Las mejores interpretaciones de Claire Foy
Una razón para vivir (2017)
La opera prima de Andy Serkins no arriesga. Es un historia que se apoya en los clichés para contar una historia basada en hechos reales. Se trata de la historia motivación de un hombre que vivió por años a pesar de ser diagnosticado de polio.
Sin embargo lo que realmente sustenta a Breathe es la tenacidad de sus protagonistas. Las actuaciones de Garfield y Claire Foy se convirtieron en la salvación de la película. Tienen una excelente química juntos y ambos logran mantener la película a flote.
Una razón para vivir está disponible en Filmin.
Unsane (2018)
Soderbergh logrando filmar algo como esto por completo en secreto y en un iPhone es una hazaña en sí mismo, pero la película que consigue es algo que maneja la línea entre la paranoia de ser acosado con el absurdo casual de las peores pesadillas que puede venir de la paranoia.
Claire Foy es una fuerza a la que hay que tener en cuenta; transmitiendo una verdadera sensación de inquietud y frustración con la que cualquiera puede conectarse de inmediato de alguna manera. Hace que las escenas más simples se sientan como horrores abyectas. El único detalle es que en ocasiones no parece que Claire domine del todo bien el acento americano.
Unsane está disponible en iTunes.
Wolf Hall
Claire Foy ha tenido la oportunidad de interpretar a dos Reinas inglesas; pero a su vez dos personajes completamente opuestos. En Wolf Hall se mete en la piel de Ana Bolena, en plena era medieval. Una mujer consciente de sus encantos y una determinación hacia lo que quiere. Algo que la llevó muy lejos, para bien y para mal. Claire Foy captura la esencia de esa mujer cuyas ambiciones y paranoias del Rey la llevaron a la muerte.
Además, Foy comparte escenario con Mark Rylance y en ningún momento queda relegada; ambos son dos portentosos huracanes interpretativos.
Wolf Hall está disponible en Filmin.
The First Man
Mucho más que otra biopic interminable y estéril sobre el aterrizaje de la luna, First Man tiene la austeridad de control en su movimiento calculado antes de disparar hacia una catástrofe catártica dentro del alma fracturada de un hombre.
Claire Foy es la estrella más brillante, actuando como el contrapunto emocional de Gosling al expresar un miedo a la incertidumbre y la agonía de la posible pérdida. Ella es irresistiblemente poderosa en mantener a su familia unida a una fuerza que juega contra la obsesión de Neil.
The First Man está disponible en todas las salas del país.
The Crown
En The Crown, Claire Foy brinda la que fácilmente puede ser una de las mejores interpretaciones en la televisión de la década. En dos temporadas vemos la evolución de una joven temeraria pero ambiciosa que acabará heredando el trono más poderoso del mundo. Una mujer que debe calcular sus movimientos personales y políticos puesto que de ellos dependerá su vida y la de todo un país. Una mujer bajo la presión constante.
Y Foy no es más que gestos y miradas, las cuales consigue con una naturalidad apabullante. Foy realmente se transforma en Isabel II y verla episodio tras episodio resulta una experiencia fascinante.
The Crown está disponible en Netflix.