Éste es algo diferente, porque es un sueño cumplido. Parece una tontería, cualquier persona puede ir a Vietnam, claro, pero para mí significa mucho poder estar allí. Han pasado tantos años desde que empecé a planearlo en mi mente que casi no ha hecho falta establecer la ruta, ya estaba ideada hace tiempo. Tan sólo añadir más destinos y lugares que visitar, y dejar hueco para las sorpresas y la aventura.
Al final van a ser tres semanas enteritas. Llegaremos a Hanoi e iremos bajando hasta acabar en Ho Chi Mihn. Teníamos pensado volver desde Ho Chi Mihn mismo, pero vimos que volviendo a Hanoi para volver a Barcelona ahorrábamos casi 200 euros por billete.
Esta es nuestra ruta prevista:
- Hanoi (2 noches)
- Sapa (3 noches)
- Bahía de Halong (2 noches)
- Hanoi (1 noche)
- Hué (2 noches)
- Hoi An (3 noches)
- Ho Chi Minh (2 noches)
- Isla Phu Quoc (4 noches)
Como vamos a ir improvisando bastante, y la reserva de hoteles y vuelos internos la haremos allí directamente, nos da flexibilidad para poder modificar la ruta siempre que queramos.
La pena que al ver Sapa no podemos ir a Camboya y visitar Ankgor, como nos recomendó nuestro amigo Álex. Una pena, o mejor dicho, una excusa para volver por esta zona.
Vía
Besos, Marta