Viajero Casual Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las 11 mejores playas de La Costa Blanca, España

La Costa Blanca es famosa por sus hermosas playas de arena blanca, pero también por sus pequeñas calas y bahías menos conocidas. Hemos elegido a nuestros favoritos a lo largo de esta fabulosa costa en esta lista de las 11 mejores playas de la Costa Blanca. Para más ideas de actividades y atracciones en la Costa Blanca, consulte estas ideas de alternativas para hacer en este fantástico tramo de costa.

Playa La Granadella (Jávea)

Playa La Granadella (Jávea)


La Playa La Granadella es una bahía en forma de herradura perfecta cerca de la encantadora ciudad de Jávea. Las intensas aguas azules, los espectaculares acantilados y los pinos mediterráneos la convierten en una de las más bellas de la Costa Blanca. En julio y agosto, usted estará buscando espacio, pero puede escapar de las multitudes en los encantadores pinos mediterráneos que bordean la bahía. Hay un bar en la playa y algunos restaurantes cercanos, y la bahía es famosa por practicar snorkel, gracias a sus praderas de pastos marinos.

Playa El Altet (Elche)

Playa El Altet (Elche)


Una espectacular extensión de arena virgen, la Playa El Altet está respaldada por dunas protegidas y se accede a ella a través de un paseo marítimo de madera. Se encuentra a unos 10 kilómetros al sur de Alicante, cerca del pequeño pueblo de El Altet. No hay instalaciones aquí, así que tendrá que hacer un picnic y asegurarse de traer mucha agua, protector solar y sombrilla, pero puede esperar una paz y tranquilidad felices, y agua maravillosamente clara.

Playa La Caleta de Villajoyosa (Villajoyosa)

Playa La Caleta de Villajoyosa (Villajoyosa)


Otra joya escondida en la Costa Blanca, esta hermosa cala está situada al sur de Villajoyosa, al final de un camino de tierra. Conocido sólo por los lugareños, no encontrarás muchos turistas aquí, pero una vez que llegues verás por qué les gusta mantenerlo en secreto. Las rocas descienden hasta un mar de un azul intenso, e incluso en pleno verano hay relativamente poca gente. El agua es muy limpia y transparente, y la costa rocosa es ideal para practicar snorkel. La playa está hecha de piedras muy finas, por lo que vale la pena traer algo para tumbarse. No hay instalaciones, así que ven preparado con un picnic y mucha agua.

Playa Postiguet (Alicante)

Playa Postiguet (Alicante)


La playa del Postiguet es una hermosa playa, galardonada con la Bandera Azul, que certifica la calidad de la Unión Europea, tiene una longitud de costa de arena de más de 900m y destaca por su fina arena blanca bordeada por un fantástico paseo de palmeras. La playa del Postiguet es una de las mejores playas de Alicante.

La buena temperatura y el clima privilegiado de Alicante permiten a sus habitantes disfrutar de esta maravillosa playa durante todo el año. Uno de sus atractivos es que es muy amplio, siempre está limpio y la calidad del agua es muy buena, es un oasis perfecto en el centro de la ciudad, también tiene el emblemático Castillo de Santa Bárbara detrás, dominando todo lo que hay en el Monte Belmonte aún dándole un encanto especial.

La playa del Postiguet cuenta con buenos servicios e instalaciones, así como con sillas de alquiler, sombrillas, taquillas, duchas, aseos, puestos de socorrismo y muchas posibilidades para la práctica de deportes náuticos. A lo largo de la playa se encuentran varios bares y restaurantes que durante el verano se llenan de turistas y visitantes creando un ambiente fabuloso.

Playa de Tabarca (Alicante)

Playa de Tabarca (Alicante)


Una excursión de un día a la pequeña isla de Tabarca es imprescindible cuando se está de vacaciones en la Costa Blanca. Los ferries salen de Alicante y Sant Pola para un corto viaje de 5 kilómetros a la isla, que es la isla habitada más pequeña de España. Sólo hay una pequeña playa de arena en Tabarca, pero también se puede explorar la costa rocosa para encontrar una pequeña cala (de guijarros) sólo para usted. Las aguas son una reserva marina protegida, por lo que el buceo y el snorkeling es uno de los mejores de la Costa Blanca. Puede traer un picnic o disfrutar de un almuerzo en uno de los restaurantes de la isla.

Playa de Levante de Benidorm (Benidorm)



Benidorm es la capital de la Costa Blanca y cuenta con dos de las mejores playas de arena de toda la costa mediterránea (ver más sobre las mejores playas de Benidorm). Con una extensión de más de dos kilómetros, esta playa ofrece todas las comodidades posibles, desde chiringuitos y alquiler de tumbonas hasta motos acuáticas y barcos bananeros. Los niños más pequeños disfrutarán de las áreas de juego en la playa, mientras que los más grandes, que son nadadores más seguros, pueden divertirse en los trampolines y en el parque infantil mojado en el mar. El agua es tranquila y la playa se mantiene en buen estado, lo que la hace ideal para las familias.

