Rutas de viajes del mundo

Mochilero en Europa, agradece tu preferencia y te invita a revisar la publicación y las fotos que han sido excluidas en este feed, en nuestro portal http://mochileroeneuropa.com

Que tengas un día agradable!

Las rutas de viajes del mundo, se han construido desde la concepción de la vida en la tierra y han dibujado patrones a lo largo del globo terráqueo. Entre las más famosas encontramos:

La migración desde Asia hacia América, por el Estrecho de Bering.

El éxodo del pueblo judío desde Egipto.

Los viajes de San Pablo y los apóstoles después de la muerte de Cristo.

La Hégira de Mahoma.

La ruta de la seda.
Los viajes de Marco Polo.
Las rutas de comercio en épocas de la colonia.

Y en la actualidad:

Camino de Santiago de Compostela -España, Francia, Portugal.
El Transiberiano – Rusia.
La ruta 66 – EUA.
El camino del Inca -Perú.
Entre otras…
Cada ruta tiene una preparación específica, que se ajusta a la necesidad y recursos de los que dispone el viajero. Es por ello, que he querido recoger en este pequeño compendio, los mejores consejos de parte de grandes amigos y expertos en la materia.

¿Cuándo suelen planificar sus viajes?

La mayoría de los expertos respondieron que emplean desde una(1) semana hasta cinco meses. Cuando se trata de escapadas de fines de semana, cuando mucho, se emplea una semana en su planificación.

Cuando convertimos nuestros viajes en un modo de vida, solemos buscar permanentemente las mejores ofertas; y puede presentarse la oportunidad, a tan sólo días de la partida. En este momento, surgen las llamadas escapadas de fin de semana (por ejemplo).

En el caso de los boletos aéreos, nuestros amigos de Skyscanner España, nos suministraron un estudio que revela cuándo es el mejor momento para reservar vuelos desde ese país, el cual resumo en el siguiente cuadro:

Ver estudio completo aquí.

Ellos, de manera asertiva, concluyen su estudio invitándonos a estudiar las tenencias de cada país (Esta tabla no aplica para el resto del mundo); y recordemos que, mientras más se acerca la fecha de partida, más volátil será la tarifa.

“Las aerolíneas de bajo costo no siempre son las que ofrecen vuelos más baratos”

¿Qué medio emplean para planificarlos?

En sus respuestas, la mayoría de los expertos coincidieron en que la web y las redes sociales ofrecen la mayor orientación del mercado.

Herramientas como:

TripAdvisor, Minube, Guías y Blogs de Viajes, la web de las Oficinas de Turismo del destino, pueden suministrarnos las mejores recomendaciones sobre atracciones turísticas, en qué invertir y qué no, tours, paseos, hospedaje y alimentación.

Por su parte, Skyscanner y Rumbo, nos ayudan a buscar las mejores ofertas en vuelos.

Nuestros amigos de Imanes de Viajes, utilizan HostelWorld, HostelBookers y Booking, que fungen como un pequeño mercado en el que concurren oferentes y demandantes de hospedaje.

La mayoría de estas páginas, poseen sus aplicaciones para dispositivos móviles inteligentes.

¿Dónde hospedarse y qué medios utilizan para transportarse durante sus viajes?

Sin duda alguna es una cuestión muy personal. Aspectos como la comodidad, practicidad y seguridad y valor económico, pueden influir en su preferencia. Las respuestas más comunes fueron:

En hospedaje:

Hostales.
Hoteles céntricos y económicos (Como es la preferencia de nuestro compatriota edanherg) .
Casa de amigos (al mejor estilo de Couchsurfing o Hospitaly Club), nos comentaba nuestra amiga de Milady Trip.
Y una modalidad que, en lo personal, probaré para mi tercer mochilero por el viejo continente: Alquiler de un piso o habitación a través de Airbnub o Wimdu. Gracias Machbel por la invitación
;)

Respecto al transporte:

El factor económico, influye directamente en la respuesta. El costo del combustible, puede ser nuestro menor atenuante. Así que medios como el Transporte Público, buses o coaches, compañías aéreas de bajo costo (como Ryanair), y -para mi sorpresa- taxi, son los más empleados por nuestros expertos.

¿En qué les gusta invertir a la hora de viajar?

El denominador común -incluyéndome- preferimos no dejar visitar una buena atracción turística (sin igual, en otro espacio geográfico), conocer lugares cercanos (aprovechando, los consejos de la gente local), realizar algún tipo de tour y por qué no… satisfacer un buen capricho gastronómico.

