Rutas en Autocaravana para dejarse llevar

Las autocaravanas están en su mejor momento, todo el mundo quiere hacerse un viaje en autocaravana o camperizar una furgoneta.

Si en un viaje tener un coche de alquiler te da toda la libertad del mundo para moverte, desplazarte e ir a tu aire, alquilar una autocaravana te da una autonomía aún mayor.

No sólo te permite moverte a tu aire, sino también no tener que planificar en exceso dónde dormir, reservar alojamiento y estar haciendo y deshaciendo maletas.

Aunque por supuesto la libertad que te ofrece es muchísima, hay que tener también en cuenta ciertos aspectos para no tener ningún problema, tenemos un post super completo de Consejos y Recomendaciones para viajar en autocaravana que te puede venir genial si nunca has hecho un viaje de este tipo.

3 Rutas ideales para hacer con autocaravana

En algún otro post os hemos dado algunos destinos ideales para hacer en autocaravana, en el de hoy os vamos a hacer tres nuevas propuestas de rutas en autocaravana que seguro que os van a dar ganas de salir corriendo a alquilar una.

Ruta por Islandia en Autocaravana

Acabamos de regresar de Islandia hace apenas un mes y hemos vuelto enamorados de la maravilla de país que es Islandia, especialmente para los que nos gusta disfrutar de la naturaleza a lo bestia.

Aunque nosotros lo realizamos con un coche de alquiler, me pareció un viaje perfecto para hacer con una caravana, porque al ser una ruta circular, dónde cambias de hotel cada noche, no tener la limitación de buscar alojamiento para cada día y poder disfrutar de esas noches en tu caravana, buscando las auroras boreales me ha parecido un plan espectacular.

Islandia


La acampada libre en Islandia está permitida salvo algunas raras excepciones, si preferís un camping los hay muy económicos pero están cerca de núcleos urbanos.

En cuanto a la mejor temporada para viajar mi opinión es en pleno verano, por la cantidad de horas de luz que te permite aprovechar mucho mejor el día, o sino en Septiembre cuando el tiempo es aún bastante bueno (aunque hace frío no suele haber problemas con las carreteras) y además es posible ver auroras boreales.

Tienes más información de consejos para viajar Islandia y una ruta completa en nuestros post sobre Islandia.

Francia en autocaravana

Recorrer Francia con una autocaravana es quizás uno de los mejores viajes que puedes hacer.

Nosotros descubrimos Francia no hace mucho tiempo, si habíamos estado en París varias veces porque es una ciudad que nos encanta pero no se, nunca habíamos pensado en hacer una ruta por el país, cosas de que esté cerca supongo…

Pero tengo que decir que es un país espectacular, precioso, con pueblos de ensueño, hemos realizado ya varias rutas por la regiones del Loira, Bretaña, Normandía y Occitania y sólo puedo decir cosas buenas y bonitas, es un viaje super recomendable.

Y si vais desde España, podéis alquilar la autocaravana aquí y olvidaros del avión.

Francia 2013 128


En general la normativa en Francia es muy similar a la de España, la acampada libre esta prohibida y puedes aparcar (y pasar la noche) la autocaravana en los mismos sitios que un coche siempre y cuando no excedas el perímetro de tu vehículo, es decir no saques las mesas, las sillas, etc…

Hay lugares en los que está expresamente prohibido acampar en Francia, considerando que acampar es lo que decíamos más arriba, sacar toldos, poner la mesa, las sillas, la barbacoa, y toda la parafernalia campista.

Lo mejor para no liarla es consultar la normativa correspondiente a cada región ya que puede haber variaciones entre una y otra, por lo general no se puede acampar en:

Fincas privadas

Cerca de atracciones turísticas (500 metros o menos)

Parques y zonas protegidas

Vías públicas

Al lado del mar
Por contra hay muchísimas áreas de servicio para autocaravanas que están fantásticamente equipadas.

Recorrer Alaka en autocaravana

Es uno de mis viajes soñados, viajar a Alaska tiene que ser espectacular, un país de naturaleza salvaje, con lagos, montañas, glaciares, osos, todo lo que me encanta, vamos.

Y hacerlo con una caravana tiene que ser una pasada.

Alaska


Como sabéis Alaska es un estado de Estados Unidos y allí hay una gran tradición en cuanto a viajar en autocaravana (otro gran viaje pendiente es el de los Parques Nacionales, otro de la laaaarga lista de viajes), así que está todo muy pensado y preparado.

Si te gusta la naturaleza, no lo dudes, es un viaje caro pero merece y mucho la pena.

