Los 10 mejores lugares para visitar en Italia

Situado en el sur de Europa, este país con forma de bota es uno de los destinos más populares del mundo para vacacionar por una serie de razones que incluyen obras de arte, moda, paisajes impresionantes, gente apasionada y cocina de clase superior, por eso es difícil nombrar solo algunos lugares para visitar en Italia.

Este país europeo ofrece tanto que ver y hacer que tomaría toda una vida para explorar este país de punta a punta sin aburrirse ni un segundo.

Para facilitar las cosas te mostramos una lista de los 10 Mejores Lugares para Visitar en Italia

1.- Nápoles

Nápoles
Nápoles

Una de las ciudades metropolitanas más movidas del país, y uno los mejores lugares para visitar en Italia, Nápoles es la capital de la región de Campania, en el sur del país. La ciudad de Nápoles ofrece un tesoro de obras de arte y sitios históricos, así como una atmósfera vibrante de tiendas, restaurantes y locales de vida nocturna.

Muchos alimentos italianos favoritos se originaron de aquí, como la pizza, los espaguetis y el queso parmesano. Estos platos son tomados en serio en Nápoles y por lo general cuentan con ingredientes frescos cultivados localmente. Algunos de los sitios cercanos de interés son la Bahía de Nápoles y Pompeya, Nápoles presenta un punto de partida ideal para alojarse y explorar la zona sur de este país.

2.- Región de los lagos de Italia

Región de los lagos de Italia
Región de los lagos de Italia

La Región de los lagos se extiende por todo el norte de Italia. Los extremos meridionales de la mayoría de los lagos son relativamente planos, pero los extremos norte son montañosos ya que los lagos penetran profundamente en los Alpes. Populares entre los turistas por más de 100 años, los lagos italianos combinan el buen tiempo con un paisaje atractivo.

Garda es el lago más grande, y ofrece un paisaje impresionante, especialmente en sus tramos montañosos del norte. Como es igualmente impresionante, con laderas boscosas ascendentes directamente desde la orilla del agua. Más hacia el oeste, la Mayor es menos popular aunque tan hermoso como los otros y cuenta con conocidos y exquisitos resorts para alojarse.

3.- Sicilia

Sicilia
Sicilia

Esta es la isla más grande del mar Mediterráneo y uno de los predilectos lugares para visitar en Italia. Sicilia es una región autónoma que también incluye varias islas más pequeñas. Está separada de la región continental de Calabria por los 5 km del estrecho de Messina. Sicilia fue el hogar de todas las grandes civilizaciones del Mediterráneo por lo que es rica en arte e historia; desde el Valle de los Templos de Agrigento hasta las iglesias barrocas de Palermo.

La característica geológica más llamativa de la isla es el Monte Etna, el volcán activo más alto de Europa.

4.- Cinque Terre

Cinque Terre
Cinque Terre

Este nombre significa “Cinco Tierras”; Cinque Terre comprende los cinco pueblos de Riomaggiore, Manarola, Vernazza, Corniglia y Monterosso. Está situado en la región de la costa noroeste de Italia llamada Liguria. Los pueblos de Cinque Terre cuentan con algunos de los paisajes más bellos del país que incluyen acantilados escarpados y terrazas de vino que se remontan a cientos de años.

Entre sus muchas joyas, Cinque Terre cuenta con un complejo grupo de rutas de senderismo con cientos de años de antigüedad que ofrecen algunas de las más impresionantes vistas de la costa de Italia. El Camino Azul es un sendero pavimentado que conecta los cinco pueblos y es adecuado para ser recorrido por personas de todas las edades.

5.- Milán

Milán
Milán

Casi destruida por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, Milán se ha reconstruido y ahora brilla como una de las ciudades más ricas de Europa y no de los imperdibles lugares para visitar en Italia. Ampliamente considerada como uno de los centros de moda más importantes, la ciudad está llena de tiendas de diseñadores.

Milán también atrae a muchos amantes del arte para disfrutar de sus supervivientes tesoros de fama mundial como La última cena de Leonardo da Vinci, el Teatro La Scala, el Castello Sforzesco y una de las catedrales gótica más grande del mundo. Sin embargo, a veces Milán parece menos italiana en comparación con otras ciudades predominantemente históricas del país y es más considerada una ciudad glamorosa con arquitectura moderna.