Nuestra amiga de Meridiano180.com le encanta realizar Buceo, así que si disfrutas del mar y sus tesoros, seguramente disfrutarás de sus posts como nosotros.

¿En qué se debería ahorrar a la hora de viajar?

Vuelos, souvenirs, transporte y comida. Nuestra amiga de Vero4Travel, incluso nos invita a ahorrar en excursiones, y concuerdo en ella. Muchas veces, en este tipo de actividades grupales, factores como la masificación del servicio y la generación de la renta, minimizan el tiempo y el disfrute del viajero o usuario: -Lo vieron? Listo, sigamos con el tour!!!-.

Cuando le pedimos a nuestros expertos, alguna referencia de sus últimos viajes:

Andrés Vargas, nos comentó que una buena ruta fue la que hizo el año pasado. Llegó a Madrid desde Venezuela, y le encanta esa ciudad. Luego, siguió a París ya que para esta ruta (Madrid-París) consiguió vuelos económicos; y desde allí en autobús hasta Amsterdam (Holanda)… En este tramo se atraviesa toda Bélgica y se puede apreciar, desde la ventana, lo bonita que es.

Desde  Eindhoven (Holanda), tomó un vuelo hasta Dublín en donde pasó los últimos días de ese excelente viaje. 

Nuestra compañera, de My World Traveling Feet nos comentaba que una ruta que hizo recientemente, fue por la Península de Yucatán. El viaje fue planeado con dos días de anticipación ya que fue inesperado. Voló de la Ciudad de México a Mérida, buscó el vuelo más barato en buscadores como Skyscanner. De Mérida se fue a Chichen Itzá en autobús y pasó el día ahí. Por la tarde continuó en autobús desde el centro arqueológico de Chichen Itzá a Tulum.

El hostal lo reservó la noche anterior, buscó distintas opciones en internet hasta encontrar uno que le pareció de buen precio, y estaba bien localizado. Su estancia duró dos noches para poder disfrutar de ese pueblo tan bohemio y paradisíaco. Después se fue en camioneta (transporte local), por recomendación de los habitantes del lugar, como la opción más conveniente para llegar a Playa del Carmen.

En playa del Carmen se quedó en un departamento que alquilan unos argentinos y que costaba casi igual que pagar hostal por 3 personas. De regreso de playa se fue en autobús a Cancún y de allí voló a la Ciudad de México.

“Realmente la planeación del viaje fue poca, conforme pasaban los días decidíamos si seguir en Tulum o movernos de ahí y cada día realizábamos la reserva del hostal,hotel o departamento en su caso. Los boletos autobuses los compramos en el momento. Este fue un viaje poco planeado más mi viaje por el norte de España por ejemplo lo planeé con dos meses de antelación y reservé todo previamente ya que viajaba con más gente y muchas veces es más difícil poder conseguir hospedaje para tantos. Como dije anteriormente, todo depende del tipo de viaje que uno realice y de cuanto se está dispuesto a dejarlo a la aventura o cuanto prefieres tener todo perfectamente organizado y quitarle esa magia aventurera y la incertidumbre a un viaje”.

Finalmente, me gustaría aportarles un ranking de las ciudades más económicas y las más costosas, para el turismo:

Económicas:

Sofía (Bulgaria).
Hanoi (Vietnam).
Varsovia (Polonia).
Sharm El Sheik (Egipto).
Budapest (Hungría).
Bangkok (Tailandia).
Kuala Lumpur (Malasia).
Túnez (Túnez).
Ciudad del cabo (Sudáfrica).
Riad (Arabia Saudita).

Fuente:TripAdvisor.

Entre las más caras del mundo, de acuerdo a “The Economist” son:

Singapur.

París (Francia).

Oslo (Noruega).

Zurich (Suiza).

Ginebra (Suiza)

Sidney (Australia).

Melbourne (Australia).

Caracas (Venezuela).

Tokio (Japón).

Copenhagen (Dinamarca).

Conoce a nuestros expertos. Al dar un click en su logo o avatar, podrás acceder al link que te llevará a su blog, web o perfil de Instagram:

http://instagram.com/vargasandrese
http://instagram.com/edanherg
http://imanesdeviaje.com
http://machbel.com
http://www.meridiano180.com
http://www.miladytrip.com/
http://www.skyscanner.es
http://www.vero4travel.com
http://myworldwidetravelingfeet.wordpress.com
 A todos(as), muchísimas gracias por su valiosa opinión.

The post Rutas de viajes del mundo appeared first on Mochilero en Europa.

