Las 10 cascadas más espectaculares de la India

India alberga algunas de las cascadas más espectaculares del mundo. Cada cascada en la India es asombrosa de una forma u otra. Aún así, algunos de ellos superan a otros en el caso de la belleza del flujo y la ubicación en la que se encuentran. Aquí la lista de las 10 cascadas más espectaculares de la India.

10 cataratas de Soochipara, Wayanad, Kerala

cataratas soochipara


Se trata de una cascada de 200 metros de altura y tres niveles ubicada en la cordillera de Vellarimala en Wayanad. Las cataratas de Soochipara se conocen popularmente como ‘cascadas de rocas centinelas’. Es una de las cascadas más populares de Kerala. Además de la impresionante belleza, las cataratas de Soochipara están rodeadas por un denso bosque siempre verde.

Las palabras malayalam ‘soochi’ y ‘para’ significan ‘aguja’ y ‘roca’ respectivamente. De hecho, las cataratas de Soochipara llevan el nombre de la roca en forma de aguja del sitio.

Debajo de la cascada, puede ver una piscina que es muy adecuada para nadar. Durante la temporada de los monzones, el caudal de agua alcanza su punto máximo en las cataratas de Soochipara. La vista de estas cascadas en ese momento es simplemente impresionante.

En el camino a las cataratas de Soochipara, también puede disfrutar de algunas de las hermosas plantaciones de té en el distrito de Wayanad. Este sitio también es ideal para escalar, caminar y observar la vida silvestre.

9 Courtallam Falls, Tirunelveli, Tamil Nadu

Caídas de Courtallam


Courtallam es una pequeña ciudad ubicada en Western Ghats en el distrito de Tirunelveli de Tamil Nadu. Esta ciudad es famosa entre los turistas por sus hermosas cascadas llamadas Courtallam Falls. Hay nueve hermosas cascadas en la ciudad de Courtallam:

Cataratas principales (Peraruvi).

Pequeñas cataratas (Chitraruvi).

La miel cae (Thenaruvi).

Shenbagadevi cae.

Cinco caídas (Aindharuvi).

Cascadas del jardín de frutas (Pazhathotta aruvi).

Nuevas cataratas (Puthu aruvi).

Cascadas viejas (Pazhaya courtallaruvi).

Cataratas del tigre (Puli aruvi).
Sobre estas nueve cascadas, solo se puede llegar por la carretera a tres (cascadas principales, cinco cascadas y antiguas cascadas de Courtallam). Necesitas caminar para llegar al resto de las cascadas en la ciudad de Courtallam. El monzón es el mejor momento para visitar estas cascadas debido al gran caudal de agua. A una altura de 60 metros, las cataratas principales de Peraruvi son las más altas entre las cataratas de Courtallam.

Las cataratas de Courtallam son famosas como el balneario natural del sur de la India porque las aguas de estas cataratas tienen propiedades medicinales. Se dice que las aguas de las cataratas de Courtallam pueden curar muchos problemas de la piel. También hay varios balnearios situados cerca de estas cataratas.

8 Dhuandhar Falls, Jabalpur, Madhya Pradesh

cataratas dhuandaar


Las cataratas Dhuandhar son una pintoresca cascada en el río sagrado Narmada, distrito de Jabalpur de Madhya Pradesh. Las cataratas de Dhuandhar también se conocen como ‘Cascada de humo’. Porque las aguas de las cataratas Dhuandhar crearán niebla durante su descenso. Definitivamente será un gran placer para tus ojos.

Las cataratas Dhuandhar solo tienen una altura de 30 metros. Pero el caudal de agua en esta cascada es muy alto. La piscina debajo de las cataratas Dhuandhar tiene una profundidad de 350 pies. Además del efecto de niebla, las rocas de mármol circundantes hacen que valga la pena ver las cataratas de Dhuandhar.

Para disfrutar de la verdadera belleza de las cataratas Dhuandhar, debe visitar durante la temporada de monzones. Puedes ver aguas corriendo sobre las rocas en ese momento. Las instalaciones para botes estarán disponibles en este sitio en la temporada posterior al monzón.

7 Elephant Falls, Shillong, Meghalaya

elefante cae


Las cataratas de elefantes son uno de los mejores lugares para visitar en Shillong. Estas cataratas llevan el nombre de la roca con forma de elefante cerca de ellas. La gente local de Kashi llamó a estas increíbles cataratas como ‘Ka Kshaid Lai Pateng Kohohsiew’, que significa ‘cascadas de tres pasos’. Como su nombre indica, las aguas corren sobre los escalones de piedra, lo que es un placer visual para los visitantes.

