10 Razones Para Visitar la Península de Samaná en República Dominicana

Samaná en República Dominicana es un tesoro natural. Salvaje, verde, con calas, bahías, cascadas, montañas y vistas impresionantes. Es conocido por sus playas de vadeo y body-boarding, senderismo natural y observación de ballenas.

Descrita por Cristóbal Colón como “la tierra más hermosa de la faz de la tierra”, la península de Samaná es considerada por los dominicanos y los visitantes por igual como la parte más bonita de la isla. Es la joya de la corona de República Dominicana!

Te Mostramos 10 Razones Para Visitar la Península de Samaná en República Dominicana

1.- Playa Rincón



Playa Playa Rincón, con arena casi blanca y agua de múltiples colores es ideal para nadar. Se extiende por 3 km, lo suficiente para que cada quien pueda reclamar su propio espacio. Hay un pequeño arroyo en el extremo oeste que es genial para una rápida inmersión de agua dulce al final de tu visita. Además tiene un telón de fondo de bosque de palmeras gruesas.

Varios restaurantes sirven platos de mariscos y hay sillas de playa de alquiler. Esto hace de este un gran lugar para pasar todo el día.

La mayoría de la gente llega en barco. La opción estándar es salir de Las Galeras y es un viaje de 20 minutos cada trayecto. Los últimos 2 km de la carretera a la playa han sido pavimentados, pero incluso la sección sin pavimentar es aceptable en cualquier vehículo.

2.- Parque Natural los Haitises



Este es un hermoso parque natural en Samaná en República Dominicana. Podrás ver desde interesantes manglares hasta colinas y cuevas. El nombre “Haitises” tiene sus raíces en el idioma original de sus primeros habitantes, los indios Taínos. Su nombre significa “montañas”. Fue declarado como parque nacional el 1976 con la idea de proteger su belleza natural de los inversionistas privados.

Hay dos maneras de recorrer este hermoso lugar. Una es haciendo un recorrido guiado en barco y la otra es explorando a pie. Entre los lugares que verás se encuentran algunos islotes como Isla Pájaro. Este es el lugar de residencia de una hermosa bandada de pelícanos. También podrás ver los manglares cuyas raíces se entrecruzan en interesantes patrones. Si eres amante de la fotografía debes conocer la Bahía de San Lorenzo, un lugar perfecto para hacer fotos.

Dentro de este parque en Samaná en República Dominicana puedes visitar las fascinantes cuevas como la de Arena. Anteriormente estas cuevas funcionaron como refugio de los indios taínos y los piratas que llegaban a la isla. Dentro de las cuevas tendrás la oportunidad de ver interesantes pinturas hechas por los indios.

3.- Cascada El Limón



Está ubicada en un paisaje sorprendentemente accidentado, rodeada de picos cubiertos de exuberante vegetación. La cascada El Limón es una caída de agua de 52 metros de altura. Tiene un hermoso fondo parecido a una laguna aunque a menudo es demasiado profundo y frío para nadar. El punto de partida es el pequeño pueblo de El Limón, a sólo media hora de Las Terrenas.

Casi todos los que visitan esta cascada lo hacen a caballo, y muchas empresas en la ciudad ofrecen tours. Todos los equipos ofrecen esencialmente lo mismo: un paseo de 30 a 60 minutos hasta la colina a las cascadas. Yendo a pie o a caballo, te mojarás, ya que hay varios cruces de río a lo largo del camino pero vale la pena por la belleza de las vistas.

No dejes de leer: Mejores Resorts de República Dominicana

4.- Playa Frontón



Esta está catalogada como una de las mejores playas de República Dominicana. Además, es un lugar perfecto para hacer snorkeling. La claridad de sus hermosas aguas color turquesa la hacen un lugar ideal para observar la vida marina. Además, su temperatura es ideal para bañarse y sumergirse.

Para llegar a playa frontón en Samaná en República Dominicana puedes hacerlo de dos maneras, una es a pie. Si decides caminar el recorrido tardará cerca de dos horas. Esto es debido a la densidad del bosque que rodea la playa. Es más fácil llegar en bote. Encontrarás muchos locales que ofrecen llevar a los turistas por mar hasta la playa.

