Entretenimiento

Mochilero en Europa Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Rutas de viajes del mundo

Mochilero en Europa, agradece tu preferencia y te invita a revisar la publicación y las fotos que han sido excluidas en este feed, en nuestro portal http://mochileroeneuropa.com

Que tengas un día agradable!

Las rutas de viajes del mundo, se han construido desde la concepción de la vida en la tierra y han dibujado patrones a lo largo del globo terráqueo. Entre las más famosas encontramos:

La migración desde Asia hacia América, por el Estrecho de Bering.

El éxodo del pueblo judío desde Egipto.

Los viajes de San Pablo y los apóstoles después de la muerte de Cristo.

La Hégira de Mahoma.

La ruta de la seda.
Los viajes de Marco Polo.
Las rutas de comercio en épocas de la colonia.

Y en la actualidad:

Camino de Santiago de Compostela -España, Francia, Portugal.
El Transiberiano – Rusia.
La ruta 66 – EUA.
El camino del Inca -Perú.
Entre otras…
Cada ruta tiene una preparación específica, que se ajusta a la necesidad y recursos de los que dispone el viajero. Es por ello, que he querido recoger en este pequeño compendio, los mejores consejos de parte de grandes amigos y expertos en la materia.

¿Cuándo suelen planificar sus viajes?

La mayoría de los expertos respondieron que emplean desde una(1) semana hasta cinco meses. Cuando se trata de escapadas de fines de semana, cuando mucho, se emplea una semana en su planificación.

Cuando convertimos nuestros viajes en un modo de vida, solemos buscar permanentemente las mejores ofertas; y puede presentarse la oportunidad, a tan sólo días de la partida. En este momento, surgen las llamadas escapadas de fin de semana (por ejemplo).

En el caso de los boletos aéreos, nuestros amigos de Skyscanner España, nos suministraron un estudio que revela cuándo es el mejor momento para reservar vuelos desde ese país, el cual resumo en el siguiente cuadro:

Ver estudio completo aquí.

Ellos, de manera asertiva, concluyen su estudio invitándonos a estudiar las tenencias de cada país (Esta tabla no aplica para el resto del mundo); y recordemos que, mientras más se acerca la fecha de partida, más volátil será la tarifa.

“Las aerolíneas de bajo costo no siempre son las que ofrecen vuelos más baratos”

¿Qué medio emplean para planificarlos?

En sus respuestas, la mayoría de los expertos coincidieron en que la web y las redes sociales ofrecen la mayor orientación del mercado.

Herramientas como:

TripAdvisor, Minube, Guías y Blogs de Viajes, la web de las Oficinas de Turismo del destino, pueden suministrarnos las mejores recomendaciones sobre atracciones turísticas, en qué invertir y qué no, tours, paseos, hospedaje y alimentación.

Por su parte, Skyscanner y Rumbo, nos ayudan a buscar las mejores ofertas en vuelos.

Nuestros amigos de Imanes de Viajes, utilizan HostelWorld, HostelBookers y Booking, que fungen como un pequeño mercado en el que concurren oferentes y demandantes de hospedaje.

La mayoría de estas páginas, poseen sus aplicaciones para dispositivos móviles inteligentes.

¿Dónde hospedarse y qué medios utilizan para transportarse durante sus viajes?

Sin duda alguna es una cuestión muy personal. Aspectos como la comodidad, practicidad y seguridad y valor económico, pueden influir en su preferencia. Las respuestas más comunes fueron:

En hospedaje:

Hostales.
Hoteles céntricos y económicos (Como es la preferencia de nuestro compatriota edanherg) .
Casa de amigos (al mejor estilo de Couchsurfing o Hospitaly Club), nos comentaba nuestra amiga de Milady Trip.
Y una modalidad que, en lo personal, probaré para mi tercer mochilero por el viejo continente: Alquiler de un piso o habitación a través de Airbnub o Wimdu. Gracias Machbel por la invitación
;)

Respecto al transporte:

El factor económico, influye directamente en la respuesta. El costo del combustible, puede ser nuestro menor atenuante. Así que medios como el Transporte Público, buses o coaches, compañías aéreas de bajo costo (como Ryanair), y -para mi sorpresa- taxi, son los más empleados por nuestros expertos.

¿En qué les gusta invertir a la hora de viajar?

El denominador común -incluyéndome- preferimos no dejar visitar una buena atracción turística (sin igual, en otro espacio geográfico), conocer lugares cercanos (aprovechando, los consejos de la gente local), realizar algún tipo de tour y por qué no… satisfacer un buen capricho gastronómico.

Nuestra amiga de Meridiano180.com le encanta realizar Buceo, así que si disfrutas del mar y sus tesoros, seguramente disfrutarás de sus posts como nosotros.