Fuente: este post proviene de Mochilero en Europa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

http://mochileroeneuropa.com Foto: Marcaibo, en la Vereda del Lago Tempranito o en el ocaso del día, dándole la bienvenida a la noche; así es el corazón de esta ciudad, que late a destiempo entre nues ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos de viaje

Las autocaravanas están en su mejor momento, todo el mundo quiere hacerse un viaje en autocaravana o camperizar una furgoneta. Si en un viaje tener un coche de alquiler te da toda la libertad del mundo para moverte, desplazarte e ir a tu aire, alquilar una autocaravana te da una autonomía aún mayor. No sólo te permite moverte a tu aire, sino también no tener que planificar en exceso dónde dormir, ...

belleza viajes

¿Cómo buscar viajes económicos?. Es la única forma que tenemos much@s de viajar. Si buscamos, seguro que podremos encontrar un viaje baratto y así, ahorrarnos un buen dinerito. Os voy a dejar algunas webs donde buscar viajes low cost : En primer lugar y últimamente cuando suelo buscar viajes, encuentro muchas e interesantes ofertas en: http://www.viajerospiratas.es En esta web, buscan las mejo ...

Blog Agencias de viaje Consejos de viaje ...

No hay una sola forma de viajar, y hay ocasiones en las que una agencia de viajes alternativa puedes ser una excelente opción incluso para los que nos encanta viajar a nuestro aire. Desde destinos que a lo mejor pueden parecer más complicados, viajes de última hora que no da tiempo a organizar nada, o viajes para un grupo grande de personas… En fin, que pueden ser muchos los momentos y ocasi ...

salir y viajes quÉ se cuece en galicia

Ortigueira está situada en la provincia de La Coruña, la más septentrional de la península Ibérica. Destacan zona de valles en contraste con elevadas sierras que desembocan en el mar, creando impresionantes acantilados y hermosas playas. Aquí podremos disfrutar de montaña, valles, ríos, playas y rías. Os dejó el link del Ayuntamiento de Ortigueira que está muy bien: http://www.concellodeortigu ...

experiencias lifestyle canal de viajes ...

Los vídeos de viajes nos inspiran, nos permiten descubrir nuevos destinos, adentrarnos en lugares mágicos y conocer las maravillas de un país sin salir de casa. Tengo que admitirlo. Me encanta viajar, pero cuando estoy en casa, ver vídeos de viajes por el mundo es lo que me acerca a los lugares que me gustaría conocer. Los vídeos de viajes nos hacen soñar despiertos, nos ayudan a desconectar de un ...

viajar

Los mejores viajes por carretera en Europa son auténticas aventuras. Disfruta de tu viaje explorando culturas contrastantes y disfrutando de vistas épicas después de volar a o por Europa. Los mejores viajes por carretera en Europa Aquí están los mejores viajes por carretera en Europa en este momento. Autobahn, Alemania El Autobahn es el famoso sistema de autopistas de Alemania, donde no hay límit ...

salir y viajes viajes vietnam

Cómo ya os dije hace unos días ya tenemos los billetes para nuestro viaje a Vietnam. Aquellos que me conocen saben lo importante que es este viaje para mí. En realidad cualquier viaje es especial para todos, para mí han sido todos los que he hecho. Hasta las antiguas escapadas con amigos a algún camping. Siempre he escogido destinos que significaran algo para mí, y si no era así las personas que h ...

Yo soy mucho de planificar, no lo puedo evitar. Organizo los viajes con muchísimo tiempo, miro, remiro, busco, reservo, anulo las reservas, vuelvo a reservar, cambio y vuelvo a empezar, soy así de pesada que le vamos a hacer. Pero hay ocasiones en que un plan de viaje sale en el último minuto y por mucho que me guste organizar y planificar no me voy a perder un viaje por no haber tenido el tiempo ...

otros viajes

Hola a tod@s!! Hoy he pensado subir una entrada sobre como buscar viajes económicos, que es la única forma que tenemos much@s de viajar. Os voy a dejar algunas webs donde buscar algún chollito que otro : En primer lugar y últimamente cuando suelo buscar viajes, encuentro muchas e interesantes ofertas en: http://www.viajerospiratas.es En esta web, buscan las mejores ofertas de entre innume ...

Consejos Curiosos Viajes y Ciudades Curiosas

No solo necesitás vuelos baratos para tener un viaje holgado. También, es prudente que tengas en cuenta otras consideraciones. Por lo general, estos traslados se hacen por motivos vacacionales y se espera que sean muy agradables. Para lograr esto, se recomiendan empresas como Avantrip que, además de vuelos baratos, ofrecen hoteles y seguros de atención al viajero. De esa manera, se obtiene una ate ...