5.- Cayo Levantado



Una hermosa playa pública se encuentra en el tercio occidental de esta exuberante isla, a 7 km de Samaná. Es la única sección que está abierta al público pues un hotel de cinco estrellas ocupa el resto. Barqueros en el muelle de Samaná pueden llevarte allí. Grupos de hasta 15 personas pueden negociar un barco privado ida y vuelta.

Ten en cuenta que el idilio puede ser algo estropeado por la comercialización de la experiencia. Grandes cruceros atracan aquí regularmente. Y las instalaciones, incluyendo algunos restaurantes y bares, no ofrecen mucha paz y tranquilidad. Si decides visitar esta playa, trata de ir a mediados de la tarde.

6.- Playa Playita



A sólo 10 minutos de Las Galeras se encuentra la pequeña y preciosa Playa Playita. Cuenta con un arrecife que se instala en aguas poco profundas, esto hace que playita sea ideal para bucear. Es un destino popular para los locales y los turistas. Aquí podrás relajarte a la orilla dela playa o estar activo con las actividades que esta playa te ofrece.

Además de bucear, puedes jugar una partida de voleibol en la playa. También hay un restaurante, que es famoso por sus platos de pescado fresco. La playa es frecuentada por muchos vecinos de la zona en los fines de semana.

7.- Playa Bonita



Esta adecuadamente llamada Playa Bonita está a sólo unos kilómetros al oeste de Las Terrenas. La playa en forma de media luna es bastante estrecha, y está bordeada por hileras de palmeras. Aunque está rodeada por un puñado de hoteles, este es un lugar tentador y tranquilo. En coche, Playa Bonita es accesible a lo largo de una carretera pavimentada que se desvía de la calle Fabio Abreu en Las Terrenas.

Los surfistas y los bodyboarders cabalgan las olas alrededor de la parte este de la playa cerca de la calle Van der Horst.

En teoría es posible caminar desde Playa Bonita a Las Terrenas a través de un sendero costero pero se requiere escalar rocas escarpadas. Por lo general, hay algunos motoconchos en la playa en temporada alta cuando estás listo para volver. Pero lo mejor es salir antes del anochecer.

Te invito a leer: 20 Mejores Playas del Caribe

8.- Boca del Diablo



‘Boca del Diablo’ es un respiradero impresionante, donde las olas se precipitan por un canal natural y se desprenden de un agujero en las rocas. Este efecto visual y sonoro que se produce cuando el agua sale de este agujero es lo que le dio su nombre. Es uno de los lugares más interesantes que visitar en Samaná en República Dominicana.

Un coche o motocicleta es la mejor manera de llegar aquí. Debes buscar un camino de tierra sin marcar a 7 kilómetros al sur de la ciudad. A unos 100 metros más allá del desvío bien marcado a Playa Rincón. Sigue la carretera al este por unos 8 km, luego camina los últimos 100 metros más o menos.

9.- Playa Las Flechas



Esta pequeña playa se encuentra a unos 5 km al este de Samaná. Es fácilmente accesible desde la ciudad. Muchos historiadores piensan que es el sitio de una pequeña y corta batalla entre la tripulación de Colón y los Ciguayos, indios taíno. Se dice que en este enfrentamiento los españoles fueron llevados de regreso a su barco. Una semana más tarde, sus diferencias reconciliadas de alguna manera, formaron una alianza contra los caciques rivales.

10.- Playa Cosón



Playa Cosón se encuentra a 8km al oeste por la carretera principal de Playa Bonita. Su arena es bronceada, no blanca, y el agua verdosa, no azul. Sin embargo es un buen lugar para perderse durante el día. Además podrás probar deliciosa comida en sus Restaurantes. Dos pequeños ríos corren por el espeso bosque de palmeras hasta el océano. Se dice que el más oriental contiene escorrentía agrícola.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Atracciones turísticas atracciones turísticas de República Dominicana turismo ...