The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos de viaje

Recomendamos

Relacionado

Aventura & Naturaleza consejos para viajar en autocaravana islandia en autocaravana ...

¿Has probado a viajar en autocaravana alguna vez? ¿Y en caravana o camper? Puedo asegurarte que es una experiencia inolvidable. Empecé a viajar en caravana con mis padres cuando tenía 6 años. Y fue lo mejor que podían haberme enseñado. La libertad de viajar por carretera, hacer camping y poder explorar cada rincón del mundo sin tener que estar atado a horarios o grupos. Además es la manera perfect ...

Aventura & Naturaleza Consejos de Viaje Destinos ...

¿Has probado a viajar en autocaravana? ¿Y en caravana o camper? Puedo asegurarte que es una experiencia inolvidable. Cómo expliqué en el post Sobre mí, empecé a viajar con mis padres en caravana cuando tenía 6 años. Y fue lo mejor que podían haberme enseñado mis padres. La libertad de viajar por carretera, hacer camping y poder explorar cada rincón del mundo sin tener que estar atado a horarios o ...

Consejos de viaje

Quizás alguna vez has pensado en realizar un roadtrip, es decir un viaje por carretera, con una autocaravana, y al final te han surgido un montón de duda y lo has dejado pasar. Planificar un viaje en autocaravana te permite tener muchísima libertad, mucha más que la tendrías si tienes que reservar hoteles. Con una autocaravana tu viaje puede ser muchísimo más abierto, puedes adaptar tu viaje en el ...

días especiales juegos y actividades para niños ocio infantil ...

Viajar en autocaravana Si está planeando viajar en autocaravana , se pregunta si viajar en una autocaravana con niños es una buena idea o simplemente busca consejos sobre cómo viajar por España con niños, aquí tenemos algunos buenos consejos de viaje para usted. Creemos que estos consejos para viajar en autocaravana con niños son igualmente relevantes para las familias que planean un viaje en auto ...

Blog Consejos de viaje

Sí cuando organizamos un viaje, muchas de las veces decidimos alquilar un coche para tener más autonomía y libertad de movimiento, imagínate si decides hacer un viaje en autocaravana. Podrás tener muchísima más libertad aún, porque ni siquiera hay que preocuparse de buscar un sitio donde dormir que condicione nuestra ruta. La primera vez que se organiza un viaje de este tipo, seguro que te asaltar ...

Experiencias

Consejos para conducir una autocaravana de forma segura Viajar en autocaravana puede ser una experiencia emocionante y divertida para toda la familia. Sin embargo, conducir una autocaravana no es lo mismo que conducir un coche o una camioneta, y esto es una de las cosas que más os preocupa al alquilar una AC por primera vez. En este artículo os daremos las claves para perderle el miedo y cond ...

Cantabria España Otros

Llegó el día. He viajado a dedo, en moto, coche, furgo, tren, barco, avión… Y por fin me lancé a la aventura de hacerlo en autocaravana. Y no es porque yo sea una enamorada del norte y de Cantabria en especial -que también-, pero no se me ocurre un ‘bautismo’ en autocaravana mejor que con una ruta norteña. Sentir la libertad que te da la carretera y disfrutar del mar y la montaña ...

Viajar en Autocaravana autocaravana

No se tú, pero cuando viajo en lo último que quiero pensar es en perder un valioso tiempo cocinando. Siempre intento meterme en la cocina los días anteriores y preparar varias comidas, de esas de “calentar y listo”. Que no me lleve más de 10 minutos tenerla preparada en la autocaravana y por supuesto, fregar lo menos posible. ¿Y qué me dices de los olores? Si como nosotras, no llevas extractor, se ...

Experiencias

10 Recomendaciones a tener en cuenta para viajar con la autocaravana a la nieve 10 Recomendaciones a tener en cuenta para viajar con la autocaravana a la nieve  Para empezar, comenzaremos diciendo que la información de este artículo hace referencia a viajar con la AC a la nieve para esquiar o pasar un buen rato con el trineo o haciendo guerras de bolas de nieve, pero no para viajar a lugares ...

Rutas en autocaravana autocaravana Bosnia-Herzegovina ...

Especial cariño le tenemos a los Balcanes, ya que fueron nuestro primer destino en autocaravana. Y teníamos este viaje, desde hace ya tiempo, guardado en el tintero. Pero creo que es el momento de contarte uno de los itinerarios más especiales que hemos realizado. Porque esta ruta por Croacia lo tiene todo y si te gusta viajar con calma, disfrutando de los entornos y deleitarte con paisajes, este ...