Llegada al Aeropuerto de Nápoles
El nombre oficial del Aeropuerto de Nápoles-Capodichino (Aeroporto di Napoli-Capodichino) es Ugo Niutta y está ubicado a 6 kilómetros del centro de la ciudad de Nápoles, 12 kilómetros de Herculano y 28 kilómetros de Pompeya. Cuenta con una única terminal que suele estar bastante concurrida tanto en el interior como en el exterior.Si es la primera vez que visitas Italia tal vez te sorprenda el
¿Cómo ir del aeropuerto de Nápoles a Pompeya?
Existen varias opciones para llegar a Pompeya desde el aeropuerto de Nápoles. Obviamente los transportes privados son la forma más cómoda pero también las más cara. Entonces, ¿cuál es la mejor opción? Para nosotros, sin lugar a duda la mejor opción para llegar a Pompeya desde el aeropuerto de Nápoles es hacer un paso intermedio en la estación de tren de la ciudad.La ruta completa sería:
Aeropuerto de Nápoles – Plaza Giuseppe Garibaldi: trayecto en autobús.
Estación central de Nápoles – Pompeya: ruta en tren.
¿Cómo llegar del aeropuerto al centro de Nápoles?
Para llegar hasta la Estación Central de Nápoles (Napoli Centrale) debemos tomar la línea ALIBUS, gestionada por la empresa Azienda Napoletana Mobilità (ver horarios y precios).Los autobuses tienen una frecuencia de unos quince minutos y el trayecto, dependiendo del tráfico, es de otros quince aproximadamente. No hay paradas intermedias entre el aeropuerto y la plaza.
¿Estás de ruta por Italia? Tal vez te interesen nuestro artículos de cómo visitar El Vaticano o qué ver y cómo llegar a Córcega y Cerdeña
¿Dónde está la parada de ALIBUS?
Al salir de la terminal, debes dirigirte al aparcamiento P5 y continuando por esa misma calle (Viale F. Ruffo di Calababria) entrarás la parada en el lateral derecho.¿Cómo llegar de Nápoles a Pompeya y Herculano?
Una vez desciendas del autobús, la estación de tren está cruzando la calle. Dentro de la estación, debes dirigirte a las taquillas de Circumvesuviana, que es la línea de tren que comunica Nápoles y Pompeya. En su web puedes encontrar los horarios y precios actualizados.Los trenes de Circumvesuviana no suelen ser muy puntuales, ten en cuenta esto para evitar sorpresas con los horarios.
La línea que comunica Nápoles con Herculano y Pompoya es la L1 (Napoli – Pompei – Sorrento). En las pantallas informativas, siempre indica: vía Pompei.
El trayecto aproximado (como decíamos antes, los horarios no son muy fiables) es de unos 20 minutos hasta Herculano (estación Ercolano Scavi) y unos 35-40 a Pompeya (estación Pompei Scavi Villa Dei Misteri)