La República Dominicana es conocida como un destino de playa asequible lleno de turistas que viajan con paquetes todo incluido. Pero el país es también una mezcla fascinante de cultura, historia y belleza natural. Las principales atracciones turísticas de República Dominicana son las áreas alrededor de Puerto Plata, Punta Cana, La Romana y Samaná. Sin embargo, la joya cultural del país es la capit ...

general caribe latinoamericano ...

El Parque Nacional del Este, localizado en la costa sureste de República Dominicana (El Caribe), protege una valiosa muestra de la vegetación de manglar, un ecosistema tropical y subtropical muy amenazado en todo el mundo. En el parque se puede observar una gran variedad de plantas, aves, reptiles, mamíferos y mariposas. El parque tiene una superficie de 808 km². Un manglar es un ecosistema formad ...

república dominicana santo domingo pico duarte ...

Con la llegada de la Navidad, muchas personas deciden huir del frío invierno y disfrutar de unas agradables vacaciones en una paradisíaca playa. Por ello, la República Dominicana se ha convertido en un recurrente destino para millones de personas, muchas de las cuales se deciden a ir en esta época. A pesar de que la temperatura pueda bajar ligeramente con respecto al resto del año, su climatología ...

look vacaciones

República Dominicana, es sin duda un lugar para visitar, las playas son divinas y el agua es súper cálida, cuando ves las playas de Boca Chica y la Isla Saona dices ¡El paraíso existe!. Yo quedé fascinada con una calle en Boca Chica cerca de la Plaza Central donde hay muchos restaurantes frente a la playa y en la noche cierran toda la calle y los restaurantes sacan sus mesas, es muy adorable el am ...

bahia caribe cayos ...

Samaná es una provincia de República Dominicana. Se encuentra en la parte noreste del país. Ocupa toda la Península de Samaná. Su capital es la ciudad de Santa Bárbara de Samaná, generalmente llamado Samaná. Es una de las principales regiones turísticas del país con varios centros turísticos importantes. Samaná fue creado como Distrito Marítimo el 4 de junio de 1867. En 1907 la Constitución Domini ...

Internacional

Punta Cana es uno de los destinos turísticos más populares en los últimos años, siendo una elección que realizan muchas parejas de recién casados, así como jóvenes que buscan celebrar el final de sus estudios. Esta pequeña localidad dominicana, a pesar de contar únicamente con unos 50.000 habitantes, está repleta de complejos hoteleros, gracias principalmente a sus playas de arena fina, sus aguas ...

salir y viajes guía de santo domingo guías de república dominicana

Guía de viaje de la ciudad de Santo Domingo en la República Dominicana: todo lo básico e imprescindible. Palacio Nacional, Santo Domingo, República Dominicana © labalajadia – Fotolia.com Santo Domingo es una ciudad llena de vida, sus hermosos paisajes y la alegría de sus gentes hacen de este lugar un sitio muy especial para visitar, aquí los turistas van a encontrar gran variedad de cultura, ...

salir y viajes viajes destinos para una escapada romántica ...

Salir de la rutina diaria y hacer una escapada con tu pareja no solo te ayudará a desconectar del estrés y las cosas cotidianas sino que también ayudará a la salud de vuestra relación. Prestad atención a las siguientes propuestas con las que acertaréis si lo que buscáis son días románticos para disfrutar en pareja en cualquier época del año. 1. Venecia, Italia Una de las ciudades de Europa más ro ...

centroamérica

Punta Cana, un oasis tropical situado en la costa este de la República Dominicana, es un destino turístico de renombre mundial que atrae a viajeros de todas partes con su inigualable belleza natural, su clima cálido y su ambiente relajado. Esta localidad, que cuenta con kilómetros de playas de arena blanca bañadas por aguas cristalinas de color turquesa y rodeadas de exuberante vegetación tropical ...

salir y viajes viajes turismo ...

América Latina tiene opciones de playas para todos los gustos. Las aguas tranquilas atraen a los que buscan un lugar para relajarse. Grandes olas y el viento atraen a los surfistas y otros atletas. En este artículo hemos preparado para ti una lista de diez de las mejores playas de América Latina.Tulum (México): Las ruinas mayas con vistas al mar El mar verde y arena blanca son suficientes atractiv ...