Organizo los viajes con muchísimo tiempo, miro, remiro, busco, reservo, anulo las reservas, vuelvo a reservar, cambio y vuelvo a empezar, soy así de pesada que le vamos a hacer.
Pero hay ocasiones en que un plan de viaje sale en el último minuto y por mucho que me guste organizar y planificar no me voy a perder un viaje por no haber tenido el tiempo suficiente.
Y todo tiene sus ventajas, porque por ejemplo, puedes encontrar ofertas de hoteles de última hora que de otra forma no pillaráis, así que habrá que aprovecharlo.
Pero si eres como yo, te gusta organizar y planificar con tiempo pero tienes que preparar un viaje con el tiempo justo aquí van algunos truquillos para acelerar el proceso.
Estableciendo la ruta de viaje
Recuerdo un año que estuvimos hablando del viaje de verano durante 4 meses, íbamos a ir un grupo de amigos a Perú.
Ya sabéis cómo es esto cuando vas con más gente, pon, quita, que si playa, que si no, en fin, lo de siempre.
Y a pocas semanas, unas 3 o 4 antes, la gente empieza a rajarse y me encuentro en el mes de julio (nos íbamos en agosto) y sin viaje.
Rápidamente modificamos el destino y cambiamos Perú por Thailandia (sigo teniendo Perú pendiente…), pero con tan poco tiempo no sabía ni por dónde empezar.
Un buen truco que yo utilizo cuando tengo poco tiempo es mirar viajes organizados, y casi clonar la ruta, digo casi, porque en los viajes organizados los tiempos en cada sitio son escasos, pero si me vale para establecer un planning de viaje.
Teniendo lo principal es mucho más fácil añadir o quitar, te lo aseguro.
Reserva de vuelos y hoteles
A mí con esto de los vuelos y los hoteles, me pasa lo mismo que con lo de huevo y la gallina, ya sabéis, eso de ¿qué fue antes el huevo o la gallina?
Resumiendo, ¿qué reservo antes, el vuelo o los hoteles? Sobre todo cuando no lo hacemos con mucho tiempo y tenemos que reservar ya.
Yo suelo reservar siempre los hoteles, no me gusta ir sin reserva porque me da la sensación que pierdo muchísimo tiempo tener que llegar y ponerme a buscar un sitio.
Y me gusta reservar siempre hoteles que tengan cancelación gratuita, para darme un poco de margen.
Así que te diré que en mi caso, yo reservo los hoteles y luego me pongo a buscar la mejor combinación de vuelos, simplemente porque los hoteles en temporada alta se agotan más o menos pronto.
Con la cancelación gratuita tengo la libertad de cambiar algo si veo que no me cuadra, pero me aseguro (más o menos) los alojamientos que quiero.
Reserva de coche de alquiler
Me encantan los roadtrip, pero es que cuando además tienes poco tiempo para organizar un viaje, es perfecto.
El motivo, es que puedes olvidarte de las reservas de transporte entre los diferentes puntos de tu viaje, y no hace falta tener un horario estricto, ya que puedes moverte a tu aire.
El principal inconveniente es que con poco tiempo a veces no es tan fácil encontrar un coche a tan buen precio, pero aún así seguro que sale más barato que todo el transporte interno.
Entradas, visitas guiadas, excursiones…
Quizás este sea el mayor problema, ya que las entradas para algunos lugares muy turísticos pueden estar agotadas al intentar reservar con poco tiempo.
Hay cosas que hay que reservar con meses de antelación, si te pasa eso ¿tiene solución?
A veces si, aunque cuesta más, busca agencias que tengan esa actividad, te cobran más caro, por supuesto, pero por lo menos podrás hacerlo, por ejemplo la Alhambra de Granada, las entradas se agotan enseguida, pero puedes encontrar intermediarios que ofrecen visitas guiadas que tienen entradas, y así con muchos sitios.
Ya es decisión tuya, si prefieras pagar más y verlo.
¿Tienes algunos trucos que quieras compartir con nosotros para esos viajes de última hora?
The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.