6.- Costa de Amalfi

Costa de Amalfi
Costa de Amalfi

Situado en el suroeste de la región italiana de Campania, la costa de Amalfi es conocida por su extraordinaria belleza que la convierte en uno de los más hermosos lugares para visitar en Italia. Abarcando 30 millas a lo largo del lado sur de la península de Sorrento, la costa de Amalfi es apreciada por su pintoresca costa que cuenta con luminosas bahías, acantilados escarpados, jardines de árboles de limón, casas multicolores y centros turísticos lujosos.

Uno de los pueblos más románticos y elegantes a lo largo de la costa de Amalfi es Positano con sus hermosas playas de guijarros, casas color pastel y pintorescas montañas. Una de las ciudades más grandes, Amalfi, cuenta con plazas encantadoras llenas de restaurantes, mientras que la ciudad de Ravello se ve favorecida por sus hermosas villas de jardines y obras de arte.

7.- Pompeya

Ruinas de Pompeya
Ruinas de Pompeya

Uno de los más interesantes lugares para visitar en Italia, Pompeya es una ciudad romana famosa que fue enterrada bajo varios pies de ceniza volcánica por casi 1.700 años después de la catastrófica erupción del Monte Vesubio. La excavación de Pompeya comenzó en 1748 y el sitio todavía no se ha descubierto totalmente.

Este lugar está ubicado cerca de la moderna ciudad de Nápoles. Un recorrido de Pompeya ofrece una fascinante visión de la vida cotidiana del antiguo mundo romano. Los visitantes pueden caminar por las calles antiguas para ver los restos de panaderías, burdeles y baños.

8.- Venecia

Venecia
Venecia

Uno de los mejores lugares para visitar en Italia, Venecia es una ciudad única, ya que se basa en una laguna rodeada por el mar Adriático. Situado en el noreste de Italia, Venecia es un archipiélago de 118 islas todas conectadas por cientos de bellos puentes y canales escénicos. De los canales, el Gran Canal es el más famoso y divide la ciudad en dos secciones.

Los pintorescos canales y arquitectura histórica hacen de Venecia una de las ciudades más románticas del mundo. Venecia es a menudo abarrotada pero bien vale la pena visitarla para ver sus magníficos monumentos históricos como la Plaza de San Marcos y La Basílica, el Palacio Ducal y el Puente de Rialto. Una de las cosas más populares que hacer es tomar un paseo en góndola a lo largo de uno de sus muchos canales.

9.- Toscana

Toscana
Toscana

La región más famosa de Italia, Toscana, evoca imágenes de hermosas colinas, olivares, viñedos y cipreses. Los muchos placeres de la Toscana incluyen la degustación de vino en el Chianti, simplemente relajarse en las ciudades arriba de las colinas como San Gimignano o explorar el arte del Renacimiento en Florencia.

La ciudad medieval de Siena también tiene excelentes obras de arte, mientras que su centro histórico es uno de los lugares más populares para visitar en Italia. Elba, la mayor de varias islas de la Toscana, ofrece grandes playas y mientras Pisa se ha hecho famosa por su Torre Inclinada.

10.- Roma

Roma
Roma

Antiguamente la capital del Imperio Romano, Roma en la actualidad es la sede de la ciudad capital y sede del gobierno de Italia. Situada en la región central del país de Lazio, Roma es una ciudad vasta y compleja que es a la vez histórica y moderna al mismo tiempo. Más conocida por albergar interesantes estructuras romanas y la Ciudad del Vaticano, Roma ha perdurado durante más de 2.500 años como un importante centro de cultura, poder y religión.

Desde antiguos lugares románticos hasta impresionantes catedrales y muestras de la hermosa arquitectura del Renacimiento, hay mucho que ver y hacer en Roma, tanto que podría tomar meses o incluso años para verlo todo.