Las caídas de elefante se dividen en tres fases. Todas estas fases son de pequeño tamaño, pero vale la pena verlas. Tanto la temporada del monzón como la posterior al monzón son las mejores para visitar. Pero durante el monzón se puede ver el agua fluir con toda su fuerza.

6 cataratas Kempty, Mussoorie, Dehradun, Uttarakhand

caídas de kempty


Kempty Falls es una pintoresca cascada de 40 pies de altura ubicada en la estación de Mussoorie Hill en el distrito Dehradun de Uttarakhand. Esta estación de montaña está situada a una altitud de 4500 pies sobre el nivel del mar. Las cataratas de Kempty son famosas por su belleza y sus alrededores panorámicos. Fue un oficial británico llamado John Mekinan quien desarrolló este fantástico lugar como destino turístico en 1835.

Las cataratas de Kempty son en realidad una de las cinco cataratas diferentes que se desarrollaron al dividir un arroyo por las rocas. Pero no hay otras cataratas tan hermosas como las cataratas. Hay una piscina natural al pie de las cataratas. Puede darse un baño en esta piscina mientras disfruta de la belleza de las cascadas. Además de todo esto, la vista panorámica de los lugares circundantes definitivamente te dejará sin aliento.

5 cataratas Hogenakkal, Dharmapuri, Tamil Nadu

cataratas hogenakkal


Las cataratas Hogenakkal son quizás las más hermosas del estado de Tamil Nadu. Esta increíble serie de cascadas ubicadas en el famoso río Kaveri en el distrito Dharmapuri de Tamil Nadu. Es una de las principales atracciones turísticas del estado y es inmensamente famosa por sus paseos en lancha y baños medicinales.

En primer lugar, no se puede llegar a las cascadas de Hogenakkal por carretera. Necesitas tomar un paseo en bote para llegar a las cataratas. Para ver más de cerca las cataratas de Hogenakkal, debe contratar un coracle (un bote pequeño y liviano). Pero la navegación solo está permitida en la temporada posterior al monzón.

Las cataratas Hogenakkal comprenden una serie de cataratas que varían en altura. La caída más alta en este sitio mide 65 pies de altura y la más baja mide 15 pies. Puede ver un efecto de niebla en las cataratas de Hogenakkal debido a la caída de agua sobre las rocas duras. Las rocas de carbonatita cerca de estas cataratas son una de las rocas fechadas más antiguas del mundo.

Es mejor evitar la temporada de monzones para visitar la caída de Hogenakkal, debido a las peligrosas condiciones de deslizamiento. Los servicios de navegación también se cerrarán en ese momento.

4 cataratas Nohkalikai, Cherrapunji, Meghalaya

nohkalikai falls


A 1100 pies, las cataratas Nohkalikai son las cuartas cascadas más altas de la India. Esta hermosa cascada se encuentra en las colinas de East Khasi de la ciudad de Cherrapunji del estado de Meghalaya. Sin lugar a dudas, las cataratas Nohkalikai son las más hermosas del estado de Meghalaya. El descenso del agua desde un alto acantilado que está rodeado de bosques verdes ininterrumpidos es simplemente impresionante.

La continua caída de agua desde la gran altura también ha creado una piscina al pie de las cataratas Nohkalikai. Durante todo el invierno, las aguas de esta piscina lucen un color azul brillante. Se volverá verde en la próxima temporada de verano.

Trate de evitar la visita a las cataratas Nohkalikai durante el Monzón. Porque, la cascada se vuelve confusa para usted debido a la espesa capa de nubes. El otoño (septiembre-octubre) es el mejor momento para visitar las cataratas Nohkalikai. Durante el otoño, el cielo de este sitio se aclara para que pueda disfrutar de la belleza de las cataratas Nohkalikai en su mejor momento.

3 Jog Falls, Shimoga, Karnataka

trotar cae


Las majestuosas cascadas para correr se encuentran en el río sharavathi en el distrito de Shimoga de Karnataka. Descendiendo desde una altura de 830 pies, el jog falls es la cascada de inmersión más alta de la India. Hay cuatro caídas diferentes en las cascadas para correr que se combinan para formar una cascada grande y espectacular.

