RUTA POR ITALIA. DE NAPOLES A SORRENTO: 10 PARADAS IMPRESCINDIBES

Si estás pensando en hacer una ruta por Italia y queréis saliros de los circuitos clásicos, os proponemos un viaje que no os dejará indiferentes. Este viaje se puede hacer en coche o en tren, puesto que entre Nápoles y Sorrento existe una conexión directa con la línea ferroviaria conocida como Circumvesuviana.

Esperamos que os guste nuestra selección de imprescindibles de la región italiana de Campania, que os dejamos a continuación:

1. Plaza del Plebiscito, Nápoles

No es casual que comencemos aquí este viaje, y es que esta maravillosa piazza cuenta con 25.000 metros cuadrados y está rodeada por cuatro de los edificios más importantes de la ciudad: el Palacio Real, el Palacio de la prefectura, el Palacio Salerno y la Basílica de San Francisco de Paula.

Sus colosales dimensiones y la originalidad de sus edificios os fascinarán, y lo harán hasta tal punto que creeréis estar en otra ciudad, ya que su estilo en poco o nada se parece al del resto de la ciudad.

Si además os animáis a realizar esta visita mientras tomáis un trozo de pizza del famoso establecimiento Antica pizza frita da Zia Esterina, os aseguramos que tendréis una experiencia inigualable.

2. Castel Nuovo, Nápoles

Castel, Nuovo, Nápoles
Ruta por Italia: Castel, Nuovo, Nápoles


Nuestra segunda parada en Nápoles no podía ser otra. En este castillo medieval sentiréis la verdadera esencia napolitana.

Una construcción tan bella como las vistas que obtendremos si decidimos visitarlo, ya que el enclave en el que se encuentra es especialmente idílico para contemplar el atardecer y dejarnos seducir por la noche italiana.

3. Herculano

Esta antigua ciudad romana, hoy convertida en Patrimonio de la Humanidad, es una parada imprescindible en cualquier ruta que recorra el sur de Italia.

Herculano, como su vecina Pompeya, fue pasto de la erupción volcánica que en el año 79 d.C. arrasó gran parte de la región de Campania.

Cabe destacar el buen estado de conservación en el que se encuentran la mayor parte de edificios que formaban parte de la ciudad, entre los que no podréis perderos el gimnasio, las termas o los edificios públicos.

4. Vesubio

Este temido volcán, que acabó con la vida de miles de personas, es también uno de los puntos más bellos de la región y como no, no se nos puede olvidar en nuestra ruta por Italia.

El ascenso, que es corto porque los autobuses municipales o privados recorren gran parte del camino, tiene gran inclinación, y sin duda, os hará sufrir un poco. Esta subida no está recomendada para personas con una condición médica delicada, o en periodos de temperaturas extremas.

Crater Vasubio
Ruta por Italia: Cráter Vesubio


5. Torre Annunciata

En Torre Annunciata os encontraréis un pequeño pueblo costero italiano dominado por la imagen del exuberante Vesubio, que se alza prácticamente al lado de la bella localidad.

Su puerto poblado de barquitas que acaban de llegar de la mar, y sus edificios multicolores os quitarán el aliento y os obligarán a adentraros en su pequeño casco antiguo en busca de los detalles únicos que hacen de este pueblo una parada imprescindible en nuestra ruta.

6. Pompeya

Esta joya de la cultura italiana no podía faltar en nuestro listado de imprescindibles en una ruta por Italia. La visita a Pompeya, que al igual que su vecina Herculano, fue arrasada por la virulencia de la lava vertida por el Vesubio en el 79 d.C., tiene un factor sorpresa. Para nosotros la mayor sorpresa es que ninguna de las muchas fotografías que habíamos visto antes de entrar le hacen justicia a tan majestuosa ciudad.

El estado de conservación de la mayoría de viviendas, y de algunos de los frescos de los principales edificios, es tan bueno, que en algunos momentos es posible imaginarse recorriendo sus calles cuando aún bullían de emoción y vida.

Si bien es cierto que hay muchos turistas en cualquier época del año, si comenzamos la visita a primera hora de la mañana es más fácil evadir las multitudes.

Estatua Pompeia
Ruta por Italia: Estatua en Pompeia


7. Castelmare di Stabia

Una vez dejamos atrás las magnánimas ruinas de las ciudades que reinaron en el pasado en la región de Campania, es momento de adentrarnos en la costa amalfitana.

Y para ello, que mejor que descansar en las blancas playas de Castelmare di Stabia. Esta típica ciudad italiana, cuenta con un castillo medieval que parece casi sacado de un cuento, una heladería de ensueño, y un entorno natural del que os enamoraréis a primera vista, y puede ser una opción ideal si os apetece incluir alguna ruta de trekking durante vuestro viaje.

8. Vito Equense

Esta pequeña villa construida sobre interminables acantilados os dejara sin palabras, y es que a parte de su belleza natural, cuenta con algunos de los hoteles más espectaculares de Amalfi.

Y si no nos creéis, no tenéis más que echar un vistazo a la piscina del hotel Mega Mare, con unas vistas tan bellas que parece un mirador; o al restaurante Antico Bagno Stabilimento Balneare, donde casi podréis tocar el agua mientras reponéis fuerzas.

9. Limoneros de Amalfi

A lo largo de todo el camino por la costa amalfitana iréis encontrando campos de limoneros. Parad a echarles un vistazo, porque son todo un deleite para los sentidos. Podréis contemplar los enormes limones, cuya denominación de origen es una de las más famosas de Italia, en distintos estados de maduración.

