lado, no debes caminar por caminos cerrados por una pared de un pie de altura. Otros excursionistas hacen esto para demostrar que este no es el camino a seguir. Por otro lado, siempre debes moverte en dirección al pueblo de Orient.

Fuente: este post proviene de Escapada fin de semana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cala Marmassen es una pequeña playa rocosa de aguas cristalinas ubicada al lado suroeste de Mallorca, junto a la urbanización Sa Mola en Andratx. Se trata de un lugar muy tranquilo rodeado por una aca ...

Cala Beltrán es una pequeña playa rocosa muy cercana a Cala Pi y también perteneciente al municipio de Llucmajor. Se trata de un espacio protegido y de difícil acceso por lo que la tranquilidad esta g ...

Recomendamos

Relacionado

Escapadas fin de semana rural Andalucía España

La ruta de senderismo de la Cerrada de Utrero y Cascada de Linarejos es una ruta que se hace a pie y te permite disfrutar de un paisaje natural impresionante. Te adelantamos algunos detalles: podrás ver cómo han ido evolucionando las rocas a lo largo de los años, podrás disfrutar en primera persona y en primer plano de una gran presa y podrás terminar viendo la impresionante Cascada de Linarejos. ...

general de paseo por senderismo

Se trata de un manto tobáceo de 800 m de recorrido y 3000 m de frente en el margen derecho del río Palancia. Éste se alimenta del drenaje del acuífero jurásico de la Sierra de Saya y forma una plataforma sobreelevada (+35-50m) sobre el Palancia. Cae en cascada a su cañón y desplaza lateralmente su cauce. En el borde de esta plataforma aún permanecen activas numerosas cascadas con facies de musgos ...

India alberga algunas de las cascadas más espectaculares del mundo. Cada cascada en la India es asombrosa de una forma u otra. Aún así, algunos de ellos superan a otros en el caso de la belleza del flujo y la ubicación en la que se encuentran. Aquí la lista de las 10 cascadas más espectaculares de la India. 10 cataratas de Soochipara, Wayanad, Kerala Se trata de una cascada de 200 metros de alt ...

Curiosidades

Por supuesto, no es difícil encontrar una piscina mejor en tu ciudad. Hoy en día, la mayoría de los hoteles ofrecen fascinantes piscinas para sus clientes. Aún así, nadar en piscinas naturales puede ser una experiencia diferente para ti. Te hará más conectado con la naturaleza, te ofrece una relajación perfecta. Aquí 10 increíbles piscinas naturales alrededor del mundo. 10 Kuang Si Falls, Luang Pr ...

Ocio y tiempo libre

Tabla de contenidos 5 rutas de senderismo en Málaga Ruta Monte de Gibralfaro (senderismo en Málaga capital): Ruta Presa y Pantano del Agujero (senderismo en Málaga): Presa del Limonero (senderismo en Málaga): Subida a la ermita de los Verdiales (senderos Málaga): Sendero Torrijos (Ruta senderismo Málaga): Tiempos difíciles, quizás cansados de playa y verano. Ahora en el otoño puede apetecer rea ...

Y seguimos con lugares por explorar en Ecuador y la siguiente aventura fue llegar a la Cascada El Salto Del Oro. La cascada El Salto Del Oro está ubicada en la frontera del cantón de Pedro Carbo y el cantón Paján, ingresando por el pueblo Jerusalén. Desde el terminal de Guayaquil, se puede coger un bus que vaya a Pedro Carbo y se indica que se va a ir a la Cascada, para que lo dejen en la parte ce ...

Excursiones en Bariloche excursion lacustre puerto blest y cascada de los cantaros

En la excursión de Puerto Blest y Cascada de los Cántaros en Bariloche, vas a encontrarte con una tonalidad de colores que difícilmente encuentres en otro paseo en la ciudad. ¿Dónde queda Puerto Blest? El puerto se encuentra sobre la desembocadura del río Frías en el lago Nahuel Huapi, dentro del parque nacional Nahuel Huapi a 808 msnm ¿De donde sale el barco? Desde Bariloche la excursión comienza ...

viajes SENDERO La Cerrada del Utrero y Cascada Linarejos-P.N.Cazorla(JAEN

Cómo llegar: Desde Cazorla se toma la A-319 hacia el embalse de Tranco de Beas. Tras recorrer unos 17 km y pasado el puerto de las Palomas, se desciende a un cruce llamado Empalme del Valle. Desde este punto desviarse por JF-7091 en sentido Vadillo de Castril. Cuando se lleva recorrido unos 3,5 km encontramos el desvío hacia el poblado; en este cruce a nuestra izquierda, encontramos el inici ...

senderismo escapadas viajes-escapadas

La Vall de Boí es uno de los accesos naturales al Parc Nacional dAigüestortes i Llac Sant Maurici. El otro aliciente que completa su oferta es el impresionante patrimonio románico que salpica su geografía. Cualquiera de los dos aspectos justifica la escapada, juntos la hacen imprescindible. La fuerza y la magia del agua, los bosques interminables, la piedra hecha arte e integrada en el paisaje, un ...

Atracciones turísticas República Dominicana samaná ...

Samaná en República Dominicana es un tesoro natural. Salvaje, verde, con calas, bahías, cascadas, montañas y vistas impresionantes. Es conocido por sus playas de vadeo y body-boarding, senderismo natural y observación de ballenas. Descrita por Cristóbal Colón como “la tierra más hermosa de la faz de la tierra”, la península de Samaná es considerada por los dominicanos y los visitantes ...