Puede llegar a las cascadas para correr en la ruta de la Carretera Nacional 4. Es recomendable visitar la cascada para trotar en Monsoon. Puede ver el correr de las aguas con toda su fuerza en ese momento. No puede simplemente quitar la vista de la vista de Jog Falls con el denso bosque verde como telón de fondo.

También puede ver hermosas exhibiciones de arco iris cerca de las cataratas Jog durante el monzón. Pero en las temporadas posteriores a los monzones, solo se pueden ver corrientes finas de agua en las cascadas. También hay 1500 escalones construidos a lo largo de la ladera para llegar al pie de la cascada. Puede acceder a esta escalera en todas las estaciones excepto el monzón.

2 cataratas Athirappilly, Chalakudy, Thrissur, Kerala

cascadas más espectaculares de la india


Las asombrosamente hermosas cataratas de Athirappilly se encuentran en el río Chalakudy en el distrito de Thrissur de Kerala. Es la cascada más grande y hermosa de Kerala. Puede visitar las cataratas de Athirappilly en cualquier momento del año, ya que nunca se seca. Teniendo en cuenta la belleza, las cataratas de Athirappilly también se apodan como ‘El Niágara de la India’.

Las cataratas Athirappilly comprenden cuatro cataratas, alimentadas por el río Chalakudy que se originó en los Ghats occidentales. Esta cascada de 80 pies de altura tiene un ancho de 330 pies. La vista de las majestuosas cataratas de Athirappilly en el fondo escénico de la densa y verde selva tropical es definitivamente una atracción incomparable de Kerala.

La vista de Athirappilly cae en el monzón es simplemente impresionante. Puedes ver el chorro de agua sobre las rocas y la niebla cerca de las cataratas. Durante esta temporada, incluso puede escuchar los truenos y ver la niebla en el camino a las cataratas de Athirappilly.

La ruta a las cataratas Athirappilly es tan pintoresca como esta cascada: una carretera bien mantenida a través de los densos y verdes bosques, montañas y valles. Definitivamente es una de las rutas más pintorescas de la India. Mientras viaja por esta carretera, también podrá disfrutar de una agradable temperatura suave.

En el camino, obtendrá la impresionante vista larga de las cataratas Athirappilly. Durante el monzón, todo el sitio se llena de gente. En la temporada posterior a los monzones, puede llegar al pie de las cataratas de Athirappilly. Traerá una vista increíble de esta cascada desde una perspectiva diferente.

Hay dos cascadas más hermosas situadas a pocos kilómetros de las cataratas Athirappilly llamadas Charpa y Vazhachal. El salto de Charpa está muy cerca de la carretera. Durante el monzón, puede disfrutar del rociado de agua de esta pintoresca cascada. A diferencia de la caída de Athirapally, Vazhachal es una caída descuidada, pero vale la pena verla.

1 Dudhsagar Falls, Sanguem, Goa

cataratas dudhsagar


Las hermosas cataratas Dudhsagar en Goa son quizás las cataratas más hermosas de la India. El nombre de Konkani ‘Dudhsagar’ significa ‘Océano de leche’ en inglés. Como sugiere el nombre, la vista a lo largo de las cataratas Dudhsagar se asemeja al fluir de arroyos de leche a lo largo de la ladera de la montaña. Definitivamente es una atracción que no se puede perder durante su visita a Goa.

Las cataratas Dudhsagar son una cascada de cuatro niveles que se originó en los altos picos de los Ghats occidentales. Comprende cuatro caídas verticales diferentes. A una altura de 1020 pies, las cataratas Dudhsagar son la sexta cascada más alta de la India.

Debería visitar las cataratas Dudhsagar durante el monzón para disfrutar de la belleza de esta cascada en su máxima expresión. El flujo furioso de Dudhsagar cae en el monzón definitivamente será un placer visual para sus ojos. Para su sorpresa, la ruta del tren del sur de la India pasa justo enfrente de las majestuosas cataratas de Dudhsagar.

Tome un tren desde la estación de tren de Kulem, cerca del Parque Nacional Mollem. Una vez que cruce el puente de arco que se encuentra justo en frente de las cataratas Dudhsagar, obtendrá una vista impresionante de esta espectacular cascada. También puede caminar a lo largo de la ruta del tren para llegar a las cataratas Dudhsagar. El antiguo túnel ferroviario construido por los británicos y los densos bosques verdes son las otras atracciones que puede disfrutar cerca de las cataratas Dudhsagar.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

Las cascadas son uno de los regalos más hermosos de la naturaleza. Hay varios cientos de cascadas pequeñas y grandes en todo el mundo, que varían según la altura y la fuerza de caída. Aquí está la lista de las 15 cascadas más hermosas del mundo. 15 cascadas Langfossen, oeste de Noruega Las cascadas de Langfossen se pueden ubicar en Etne, en el oeste de Noruega. La base de datos de cascadas del ...

