Desde destinos que a lo mejor pueden parecer más complicados, viajes de última hora que no da tiempo a organizar nada, o viajes para un grupo grande de personas…
En fin, que pueden ser muchos los momentos y ocasiones en los que optar por viajar con una agencia de viajes es una opción a tener en cuenta.
Y las cosas han cambiado mucho, con Internet nuestra forma de viajar es completamente diferente, muchísima gente nos organizamos nuestros viajes porque gracias a Internet tenemos acceso a cosas que antes eran imposibles.
Eso ha obligado también a las agencias de viaje ha reinventarse y a que surgieran en el mercado agencias de viaje alternativas que intentan ofrecer lo mejor de los dos mundos.
Agencias de viaje alternativas
En los últimos años han surgido en el mercado agencias de viaje alternativas cuyo objetivo es organizarte un viaje adaptado a tus necesidades.
Agencias como Horizonte Paralelo, ofrecen a sus clientes viajes a la medida de sus gustos y necesidades.
Ventajas de una agencia de viaje alternativas
¿Que te puede ofrecer una agencia de viajes alternativa frente a una agencia de viajes tradicional?
Viajes a medida
Una agencia de viajes alternativa te puede hacer un viaje a tu medida que se adapte a tus necesidades.
Podrás viajar al destino que hayas elegido sin la necesidad de salir en unas fechas predeterminadas.
Viajes privados
Si no te gusta los viajes en grupo (a mi por ejemplo, no me gustan nada), una agencia de viaje alternativa te ofrecerá la alternativa de un viaje privado.
Sólo con tus acompañantes, si quieres te pueden facilitar un guía de viaje en destino que vaya con vosotros a alguna de las visitas o excursiones, pero si no, puedes ir completamente a tu aire.
Olvídate de reservas
Una gran ventaja de viajar con una agencia de viajes es que todo el trabajo de reservas te lo ahorras.
Y los que viajamos por nuestra cuenta ya sabemos lo que es y el curro que da eso.
La agencia se encarga de facilitarte las reservas de hoteles, vuelos, desplazamientos e incluso de tour, visitas guiadas o entradas.
Todo lo llevarás ya hecho y no tendrás que preocuparte por nada.
Asistencia en viaje
Quizás uno de los mayores inconvenientes a la hora de viajar por tu cuenta es que si tienes un problema, lo tienes que solucionar tú.
Aunque en general esto no tiene porque pasar, y al final todo tiene solución, pero no es lo mismo tener un problema en Francia que tener un problema en Tailandia.
Nosotros tuvimos un problema de trenes en Japón y nos costó más de 4 horas solucionarlo, intentando entendernos con la persona que hablábamos ella no hablaba inglés y nosotros no hablábamos japonés, y os aseguro que intentar solucionar algo con el traductor de google es bastante complicado.
Con una agencia de viajes alternativa estás cubierto, tendrás asistencia de viaje las 24 horas y ante cualquier problema te podrán ayudar.
Viajes adaptados para dos o 10 personas
Da igual que vayas solo en pareja o con un grupo de 20 personas, una de las grandes ventajas de una agencia de viajes alternativa es que tienes viajes adaptados al número de personas que seáis.
Si organizar un viaje para dos ya tiene tela, organizar un viaje para 20 es de infarto.
Yo sólo he organizado una vez una viaje para un grupo grande y es un follón importante.
Con una agencia de viajes alternativa te olvidas de ningún tipo de complicación.
Conclusiones
A mi me gusta organizar mis viajes y disfruto mucho haciéndolo, pero creo que si algún día elijo un destino que puede ser más complicado, es posible que me decida por probar una agencia de viajes alternativa.
Si tienes experiencias con este tipo de viajes, me gustaría que me lo dijeras en comentarios y que nos cuentes tu opinión.
The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.