¿En qué se debería ahorrar a la hora de viajar?

Vuelos, souvenirs, transporte y comida. Nuestra amiga de Vero4Travel, incluso nos invita a ahorrar en excursiones, y concuerdo en ella. Muchas veces, en este tipo de actividades grupales, factores como la masificación del servicio y la generación de la renta, minimizan el tiempo y el disfrute del viajero o usuario: -Lo vieron? Listo, sigamos con el tour!!!-.

Cuando le pedimos a nuestros expertos, alguna referencia de sus últimos viajes:

Andrés Vargas, nos comentó que una buena ruta fue la que hizo el año pasado. Llegó a Madrid desde Venezuela, y le encanta esa ciudad. Luego, siguió a París ya que para esta ruta (Madrid-París) consiguió vuelos económicos; y desde allí en autobús hasta Amsterdam (Holanda)… En este tramo se atraviesa toda Bélgica y se puede apreciar, desde la ventana, lo bonita que es.

Desde  Eindhoven (Holanda), tomó un vuelo hasta Dublín en donde pasó los últimos días de ese excelente viaje. 

Nuestra compañera, de My World Traveling Feet nos comentaba que una ruta que hizo recientemente, fue por la Península de Yucatán. El viaje fue planeado con dos días de anticipación ya que fue inesperado. Voló de la Ciudad de México a Mérida, buscó el vuelo más barato en buscadores como Skyscanner. De Mérida se fue a Chichen Itzá en autobús y pasó el día ahí. Por la tarde continuó en autobús desde el centro arqueológico de Chichen Itzá a Tulum.

El hostal lo reservó la noche anterior, buscó distintas opciones en internet hasta encontrar uno que le pareció de buen precio, y estaba bien localizado. Su estancia duró dos noches para poder disfrutar de ese pueblo tan bohemio y paradisíaco. Después se fue en camioneta (transporte local), por recomendación de los habitantes del lugar, como la opción más conveniente para llegar a Playa del Carmen.

En playa del Carmen se quedó en un departamento que alquilan unos argentinos y que costaba casi igual que pagar hostal por 3 personas. De regreso de playa se fue en autobús a Cancún y de allí voló a la Ciudad de México.

“Realmente la planeación del viaje fue poca, conforme pasaban los días decidíamos si seguir en Tulum o movernos de ahí y cada día realizábamos la reserva del hostal,hotel o departamento en su caso. Los boletos autobuses los compramos en el momento. Este fue un viaje poco planeado más mi viaje por el norte de España por ejemplo lo planeé con dos meses de antelación y reservé todo previamente ya que viajaba con más gente y muchas veces es más difícil poder conseguir hospedaje para tantos. Como dije anteriormente, todo depende del tipo de viaje que uno realice y de cuanto se está dispuesto a dejarlo a la aventura o cuanto prefieres tener todo perfectamente organizado y quitarle esa magia aventurera y la incertidumbre a un viaje”.

Finalmente, me gustaría aportarles un ranking de las ciudades más económicas y las más costosas, para el turismo:

Económicas:

Sofía (Bulgaria).
Hanoi (Vietnam).
Varsovia (Polonia).
Sharm El Sheik (Egipto).
Budapest (Hungría).
Bangkok (Tailandia).
Kuala Lumpur (Malasia).
Túnez (Túnez).
Ciudad del cabo (Sudáfrica).
Riad (Arabia Saudita).

Fuente:TripAdvisor.

Entre las más caras del mundo, de acuerdo a “The Economist” son:

Singapur.

París (Francia).

Oslo (Noruega).

Zurich (Suiza).

Ginebra (Suiza)

Sidney (Australia).

Melbourne (Australia).

Caracas (Venezuela).

Tokio (Japón).

Copenhagen (Dinamarca).

Conoce a nuestros expertos. Al dar un click en su logo o avatar, podrás acceder al link que te llevará a su blog, web o perfil de Instagram:

http://instagram.com/vargasandrese
http://instagram.com/edanherg
http://imanesdeviaje.com
http://machbel.com
http://www.meridiano180.com
http://www.miladytrip.com/
http://www.skyscanner.es
http://www.vero4travel.com
http://myworldwidetravelingfeet.wordpress.com
 A todos(as), muchísimas gracias por su valiosa opinión.

The post Rutas de viajes del mundo appeared first on Mochilero en Europa.

