Hola!
Durante el mes de Marzo, he estado desconectada del blog y de las redes sociales ...
El motivo es que mi chico y yo nos fuimos a celebrar nuestro aniversario y a pasar unas vacaciones haciendo ruta por Italia.
El preparó todo el viaje y la ruta que se decidió fue: salimos en avión desde Barcelona rumbo a Venecia (cuando cumplimos 4 años juntos estuvimos y fue genial!). Una vez allí nos quedamos unos días.
Reloj en Piazza San Marcos de Venecia
En Venecia cogimos el tren y nos fuimos hasta Milán, donde pasamos un par de días.
En Milán alquilamos un coche para dirigirnos a Cinque Terre, que son 4 pueblecitos que se encuentran en la costa, muy pequeños y que habíamos leído y nos habína dicho que eran muy muy bonitos... La verdad me quedó con Cadaqués!
Partimos de la costa y nos dirigimos hacia Lucca.
Lucca es una ciudad amurallada super bonita, nos encanto! El hotel donde estuvimos también genial y os hablaré de él en otro post.
De Lucca nos dirigimos a Florencia, pero antes pasamos por Pisa, Vinci, para visitar el pueblo y la casa natal de Leonardo Da Vinci. Y por una ciudad medieval que nos habían recomendado visitar, Volterra. Valió la pena, aunque estuvimos muy poquito tiempo.
Ya en Florencia habíamos cogido un apartamento. Fue genial poder cocinar y comer lo que nos apetecía en cada momento!
En Florencia estuvimos unos 6 días, y nos movimos a pie. Visitando el puente Vecchio, el David de Michelangelo en el museo Uffizzi, etc.
El día que nos ibamos alquilamos un nuevo coche para dirigirnos al próximo destino.
Pasamos por Siena y visitamos el duomo, y después hacia Nápoles.
En Nápoles, nos tomamos un día de descanso, relax e ir a callejear. Y como no a comer pizza!
La pizza de la foto es del restaurante que nos recomendaron que era donde mejor las hacían. Estaban bien, pero tampoco para tirar cohetes.
Una cosa curiosa es que siempre que comemos aquí una pizza o la hacemos en casa lleva orégano y en este restaurante de Nápoles me fijé y ninguna llevaba! Hemos cambiado la versión de la pizza original!
No lo se! tendré que investigar.
Pizza vegana en restaurante Sorbillo
Estando en Nápoles tuvimos la sensación de volver al pasado! y el tema inseguridad que tanto nos había dicho, sinceramente no lo sentimos así!
El viaje llegaba a su fin, pero antes paramos durante un día (de la mañana a la noche) en Pompeya.
Pompeya la única ciudad que se conserva de la antigüedad que se quedó enterrada debajo de una erupción del volcán Vesubio.
Qué decir...?
Simplemente espectacular!
Si tuviera que elegir alguna cosa del viaje, sin duda Pompeya sería mi preferida!!!
Roma fue nuestro final de trayecto, para volver a Barcelona. La verdad el lugar que menos me gustó de todo lo que visitamos. Incluso los últimos días ya tenía ganas de volver para casa, por la comida, añorar a los peques... en definitiva por ESTAR EN CASA!
Foro romano
A partir de este post y durante un tiempo voy a ir publicando, crónicas de restaurantes, heladerías, hoteles, mis impresiones ... en definitiva lo que comporta una Alimentación Holística, tanto para cuerpo, mente como alma.
Os confieso que durante este viaje me enganche a los capuccinos con late de soya!
Uuummm, solo escribirlo de me hace salivar. Jajaja!!!
Al volver a Cataluña lo he pedido en un par de bares y no, no es lo mismo!
Gracias por leerme...