10. Playa de Sorrento

Una vez lleguéis al paraíso, en este caso, a Sorrento, querréis caminar sin descanso entre las calles de su encantador casco antiguo, tomar un café, o comprar una de las inimitables botellas de limoncello que venden en casi todos los establecimientos de la ciudad y que no puede faltar como souvenir de vuestra ruta por Italia.

Ruta por Italia: Sorrrento
Sorrento


Todos ellos son planes perfectos, aunque os recomendamos no perderos la playa urbana ¿por qué motivo? Sobre todo por la indescriptible vista de la ciudad que obtendréis desde la playa o el puerto, porque realmente el desnivel es tan espectacular que es difícil apreciarlo sin contemplarlo en toda su grandeza.

Esperamos que os haya gustado esta propuesta de viaje por la costa amalfitana, en el que os proponemos visitar algunos de los lugares más bellos de Italia.

Fuente: este post proviene de Viajar sin imprevistos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ayuda al viajero Italia Turismo

Una buena opción a la hora de alojarte en la zona de Nápoles es hacerlo en Pompeya. Este pueblo está bien comunicado por tren con el centro de Nápoles y los alojamiento suelen ser más económicos. Si llegas a Nápoles en avión y quieres ir directamente a Pompeya (Pompei) o a Herculano (Ercolano) sigue leyendo, este artículo te interesa. Llegada al Aeropuerto de Nápoles El nombre oficial del Aeropuer ...

salir y viajes guia de sorrento guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Sorrento en Italia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Sorrento es un pueblo de la Campania italiana. En esta zona puedes ver contrastes impresionantes: del mar a la montaña, de la llanura al despeñadero. Un lugar donde la cultura y la naturaleza cobran significado. Este enclave ha sido controlado por diferentes imperios. Griegos, romanos, bizantinos, lomba ...

general anfiteatro foro de pompeya ...

Pompeya fue una antigua ciudad de Roma, estaba situada en la región de Campania, en la provincia de Nápoles. Fue enterrada por la terrible erupción del volcán Vesubio en el año 79 d.c. y debido a la violencia y la forma tan repentina del suceso, la ciudad está conservada extraordinariamente, a pesar de haber pasado casi dos mil años. Pompeya Pompeya es uno de los destinos turísticos más buscado ...

historicos

Pompeya (en latín: Pompeii) fue una ciudad de la Antigua Roma ubicada junto con Herculano y otros lugares más pequeños en la región de Campania, cerca de la moderna ciudad de Nápoles y situados alrededor de la bahía del mismo nombre en la Ciudad metropolitana de Nápoles. Breve historia de Pompeya La antigua Pompeya fue una ciudad del Imperio Romano cuya fundación se sitúa hacia el s.VII aC. En ép ...

alimentacion holistica cinque terres florencia ...

Hola! Durante el mes de Marzo, he estado desconectada del blog y de las redes sociales ... El motivo es que mi chico y yo nos fuimos a celebrar nuestro aniversario y a pasar unas vacaciones haciendo ruta por Italia. El preparó todo el viaje y la ruta que se decidió fue: salimos en avión desde Barcelona rumbo a Venecia (cuando cumplimos 4 años juntos estuvimos y fue genial!). Una vez allí nos queda ...

Sitios turisticos europa italia ...

Situado en el sur de Europa, este país con forma de bota es uno de los destinos más populares del mundo para vacacionar por una serie de razones que incluyen obras de arte, moda, paisajes impresionantes, gente apasionada y cocina de clase superior, por eso es difícil nombrar solo algunos lugares para visitar en Italia. Este país europeo ofrece tanto que ver y hacer que tomaría toda una vida para e ...

salir y viajes guía de nápoles guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Nápoles en Italia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Panorámica de la ciudad de Nápoles en Italia © TaniaLerro – Fotolia.com La diferencia entre el norte y el sur de Italia es increíble. Son dos Italias completamente distintas, como si se tratara de otro país. Cada una tiene su encanto, pero si tuviera que elegir me quedaría con el sur. La ciudad de ...

Alemania Consejos Europa ...

Rate this post A pesar de que sabemos que elaborar una ruta de Interrail es muy difícil, aquí os traemos estas propuestas. Dos itinerarios de Interrail con las que hemos viajado, y que nos han encantado. Itinerarios de Interrail 1. Italia en 10 días Pase comprado: Italia Pass (2 clase) 4 días en 1 mes Itinerario de Interrail en Italia. Coliseo de Roma Día 1. Madrid- Roma (en avión). Salida 6:17 ...

general

Pompeya, cercana a la moderna ciudad de Nápoles (Italia), fue enterrada por la violenta erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 d.C. y sacada a la luz nuevamente por un ingeniero español en el siglo XVIII. Hoy, los últimos derrumbes del área turística evidencian el precario mantenimiento de un conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997.El descubrimiento de las ruinasEn el sigl ...

Atracciones turísticas Lugares que visitar en Nápoles que visitar en Nápoles ...

Incluso si has estado en muchas ciudades italianas, nada te prepara para el exuberante colorido de Nápoles. Esta ciudad tiene una abundancia de atracciones obligadas para los turistas. La larga historia de la ciudad desde los griegos en el siglo VIII aC, incluyó el gobierno bizantino, francés, español y austriaco. Y cada uno de ellos dejaron su huella. Ven con nosotros a descubrir que visitar en N ...