Fuente: este post proviene de Mochilero en Europa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maracaibo, tierra del sol amada

http://mochileroeneuropa.com Foto: Marcaibo, en la Vereda del Lago Tempranito o en el ocaso del día, dándole la bienvenida a la noche; así es el corazón de esta ciudad, que late a destiempo entre nues ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes quÉ se cuece en galicia

ORTIGUEIRA: UN MUNDO DE RUTAS POR DESCUBRIR

Ortigueira está situada en la provincia de La Coruña, la más septentrional de la península Ibérica. Destacan zona de valles en contraste con elevadas sierras que desembocan en el mar, creando impresionantes acantilados y hermosas playas. Aquí podremos disfrutar de montaña, valles, ríos, playas y rías. Os dejó el link del Ayuntamiento de Ortigueira que está muy bien: http://www.concellodeortigu ...

salir y viajes guias de viajes información general

Guias de viajes de ciudades, islas y lugares interesantes del mundo

Guias de viajes de ciudades, islas y lugares interesantes del mundo © Roman Pyshchyk – Fotolia.com A estas alturas ya tenemos todos claro que para viajar a un sitio es necesario previamente haber obtenido cierta información y/o fotos de lo que nos encontraremos allí. Ya sabemos que existen cientos de guias en internet, pero desde memarchodeviaje queremos aportar nuestro granito de arena a es ...

general noticias 2015 ...

Viajes de negocios más costosos

Contenido original en Vivir en el Mundo Los gastos en viaje de negocios subirán hasta un 5 por ciento en el año 2015. Tengamos en cuenta que los aumentos de los gastos esperados para España son menores a la media mundial, que es del 8,6 por ciento para el año próximo. Se estima que los países que más aumento tendrán son Reino Unido, Francia y Holanda. Con respecto a otros países, como Italia, el c ...

general artículos de motos

Viajes increíbles

 Todo esto nos ayudará a disfrutar más de un buen viaje con la moto. Para los amantes de las motos poder ir de viaje con una es algo especial, poder sentir el viento, casi ser parte del paisaje, dicen que en una moto es más sencillo mirar todo lo que te rodea y puedes ir por lugares y disfrutar de sitios increíbles. Sobre todo cuando empieza a venir el buen tiempo empezamos a ver a los motoristas ...

música y lectura bilbao consejos ...

Viajes express

Mi primera intención fue titular a este post "Una serie de catastróficas desdichas", pero después decidí que realmente quería contar algo más allá de mi vida. Tengo a mi familia distribuida por la geografía española, así que me ha tocado hacer muchísimos viajes express en mi vida, de esos que se deciden en el mismo día o el día anterior a última hora. Normalmente estas situaciones me cre ...

experiencias lifestyle canal de viajes ...

10 Videos de Viajes por el mundo alucinantes

Los vídeos de viajes nos inspiran, nos permiten descubrir nuevos destinos, adentrarnos en lugares mágicos y conocer las maravillas de un país sin salir de casa. Tengo que admitirlo. Me encanta viajar, pero cuando estoy en casa, ver vídeos de viajes por el mundo es lo que me acerca a los lugares que me gustaría conocer. Los vídeos de viajes nos hacen soñar despiertos, nos ayudan a desconectar de un ...

salir y viajes feria halcón viajes

Feria de comercio: Halcón Viajes

Hola hola!! Por fin retomo el blog, aun que me he bloqueado a la hora de escribir un post y no sabía que escribir porque no he tenido tiempo para prepararme nada!! He estado todo el fin de semana liada en una feria aquí en mi pueblo, de viernes a domingo hasta las tantas y sin ratos libres de descanso así que anoche terminé reventada. Por si fuera poco empiezan a agobiarnos con trabajos en la uni ...

salir y viajes viajes vietnam

Viajes: Vietnam 2015 (I)

Cómo ya os dije hace unos días ya tenemos los billetes para nuestro viaje a Vietnam. Aquellos que me conocen saben lo importante que es este viaje para mí. En realidad cualquier viaje es especial para todos, para mí han sido todos los que he hecho. Hasta las antiguas escapadas con amigos a algún camping. Siempre he escogido destinos que significaran algo para mí, y si no era así las personas que h ...

salir y viajes viajes vietnam

Viajes: Hoteles Vietnam (III)

Seguimos preparando nuestro viaje a Vietnam, que ya se va acercando!!! En un principio teníamos pensado no reservar los hoteles desde aquí e ir reservándolos a medida que fueramos llegando a las diferentes ciudades. Finalmente y por recomendación de Enric y Patri que fueron a Tailandia en plan mochilero también, hemos decidido reservar la mayoría de hoteles desde aquí y así no perder el tiempo bus ...

otros viajes

CÓMO BUSCAR VIAJES ECONÓMICOS

Hola a tod@s!! Hoy he pensado subir una entrada sobre como buscar viajes económicos, que es la única forma que tenemos much@s de viajar. Os voy a dejar algunas webs donde buscar algún chollito que otro : En primer lugar y últimamente cuando suelo buscar viajes, encuentro muchas e interesantes ofertas en: http://www.viajerospiratas.es En esta web, buscan las mejores ofertas de entre innume ...