Playa Racó de l’Albir de Alfaz del Pi (Altea)

Playa Racó de lAlbir de Alfaz del Pi (Altea)


Esta popular playa está situada al sur de Altea. A pesar de sus 500 metros de longitud, cuenta con numerosas instalaciones, entre las que destacan puestos de socorrismo (en verano), diversos deportes náuticos, chiringuitos, alquiler de tumbonas y duchas. El paseo detrás de la playa está lleno de tiendas, bares y cafés. Pero el verdadero encanto son los acantilados y bosques del extremo sur de la bahía, que forman parte de la reserva natural de Serra Gelada. Aquí se puede subir al faro y admirar las vistas, o simplemente empaparse de la frescura de los bosques con aroma a pino.

Playa Les Marines (Denia)

Playa Les Marines (Denia)


La playa de Les Marines es una larga y amplia extensión de arena dorada que se extiende unos 3 kilómetros al norte del centro de la ciudad, lo que significa que siempre puedes encontrar un lugar para tu toalla, incluso en temporada alta. Está protegido, y los estantes de la orilla se van abriendo poco a poco, lo que lo hace particularmente popular entre las familias. La playa ha sido galardonada con la Bandera Azul y cuenta con todas las facilidades imaginables, incluyendo salvavidas (en verano) y chiringuitos para aperitivos y bebidas. Hay un montón de restaurantes y cafés situados justo detrás de la playa, y también es un gran lugar para disfrutar de las maravillosas vistas del castillo de Denia.

Playa de La Fossa (Calpe)

Playa de La Fossa (Calpe)


La segunda playa más grande de Calpe es también una de las más atractivas, y es famosa por su arena fina y pálida. Se extiende aproximadamente un kilómetro al norte del Peñón de Ifach, la gran roca sobresaliente que es el mayor punto de referencia de esta zona. La playa tiene el estatus de Bandera Azul, gracias a sus aguas cristalinas y excelentes instalaciones, y encontrará una amplia variedad de lugares para comer y beber a lo largo del paseo marítimo que corre detrás de ella. Si quieres escalar el Penyal, asegúrate de reservar con tiempo: es una reserva natural con acceso limitado, y sólo se emite un número fijo de billetes diarios para entrar en la reserva y hacer la dura subida a la cima.

Playa La Roda (Altea)

Playa La Roda (Altea)


Venga a disfrutar de los guijarros (use un par de chanclas o zapatos impermeables y traiga una cómoda colchoneta de playa) y disfrutará de un día muy agradable en esta playa de un kilómetro de largo en el encantador pueblo de Altea. El agua es limpia y acogedora, y hay una larga pasarela de madera que recorre toda la playa si te apetece dar un paseo. En verano, hay muchas actividades extras, y la costa es buena para hacer snorkel.

Playa San Juan (Alicante)

Playa San Juan (Alicante)


Esta enorme playa de arena en las afueras de Alicante tiene una longitud de tres kilómetros. Está rodeado de una enorme colección de bares, restaurantes y discotecas que siguen funcionando durante toda la noche en verano. Las instalaciones incluyen todo tipo de deportes acuáticos, desde windsurf hasta kayak, además de chiringuitos, puestos de socorrismo (en verano), zonas de fitness y zonas de juegos para niños. Súbete al tranvía desde el centro de Alicante para llegar en cuestión de minutos.

Fuente: este post proviene de Viajero Casual, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 platos de comida típica letona

La patata puede ser el segundo pan para los letones, pero no subestimes la creatividad de este país báltico en lo que respecta a la comida y la bebida. Su capital, Riga, nos ofrece una cocina tradicio ...

15 platos de comida típica serbia

Los serbios son conocidos por su gran amor por la comida, y para ellos sentarse a comer es uno de los mayores placeres de la vida, que también se enorgullecen de preparar. Una cocina serbia no está co ...

18 platos de comida típica sueca

Más allá de su arte de hornear y elaborar cerveza con especias de canela, la comida sueca es conocida por su hábil uso de ingredientes locales básicos pero de alta calidad como patatas, pescado, carne ...

15 platos de comida típica suiza

Históricamente, Suiza es una nación de agricultores. Los platos tradicionales suizos proceden de ingredientes sencillos como el queso y las patatas. Lo que hace que estos sabrosos platos sean más exci ...