Curiosidades de Viajeros Perú

Las maravillosas cascadas peruanas son una atracción magnifica, atrapando las nubes del pacifico y su temporada de lluvia de noviembre a abril. La hermosa llovizna alimenta una telaraña de espectaculares ríos que caen de las montañas a través de los bosques tropicales un espectáculo que me fascino. El campo de Perú está lleno de hermosas cascadas y tuve la posibilidad de visitar algunas de ellas a ...

entretenimiento y humor naturaleza cataratas ...

La naturaleza no deja de sorprendernos y las cataratas son uno de los ejemplos más claros de la belleza que podemos encontrar en muchos rincones de nuestro planeta. Aunque ha sido difícil, hemos recopilado las que para nosotros son las diez más impresionantes. 1. El Salto Ángel (Venezuela) Aunque su acceso es más complicado que el de otras cataratas turísticas, merece la pena intentarlo para poder ...

Curiosidades

India es increíble en muchos sentidos. Además de su diversidad de culturas, tradiciones e idiomas, India también alberga diferentes tipos de accidentes geográficos. Los viajeros de todo el mundo pueden ver la belleza de la naturaleza en su máxima expresión en la India. Aquí la lista de 10 lugares surrealistas de la India para visitar. Monasterio de los 10 Cayos, Valle de Spiti, Himachal Pradesh ...

Curiosidades

¿Por qué Canadá es maravilloso? El país tiene una gran reputación, un sistema educativo de clase mundial, mejor atención médica, gente feliz y un entorno natural increíble. Canadá es el hogar de muchas maravillas naturales como las Montañas Rocosas, las Cataratas del Niágara, la Bahía de Fundi y la tundra ártica. Las siguientes son 10 asombrosas maravillas naturales de Canadá. 10 Parque Nacional P ...

viajar a américa guadeloupe travel

Si hay algo a lo que nos hemos aficionado desde que llegamos ha Guadalupe son las salidas de senderismo. La verdad es que yo nunca antes había praticado este tipo de deporte pero ahora es raro el fin de semana en que no nos colgamos la mochila al hombro y nos vamos a perdernos en la selva a la búsqueda de nuevas maravillas. Tengo que decir que muchas veces el camino es duro, el calor es sofocante ...

Curiosidades

Como saben, el 71 por ciento de nuestra superficie terrestre está cubierta por agua. Desde el espacio, el planeta viviente se ve de color azul porque los cuerpos de agua reflejan el azul en el espectro de luz. La fotografía de mármol azul de la nave espacial Apolo 17 de la NASA nos muestra la magnífica vista de la Tierra desde el espacio. Al mismo tiempo, nuestro mundo también ha sido bendecido co ...

Curiosidades

Por supuesto, no es difícil encontrar una piscina mejor en tu ciudad. Hoy en día, la mayoría de los hoteles ofrecen fascinantes piscinas para sus clientes. Aún así, nadar en piscinas naturales puede ser una experiencia diferente para ti. Te hará más conectado con la naturaleza, te ofrece una relajación perfecta. Aquí 10 increíbles piscinas naturales alrededor del mundo. 10 Kuang Si Falls, Luang Pr ...

Estados Unidos

¿Te gustaría hacer una excursión a las Cataratas del Niágara desde Nueva York? En este post te cuento cómo hacerlo, lo que te vas a encontrar allí y muchas curiosidades de una de las maravillas naturales más visitadas en el mundo. ¿Sabías que las Cataratas del Niágara tienen casi 1.000 metros de ancho y más de 50 metros de caída? En realidad son 3 cascadas: Bridal Veil Falls, American Falls y Hors ...

lugares a visitar medio ambiente sensibilización medioambiental

Este verano he podido disfrutar de maravillosas cascadas fluviales, y para mi sorpresa en la provincia de Teruel, nada de ir a la parte norte de España. "Teruel existe", ya lo creo que existe. Empecemos el recorrido. La Cascada de Calomarde o del Molino Viejo: Esta cascada se encuentra en el municipio de Calomarde en la Sierra de Albarracín. Está al pie de la carretera señalizado el ac ...