La entrada Los 10 Mejores Lugares para Visitar en Italia aparece primero en Turismo Y Viajes.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

La República Italiana como oficialmente se le conoce, es un país que tiene muchos sitios y lugares encantadores para visitar y que año tras año recibe a miles de turistas por lo maravilloso de sus paisajes. No es un secreto que gran parte de los turistas les encanta visitar Italia, ¿Te gustaría Visitar Italia? Aquí te mostraremos destinos de italia para visitar en un fin de semana de tres días. Lu ...

Curiosidades

Italia es un país maravilloso lleno de cosas hermosas y lugares fascinantes para visitar, si estás pensando en irte de vacaciones a este lugar te vamos a dar una pequeña guía de los sitios más bonitos que puedes disfrutar ¡Sabemos que te gustaran! Esperamos como siempre que puedas dejarnos tus comentarios y sugerencias, recuerda que este trabajo lo hacemos con la intención de ayudarte a escoger lo ...

Atracciones turísticas Atracciones de la Isla de Capri Isla de capri ...

No es de extrañar que los emperadores Augusto y Tiberio desembarcaran en la idílica isla de Capri para escapar del bullicio de la antigua Roma. Hoy en día, todavía atrae a turistas de todas partes cada día. Sus escarpados riscos sobresalen precipitadamente del mar Tyrrhenian azul profundo. Pero sin lugar a duda hay mucho más que ver en Capri. La isla es una extensión de la empinada y montañosa Pen ...

viajes ecuador increible ...

Bellezas naturales que tus ojos no podrán resistir En torno a un millón de extranjeros visitan Ecuador cada año. Si estás planeando ser uno de ellos no debes dejar de tener en cuenta los siguientes 10 imprescindibles de Ecuador: Islas Galapagos La gente cree que para llegar a estas famosas islas debes ir en un crucero costoso pero no, estas islas cuentan con un par de aeropuertos que permiten un ...

viajar a europa viajar a américa blog ...

Lidia Roselló Descubrir nuevos lugares es algo mágico cuando viajas, así que he decidido recoger los 10 lugares a los que querrás viajar cuando lo veas. Son rincones especiales que se encuentran repartidos a en distintos países, reserva tus próximas vacaciones ya porque cualquiera de estos destinos son ideales para ti. 10 lugares a los que querrás viajar Mykonos en Grecia: Este es uno de los lugar ...

viajar a europa atracciones turísticas ciudades de europa ...

Situado en los Balcanes, Croacia se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Europa. Sobre todo luego de su guerra de independencia a finales de 1990. Al igual que gran parte de Europa, Croacia cuenta con ciudades medievales y ruinas históricas impresionantes. Pero lo que hace a este país excepcional es su riqueza en parques y atracciones naturales. Por ejemplo los lagos de P ...

viajes argentina viajes

Estos son los lugares para visitar en Angentina que siempre haz estado esperando Si estas planeando visitar Argentina, te dejamos una lista de 10 lugares que no puedes perderte en tu viaje. Si bien la lista habla de lugares, mencionaremos algunas cosas que puedes hacer en estos lugares aparte de solamente admirarlos. Cataratas de Iguazú Estas cataratas han sido catalogadas como unas de las siete m ...

general argentina brasil ...

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo. El prestigioso sitio web de viajes y turismo TripAdvisor realizó un completo listado con los mejores lugares para visitar en América del Sur de acuerdo a los comentarios de usuarios de todo el mundo. Se trata de una recopilación interesante sobre opiniones y recomendaciones de viajeros de diferentes países acerca de ...

Viajeros Destacado Italia ...

Si hay una ciudad donde se puede ver la esencia italiana con todos sus estereotipos, esa es Nápoles. Caótica y bella a partes iguales, estamos hablando de la ciudad más importante del sur de Italia y con una historia que se respira paseando por sus calles. Con esta pequeña guía, vamos a repasar todos los lugares que ver en Nápoles y qué excursiones podemos hacer en sus alrededores. De turismo por ...

El país de Perú en América del Sur es un inmenso destino turístico popular. Mochileros y turistas por igual, todo el mundo ama al Perú. Hay tantos lugares para visitar en Perú y cosas divertidas que hacer. Obviamente, todos tienen algunos lugares populares en su lista de cosas por hacer, pero ¿ya encontraste todos los lugares interesantes para visitar en Perú? ¡Porque hay mucho más que ver además ...