Etiquetas: España

Recomendamos

Relacionado

Alicante Escapadas España

Las 5 mejores playas que ver en Alicante (2018)

Hoy, en Aprendizaje Viajero, hemos decidido preparar la mochila y escribir sobre las 5 mejores playas de Alicante. Porque la Costa Blanca es una zona impresionante, con pueblos tranquilos (y no tan tranquilos) para que cada cual disfrute como le apetezca. Aquí traemos las mejores playas de Alicante con un ranking personal y subjetivo. Si pensáis que falta alguna playa en la costa de Alicante que n ...

Playas más hermosas Playas de la Costa Brava mejores Playas de la Costa Brava ...

Las 10 mejores playas de la costa Brava de Europa.

Este es uno de los tramos más románticos, magníficos y virgen de costa en Europa. Aquí podrás caminar junto a rocas escarpadas de color rosa con el Mediterráneo brillando abajo, enmarcado por grandes pinos arabesco. Gloriosamente salvaje en partes y bien cuidada en otras, la Costa Brava tiene algunas de las mejores playas de Europa. Son amplias extensiones de elegantes bahías y calas aisladas. Con ...

general alicante altea ...

Explora la Costa Blanca con Trenet

Lleva mas de cien años de vida, y desde sus inicios hasta hoy, se ha modernizado y ampliado para para llevar el turismo y progreso a lo largo de la costa. Te presentamos la forma mas relajante de descubrir los paisajes y pueblos de la marina de Alicante, El Trenet o Tren de la Costa. El tranvía metropolitano de Alicante tiene su terminal en la plaza se Luceros, justo debajo del obelisco, y que pr ...

Andalucía Cádiz Playas ...

¡Las Mejores Playas paradisíacas de la Costa Gaditana!

por Ishtar La Costa Gaditana tiene un total de 83 playas que no te dejarán indiferente. Playas vírgenes, naturales, de arena fina, salvajes, más rocosas, entre pinares, ideales para el surf o pioneras en el windsurf. Playa de Barbate. Playas únicas donde podrás disfrutar de sus calas, ensenadas, arenales, dunas, sus aguas transparentes y la fuerza feroz del viento cuando te pilla ese común ‘ ...

Europa

10 cosas que hacer en Alicante, España

Situada en el este de España, en la región de Valencia, Alicante es una joya preciosa en la Costa Blanca. La ciudad es una buena mezcla de la versión histórica y moderna de España, con su Castillo Histórico y el Casco Antiguo a un lado y el largo tramo de costa al otro. Uno de los destinos turísticos más populares de la Costa Blanca, Alicante es conocida por sus increíbles playas y su larga histor ...

viajar a europa viajes por españa viajes y destinos

Descubriendo la Costa Blanca

No sólo turismo de sol y playas. Si aun no has decidido el destino de tus vacaciones, estás pensando en un viajecillo para un puente o en una escapada de fin de semana, la Costa Blanca puede ser el lugar perfecto para esos días de descanso, ocio, aventuras y esparcimiento en general. En las siguientes líneas te ofrecemos algunas pistas para descubrir todo lo que la Costa Blanca puede ofrecerte, o ...

España

Las 7 mejores playas de Benidorm, España

Benidorm es el lugar ideal para una escapada a la playa. Los buscadores de sol se abren camino en la Costa Blanca de España, ¡y por una buena razón! Las playas son limpias, cálidas y animadas, con una de las arenas más bonitas del Mediterráneo. Incluso han sido galardonados con la Bandera Azul de la Federación Europea de Educación Ambiental por su limpieza desde 1987. Veamos a continuación las 7 m ...

viajes

Conoce las mejores playas de Costa Rica

Si eres un amante de las increíbles playas, Costa rica es el destino turístico que necesitas y que no puedes dejar de visitar, ya que este país latinoamericano es uno de los paraísos turísticos que posee el caribe. Costa rica tiene miles de kilómetros de preciosas playas y costas que están muy bien cuidadas también  posee una belleza totalmente natural y un clima tropical estupendo. Por esta razón ...

Playas algarve mejores playas del Algarve ...

6 Excelentes Opciones Para Explorar Las Mejores Playas Del Algarve

Con algunas de las playas más limpias y pintorescas del sur de Europa, unas de las atracciones estrella del Algarve es sin duda su impresionante costa. Largas extensiones de arena suave y dorada, calas aisladas respaldadas por acantilados y coronadas por vibrantes pinos verdes. Es difícil escoger las Mejores Playas del Algarve pero lo vamos a intentar! Cada playa es una joya a la espera de ser des ...

Playas

Playas De Almería | 10 Opciones Para Conocer Esta Hermosa Costa

Ubicada en el extremo sureste de España, entre las montañas de Sierra Nevada y el mar Mediterráneo, se encuentra esta pequeña región costera de Costa de Almería. Este es el hogar de costas rocosas, calas secretas y largas extensiones de arena dorada. Las Playas de Almería son las menos desarrolladas y las más privadas en la costa sur este, debido a que esta área prácticamente no se ve afectada por ...